que diferencia!! Veh. japones modif vs de la casa

29 Abr 2015
37
15
jajaja, ya entro en modo defensivo a expresarme, me quiero referir netamente a mi experiencia, he tenido el agrado y placer de manejar por varios años un toyota ractis 2006 y ahora me toca convivir con un kia rio 2010(ya 3 años creo), no soy un tipo que puede darse el lujo de cambiar de vehiculos al 2x3, pero si soy uno que necesita que funcione al 3x3 porque todos los dias debo movilizarme.
Estuve pensando en estos dias una diferencia brutal que encontre y me quiero enfocar solo en ese aspecto. Todos ya manejamos la teoria que hay detras de los vehiculos con estas procedencias y quiero acotar tambien el hecho de que gran siete que alivio es no tener que preocuparme por que se me caiga todo y mandar a reapretar cada tanto mi tren delantero!!!... No se si esto les ocurre a todos pero con ese Toyota tuve que cambiar la cremallera en un lapso de 6 años aprox unas 3 veces y cada 2 o 3 meses mandar a reapretar todo!! siempre me era un miedo constante de que algo se caiga(deben entender que no soy mecanico entonces la paranoia siempre me acechaba), la maquina jamas me dejo en bola, ninguna sola vez! en cambio con este kia de la casa, me ha hecho ver mas de una estrella al principio(el primer año), luego de eso, solo cambio de aceite, no me da ningun solo quebranto! no se desajusta nada y cuando llevo al mecanico, ya voy de puro control por asi decirlo y aburre de que siempre ande todo bien!!... Lo que me gustaria saber con este post es, si realmente con un vehiculo sea cual fuese la procedencia, ustedes pueden sentirse igual de tranquilos o estos problemas tienen la misma probabilidad de surgir en cualquier maquina?

Medio boludo mi post pero a estas horas ya surgen los divagues

3 Nov 2010
1.862
1.778
Vehículo que pasa por mis manos, siempre lo dejo impecable como debe de ser antes de circular con el. Incluso gastando mucho más de lo normal, atendiendo ciertos detalles que otros no tendrían en cuenta. Hablando de un volante cambiado.

Bajo esa línea, si. Me siento tranquilo de andar en el.

Y no, no tuve que reapretar nada, ni andar cambiando nada a la corta porque justamente, gaste como tiene que ser en cosas de calidad para que eso no ocurra.

9 Feb 2019
1.132
627
Vehículo que pasa por mis manos, siempre lo dejo impecable como debe de ser antes de circular con el. Incluso gastando mucho más de lo normal, atendiendo ciertos detalles que otros no tendrían en cuenta. Hablando de un volante cambiado.

Bajo esa línea, si. Me siento tranquilo de andar en el.

Y no, no tuve que reapretar nada, ni andar cambiando nada a la corta porque justamente, gaste como tiene que ser en cosas de calidad para que eso no ocurra.
yo tampoco entiendo la teoria del tren delantero, el mismo desgaste existe en cualquier auto, el cambio de volante afecta en el tablero y la cremallera nomas, lo restante no tiene mucho que ver, basicamente comparando un toyota 2006 con el kilometraje adulterado que si o si va tener un monton más que un kia de años más recientes pero solo usado en py, si o si se va notar nomas luego menos "uso"

27 Ago 2010
608
378
Yo tengo dos vitz rs uno ya le cambie he hice de todo menos cambiar y apretar la cremallera ( ya tiene mas de una década con migo ) ni problemas de A/c . otro vitz que es de mi vieja su cremallera dijo basta después de 14 años y se le renovó el tablero etc .

Mi compañero de trabajo tiene un rio 2011 y ese si parece que su tablero se va caer sobre tus piernas ( parece que viajas en una caja de herramientas ) , en fin te puede salir mal cualquier auto pero el gran factor es el dueño .

