Programación de ecu

12 Ago 2012
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Si TSR es especialista, por que hizo tantas preguntas de NOOB?

otra cosa, tu peugeot es naftero o diesel?? si es diesel, lo unico que le hicieron fue levantar la presion a 2BAR (si, leyeron bien, 2BAR) un amigo asi lo hizo, turbo al maximo, y andaba muuuuy lindo. Lo unico que le habran hecho es aumentar la presión al turbo a tu auto. La mezcla de combustible tu ECU va a tratar de corregirla hasta donde su mapa alcance.

Hacer una ECU "programable" en autos de produccion y de uso diario, o llamale tambien normales, no es conveniente para una marca por los COSTOS. Como cité mas arriba, autos del ALTO DESEMPEÑO tienen apenas valores de correción.

Sino, FUELTECH, APEXI, HALTECH, MoTeC, MegaSquirt, Greddy, etc perdieron al pedo su tiempo fabricando ECU's programables y tiraron dinero al pedo en su desarrollo, ya que "todo se puede hacer en la ECU original del auto".. kkkkkkk

No hace falta ser ingeniero para programar una ECU, hay que leer mucho y probar.

Jajajaja que te cuente TSR por que hizo las preguntas....... Yo ya les tiré la págiina.

Y las ECUs Bosch y Siemens si son reprogramables, hay algunas que no pueden ser leidas, pero si reprogramadas, y ahí radica el problema, al no poder leerlas no saben como hacer la repro.
 

Oz

6 May 2004
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estoy muuuuy de acuerdo con sky!!!! las ecus programables no estan limitadas (en algunas cosas si y en otras no), podes hacer funcionar tooooodo con una ecu programable, da mas trabajo pero se puede, en un auto actual con millones de sensores y accesorios se usa una piggyback o se hace un paralelo para que la ecu nueva solo maneje el motor y no los accesorios pero es tooooodo posible... en el caso de mi ex gol lo que se hizo fue sacar la rom original y se cambio el socalo para poder poner otra rom "quita y pone" entonces podia cambiar de rom las veces que fueran necesarias hasta llegar a un mapa equilibrado...
 

Skywalker

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14 Jun 2006
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Jajajaja que te cuente TSR por que hizo las preguntas....... Yo ya les tiré la págiina.

Y las ECUs Bosch y Siemens si son reprogramables, hay algunas que no pueden ser leidas, pero si reprogramadas, y ahí radica el problema, al no poder leerlas no saben como hacer la repro.
y Bueno, le deseo suerte en su emprendimiento, pero para mi, no es un negocio viable, ya que la mayoría de los usuarios, buscan economía, y no mayor potencia. Los que tienen dinero para gastar, comprar ECU's abiertas.

Solo te dejo un dicho: Caballo que corre, COME!

Otra cosita, tengo un modulo suplementar para la L200 Savana, es un modulo original, llamado HPE. La ecu viene con el socalo para conectar el enchufe. Le metes ese modulo, y listo, de 1bar sopla a 2Bar. A parte de regular la presión del turbo, regula el combustible, etc. Pero es con una ECU suplementar original. Nada de reprogramacion.
 
12 Ago 2012
903
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estoy muuuuy de acuerdo con sky!!!! las ecus programables no estan limitadas (en algunas cosas si y en otras no), podes hacer funcionar tooooodo con una ecu programable, da mas trabajo pero se puede, en un auto actual con millones de sensores y accesorios se usa una piggyback o se hace un paralelo para que la ecu nueva solo maneje el motor y no los accesorios pero es tooooodo posible... en el caso de mi ex gol lo que se hizo fue sacar la rom original y se cambio el socalo para poder poner otra rom "quita y pone" entonces podia cambiar de rom las veces que fueran necesarias hasta llegar a un mapa equilibrado...

Las ecus originales o de fabrica también son programables o re programables.
 

