Proyecto toyota celica 2002

21 Jul 2014
38
1.112
Mantenimiento y pintura de mordazas... Me habia olvidado de postear...
IMG_20210925_173839.jpg
IMG_20210925_173917.jpg
IMG_20210926_155015.jpg
IMG_20210926_164023.jpg

16 Sep 2019
13
92
Esas pastillas Stoptech le van también al modelo que viene con superstrutt?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

21 Jul 2014
38
1.112
Esas pastillas Stoptech le van también al modelo que viene con superstrutt?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
No amigo estas son para las mordazas de subaru que tengo en mi auto... Para las mordazas originales te recomiendo las EBC Yellowstuff son muy buenas te dejo el link...

19 Mar 2013
4.478
4.167
Una pregunta que no sé si ya hice... Veo el aceite 5w30 y no puedo evitar preguntar algo estúpido, en alto rendimiento, cuando le aceleras a lo loco, cuando el motor da todo, hay consumo de aceite verdad? llegas a saber cuanto es?

Oz

6 May 2004
5.931
2.298
Una pregunta que no sé si ya hice... Veo el aceite 5w30 y no puedo evitar preguntar algo estúpido, en alto rendimiento, cuando le aceleras a lo loco, cuando el motor da todo, hay consumo de aceite verdad? llegas a saber cuanto es?
medio dificil calcular eso en un auto de uso mixto, en autos de carrera normalmente solo se usan para dar palo, este es auto de calle tambien y no creo que ande a fondo por el trafico, la unica manera de medir eso es salir a pista con acite en el nivel maximo y al terminar la carrera vaciar el carter y medir... pero con autos de calle no se suele hacer eso, se usa x kilometros o x tiempo y se cambia, habria que preguntar cada cuanto cambia y si miden lo que sale del carter al cambiar....

19 Mar 2013
4.478
4.167
medio dificil calcular eso en un auto de uso mixto, en autos de carrera normalmente solo se usan para dar palo, este es auto de calle tambien y no creo que ande a fondo por el trafico, la unica manera de medir eso es salir a pista con acite en el nivel maximo y al terminar la carrera vaciar el carter y medir... pero con autos de calle no se suele hacer eso, se usa x kilometros o x tiempo y se cambia, habria que preguntar cada cuanto cambia y si miden lo que sale del carter al cambiar....
Reformulo la pregunta, se relaciona el consumo de aceite, según el régimen en que normalmente uses el motor? Si andas a más de 3000 rpm para arriba todo el tiempo, vas a tener más pérdidas en aceite o consumo con el tiempo... O un motor en funcionamiento optimo ("nuevo") nunca genera ese problema sin importar cuanto le estrujes?

21 Jul 2014
38
1.112
El 5w30 solo use cuando estaba recien hecho el motor... En realidad era para probar y la verdad que me parecio muy liviano para nuestro clima... Mucho tiempo use el 10w40 y el 5w40... Pero en los time attack cuando tuve la injepro que me marca presion de aceite y con el turbo en unas 7-8 vueltas a fondo comenzaba a bajar la presion de aceite y parpadear la lucita de alerta... Probe el 10w60 y en pista funcionaba bien pero arranque en climas mas frescos se notaba por el ruido del motor que tardaba un poco en circular... Entonces probe el 5w50 que es el que uso hasta ahora que en pista me resulto bien sin bajadas de presion en 10 vueltas y tambien en frio al parecer funciona como el 5w40...

Con relacion al consumo de aceite la verdad que con todos los aceites citados tengo un consumo pero un poco menos con los mas pesados...

En el time attack solia chupar 150-200ml por ahi haciendo 35-40 vueltas a fondo... En calle/ruta consume un poco tambien ponele q 400ml a cada 5 mil km pero ando corteando por todo lado cuando saco el celica... jajaja...

En el e36 tbn ya use el 5w40 pero ahora estoy con el 5w50 y tbn consume alguito creo q 200 ml a cada 5 mil km por ahi... Con eventuales pisadas... jaja...

Creo q hasta 500-750ml cada 5 mil esta dentro de lo normal digamos en consumo de aceite en cualquier auto...

Yo controlo por lo q recargo... En el time attack por ejemplo a cada tanda yo revisaba todo los fluidos y siempre recargaba a cada 2 tandas unos 100 ml... Pero eso tbn variaba si era verano, invierno...
Y en calle en mis 2 autos suelo revisar por lo menos 1 vez al mes y recargo si necesario, tengo siempre uno de 1 litro q es para recargar a los 2 autos si se necesita y asi controlo mas o menos los consumos... Cuando viajo con el e36 siempre reviso tbn al llegar en el destino y al volver...

Reformulo la pregunta, se relaciona el consumo de aceite, según el régimen en que normalmente uses el motor? Si andas a más de 3000 rpm para arriba todo el tiempo, vas a tener más pérdidas en aceite o consumo con el tiempo... O un motor en funcionamiento optimo ("nuevo") nunca genera ese problema sin importar cuanto le estrujes?
Segun ya lei altos regimenes de rpm generan mas calor y con eso disminuyen la viscosidad del aceite, y tambien generan mas presion en los retenes, etc lo q hace que aumente el consumo de aceite... Y realmente en el time attack se notaba ese consumo mayor y y se veia lo de la viscosidad por las bajadas de presion...

Oz

6 May 2004
5.931
2.298
si, para que se entienda, cada vez que el piston sube deja una lamina de aceite en la pared del cilindro, cuando el piston baja por culpa de la combustion esa pelicula forma parte de la combustion asi que una parte del aceite se va con cada explosion en cada cilindro, por eso es que no existe auto que no consuma aceite, si o si el aceite se quema cuando funciona el motor, hay motores con mas holgura y hay otros con menos, los que tienen menos holgura de metales normalmente son los que aceite menos viscoso piden, con el tiempo los metales se desgastan y consume mas aceite, todos los motores tienen una tolerancia de consumo de aceite, por ejemplo hay motores que se considera normal que consuman hasta 1 litro de aceite a los 5000km, pasando de eso ya es que el motor esta desgastado demas y hay que cambiar o reparar, eso varia de motor en motor, mejor mirar el manual para ver hasta donde se considera normal...

es mayor el cunsumo cuando se le pisa porque mientras mas veces sube y baja el piston mas se quema el aceite, no es lo mismo andar 10 minutos a 100km/h a 2000 rpm que andar 10 minutos al mango con las rpm lo mas alto posible

6 Feb 2011
5.989
3.824
Yo te puedo contestar también jaja, con mi tiida con 5w-30 habían épocas en las que loqueaba y en las que no, al controlar el aceite cada 2500km me daba cuenta que bajaba más al loquear que al no hacerlo. A tener en cuenta que era CVT por ende siempre iba casi al corte al acelerarle a fondo, ni siquiera bajaba las RPM para hacer los cambios, lo que contribuía a un mayor consumo. Pero nunca llegaba al mínimo de la varilla a los 5000km.

18 Feb 2012
238
65
Motul cuenta con una gama destinada para uso en competición denominada “300v” y da un paso considerable con respecto a los demás modelos

21 Ene 2011
377
142
bueeenas consulta tecnica uste que sabe tanto... una vez ya me contaste cual es la cinta que usas para el cableado ya busque en todo el foro y no encuentro... me podes pasar el dato de la cinta de tela la que es para el motor y el que es para el interior porfa