Problemas en el encendido (angulo de disparo)

22 Ago 2009
852
269
haupei loco, te mande un mail con unos detalles valorativos despues de mirar las curvas...
"vayamos por partes, primero el higado" jack el jardinero de la reina destripador

jajajaa, ya te respondi loco.. ahora tengo que aprender a usar el easytherm :confused: aparte no se de donde caralios conseguir los valores de los sensores.. tampoco se si los 2 son iguales :confused:, osea que no se si a los 2 les puede cargar el mismo valor...
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
hola loco!! probe muuuuy poco con ese protección, como ya te dije, no te quiero mentir, aparentemente no creo mas picos, asi que a probar nomas es el tema.. el rpm esta estable, no crea saltos, osea que no esta hina por ahi el problema inclusive, el rpm es mas estable que los demás jajaja...

Desde ya les pido disculpa si es que no hago las cosas muy rapido, es que soy papa de nuevo y si no saben todavia como es el tema ya lo sabrán jajaja, no hay tiempo... (OZ a vos tambien te digo!! comprendeme ya de una veeezzz!!!)
yo tb soy papa y se encuentra nio el tiempo coco
 
23 Mar 2005
1.898
279
jajajaa, ya te respondi loco.. ahora tengo que aprender a usar el easytherm :confused: aparte no se de donde caralios conseguir los valores de los sensores.. tampoco se si los 2 son iguales :confused:, osea que no se si a los 2 les puede cargar el mismo valor...

los cables de linda calidad le tenes que aplicar el famoso termino, "americano" a a a los vendedores te venden el mas lindo cuando le decis asi.. jajaja... aca en asuncion estan las casas de electronica que venden esos cables y pedis el americano y te pasan el mas lindo.. jajajaja...

loco, tres puntos de calibracion nomas necesitas, ese bias resistor que dice deja nomas el que dice luego.. es el famoso pullup que le llaman los de motec y haltech, consegui por ahi un termometro y un tester loco! derrepente tenes algun conocido electro y su tester capaz y tiene termopar incluido, agua con hielo, agua directo de canilla y agua calentada, y ya tenes tus tres valores!... go go go! fuerza loco...
 
23 Mar 2005
1.898
279
Otra cosa, si tu RPM en el momento de la falla se pone a dar pequenos saltos tambien es senal clara que tenes interferencia sobre ese cable.

vos sabes que es super consistente un poco la senhal de rpm Eldon.. simpatico es... jajaja...
si es algo raro que se mete por los cables, por el rpm creo que no es... tengo unas teorias.. pero veremos como progresa despues de que calibre sus temperaturas...
 
29 May 2009
119
144
jaja creo que se refiere al reloj del tablero...
Sip el del tablero, si es que esta por la bobina a menos que lo tengas por la salida para tach de la mega. Si tenes el rpm por la bobina del auto y la mega se comiensa a confundir por interferencia, este comiensa a hacer cosas extranas de inmediato.
 
29 May 2009
119
144
Cesar ya quiero ver un log!!!!! 0 interferencia.
Yo ya tengo uno del 350sl Fuel y spark 0000 interferncia y 8 cilindros empujannnnnnddoooooooooooooooooo
A fondo lamda 11 y regulando 14 a 15
 
23 Mar 2005
1.898
279
aha, entiendo...
perooo, sera que es un buen parametro para diagnosticar?... porque si estas quitando de la senial de la bobina, de por si va tener las variaciones de la senial que esta teniendo el atraso, osea los picos ya estan presentes en la senal de spark saliente de la mega, el rpm creo yo te va decir lo mismo que el datalog al final y al cabo.
 
22 Ago 2009
852
269
los cables de linda calidad le tenes que aplicar el famoso termino, "americano" a a a los vendedores te venden el mas lindo cuando le decis asi.. jajaja... aca en asuncion estan las casas de electronica que venden esos cables y pedis el americano y te pasan el mas lindo.. jajajaja...

loco, tres puntos de calibracion nomas necesitas, ese bias resistor que dice deja nomas el que dice luego.. es el famoso pullup que le llaman los de motec y haltech , consegui por ahi un termometro y un tester loco! derrepente tenes algun conocido electro y su tester capaz y tiene termopar incluido, agua con hielo, agua directo de canilla y agua calentada, y ya tenes tus tres valores!... go go go! fuerza loco...
ya tengo los valores creo jaja, los encontre en la web, son de MI, ojala funcione, bueeeno, surgieron los siguientes problemas, como siempre nada anda de una jaja, al verificar me di cuenta de que no tengo IAT (INTAKE AIR TERMISTOR), que es el sensor de temperatura que tiene para calibrar el EASYTHERM, mi auto tiene MAT, el sensor que va por la admision y no por el intake o filtro :(, lo cual no seria lo mismo :(:mad:, igual, me anime a cargar.

Primeramente tuve que entender de que el easytherm funciona de esta forma, le cargas los valores le das para que cree un archivo S19 para el megatune y despues tenes que cargar en la mega ese S19 tipo como un nuevo firmware. Bueno, me crea al archivo este que es una modificacion del S19 original, pero los 2 S19 quedan en la carpeta, que hago? borro el viejo? segui igual a ver que onda, al intentar cargar en la mega, desconecte los picos, bobinas y demas y cuando le di cargar me salio un error :mad::mad:, que no se que carajos significa, estaba leyendo y la mega tiene que estar jampeada no se que para cargar un nuevo S19 o firm, pero mi lesitung supuestamente no necesita jamper, lo cual pudimos constatar porque ya le cargamos como 3 veces el firm creyendo de que ese era el error, entonces que hago???

