Que auto recomiendan restaurar?

14 Oct 2015
45
22
Buenas que tal. siempre me ha gustado la idea de restaurar coches. y quiero empezar pero no tengo idea de con cual.
¿cual me recomiendan? a nivel principiante claro.
 
7 Mar 2005
430
1.072
Como dijo abel es uno, otro es como que auto querés o marca estas interesado en levantar? Xq hay variedades de marcas de autos como para levantar
 
20 Ago 2009
770
368
Depende de tu gusto personal ya puede ser un chevette por ejemplo o un fusca tambien ....yo por ejemplo me gustaría restaurar un mercedes w123 coupe
 
7 Mar 2005
430
1.072
Si te gusta el gol cuadrado, amigo preparate, así mismo como dijo sosk $$$$$$ pero si querés metele loco, yo busque mucho en la época gol cuadrado acá en Cde y en verdad no encontré en buen estado sino en las palabras crudas, estaban chocados o muy podridos por eso, tenés que buscar muy bien si querés un gol cuadrado, no te asusto tampoco te digo que no compres, solo te digo por experiencia las cosas que justo estoy pasando ya que yo compre una Saveiro cuadrada muy lindo por fuera pero era el famoso "maquillaje" estoy en la lucha e intentando levantar de a poco

Fuerza en la busca de tu gol cuadrado amigo y esperamos ver ahora en un topic por aca
 
14 Oct 2015
45
22
gracias amigo, y si la verdad encontrar uno en buen estado es un poco difícil. la mayoría esta llena de masilla pero bueno a ver que hay
 
20 Ago 2009
770
368
Una cosa que me olvide que tenes que ver bien son los papeles porque en este tipo de autos generalmente tienen como 5 contratos privados hasta el que figura en la cédula verde .... tenes que ver si se puede localizar al que figura en la cédula verde y ver sin no tiene inhibicion para transferir.... porque vas a invertir buena plata para restaurar y despues te encontras con qu eno podes transferir a tu nombre o que el dueño tiene feroz embargo
 
25 May 2009
549
238
Todo vehículo que quiera ser restaurado lleva mucho$$$$ si es que lo vas a hacer como corresponde, lo importante seria definir primeramente que auto en particular te gusta o te apasiona, por que de eso depende mucho para perseverar en el proceso, por otro lado esta el tema de analizar la procedencia del vehículo en cuanto a lo que refiere tema de repuestos y accesorios, por ejemplo un vehículo argentino, de uno brasilero. Hoy día hay mucha diferencia en la moneda entonces eso facilita en el caso de que el vehículo sea de procedencia argentina, con eso también tenes la facilidad de conseguir piezas y repuestos de Clorinda por ejemplo. Creo que una buena opción puede ser un "Ford Falcon" mirando desde ese punto. La otra opción creo que un poco menos costosa puede ser un Fusca por la cantidad que existe aun, eso facilita un poco mas la existencia de partes. Un chevette creo que es un poco mas complicado conseguir piezas o accesorios. Después hay otros vehículos como opalas, mavericks, chevy nova, entre otros. Pero estos llevan mas gastos desde mi punto de vista, así como los repuestos son mas escasos aun. Mucha gente piensa voy a comprar este auto y voy a restaurar haciendo chapa, pintura, mecánica, tapizado y parte eléctrica pensando que va gastar en total 10 millones. Creo que ese es otro error, por que los gastos en esto suman, suman y suman. Por lo general es difícil o simplemente no es posible recuperar la inversión que se hace en estos autos, entonces desde un principio considero que no es una inversión económica mas bien una inversión personal que te puede dar mucha satisfacción. A no ser que sea un vehículo clásico comercial y con documentos de nacionalización y compañía, con posibilidades de Exportar o vender a como se dice "un entendido" o simplemente a alguien que aprecie el vehiculo.
El concepto de "Restaurar", la verdad es que restaurar un auto cualquiera que sea lleva generalmente mucho dinero y dependiendo que que le quieras hacer eso va sumando $$$$. Depende mucho donde llevas y quien te hace los trabajos, los precios oscilan bastante, proporcionalmente a la calidad del trabajo (seriedad, responsabilidad, calidad de mano de obra, etc. cosa que no es fácil de conseguir).
Bueno considero que esos son algunos puntos importantes, pero existen otros tantos.

P/D: Es importante que a lo que quieras realizar tenga la aceptación de "Lapa", por que si no es así, vas a tener muchos dolores de cabeza. Hasta el punto de quedarte solo con el auto o solo con Lapa, dependiendo de tu situación y decisión. jajajja. Saludos!
 
7 Mar 2005
430
1.072
Asi mismo es, lo que decis Iorio justamente estoy levantando una saveiro cuadrada y pensé que seria fácil pero también sabia que iba ser difícil, pero como me meti en la cabeza y desde pendejo siempre quise para mi saveiro compre y ahora dentro de casa nadie me habla jajajaja.. (yo tengo 27 años recién) de todo ya me dijieron y mas que me presiona es mi papa que mira la saveiro después me mira a mi y se rie o sino hace seña con su cabeza diciendo no o sino me dice para que compras un barril sin fondo $$$$$$ jajaja.. yo solo le miro y me rio y no le hago caso, xq siempre le digo que voy a levantar y voy andar con la saveiro, después sale y me dice a quien le vas a vender esa camioneta y le digo para que voy a vender si esa camioneta va hacer mio y ahí se da la vuelta y se va, me dice suerte con tu plata jajaja..
Pero bueno son cosas que siempre quise hacer y ahora que tengo la oportunidad voy a meterle ya que nose cuando mas voy hacer esto jaajajaa

Juan Insfrán ahora sabes lo que puede pasar jajaaja.. fuerza con tu proyecto y esperemos que puedas compartir tus experiencias y ver fotos de tu futuro auto :cool:
 
14 Oct 2015
45
22
Gracias por los Sabios consejos en serio. Mi hno tiene un fusca del 84. Estoy pensando en trabajar por el los dos juntos y dejar como 0km. aparte seria buena oportunidad de compartir con el. Yo soy muy joven aun pero siempre me gusto esa idea.
 
25 May 2009
549
238
Gracias por los Sabios consejos en serio. Mi hno tiene un fusca del 84. Estoy pensando en trabajar por el los dos juntos y dejar como 0km. aparte seria buena oportunidad de compartir con el. Yo soy muy joven aun pero siempre me gusto esa idea.
Creo que es una buena oportunidad para ayudar a tu hermano, ademas de poder compartir con el, vas a ganar experiencia y poder conocer un poco como se maneja la cosa. Opino que es una buena decisión esa.
 
1 Nov 2010
1.034
850
NDERAKORE ESTA FRASE DE MI VIEJO Y VIEJA Y DE ALGUNOS AMIGOS!!!a quien le vas a vender esa camioneta y le digo para que voy a vender si esa camioneta va hacer mio!!!!!!!!!!!! EN MI CASO EL FUSCA JAJJAJAJJAA..SI ES PARA MI HASTA UNA TURBINA DE AVION LE METO AL AUTO JAJAJJA!
AUTO CLASICO+VIEJO+DINERO+PACIENCIA: A RESTAURAR
 
Arriba