Problemas de caja automatica Nissan Mistral

17 Oct 2005
54
10
Que tal amigos del foro estoy teniendo problemas con mi nissan mistral faro redondo turbo intercooler, tarda mucho en hacer los cambios, demasiado para mi, estuve averiguando por ahi y me contaron que puede ser el selector de cambio. pero mucha informacion no encontre respecto al tema. tambien ya le hice todos los cambio como aceite y filtro de caja. alguien si tiene experiencia me podria decir algo al respecto, como soy tecnico en electronica quiero estar seguro que no sea un problema mecanico, por que cada cosa que te inventan los mecanicos... si es algo de electronica o electrico creo que podria tratar de repararlo antes. pero necesito informacion si alguien puede aportar algo estaria mas que agradecido... siempre encontre solucion en la pagina. saludos compañeros
 
18 Abr 2010
2.623
681
quetal amigo... yo una vez tube ese problema y el meca no se que cosa me regulo y quedo pureeechiii..... ah y no me cobro nada porcierto...
 
17 Oct 2005
54
10
No mo podrias averiguar que hizo tu mecanico o en donde es para llevarle a mostrarle y ver que dice.. y que aceite de caja le cargas a tu nissan?. gracias y espero que me ayuden a poder solucionar este tema. hoy arregle el tema del medidor de temperatura que se olvidaron no conectaron los que hicieron el cambio de volante, ademas de alguna que otras cosas como uniones sin soldar que ahora ya estan soldados y bien asilados solo me queda solucionar el tema del cambio que es lo que me quita el sueño realmente.
 
18 Abr 2010
2.623
681
yo le cargo 76 tanto motor como caja, despues de que me hicieron la bomba inyectora se quedo asi y segun el me dijo ai un reguladorcito arriba de la bomba que se toca al trabajar por la misma y que siempre se queda mal....
 
24 May 2008
596
92
en chispa me dijeron que la bomba del td27 tiene como una especie de TPS. suele macanear. me dijeron que no se consigue nuevo... y usado sale 900 mil por ahi....... en chispa todo el tema de picos y bomba te va a salir 2 palos por ahi.......
 
17 Oct 2005
54
10
Si alguien puede aportar algo de acuerdo a su experiencia, cambia la camioneta solo que tarda mucho. en donde puede llevar para mandar hacer el chek.
 
7 Nov 2010
2.797
930
Lo recomendable seria que le hagas primerooo el chek.. podes empesar a buscarr .. jajaja chispaa .. no se cuanto costariaa , suelen decir q los sensores son los que macanea.. y todo por culpa de eso
segurooo que consumaa mucho mass.. suerteee viejoo
PD: NUNCA ESCUCHOO ALGO BUENO DE LA MISTRALL MBUAAAA
 
17 Oct 2005
54
10
Que tal amigos del foro quería comentarles que se soluciono el tema de la caja automática de la Mistral. Para solucionar primero saque el tablero y cambie todos los cables y las soldé bien además de aislarlos con aislantes termocontraibles. Deje bien ordenado. Como tenia el mapa eléctrico que la mistral medí uno a uno todos los cables sensor por sensor hasta que encontré un sensor por la bomba que no tenia cable, busque y encontré que estaban cortados los cables. Por la pinta no sabían de donde eran entonces los que hicieron el cambio de volante cortaron nomás, bueno una vez que puse los cables lo primero que hice fue salir a probar. Y chaaaann de lujo ahora la maquina cambia rápido fácil y casi ni se siente cuando cambia además que corre bastante. Antes era muy patudon. Increíble que un simple sensor ubicado en la bomba tenga algo que ver con la caja automática, o sea trabaja con el selector de cambio según lei. Por suerte mi solución fue por así decirlo sencilla y no tuve que ir a mandar hacer el check por que ahí tocan todo los valores de fabrica. Generalmente estos vehículos vienen andando y solo tienen problemas al hacerle el cambio de volante. Espero les sirva mi experiencia a alguien. Consejo: primero antes que nada manden revisar bien la parte eléctrica por que todos los problemas comienzan al hacer el cambio de volante. y si es posible cambiar todos los cables baratos que le ponen.
 
15 Jul 2010
1.683
1.011
Que tal amigos del foro quería comentarles que se soluciono el tema de la caja automática de la Mistral. Para solucionar primero saque el tablero y cambie todos los cables y las soldé bien además de aislarlos con aislantes termocontraibles. Deje bien ordenado. Como tenia el mapa eléctrico que la mistral medí uno a uno todos los cables sensor por sensor hasta que encontré un sensor por la bomba que no tenia cable, busque y encontré que estaban cortados los cables. Por la pinta no sabían de donde eran entonces los que hicieron el cambio de volante cortaron nomás, bueno una vez que puse los cables lo primero que hice fue salir a probar. Y chaaaann de lujo ahora la maquina cambia rápido fácil y casi ni se siente cuando cambia además que corre bastante. Antes era muy patudon. Increíble que un simple sensor ubicado en la bomba tenga algo que ver con la caja automática, o sea trabaja con el selector de cambio según lei. Por suerte mi solución fue por así decirlo sencilla y no tuve que ir a mandar hacer el check por que ahí tocan todo los valores de fabrica. Generalmente estos vehículos vienen andando y solo tienen problemas al hacerle el cambio de volante. Espero les sirva mi experiencia a alguien. Consejo: primero antes que nada manden revisar bien la parte eléctrica por que todos los problemas comienzan al hacer el cambio de volante. y si es posible cambiar todos los cables baratos que le ponen.

papa y vos no te animas a probar mi mistral? y en caso que el problema sea el mismo que el tuyo.. no te animarias desarmar y ver si podes solucionar?
 