6 Feb 2011
8.287
5.626
Realmente depende de demasiados factores, no sólo de si es via chile o no... Yo tenía un tiida via chile y ese al menos demasiado bien estaba, sólo bujes de parrilla llegué a cambiarle, nunca toqué cremallera ni tuve que ajustar nada, la recirculación de su aire funcionaba y sólo no daba abasto si hacía más de 42 grados y eso. El único problema que tuvo pillé cuando ya se fué, se rompió uno de los soportes del tablero pero igual quedaba sostenido. Después tuve un volante original del mismo segmento y tampoco nunca problemas más allá de bujes... Mejora sentí en que el aire ya daba abasto sea cuando sea y en viajes largos no me cansaba mi pierna. Nunca le toqué nada denso, sólo cositas de uso normal y kilometraje. Y el resto de los vehículos de casa tampoco nunca problemas más allá de bujes.

Por otro lado, compré un picanto para lapa con 39.000km al que le cambiamos directo la cremallera porque no era tan caro y hacía un leve ruido y no quería saber nada de ruidos, se usaba por San Bernardino y tenía tierra roja, o sea reventaron la cremallera en un uso para el que el vehículo no estaba preparado. Y aparte tengo mi mejor amigo, compró un belta recién importado, al año su cremallera ya era batucada y tenía juego. El cambio por otro usado adaptado le costaba lo mismo o más que a mí me costó el del picanto nuevo en caja original del modelo específico y su aire tiene una sola temperatura y esos detalles así. Depende demasiado del uso que le das a cada vehículo y en el caso de los via chile la calidad del cambio de volante.

En tu caso con el Rio 2011 ganas que es volante original, pero perdés el airbag que aunque no es seguro que explote en el via chile, al menos tienen y perdés ABS que en el via chile si o si tenías, aparte de que el tablero aunque sea original es bien austero su diseño y el andar en sí del vehículo es inferior al del ractis. Pero ganás en otros aspectos que ya mencionaste, mi suegro tiene el mismo vehículo hace como 10 años por ahí, inclusive después de un choque fuerte el vehículo sigue siendo demasiado fiable, jamás falla, es económico y aguanta bien el empedrado feísimo por el que anda todos los días 2 cuadras.

11 Abr 2013
331
354
Una cuestión es sencilla, hablando del volante original vs volante cambiado (Sea la marca que sea el auto con volante original) siempre considero que es un plus importante, el volante cambiado siempre tiene sus detalles, algunos más que otros, yo pase por varios vehículos vía chile, runx, allex, vitz rs, premio y el último fue el Allion 2010, había comprado de una de las playas más conocidas y efectivamente ese motor nunca me dejo en la calle, si le cambié la cremallera en el taller de melanio flores por leves ruidos, pero aún así no quedo como me hubiese gustado, gastando más de cinco millones entre cambio de cremallera, y soldadura de cables para que todo este perfecto, por esos detalles nunca termine convencido. En cambio hay personas, citando un ejemplo, mi ex novia, tenía un ist 2005, decía que era perfecto, nunca le cambio cremallera ni nada, cuando manejaba su ist, gran siete, al girar la cremallera sentía golpes, al pasar lomadas, pero ella jamás sentía eso, o una de dos, yo tengo el oído super desarrollado o ella era re descuidada, y creo más en lo segundo.

Actualmente tengo dos vehículos volante original, un Kia Cerato 2019 y un Toyota Corolla 2012 de la casa, y en serio no hay nada como el volante original, hasta el detalle de los espejos no es incómodo como en un vía chile, pero efectivamente todo pasa por el dueño, hasta un volante original de una marca tradicionalista se te puede caer si atropellas todo y dejas caer hasta lo último, admiro a esos user que dicen que su cremallera les duro 5, 6, 7 años sin nunca tocar nada, no sé si tiene que ver pero compre todos mis autos recién importado y sea la playa que sea jamás gastan mucho para ponerte algo tan bueno como quisiera uno, mi hija por ejemplo compró un ist, de un particular, lo tiene hace tres meses y cero dramas, pero estamos casi seguros que tiene una cremallera de calidad, osea los platos rotos ya pago el primer dueño.

Pero en fin, todo depende del dueño en gran medida.