Tambien como Juice me dijo que revise el cableado del MAT, encontre de que estos en algun momento se tocaban :eek:, asi que procedi a aislar de una mejor forma que con cinta de aislar.

Tambien sali a probar, el auto sigue teniendo fallas y los picos sin que el CLT y el AIT hagan efecto sobre el encendido... :(

adjunto foto del cable del MAT y el error del easythem
 

Adjuntos

  • 2012-12-08 17.59.11.jpg
    2012-12-08 17.59.11.jpg
    142,4 KB · Visitas: 55
  • error easytherm.png
    error easytherm.png
    277,5 KB · Visitas: 61
22 Ago 2009
852
269
jaja creo que se refiere al reloj del tablero...

kore hace 1 año por ahi tengo este error y ahora a vos se te ocurre decirme esto!! :mad: cuando venis, si es que alguna vez te decidis te voy a dar tu merecido :rolleyes:

Sip el del tablero, si es que esta por la bobina a menos que lo tengas por la salida para tach de la mega. Si tenes el rpm por la bobina del auto y la mega se comiensa a confundir por interferencia, este comiensa a hacer cosas extranas de inmediato.

esta conectada a la bobina :(... me voy a fijar en eso...
 
22 Ago 2009
852
269
Cesar ya quiero ver un log!!!!! 0 interferencia.
Yo ya tengo uno del 350sl Fuel y spark 0000 interferncia y 8 cilindros empujannnnnnddoooooooooooooooooo
A fondo lamda 11 y regulando 14 a 15
jajajaja yo hace como un año quiero un log 0 interferencia jajaja, Eldon!! subi pues fotos de tus autos que estan en el taller en algun topic!! visto que hay unos lindos demonios ahi!! si me voy quitame a pasear en un descapotable :rolleyes:

Pd: Ozito, si eso llega a pasar, fuiste!!! kkkkk
 
22 Ago 2009
852
269
aha, entiendo...
perooo, sera que es un buen parametro para diagnosticar?... porque si estas quitando de la senial de la bobina, de por si va tener las variaciones de la senial que esta teniendo el atraso, osea los picos ya estan presentes en la senal de spark saliente de la mega, el rpm creo yo te va decir lo mismo que el datalog al final y al cabo.

Traduciendo un poco lo que quiciste decir Juguito, es que si ese error es por el tacometro, el error se deberia de reflejar en los rpm del data log (señal entrante) y tambien en el cuenta vueltas del tablero y no solo en la salida de la mega (spark angle).

El cuenta vueltas del tablero tambien de repente realiza saltitos raros por asi decirlo, pero para darte cuenta de esos saltitos tenes que mirar muuuuuuyyy pero muuuuuuyyyy atentamente porque son pequeños saltos.. eso tendria algo que ver?
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
jajajaja yo hace como un año quiero un log 0 interferencia jajaja, Eldon!! subi pues fotos de tus autos que estan en el taller en algun topic!! visto que hay unos lindos demonios ahi!! si me voy quitame a pasear en un descapotable :rolleyes:

Pd: Ozito, si eso llega a pasar, fuiste!!! kkkkk
nunca me vas a alcanzar!!! (bueh ahora capaz por que mi auto no anda jajaja)
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
Traduciendo un poco lo que quiciste decir Juguito, es que si ese error es por el tacometro, el error se deberia de reflejar en los rpm del data log (señal entrante) y tambien en el cuenta vueltas del tablero y no solo en la salida de la mega (spark angle).

El cuenta vueltas del tablero tambien de repente realiza saltitos raros por asi decirlo, pero para darte cuenta de esos saltitos tenes que mirar muuuuuuyyy pero muuuuuuyyyy atentamente porque son pequeños saltos.. eso tendria algo que ver?
jaajaj el mio se va a 8000rpm y despues vuelve kkkk
 
22 Ago 2009
852
269
que buen adapte del distribuidor original!! ese pio seria un platino? nunca visto en mi vida por eso pregunto.. como hiciste para saber en que parte colocar los metales para el hall?? que loco!!! buenisimo!!
ese megalog es el que se compra? o de que mega es?
 
22 Ago 2009
852
269
Cesar, tu leistung tiene internamente el mod para hall de 5V o el para 12V????? y tu hall es de 12V si no me equivaco.
bueno, el hall se alimenta con 12 v, pero envia señal negativa a la mega, según tengo entendido la mega esta seteada para señal invertida, que seria la señal negativa que envia mi distribuidor..
 
29 May 2009
119
144
que buen adapte del distribuidor original!! ese pio seria un platino? nunca visto en mi vida por eso pregunto.. como hiciste para saber en que parte colocar los metales para el hall?? que loco!!! buenisimo!!
ese megalog es el que se compra? o de que mega es?
Tres veses tuvimos que sacar para modificar la posicion de la ruedita con los imanes hasta lograr el angulo de disparo que estaba buscando. El log es el que se consigue con una tarjeta de credito jeje
 
22 Ago 2009
852
269
Tres veses tuvimos que sacar para modificar la posicion de la ruedita con los imanes hasta lograr el angulo de disparo que estaba buscando. El log es el que se consigue con una tarjeta de credito jeje

que buen adapte loco.. muy ingenioso jajaja.. aaaahh!! ya, precio? como se hace para comprar los programas?
 
Arriba