Skywalker

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14 Jun 2006
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Las ecus originales o de fabrica también son programables o re programables.
y bueno, quiero ver que reprogramen por ejemplo, la ECU de mi Runx, que mejoren la mezcla de acuerdo a la temperatura del Py, y que a consecuencia de eso, mejore el consumo. esonomaqueriadecir
 

Oz

6 May 2004
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te cuento que no todas!!!!! el unico metodo que yo conozco para reprogramar una ecu es usando un cable que ahora no recuerdo el nombre pero es barato en amazon jaja... y supuestamente reescribe todos los mapas del chip asi que si o si necesitas hacer un backup de la original y trabajar en esa como base... no podes hacer nada de cero... te deja correjir solo avance e inyeccion, pero sigue muuuuy limitada... nunca probe una re-pro me fui a lo facil que fue ir cambiando chips y guardar mi chip original en un lugar seguro
 
12 Ago 2012
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te cuento que no todas!!!!! el unico metodo que yo conozco para reprogramar una ecu es usando un cable que ahora no recuerdo el nombre pero es barato en amazon jaja... y supuestamente reescribe todos los mapas del chip asi que si o si necesitas hacer un backup de la original y trabajar en esa como base... no podes hacer nada de cero... te deja correjir solo avance e inyeccion, pero sigue muuuuy limitada... nunca probe una re-pro me fui a lo facil que fue ir cambiando chips y guardar mi chip original en un lugar seguro

Hay miles de cables para distintas marcas de ECUs y milloneeeeeees de programas que dejar modificar de todo un poco en la ECU
 

Skywalker

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14 Jun 2006
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Y te sugiero contactes con el especialista, de poder se puede...
jajajaja! quien piko es el especialista Che Dios!!!! tenemos la cura para el cáncer y no lo sabíamos!!!

Nadie nunca se presentó aca en el foro como "el especialista de las ECU's originales" y ni ofreció sus servicios. Si consigue optimizar el funcionamiento del motor y bajar el consumo, se haría rico en un mes.

Tal milagro no existe. Me fui. Sigan ustedes.
 
12 Ago 2012
903
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jajajaja! quien piko es el especialista Che Dios!!!! tenemos la cura para el cáncer y no lo sabíamos!!!

Nadie nunca se presentó aca en el foro como "el especialista de las ECU's originales" y ni ofreció sus servicios. Si consigue optimizar el funcionamiento del motor y bajar el consumo, se haría rico en un mes.

Tal milagro no existe. Me fui. Sigan ustedes.

Y la verdad que acá en nuestro país no creo que exista, pero fija que cruzando la frontera encontras. Mismo un miembro del foro, tuvo que el mismo descargar su ECU y enviar por correo electronico su mapa a inglaterra para que lo modifiquen
 

TSR

10 Sep 2012
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11
Que tal Skywalker ,

Bueno estuve lleyendo tu comentario, y te puedo confirmar que casi todo los ECU ORIGINALES pueden ser modificado !!! Digo casi porque los Japoneses TOYOTA blindaron sus ECU, se puede modificar solo la YARIS y la YAGO ...

Nosotros somos especializado en eso, aca en Francia, cerca de Paris donde tengo mi infrastructura .

Te voy a dar los 3 Parametros de el porque se puede recuperar tanto HP y Torque en los auto de calle :

1ero : Cada auto de fabrica viene assamblado con motores producidos a mucho ejemplares ( en cadena ). Para que funcione se necesita una ECU, de la cual esta producida a mucho ejemplares tambien y viene en general de l Bosch, magnetti, siemens, ect ... . Eso sinifica que cuando los autos estan asamblados no hay ningun modo de verificar la potencia de los motores . Es solo teoria ... Nunca vas a encontrar un auto de fabrica del mismo modelo, misma serie con los HP identicos ...
De esta parte ya recuperas algunos HP ...

2ndo : A nivel comercial eso autos tienen que funcionar en cada pais del mundo, eso sinifica que las toleransas a nivel del combustible es muy alta ... Si comparas el diesel de aca con el diesel de PY ( por ejemplo) te vas a dar cuenta que no tiene nada que ver . Y eso lo podes notar con todo los problema que los auto HDI, TDI, Cdi, ect ... tuvieron problema en Paraguay .
Otra manera de recuperar algo ;)

3ero: No se si ya te diste cuenta que existe el mismo auto de fabrica con el mismo motor pero con una potencia diferente !!! Un ejemplo ya que estamos con el 407, ese mismo auto exite en 2.0 HDI 136 HP , y 2.0 HDI 163 HP, tenes que tener en cuenta que esos 2 autos a nivel de mecanica son IDENTICOS !!!!!
La unica diferencia es que el constructor te va vender mas coro el mas potente . Pero el costo de fabrica es igual ;) ...
Entonces el tercer punto es una cuestión de business ... NADA MAS ....

Cada constructor le pone una toleransa a los parametros motores, que son muy alta . A partir de eso, te podes permitir aumentar , la potensia, el torque y tambien disminuir el consumo, de cada auto que quieras ...