18 Abr 2010
2.623
681
tenes razon man.. puede ser electrico siempre, en mi caso una vez estaba desconectado el boton de POWER y HOLD y no entraba en primera..kkkk.. asi mismo tambien, desarme mi tablero y buaaalaaaa......
 
17 Oct 2005
54
10
Que tal amigo no creo que haya problema de revisar.. ojala sea el mismo problema, pero como no dispongo de mucho tiempo tendrías que tenerme mucha paciencia, es por mi trabajo nomas, yo trabajo en canal 9 en la parte técnica todas las tardes y normalmente solo las mañanas tengo tiempo para hacer algunos trabajos. te recomiendo si tenes algún electricista que en realidad sea delicado en su trabajo que te saque todo el tablero y cambie todos los cables si o si. por que los cables que normalmente ponen los que haces los cambios son muy batatas.. la tuya es electrónica también? tiene el mismo síntoma? si no tenes alguien podemos ver con un amigo mio que es el que me ayudo(el es electricista y trabaje en su taller) por que solo medio que no voy a poder hacer mucho y rápido. te cuento cada día mas me enamoro de mi mistral es tan cómoda en su andar. que estoy tan feliz que ande como tiene que ser.
 
15 Jul 2010
1.683
1.011
de vez en cuando se activa el chek.. solito nomas.. y se desactiva solito otraves.. no es ni x el combus.. xq le cargo solo extra de petrobras.. hay veces que no trabaja bien en baja tambien a 1000rpm queda mdio acelerado.. yo tambien calculo que problema es x cableado.. ok voy a ver con un electricista para que desarme todo el tablero y haga el cableado como corresponde papa.. gracias x el consejo..
 
26 Nov 2009
57
9
Bruno, antes que hagas desarmar todo el tablero, te sugiero que primero hagas chequear por medio de scaneer tu camioneta. Lo mas probable por la descripcion de tu problema, es la regulacion del TPS que va sobre la bomba inyectora electronica.

Aca te podemos ver en Inyectronix, y chequear y dar un presupuesto sin compromiso.

Dir: Teresa Lamas Carissimo y Cap. Roman Garcia (Detras del shopping multiplaza)
Tel: 021 524057
 
17 Oct 2005
54
10
inyectronic tiene razon tambien bruno los sintomas tuyos no son como los mios, yo tambien ahora voy a llevar para que hagan un chek y de paso cuanto cuesta eso? y tambien borrar la luz del AIRBAG por que los muy genios le sacaron nomas los foquitos al mio y yo al completar me di cuenta que la luz de airbag parpadea. creo que es por que rompieron la cinta del AIRBAG.
 
14 Dic 2010
206
33
el de un amigo siq rebaja solo
ej: estas en movimiento, la caja automatica hace todos los cambios hasta cuarta, soltas un poqito el acelerador y rebaja al instante!
en el chek le salio problema de arbol de leva super adelantado
y problema de arbol de leva super atrasado.
que opinan de esto?
 
1 Jun 2011
192
59
Si alguna vez les toca ir a mirar en algun taller de cambio de volantes, sinceramente despues de ver como descurtizan el tablero, cortan todos los cables y así a las apuradas vuelven a "añadir" y los cables y plásticos se les van a quitar las ganas de comnprarse un vehiculo con volante cambiado, yo vi como trabajan y la verdad que es todo a la apurada porque los vehiclulos tienen que estar exibidos en playa lo antes posible.
De que seguro hay ecepciones, eso no discuto, pero siempre es el precio lo que manda en nuestro mercado, el mas baratelli nomas, y asi pasan estos emboles que despues no molestan, suerte que hay gente que siempre encuentra la solucion y comparte como en este caso.

Las historias de amigos que mientras manejaban tranquilo su vehiculo se quedan sin dirección ya escuche como mas de una docena.
 
17 Oct 2005
54
10
yo insisto que la mayoria de los problemas son cuando se le hacen los cambios de volante.. los que hacen los cambio solo se toman el tiempo para dejar impecable el tablero y el aire, lo que haya debajo no importa.. bueno tambien depende de quienes hagan. seguro habra lugares en donde lo hacen un poco mejor, pero como ellos trabajan casi contra reloj, entonces se les escapa algunos que otras cosas. que cuando uno compra no se da cuenda desdes de usar recien aparecen los problemas... lo importante es verificar bien que los cables y toodos los enchufes con fue mi caso esteen todos bien. pero ahora que estoy casi seguro que todos los cables estan en su lugar me quiero ir a mandar chequear en lo de inyectronix.. no hay precio para los miembros de la pagina man? jejeje
 
15 Jul 2010
1.683
1.011
Bruno, antes que hagas desarmar todo el tablero, te sugiero que primero hagas chequear por medio de scaneer tu camioneta. Lo mas probable por la descripcion de tu problema, es la regulacion del TPS que va sobre la bomba inyectora electronica.

