Que combustible cragar

19 Nov 2021
1
0
Buenas, tengo una Hyundai Santa Fe 2004 diésel mecánico turbo, que tipo de gasoil me recomiendan cargar? (me dijeron que el común le hace mal) es verdad?

9 Nov 2016
331
119
Buenas, tengo una Hyundai Santa Fe 2004 diésel mecánico turbo, que tipo de gasoil me recomiendan cargar? (me dijeron que el común le hace mal) es verdad?
Segun dicen a ese vehículo solo hay que cargarle diesel podium de petrobras, todas las camionetas common rail deben llevar ese diesel

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk

2 Jun 2008
1.730
672
Ni se te ocurra cargarle diesel comun a un Common rail, vas a matar pico y bomba, te va a salir entre 10 y 14 millones el chiste

7 Oct 2021
14
4
Como dato hace unos años fui a retirar de villarrica esa camioneta y al salir de la playa a lado habia una estacion de servicios le cargue lo que habia nomas porque ya estaba en super reserva. A la vuelta Asuncion con esa camioneta humeaba negro todo el camino tanto que pensaba en volver a la playa. Al llegar a Asuncion hice una limpieza de tanque le cargue el Diesel de mejor octanaje y por suerte con eso se solucion, nunca mas volvio ha humear asi.
Conclusion cargale el de mayor octanaje.

19 Mar 2013
4.358
4.063
El diesel que ahora está a 6100 o 6200, el diesel normal ya es apta para el common rail... Acuerdense que el Diesel Común Común dejó de ser tal hace un par de años...
Contenido de azufre menor a 50 ppm creo que es...
Siempre es recomendable cargar el mejor pero depende de tu bolsillo en realidad eso....
Una buena práctica que tenes que adoptar es que si es turbo hacerle descansar en ralenti un minuto antes de apagar el motor.... Si apagas muy rápido el motor, el aceite que queda en el turbo que está muy caliente, se quiere cristalizar, con el tiempo matas el turbo, humo negro después...
Otra cosa importante es, salir a hacer ruta cada tanto, para evitar acumular ollín o reciduos en la válvula egr, en el escape... Suciedad que sale como humo negro que describieron más arriba...
Para que leas un poco..