19 Mar 2013
5.000
4.582
jajaja, ya entro en modo defensivo a expresarme, me quiero referir netamente a mi experiencia, he tenido el agrado y placer de manejar por varios años un toyota ractis 2006 y ahora me toca convivir con un kia rio 2010(ya 3 años creo), no soy un tipo que puede darse el lujo de cambiar de vehiculos al 2x3, pero si soy uno que necesita que funcione al 3x3 porque todos los dias debo movilizarme.
Estuve pensando en estos dias una diferencia brutal que encontre y me quiero enfocar solo en ese aspecto. Todos ya manejamos la teoria que hay detras de los vehiculos con estas procedencias y quiero acotar tambien el hecho de que gran siete que alivio es no tener que preocuparme por que se me caiga todo y mandar a reapretar cada tanto mi tren delantero!!!... No se si esto les ocurre a todos pero con ese Toyota tuve que cambiar la cremallera en un lapso de 6 años aprox unas 3 veces y cada 2 o 3 meses mandar a reapretar todo!! siempre me era un miedo constante de que algo se caiga(deben entender que no soy mecanico entonces la paranoia siempre me acechaba), la maquina jamas me dejo en bola, ninguna sola vez! en cambio con este kia de la casa, me ha hecho ver mas de una estrella al principio(el primer año), luego de eso, solo cambio de aceite, no me da ningun solo quebranto! no se desajusta nada y cuando llevo al mecanico, ya voy de puro control por asi decirlo y aburre de que siempre ande todo bien!!... Lo que me gustaria saber con este post es, si realmente con un vehiculo sea cual fuese la procedencia, ustedes pueden sentirse igual de tranquilos o estos problemas tienen la misma probabilidad de surgir en cualquier maquina?

Post medio boludo, pero lo tiene todo también...
Yo creo que todo queda a la suerte... como uses el vehículo..
Mi primer vehículo era de la casa, tuve que cambiarle la cremallera por el juego que tenía...
Mi segundo vehículo era chileré, un ist, que en 7 años de uso NO TOQUE EL TREN DELANTERO, sólo cambié amortiguadores, después nada, ninguna gota de fluido en el piso!!! Doblaba normal a ambos lados..
Mi tercer vehículo, que tiene 450.000 km, un w210, está en proceso de mejoras en algunas cosas que la vejez le lleva.... Pero tampoco representa grandes problemas...
Ahora manejo una nissan AX del 97, con X miles de kilómetros, para los años y kilómetros, funciona, su aire congela...
Pero.... Pasó por casa un Kia Sorento 2012 naftero, que pedazo de cáncer... pérdidas de fluido, falta potencia, se quedó muerto en la ruta, problemas de computadora...
También tenemos la L200, 2010, luchón...
Tuvimos una Super Montero... que se llegó a incendiar por los problemas en el cableado (chileré) pero la camioneta era una nave...
Tenemos una Hiunday Santa Fe.. 2002... Ese sique dobla más un lado su dirección... tiene alma de recién importado, pero viajas sobre algodón...
Pero la historia que siempre me gusta, es de ese amigo que compró para su 0 km, un fiat, al mismo tiempo que yo compré mi IST, lo que si el 0 km tuvo millones de problemas comparando a mi simpre chileré... Me resultó gratificante esa parte...

11 Sep 2012
1.350
1.449

te voy a resumir todo en una palabra. "suerte"

ya que como dijiste no entendes nada de mecanica estas a la suerte.. te toco la mala suerte en el ractis y la buena suerte en el rio. es nada mas eso.. porq hay historias de personas q tienen problemas graves con autos 0km.. y otras (como yo) q andan en autos tranformados por años sin problemas .. unos de los principales problemas es la busca de economia a la hora de hace esa transformacion.. hoy en dia con la globalizacion es facil saber cual plataforma corresponde el auto q estas importando o comprando y ya sabes q piezas comparte con otro q es original para la conduccion a la derecha. y asi si queres hacer bien y estas dispuesto a hacer podes hacer con piezas originales. pero para eso tenes que entender.. sino mas facil te compras uno original.. q es lo mejor q pudiste hacer..

como anecdota. fui a hacer alineacion y me dice el muchacho "tu precap ya es corto y no se puede mas regular, ya esta por la puntita". al soltar la contra tuerca ya quedaba totalmente suelta.. entonces le dije para q quite, medir y comprar otra mas larga.. al quitar no encontramos q tenia buena medida.. pero era rosca 15mm y el muñequin 16mm.. en fin, recorri unos 20.000 km con medio milimetro de rosca atajando la direccion de mis ruedas.. todo porq el q monto le dio pereza de buscar el correcto. o no quiso esperar unos dias para q llegue el correcto.

