Programación de ecu

27 Oct 2008
1.789
784
Yo lo unico que voy a decir es que sin Dyno es muy relativo ganar 5-10 hp o 10-20 hp, no tenes forma de saber!!! Y eso en el mejor de los casos... En algunos casos podes perder en vez de ganar...
 

TSR

10 Sep 2012
52
11
Se puede hacer sin Dyno, una ves que tenes las bases, no hay problema ! ( te hablo de auto de calle , no competicion ... ) . La dyno te muestra solo el resultado . Pero al subirte en tu auto y a provar ya ves que cambio todo ...
 
6 Abr 2010
1.342
936
Buenas TSR... ya que hablamos de ecus, tengo el cable elm327 y antes de reprogramar la ECU simplemente primero quiero poder diagnosticar mi auto, tengo un toyota premio at211 1.8 nafta... estan todos los programas para pc estos como ser digimoto, scanmaster, scaantool, vag-com, etc. etc.. entiendo que hay programas exclusivos para ciertas marcas como el vag-com o el ford scan, en fin... como leemos los datos de las ecus de los asiaticos?? te digo porque mi auto como el de muchos usuarios es via chile.. entiendo que el protocolo para los jdm es el kwp 2000, pero hasta ahora todavia no encontre ningun programa para leer los datos o errores de las ecus asiaticas!!! tu experiencia y aporte serian de gran valor... desde ya muchas gracias..
 

TSR

10 Sep 2012
52
11
Que Tal Bumblebee, antes de todo seria bueno que me mandes la fotos o las referencias de tu ECU . Mi respuesta te sera mas precisa, y no perderemos tiempos . Como dije antes, unos de los ECU mas complicado en programar son los TOYOTA ( no son locos los Japoneses ... !! ) . Pero bueno la cosa extrana es que no puedas ni siquiera dignosticar tu auto, eso me parese extrano , son datos abiertos y accecible a la gente que tenga un valija diag ... Pero bueno, mandame esos datos y provo encontrarte la solucion si se puede ..
 
13 Ago 2012
3
0
estoy sintiendo un poco raro mi vehículo nissan sunny fb15 2002, en las frenadas, no siempre, es como si fuera que desacelera demasiado y como que quisiese parar, además el consumo siempre fue alto, donde recomiendan un diagnostico?
A priori cual podría ser el inconveniente?
 
18 Sep 2012
86
25
estoy sintiendo un poco raro mi vehículo nissan sunny fb15 2002, en las frenadas, no siempre, es como si fuera que desacelera demasiado y como que quisiese parar, además el consumo siempre fue alto, donde recomiendan un diagnostico?
A priori cual podría ser el inconveniente?
Yo tuve ese problema con mi new corolla, era combustible sucio, mande limpiar la mariposa y oikoite.. ah tbn no le cargues agua al radiador siempre ponele un refrigerante ese tbn puede ser otro problema..
 
13 Ago 2012
3
0
Yo tuve ese problema con mi new corolla, era combustible sucio, mande limpiar la mariposa y oikoite.. ah tbn no le cargues agua al radiador siempre ponele un refrigerante ese tbn puede ser otro problema..
verificaré lo de las mariposas, en realidad desde que cargue de puma, en dos ocasiones lo siento asi, solo de petrobras cargo.
y lo del consumo sabes donde recurrir, 13/100 con aire consume
 
9 Mar 2012
862
807
Yo le hice una repro al ECU de mi vehículo y luego volví a la programación de fábrica sin ningún problema. Leés la ROM de tu ECU, pesa como 512kb, se la envié a una persona en Inglaterra que hace las programaciones + dinero, me envió por mail el archivo de vuelta y lo subí a mi vehículo. Nada de otro mundo si estás acostumbrado a flashear cosas o programar. El punto es que la ECU es 100% modificable para bien o para mal y como bien dijo TSR, los fabricantes sacan el mismo motor con distinta potencia para diferenciar las categorías de sus vehículos (aparte de los chiches estéticos). Con una reprogramación de ECU podés generalmente alcanzar el caballaje de el vehículo que tiene mas (ejemplo el 2.0hdi 136cv llevar a 170cv), suponiendo que tienen el mismo tipo de turbo e intercooler. En nuestro país por el calor tremendo el intercooler es especialmente importante, pero debe estar contemplado en la reprogramación también.

Si alguien pregunta porqué volví a la repro original, es porque aún no sé cuánto podría "lastimar" a mi embrague. Estos Peugeot (mi caso un 307) usan unos embragues especiales, llamados bimasa, que vienen de fábrica con un "reglaje" específico para la potencia del motor. Si yo de repente levanto de 136cv a 170cv tengo que estar seguro que el embrague va a aguantar, o sino cambiar por un embrague sencillo que leí en muchos foros europeos es lo que suelen hacer. Yo personalmente no quiero perder el embrague bimasa, es demasiado cómodo. Igual tengo mi cable y el programa a mano, apenas pueda confirmar que le puedo poner sin dramas lo flasheo de vuelta. Es día/noche la diferencia. No ganás segundos de 0-100 extras mágicamente, lo que ganás es una aceleración lineal (hasta el límite del lag de tu turbo obviamente eso no podés cambiar con una simple repro). Es decir tu vehículo ya no "muere" pasado ciertas revoluciones sino que sigue acelerando y toda la entrega de torque es mas lineal. El torque es lo que a mi me importa en un diesel, no el HP.
 
9 Mar 2012
862
807
P.D: El Dyno te dice en números como quedó tu auto. Como yo no sé si hay o no en PY nunca pude probar, pero a leguas se siente la diferencia en el uso normal.
 
5 Sep 2012
310
238
verificaré lo de las mariposas, en realidad desde que cargue de puma, en dos ocasiones lo siento asi, solo de petrobras cargo.
y lo del consumo sabes donde recurrir, 13/100 con aire consume
Es normal tu consumo, pero eso seria en ciudad. Porque en ruta es mucho menos el consumo.
 
9 Feb 2023
1
1
Las ECUs originales corren sobre versiones especiales de C++, C#, etc. denominadas MISRA C++, MISRA C#... donde MISRA es "Alianza para la confiabilidad de software de la Industria de Motores" (Motor industry software reliability alliance). MISRA, como su nombre lo indica, aumenta la confiabilidad y reduce la posibilidad de "falsos positivos" que metan al sistema en modo a prueba de fallas o algo similar....
 
Arriba