Proyecto STI 07 RB320

9 Jul 2009
1.252
947
Actualizando el ultimo setup de veneno!!
IMG_8139.JPG
IMG_8146.JPG
IMG_8150.JPG
 
19 Mar 2013
4.931
4.528
Hola @Eduardo Veron, demás esta decirte gran trabajo por los tiempos logrados, el trabajo y la constancia...
Una pregunta, una duda enorme que tengo en mi ignorancia...
Veo siempre que en los autos de competencia como estos omiten el filtro de aire, el turbo esta libre.. Que consecuencias trae eso? el turbo no muere rapido así o el motor? O necesariamente se hace luego rotación de ambos?
 
9 Jul 2009
1.252
947
Hola Yor el turbo trabaja mucho mejor si esta directo a un ducto donde recibe aire fresco y ganas un poco mas de potencia, pero solo podes usar sin filtros sobre una pista asfáltica y limpia sin polvo, sin agua y sin arena etc, también si recibe mucho polvo arena claro que le daña al turbo y si entre en el motor daña el cilindro y si pasa al aceite daña todo, la posición del turbo que tengo solo es para usar en carrera o en ciudad que tienen asfáltica yo uso una rejilla común de ferretería para que no le entre solo objeto grande!!!, si tiene un auto turbinado y usas en todo terreno tienes que usa filtro!!!
 
9 Jul 2009
1.252
947
IMG_9737.JPG

En esta foto se aprecia muy bien como se encuentra la pista no pareciera asfalto puro tierra jaja pero de igual el veneno mantuvo los 6 segundos estoy mas que feliz gracias a todos mi preparadores en especial a Eduardo Arcondo que siempre en la puesta punto le buscamos de acuerdo a la pista en este caso no había remedio pésimo el asfaltooooooo!!!
 
1 Nov 2010
1.034
850
Ver archivo adjunto 451992
En esta foto se aprecia muy bien como se encuentra la pista no pareciera asfalto puro tierra jaja pero de igual el veneno mantuvo los 6 segundos estoy mas que feliz gracias a todos mi preparadores en especial a Eduardo Arcondo que siempre en la puesta punto le buscamos de acuerdo a la pista en este caso no había remedio pésimo el asfaltooooooo!!!
Lo bueno de todo estoes @Eduardo Veron es que seguis manteniendo un ritmo intenso ,con tiempos acorde a tu preaparacion, y el tema del asfalto es todo un tema en el ARATIRI,.
 
9 Jul 2009
1.252
947
Que tal Abel la verdad ahora el auto tiene un poco mas de potencia en comparación de las fechas pasada cuando hice mi tiempo de 5.7 lastima el asfalto del autódromo estuvo muyyy mal por que un día antes hubo carrera de rally pero bueno vamos para la próxima fecha a ver si pueden mejora la limpieza del asfalto o que no haya rally un día antes de la picada:(:(:(
 
1 Nov 2010
1.034
850
Que tal Abel la verdad ahora el auto tiene un poco mas de potencia en comparación de las fechas pasada cuando hice mi tiempo de 5.7 lastima el asfalto del autódromo estuvo muyyy mal por que un día antes hubo carrera de rally pero bueno vamos para la próxima fecha a ver si pueden mejora la limpieza del asfalto o que no haya rally un día antes de la picada:(:(:(
@Eduardo Veron que modificaciones se vienen ahora,o se mantiene ese setup para todo el año? que tenes en mente ,suspension,motor, embrague
 
9 Jul 2009
1.252
947
Para todos los amigos seguidores de este proyecto de la maquina 999 Sti veneno, de puedo decir que estoy agradecido a Dios que no haya pasado nada malo solo se rompió el reten de la bomba de aceite y tiro aceite encima del escape y tubo una llama leve solo tuvimos una desesperación por que en ese momento nadie contaba de inmediato de un extinguidor pero no esta afectado nada solo mucho polvo del extinguidor que me esta costando de sacar todo de la parte del motor el auto esta 100% ya estamos listo esperando la luz verde, desde luego le agradezco por su preocupación a todos!!!!
 