19 Mar 2013
5.000
4.582
yo tampoco entiendo la teoria del tren delantero, el mismo desgaste existe en cualquier auto, el cambio de volante afecta en el tablero y la cremallera nomas, lo restante no tiene mucho que ver, basicamente comparando un toyota 2006 con el kilometraje adulterado que si o si va tener un monton más que un kia de años más recientes pero solo usado en py, si o si se va notar nomas luego menos "uso"
No, la cremallera tiene una posición, todos los brazos de la dirección respetan o están diseñados para ese recorrido, a veces en el cambio no se tiene en cuenta eso, puede afectar la dirección, la geometría del tren delantero...
Algo sutil como calzar la suspensión, algo que algunos hacen nomás, ya afecta la pisada del vehículo...
En algún momento en el cambio de volante tu giro de dirección era menor a un lado.. Cosa que se fue corrigiendo con los años creo que...

28 Abr 2011
2.559
1.386
Es tan relativo, quizas lo de la cremallera del cambio de volante sea mas problematico, ya que hablamos de cremallera usada, adaptada, por ahi pienso que podria verse mas problematico, no olvidemos que los mecanicos no aplican ciencia a su trabajo, simplemente quitan y ponen piezas, muchas veces a martillazos, tambien veo que esta gente con autos via chile, te atropellan todo, alta velocidad en calles empedradas, por ahi es medio boludo lo que digo (x2), pero pareciera que el que tiene original cuida mas.

9 Feb 2019
1.132
627
Es tan relativo, quizas lo de la cremallera del cambio de volante sea mas problematico, ya que hablamos de cremallera usada, adaptada, por ahi pienso que podria verse mas problematico, no olvidemos que los mecanicos no aplican ciencia a su trabajo, simplemente quitan y ponen piezas, muchas veces a martillazos, tambien veo que esta gente con autos via chile, te atropellan todo, alta velocidad en calles empedradas, por ahi es medio boludo lo que digo (x2), pero pareciera que el que tiene original cuida mas.
el premio de casa tiene 12 años de uso en py, hasta ahora tiene su cremallera volteada original, maximo cambio de aceite bujes y eso se llegó a hacer, año pasado lo que le hicimos cambio de amortiguadores pq ya estaban muertos (como luego no)

27 Ago 2010
608
378
Los autos que no están a mi cuidado pero son cercanos , les Garrotean y descuidan por igual sean volante original o no , lastimosamente

2 Jun 2008
4.121
2.141
Yo prefiero uno de la casa.. Es otra cosa, son muchos los detalles, no solo cremallera..

- El acelerador alto
- El espejo retrovisor que no se ve bien
- Se empañan los vidrios con el calor por los pegamentos del tablero
- El olor de ese pegamento
- Los fallos electricos por añadidura de cableado
- La palanca de cambios hecha para el pulgar queda anti natural
- Limpia parabriasas del otro lado, queda con menor superficie de agarre del mismo
- El aire acondicionado, si no es recto, se usa caños corrugados, enfria menos
- A muchos modelos le cortan la calefaccion en el cambio de volante
- Cremallera obviamente,
- Entra calor del motor al habitaculo, tambien olores
- No funciona el cambio de diraccion del aire para el parabrisas, para el frente, para los pies. Queda solo para el frente no podes cambiar

Y si sos detallista.. te vas a dar cuenta, va a ser incomodo o te va a volver loco, sino sos detallistas y te vale madre.... No pasa nada

27 Ago 2010
608
378
Yo prefiero uno de la casa.. Es otra cosa, son muchos los detalles, no solo cremallera..

- El acelerador alto
- Limpia parabriasas del otro lado, queda con menor superficie de agarre del mismo
- Cremallera obviamente,
- No funciona el cambio de diraccion del aire para el parabrisas, para el frente, para los pies. Queda solo para el frente no podes cambiar

