Proyecto mazda rx7 turbo

Tema en 'Tu Auto Racing & de Competicion' iniciado por Christian Sist, 21 Jul 2014.

1. Christian Sist

R Oct '06
    M 339
    Hola amigos, luego de mucho buscar lo encontré finalmente. Es uno de los 3 Mazda Rx7 de tercera generación que trajo Dimex. Es versión americana y fue importado para uno de los dueños. Es el único mecánico que vino.
    En estos momentos estoy en espera para ver si lo vendo o inicio yo con el proyecto.
    Mientra una fotito 20140717_124537_resized.jpg .
    Mi idea es usar un motor 4g63T y no el rotativo.
    A Ibarrai, Juan Angel G, Danny Rider y a otros 12 les gusta esto.
  2. JoseD

R Mar '10
    M 1.022
    Uno de los autos que me vuelve loco! Hermosura No vendaaas
  3. Matiasv

R Feb '11
    M 4.826
    Tiene motor rotativo? Que nivel sería un motor rotativo turbinado en PY...
  4. Fchk

R Nov '10
    M 1.008
    pero ese pio no es luego turbo de fabrica?
  5. honda_republic

R Sep '09
    M 467
    tiene version de sin turbo, single turbo, y twin turbo... pero como que aca no hay talleres que tocan motor rotativo.. mejor cambiarlo a otro motor..
  6. honda_republic

R Sep '09
    M 467

muy lindo auto man.. tenes mucha opciones para cambiarle el motor xq este rx7 viene con pleno lugar para cualquier motor y caja... lo que hasta ahora vi muchos recomiendan con el motor rb26dett , y motor ls de gm.. con el motor rb podes quedarte con el aire acondicionado y motor ls no.. se puede adaptar pero muy dificil
  7. Fchk

R Nov '10
    M 1.008
    s
    El 13B para el FD era twinturbo como unica opcion me parece...

En fin... hermoso auto! :eek:
  8. emersonccp

R Jun '12
    M 596
    locuraaaaa... felicidades...
  9. gusano

R Sep '04
    M 4.771
    hermoso auto...
  10. Marchexd

R Dic '11
    M 792
    Gran puta, que suenho es el RX7! ojala no lo vendas y podamos ver el proyecto aca
  11. Christian Sist

R Oct '06
    M 339
    Gracias amigos por el aliento para seguir con el proyecto. Confirmado que se queda.
    Les cuento como viene la mano del motor. El motor está puesto pero con varias piezas por armar. Hace mucho tiempo que está parado y por lo que me recomendò un amigo que ya vió varios proyectos similares es que decidí no insistir con su motor. Muchos armaron todo de acuerdo al manual y no arranca, además de eso es un motor que consume mucho aceite y combustible, dura con suerte 100.000 km y nadie lo entiende acá. Así que empecé a ver opciones para el swap, la que mas me gustaba era la del 2jzgte pero vi que hay que modificar capó además de ser un proceso largo y costoso, el motor rg debe ser parecido ya que es un 6 cilindros lineal, el motor la debería ser aun mas difícil de poner, así que empecé a considerar los de 4 cilindros. Un swap común que encontré era con el motor mitsubishi 4g63t que equipa a los evos y eclipses, muchi mas fácil de colocar, bastante rendidor y noble. Encontré de casualidad uno a buen precio y lo compré
    A Juan Angel G, AEME, emersonccp y a otros 7 les gusta esto.
  12. ciber

R Oct '12
    M 358
    este proyecto se va a poner interesante! up con el RX7
  13. etanol

R Nov '04
    M 467
  14. Christian Sist

R Oct '06
    M 339
    Otra cosa que me hizo decidir por el cambio es que los mismos de dift Paraguay están cambiando el motor de su rx7 por un Sr20det nissan y si ellos lo hacen con toda la experiencia por algo será
    A Juan Angel G le gusta esto.
  15. Christian Sist

R Oct '06
    M 339
    Gracias muchachos, será un largo camino
    A Abel 83 y a Marceloss les gusta esto.
  16. diego aguilera

R Jun '05
    M 1.828
    siguiendo....me hubiese gustado y creo que a muchos escuchar el sonido de un rotativo en su maxima expresion
    A Wartareg le gusta esto.
  17. etanol

R Nov '04
    M 467
    Yo escuche ese wankel en su maxima expresion en sus mejores momentos unico el sonido
    A diego aguilera le gusta esto.
  18. Christian Sist

R Oct '06
    M 339
    Si, a mi también me hubiese gustado escucharlo y sin dudas lo hubiese preferido original pero ahora se presenta el gran dilema, originalidad o practicidad.

Algunas consideraciones sobre el motor wankel.

Emisiones: es más complicado (aunque no imposible) ajustarse a las normas de emisiones contaminantes.
    Costos de mantenimiento: al no estar tan difundido, su mantenimiento resulta costoso.
    Consumo: la eficiencia termodinámica (relación consumo-potencia) se ve reducida por la forma alargada de las cámaras de combustión y la baja relación de compresión.
    Difícil estanqueidad: resulta muy difícil aislar cada una de las 3 secciones del cilindro en rotación, que deben ser impermeables unas de otras para un buen funcionamiento. Además se hace necesario cambiar el sistema de estanqueidad cada 6 años aproximadamente, por su fuerte desgaste.
    Sincronización: la sincronización de los distintos componentes del motor debe ser muy buena para evitar que la explosión de la mezcla se inicie antes de que el pistón rotativo se encuentre en la posición adecuada. Si esto no ocurre, la ignición empujará en sentido contrario al deseado, pudiendo dañar el motor.
    En el motor los tiempos del ciclo ocurren siempre en el mismo sitio del estator; la admisión y compresión que pueden ser cosideradas fases frías ocurren en la parte superior, mientra que la explosión y el escape, que son fases calientes, ocurren en la parte inferior. Esto implica que un lado del motor alcance temperaturas de 150 ºC y al otro supere los 1000 ºC, lo que provoca problemas de refrigeración por un desequilibrio térmico.
  19. Christian Sist

R Oct '06
    M 339
    Esta es la idea[​IMG]
    A Juan Angel G, Danny Rider, AEME y a otros 5 les gusta esto.
  20. Christian Sist

R Oct '06
    M 339
    Además luego de escuchar el Evo de Miguel, coincidirán conmigo en que también tiene un muy lindo sonido
    A Fchk le gusta esto.
  21. Adrian 80"

R Feb '14
    M 528
    Con que no hay rotativo ???? [​IMG]
    A MarcosGt3000, fabioruso y a ciber les gusta esto.
  22. diego aguilera

R Jun '05
    M 1.828
    la verdad que tiene muchas complicaciones. Con el dolor en el pecho todos optarian por el swap.
  23. Adrian 80"

R Feb '14
    M 528
    lastima lo de los RX7 de Py. creo que todos pasaron por el problema ese del wankel :oops:
    un aplauso para Bad Buggy y el proyectazo :):)
  24. Christian Sist

R Oct '06
    M 339
    Así es Diego y Adrian, mejor no complicarse con ese motor.
    Ahora la duda es mantengo el negro o paso a rojo o plateado ?
  25. etanol

R Nov '04
    M 467

Compartir esta página