9 Jul 2009
1.252
947
En el motor Castrol GTX 2050 mineral pero tiro el aceite cada 2 tirada por el vapor del alcohol ahora me están recomendado Motul que ya viene en teoría para usar con metanol o alcohol en la caja como tengo los engranaje recto castrol 140 full sintético!!!
 
1 Nov 2010
1.034
850
EL mineral te da mejor resultado que un sintetico en motor @Eduardo Veron ? ya que leeo que cambias cada dos tiradas el 20-50
Con el preparador deciden que tipo de aceite usar o van probando cual resulta mas?
 
9 Jul 2009
1.252
947
La verdad pase muy bien en Encarnación el Semáforo es muy buena es igual al de VELOPARK Brasil excelente donde podes medir los 60pìe 100mts y velocidad final donde el veneno actualmente tiene el record de encartunig 5.9 segundo con 214 km x horas y ganador de la fecha por suerte el problema surgió después de terminar mi ultima tirada el pero tiempo mas alto del auto es de 6.3 segundo durante todas las carreras no es una pista tratada ni de un autódromo es una asfalto de calle que puedo pedir mas como siempre le agradezco a todos mis equipos en especial a Eduardo Arcondo por la puesta punto!!!
IMG_8893.JPG
 

Adjuntos

  • IMG_8885.JPG
    IMG_8885.JPG
    132 KB · Visitas: 0
9 Jul 2009
1.252
947
Si Abel yo ante he usado el aceite sintético en el motor y cada ves que hago un mantenimiento general como mirar los casquillo los botadores la levas y siempre se gasta mas eso por que el alcohol si o si genera un poco de vapor en todo el sistema o conducto de aceite es normal y el aceite pierde su viscosidad, y como el aceite sintético es mas caro no podes tierra cada 2 o 3 tiradas opte por el mineral y me dio un buen resultado los casquillo queda impecable 100% y me da una tranquilidad para no dañar el cigüeñal y los brazo de bielas así es mi amigo!!!
 
1 Nov 2010
1.034
850
Si Abel yo ante he usado el aceite sintético en el motor y cada ves que hago un mantenimiento general como mirar los casquillo los botadores la levas y siempre se gasta mas eso por que el alcohol si o si genera un poco de vapor en todo el sistema o conducto de aceite es normal y el aceite pierde su viscosidad, y como el aceite sintético es mas caro no podes tierra cada 2 o 3 tiradas opte por el mineral y me dio un buen resultado los casquillo queda impecable 100% y me da una tranquilidad para no dañar el cigüeñal y los brazo de bielas así es mi amigo!!!
Exelente edu buena acotacion asi para entender un poquito mas de como preparas tu motor y es mas que obvio probando y desarmando te das cuenta de que esta bien y que no.
 
9 Jul 2009
1.252
947
Bueno estoy muy contento con el equipo humano que tengo estoy re feliz por el resultado de Foz de Iguazú Brasil obteniendo el 1er puesto de la fecha y marcando el record o el mejor tiempo hasta el momento dentro del campeonato del desafío le agradezco al Sr Eduardo Arcondo por el gran trabajo, a Miguel mi mecánico y en especial a mi gran familia que siempre me apoyan!!!
IMG_1451.JPG
IMG_1460.JPG
 
1 Nov 2010
1.034
850
Bueno estoy muy contento con el equipo humano que tengo estoy re feliz por el resultado de Foz de Iguazú Brasil obteniendo el 1er puesto de la fecha y marcando el record o el mejor tiempo hasta el momento dentro del campeonato del desafío le agradezco al Sr Eduardo Arcondo por el gran trabajo, a Miguel mi mecánico y en especial a mi gran familia que siempre me apoyan!!! Ver archivo adjunto 456411 Ver archivo adjunto 456412
Buena esa edu FELICITACIONES..mantuviste tu tiempo?
 
Arriba