Y si sos detallista.. te vas a dar cuenta, va a ser incomodo o te va a volver loco, sino sos detallistas y te vale madre.... No pasa nada
De tu lista me falta cambiar los sellos donde va la cremallera para que no entre el aire caliente( falta tiempo para instalar y por kaigue ) , el limpia parabrisas se cambio en el auto de mi vieja pero no me convence tanto por un triangulo arriba a la izquierda desarmar todo .
Falta en la lista : invertir los botones del lado del conductor pero como no tengo brazos de t-rex es pasable .
Realmente te vuelve loco ser detallista. te hace gastar en cosas que a casi nadie le interesa

25 Feb 2008
1.661
663
Post medio boludo, pero lo tiene todo también...
Yo creo que todo queda a la suerte... como uses el vehículo..
Mi primer vehículo era de la casa, tuve que cambiarle la cremallera por el juego que tenía...
Mi segundo vehículo era chileré, un ist, que en 7 años de uso NO TOQUE EL TREN DELANTERO, sólo cambié amortiguadores, después nada, ninguna gota de fluido en el piso!!! Doblaba normal a ambos lados..
Mi tercer vehículo, que tiene 450.000 km, un w210, está en proceso de mejoras en algunas cosas que la vejez le lleva.... Pero tampoco representa grandes problemas...
Ahora manejo una nissan AX del 97, con X miles de kilómetros, para los años y kilómetros, funciona, su aire congela...
Pero.... Pasó por casa un Kia Sorento 2012 naftero, que pedazo de cáncer... pérdidas de fluido, falta potencia, se quedó muerto en la ruta, problemas de computadora...
También tenemos la L200, 2010, luchón...
Tuvimos una Super Montero... que se llegó a incendiar por los problemas en el cableado (chileré) pero la camioneta era una nave...
Tenemos una Hiunday Santa Fe.. 2002... Ese sique dobla más un lado su dirección... tiene alma de recién importado, pero viajas sobre algodón...
Pero la historia que siempre me gusta, es de ese amigo que compró para su 0 km, un fiat, al mismo tiempo que yo compré mi IST, lo que si el 0 km tuvo millones de problemas comparando a mi simpre chileré... Me resultó gratificante esa parte...
Pasa más datos de tu l200, motor consumo repuestos bomba de combustible. Estoy echándole el ojo a alguno . No tiene problemas de sobrecalentamiento? Que siempre leo

3 Nov 2010
1.862
1.778

- El acelerador alto
- Cremallera obviamente,

En su momento un 95% había solucionado eso.
Pedalera Original
Tablero c/ caja de aire original
Columna de dirección original
Cableado hecho a nuevo
Cremallera original
Todos los agujeros debidamente aislados
Y un chorizo de cosas más, que laburo de negro fue.

Lo único que no hice por falta de tiempo fue dar vuelta los limpia parabrisas que ya los había comprado, los comandos de señalero y la perilla del tapa tanque.

Pero que patada como queda después, nadie nomás quiere hacer eso. Mismo por el costo o porque no tienen la paciencia necesaria. Ni tampoco tiene tanto chiste llevar ese extremo a cualquier vehículo de uso diario que fue adquirido justamente por su precio económico.

27 Ago 2010
608
378
Pedalera Original
Cableado hecho a nuevo
Cremallera original

Lo único que no hice por falta de tiempo fue dar vuelta los limpia parabrisas que ya los había comprado, los comandos de señalero y la perilla del tapa tanque.

Pero que patada como queda después, nadie nomás quiere hacer eso. Mismo por el costo o porque no tienen la paciencia necesaria. Ni tampoco tiene tanto chiste llevar ese extremo a cualquier vehículo de uso diario que fue adquirido justamente por su precio económico.
Casi nadie se va tomar el tiempo costo

2 Jun 2008
4.121
2.141
Pedalera Original
Cableado hecho a nuevo
Cremallera original

Yo lo hice con el impreza de mi foto de perfil.. En su momento gaste 15 millones alla por el 2006.. A nivel Enfermo