La programacion de ECU, la podes realisar de 3 manera , via la presa OBD, via el BDM, o entonces cambiando el EPROM ( que es para los ECU mas viejo 1990-2000 ).

No es un trabajo que cualquiera puede hacer ( tenemos mas de 12000 referencias ) y creeme que los ingenieros que modifican eso, entienden mucho .... No es asi de facil .

Depues para responderte a la cuestion de el porque Haltec, Motec , ect, fabricaron los ECU programable, es facile : ES SOLO para un huzo Competicion, cuando huzas eso , es que desarmaste tu motor y hiciste un bomba ... Tenes una Dymo y podes provar como se debe ... Pero en otro caso, no sirve ...
 

TSR

10 Sep 2012
52
11
Ahhh y eso lo podemos hacer con lo que queremos : auto, moto, jet ski, lancha, quad, tractores ... Camiones .
 

TSR

10 Sep 2012
52
11
Tambien , te queria comentar que no se le dice Memoria ROM, pero EPROM. en eso se entra para modificar los parametros ...
 

TSR

10 Sep 2012
52
11
Tambien queria aclarar un punto importante . Las modificas efectuada sobre los motores aspirado no es tan grande , solo se siente cuando huzas el auto de manera deportiva , en ves de eso con los motores turbo podes ganar mucho ...
Si en EUROPA funciona porque no funcionaria en PARAGUAY ?
De todo mis clientes nunca tuve uno que vino a quejarse, al contrario me trajo mas cliente ... Asi da gusto ;)
 
2 Jul 2011
2.953
2.229
Tambien queria aclarar un punto importante . Las modificas efectuada sobre los motores aspirado no es tan grande , solo se siente cuando huzas el auto de manera deportiva , en ves de eso con los motores turbo podes ganar mucho ...
Si en EUROPA funciona porque no funcionaria en PARAGUAY ?
De todo mis clientes nunca tuve uno que vino a quejarse, al contrario me trajo mas cliente ... Asi da gusto ;)
amigo, y pensas traer a Paraguay esa tecnologia? asi como dijo skywalker tambien pienso que es muy buen negocio.. por aqui todo el mundo quiere dar un plus a su auto, y mas todavia si es diesel... en cuanto rondan los precios de reprogramacion que vos realizas?
 

TSR

10 Sep 2012
52
11
Que tal OZ, justamente entrando en el EPROM de la ECU trabajas solo sobre los parametros motores . Los otros sensores van controlado en otra parte ;) ... Y mas todavia , si entras con una compu para los dignostico del vehiculo, no podes ver que se modificaron los parametros motor ... solo con algunos constructores y en ese caso PORSCHE ... cada ves que entras en el ECU lo pueden ver ;) solo de esa manera pueden ver .
 
12 Ago 2012
903
357
Creo que quedó claro que las ECUs originales si pueden ser reprogramadas ;) , a excepción de las de Toyatas que están bloqueadas. Lastimosamente el RUNX de Skywalker al parecer no se puede....
 
12 Ago 2012
903
357
2ndo : A nivel comercial eso autos tienen que funcionar en cada pais del mundo, eso sinifica que las toleransas a nivel del combustible es muy alta ... Si comparas el diesel de aca con el diesel de PY ( por ejemplo) te vas a dar cuenta que no tiene nada que ver . Y eso lo podes notar con todo los problema que los auto HDI, TDI, Cdi, ect ... tuvieron problema en Paraguay .
Otra manera de recuperar algo ;)

Creo que los Common Rail en nuestro país, más bien tuvieron problemas al comienzo por el gasoil feo que había y por el mal mantenimiento que se les daba y la falta de especialización de muchos talleres en este mecanismo, que trataban al common rail como si fuera un diesel común
 
13 Jul 2010
337
303
Buenas, TSR me es muy interesante tus comentarios en el TOPIC ahora en modo de aprender, si es posible hacer eso, de reprogramar ECU's seria de acerlos consumir mas de tal manera a ganar mas HP o como?

Pasa pues datos también de las mejoras que hiciste en otros vehículos, cuantos HP gano o como mejoraste las mezcla cosas así, no entiendo mucho del tema, pero si tenes una infraestructura en Francia y un equipo trabajando para vos estaría bueno tener mas datos como los trabajos que ya hiciste o alguna pagina web donde podamos entrar a ver! Saludos!
 

TSR

10 Sep 2012
52
11
Y si la calidad del gasolio ... eso fue lo peor de todo , y mas todavia cuando la gente huzaba su auto en la reserva ... !
 
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