Problemas toyota corolla

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Ghospi00, 14 Nov 2019.

1. Ghospi00

R Nov '12
    M 12
    Buenas Tardes Señores, tengo un Toyota new corolla 2001 Motor 1500 CC y quisiera que me ayuden con unos problemitas que estoy teniendo para tener una idea de que puede ser y como podría ir solucionando.
    1- Marcador de combustible, el marcador solo marca cuando esta lleno y hasta 3/4 de tanque, desde que compre el vehículo tiene ese problema, cuando cambie el filtro de combustible mande limpiar el flotador pero sigue el problema, que podría ser?
    2- Ruido al frenar, cuando freno hace un ruido como si algo rozara (no chilla, hace como una matraca pero no tan fuerte) es solamente en el freno de atrás, ya mande limpiar los tambores y calibrar pero persiste y es muy molestoso, pareciera como que algo toca al frenar
    3- Ruido al girar, cuando giro completamente la dirección a baja velocidad maniobrando para estacionar por ejemplo hace un sonido clap clap clap y vibra la dirección. Me dijeron que puede ser precap pero quisiera saber que opinan ustedes
    4- Consumo, me consume en promedio 10 litros cada 100 km en ciudad, vengo de Aregua a Asunción todos los días y eso consume, eso es normal? Como podemos bajar eso?

Desde ya gracias a todos y espero sus comentarios!!
  2. Oz

R May '04
    M 5.403
    1- es el flotador, seguro usaban de 3/4 para abajo todo el tiempo y las pistas se desgastaron y ya no hacen contacto, cambia el flotador.
    2- cambia las zapatas, hay algo incrustado en la fibra, de ultima rectifica el tambor, capas este deformado y roza con algun metal del conjunto del freno.
    3- precap y tambien suena a homocinetica
    4- es normal, capaz logres bajar un poco mas cambiando las busjias, usando aceite correcto, las cubiertas correctas y con la presion correcta todo el tiempo, usar el refrigerante correcto, limpiar cuerpo de aceleracion y maf, etc... no se no mas si quieras hacer tooooodo ese gasto para que consuma 1 litro menos
    A Samuel93 le gusta esto.
  3. Ghospi00

R Nov '12
    M 12
    Excelente Comentario!! Mil Gracias!! Voy a tener en cuenta papá!!
  4. Ghospi00

R Nov '12
    M 12
    Para este vehículo VVTI motor 1500 cual sería el aceite recomendado? No tengo el manual y no sabría eso. Estoy usando Castrol 10w40 actualmente, las bujías las cambie hace una semana y también filtro de combustible, las cubiertas calibradas en 30 las 4, refrigerante cual sería el correcto?
  5. Oz

R May '04
    M 5.403
    pasame el codigo de tu motor y te veo el aceite, en cuanto al refrigerante yo uso el ravenol rojo, se vende en frente a diesa, estara por los 125.000 mas o menos, fijate en la lista de normas que cumple, si dice que sirve para toyota metele, pero fijate bien en la ficha tecnica, no compres esos refrigerantes que son agua con colorante no mas, usa uno de verdad y que diga exactamente que normas cumple y que aparezca ahi la marca de tu vehiculo
  6. rich

R Abr '11
    M 1.185
    quien te recomendo el 10w40 ? lo normal y lo que indica es manual es 5w30
  7. Victor Vega

R Mar '13
    M 57
    EN motores 1nz-fe 1.5 creo que lo ideal es el 5w-30 si no estoy muy equivocado
  8. jdavid89

R Jun '16
    M 160
    5W-30 sintético siempre para 1nz..yo por mi parte recomiendo castrol edge titanium 3 cambios ya hice con ese aceite sin quejas...55mil el litro en centro del neumático..por si les sirva la información
    A Rodrigo Valiente le gusta esto.
  9. surubi

R Dic '16
    M 48
    Interesante la info, yo le tengo que cambiar el aceite a mi IST dentro de un mes, voy a tener en cuenta!
    A jdavid89 le gusta esto.
  10. Jorge Adorno

R Abr '15
    M 18
    hola que tal....tengo un new corolla 1.5. VVTI, 2002, y es conveniente ponerle una bateria de 65 amper????, siempre use de 45 amper, cual seria el riesgo en ponerle uno de mas amperaje???.... aceite motor uso 20-50 shell helix, es esta bien????
  11. surubi

R Dic '16
    M 48
    No hay ningún riesgo en ponerle uno de más amperaje, no vas a notar diferencia, capaz que puedas dejar más tiempo prendido tu luz con el motor apagado, pero no deberías notar diferencia, en el consumo capaz te muerda un poquito porque es más pesada pero no creo que notes.

Tratá de ponerle un aceite más liviano y 100% sintético, 5w30 es el ideal para tu auto. Las marcas que mas le gustan al os muchachos en este foro son Ravenol, Valvoline, LiquiMoly, Castrol y Abbro.
  12. Jorge Adorno

R Abr '15
    M 18
    gracias Surubi...
  13. Ghospi00

R Nov '12
    M 12
    Hice lo recomendado para el ruido al frenar y en FRENORAMA con una rectificación de tambor y cambio de zapatas quedo chupete... 200.000 Gs. nomás y quedo impecable.. Gracias Oz
  14. Ghospi00

R Nov '12
    M 12
    Que tal la experiencia con los detergentes para limpiar motor? Los Flush Engine, ya sea de Liqui Moly u otra marca??
  15. surubi

R Dic '16
    M 48
    Los aceites sintéticos buenos ya vienen con compuestos detergentes bien potentes para mantener limpio el motor, asique con un buen intérvalo de mantenimiento ya es suficiente.

Compartir esta página