19 Mar 2013
5.000
4.582
Pasa más datos de tu l200, motor consumo repuestos bomba de combustible. Estoy echándole el ojo a alguno . No tiene problemas de sobrecalentamiento? Que siempre leo
Es similar a esta:
Tengo entendido que es el 4d56 con inyección directa, di-d.
El consumo está por los 9, 10 litros/100.. Según el tablero...
La camioneta está por los 350.000 kilómetros, y todavía está bastante bien...
Su mba´e asy es su caja manual (para mi) porque ya fue al taller por eso e igual le cuesta un poco hacer los cambios, seguramente sean sus sincronizadores (que es algo típico de mitsubishi), si compras un automático sería más recomendable...
Con nosotros está hace como 60.000 km, o dos años, además de la caja, tuvo problema de aire acondicionado, que se solucionó con el cambio de compresor y cambio del sensor de temperatura de cabina (que estaba mal y dejaba pegado el compresor todo el tiempo hasta que moría).
Otra cosa en lista son los rulemanes de masa... Pero es una camioneta que hace mucho campo los fines de semana y se mantiene bien con los años...
Personalmente a mi no me enamora la camioneta, pero es buena. Nada de ruidos adentro, su asiento trasero es un sofa, su apoya brazos del chofer es una mierda, los asientos delanteros me parecen bastante incómodos, pero aceptable...
Tema de plásticos, en el caso de nuestra camioneta llegué a desarmar dos puertas, en ambos casos las perillas del levantavidrios ya no están colocadas con sus seguros originales, ya fueron intervenidos con algún cautín y puestos de forma provisoria en su lugar... Esos plásticos de la puerta son básicos por darle una palabra...

Yo entro mucho en comparación porque tenemos una Nissan ax del 97... El mítico td27 sin turbo... La camioneta está en su estado, maltratado con 20 años encima, obras, carga... Y sinceramente yo me siento más cómodo en esa camioneta, claro el asiento trasero tiene menos espacio, no hay turbo, pero con paciencia, llega a lo mismo que la otra camioneta... Las sensaciones con la ax es diferente, tal vez por su dirección sinfin y su suspensión delantera que es de otro planeta cuando está bien.. No ABS, No airbag... pero igustove jaiko pype...

6 Ene 2010
3.320
2.446
Es similar a esta:
Tengo entendido que es el 4d56 con inyección directa, di-d.
El consumo está por los 9, 10 litros/100.. Según el tablero...
La camioneta está por los 350.000 kilómetros, y todavía está bastante bien...
Su mba´e asy es su caja manual (para mi) porque ya fue al taller por eso e igual le cuesta un poco hacer los cambios, seguramente sean sus sincronizadores (que es algo típico de mitsubishi), si compras un automático sería más recomendable...
Con nosotros está hace como 60.000 km, o dos años, además de la caja, tuvo problema de aire acondicionado, que se solucionó con el cambio de compresor y cambio del sensor de temperatura de cabina (que estaba mal y dejaba pegado el compresor todo el tiempo hasta que moría).
Otra cosa en lista son los rulemanes de masa... Pero es una camioneta que hace mucho campo los fines de semana y se mantiene bien con los años...
Personalmente a mi no me enamora la camioneta, pero es buena. Nada de ruidos adentro, su asiento trasero es un sofa, su apoya brazos del chofer es una mierda, los asientos delanteros me parecen bastante incómodos, pero aceptable...
Tema de plásticos, en el caso de nuestra camioneta llegué a desarmar dos puertas, en ambos casos las perillas del levantavidrios ya no están colocadas con sus seguros originales, ya fueron intervenidos con algún cautín y puestos de forma provisoria en su lugar... Esos plásticos de la puerta son básicos por darle una palabra...

Yo entro mucho en comparación porque tenemos una Nissan ax del 97... El mítico td27 sin turbo... La camioneta está en su estado, maltratado con 20 años encima, obras, carga... Y sinceramente yo me siento más cómodo en esa camioneta, claro el asiento trasero tiene menos espacio, no hay turbo, pero con paciencia, llega a lo mismo que la otra camioneta... Las sensaciones con la ax es diferente, tal vez por su dirección sinfin y su suspensión delantera que es de otro planeta cuando está bien.. No ABS, No airbag... pero igustove jaiko pype...
Realmente con esa edad y con esos kms (que no sabemos si son reales), eso de la caja puede ser que no se cambiaba el aceite (típico), y si se llevó a taller y no se resolvió no es problema de la camioneta sino del mecánico, las cajas mitsu siempre fueron muy buenas, pero de vuelta, con ese kilometraje es más que razonable que toque hacer un reemplazo de piezas de desgaste pero hacerlo bien, si se tocó y vuelve a tener problemas hay que cambiar de mecánico jaja. Las cajas AT convencionales casi siempre son recomendables, pero con 350.000kms y sin buen service, cualquier caja podría darte igual o mas dolor de cabeza que una mecanica tambien.

19 Mar 2013
5.000
4.582
Realmente con esa edad y con esos kms (que no sabemos si son reales), eso de la caja puede ser que no se cambiaba el aceite (típico), y si se llevó a taller y no se resolvió no es problema de la camioneta sino del mecánico, las cajas mitsu siempre fueron muy buenas, pero de vuelta, con ese kilometraje es más que razonable que toque hacer un reemplazo de piezas de desgaste pero hacerlo bien, si se tocó y vuelve a tener problemas hay que cambiar de mecánico jaja. Las cajas AT convencionales casi siempre son recomendables, pero con 350.000kms y sin buen service, cualquier caja podría darte igual o mas dolor de cabeza que una mecanica tambien.
Si, claro que si... Quien sabe a cuantas ediciones del rally del chaco habrá ido la camioneta... Porque tiene alfombra de goma y todo.. Pero dentro de todo está bien, demasiado bien la verdad.. Aguanta la camioneta... Y tiene sus problemas propios del kilometraje que tiene...
Por ejemplo, algo que olvidé mencionar, cuando aceleras, el motor pierde potencia, no todas las veces que usas, pero es como que soltás el acelerador, ya me comentaron que se avecina un problemita de la bomba...

6 Ene 2010
3.320
2.446
Si, claro que si... Quien sabe a cuantas ediciones del rally del chaco habrá ido la camioneta... Porque tiene alfombra de goma y todo.. Pero dentro de todo está bien, demasiado bien la verdad.. Aguanta la camioneta... Y tiene sus problemas propios del kilometraje que tiene...
Por ejemplo, algo que olvidé mencionar, cuando aceleras, el motor pierde potencia, no todas las veces que usas, pero es como que soltás el acelerador, ya me comentaron que se avecina un problemita de la bomba...
y ahí depende todo del servicio técnico con el que cuentes, de por ahí es un filtro de combustible sucio o algo similár, algún caudalímetro sucio, normalmente mucha gente dice "problema de bomba" cuando en realidad hay cosas mucho más sencillas que podrían ser la causa. Si no se diagnostica correctamente no dejes que nadie te diga que tenes problema de bomba jaja.

19 Mar 2013
5.000
4.582
y ahí depende todo del servicio técnico con el que cuentes, de por ahí es un filtro de combustible sucio o algo similár, algún caudalímetro sucio, normalmente mucha gente dice "problema de bomba" cuando en realidad hay cosas mucho más sencillas que podrían ser la causa. Si no se diagnostica correctamente no dejes que nadie te diga que tenes problema de bomba jaja.
Que el Santo de los motores te oiga... jajajaajaja

29 Oct 2022
1.240
872

- El acelerador alto
- Cremallera obviamente,

Era una excelente opción cuando te regalaban o comprabas tu primer auto en la época de facu, primeros trabajos formales o para laburo que hasta ahora a muchos les compensa como por ejemolo el Funcarguito, compensaba el precio del auto, auto recien importado estaba entre 22 y 35 millones aprox, camioneta 45 a 50 a reventar ya, diesel y todo. Esos detalles ni te calentaban, muchos ni cuenta se daban, después con el tiempo vas creciendo, con ello mejores ingresos y esos detalles empiezan a ser un problema y lo que antes era una zoncera después se vuelve una molestia, incluso te puede volver loco. Yo por ejemplo no hay más forma, muchos me dicen mirá, impecable está, congela su aire y para mi ni ahí y no puedo evitar no ver los detalles del tablero, retrovisor, pedales, etc etc, mi ojo se va directo parece a esos detalles.

29 Oct 2022
1.240
872
Dios te salve este cambio de volante de los 90s. La palanca del cambio a un km, la guantera caida, las rejillas del aire mirando medio raro a otro lugar.

Adjuntos

• Screenshot_20240519_092927_Facebook.jpg
    Screenshot_20240519_092927_Facebook.jpg
    173,3 KB · Visitas: 0