Aca te podemos ver en Inyectronix, y chequear y dar un presupuesto sin compromiso.

Dir: Teresa Lamas Carissimo y Cap. Roman Garcia (Detras del shopping multiplaza)
Tel: 021 524057

si una vez ya hice chequear y me salio que algo en la bomba estaba mal.. mande a hacer mantenimiento a la bomba y el problema desaparecio x un tiempito y luego volvio.. voy a estar pasando ni bien pueda para que me hagan el chequeo.. pero tambien tengo ese problemita con la caja..
 
16 Nov 2011
1
0
Arielmen sera que me podes pasar el mapa electrico de la mistral??? Compre una y tengo varios problemas electricos, quiero desarmar el tablero y revisar los cables pero me gustaria disponer del mapa...Gracias
 
7 Abr 2012
667
568
Para que la caja pueda determinar el momento del cambio, basicamente necesita 2 parametros.

Velocidad actual y
Esfuerzo del motor.

El momento del cambio se adelanta
Directamente proporcional a la velocidad.
Inversamente proporcional al esfuerzo del motor.

Traducido y Ejemplificado:
Si aumenta la velocidad, se producen los cambios ascendentes, a no ser que se le este pidiedo mucho esfuerzo al motor, entonces se atrasa el momento del cambio, cambiando a la siguiente velocidad a mayor velocidad.
Ej. Cuando uno sube una arribada pronunciada, o en una aceleracion brusca.

Al aumentar la velocidad bruscamente, por ej: Al querer adelantar y la caja ya estaba en 4ta, el mayor esfuerzo del motor atrasa el momento del cambio, y por eso la caja cambia a 3ra produciendo el conocido "rebaje".
------
Hay distintas formas de obtener esas variables.

Esfuerzo del motor.
1 Vacio de motor.
2 Posicion del pedal de acelerador VS velocidad del motor.


Velocidad actual.
3 Governor o sensor de velocidad hidraulico. (cerebro hidraulico y decision de cambio dentro de la caja)
4 Sensor de velocidad electronico. (cerebro electronico, y decision de cambio en la ECU, fuera de la caja)
----
Fallas
La idea basica de cuando la caja tarda en cambiar *, y el inconveniente es en causas externas a la caja, los causantes suelen ser relacionados a los sensores respectivos o a la comunicacion de los mismos al elemento de decision.
Ej: para el caso 4
. Problemas del sensor, o problemas de cableado de datos del sensor a la ECU.

Para el caso 3,
. Problemas del sensor de vacio, o cañeria de vacio que va al sensor.

Para el caso 2.
Problema de ajuste del cabo entre el encastre al acelerador y la caja. (necesita estar bien sincronizado)
Si se estira mucho, va a tardar mucho en cambiar, si esta flojo o no se conecta, va a cambiar rapido, a poca velocidad.

Si en vez de tener sensor por cabo, tiene sensor electronico (algunos le llamaran TPS)
. Problemas de sensor o problemas de cableado entre el sensor y la ECU.
------
Supongo que lo que le sucedio a arielmen vino por el lado del caso 4 y el de Nissan Off, el caso 2, lo de frantorresh por el lado 2, cuando ese sensor es electronico..

*Tarda en cambiar significa que cambia en todas las velocidades, pero a velocidad incorrecta, molestando la sensibilidad del conductor.
 
5 Abr 2013
3
0
amigos que tal soy nuevo en este tema les agradeceria la ayuda de alguno de ustedes mi problema es lo siguiente desde que mande tocar el tema de la bomba y picos quedo como que aveces andando tarda en cambiar de 2ª a 3ª llegas a 4 mil rpm y debes bajar volver a intentar y luego de repente es como si soltara de golpe y ya sin problemas cambia raras veces hasta que vuelve a sentirse lo mismo en algun tramo donde necesites iniciar el movimiento es un NISSAN MISTRAL MOD 1998 AUTOMATICO y andando en velocodades cambia repentinamente de 4 a 5ª sin necesidad ( revaje excesivo ) que me recomiendan por favor gracias desde ya
 
19 Oct 2012
66
26
BUENAS GENTE, ESTOY TENIENDO HACE POQUITO UNA MISTRAL TD27. CAJA AUTOMÁTICA
MI INCONVENIENTE ES LO SGTE. : HICE UN VIAJE POR RUTA 3 Y NOTE QUE LA CAMIONETA NO TIENE FUERZA EN LAS SUBIDAS (ARRIBADAS) SUBE EL RPM PERO NO VA A NINGÚN LADO Y HACE POQUITO ANTES DE ESE VIAJE TOQUE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE, EL TIPO ME REDUJO EL CAUDAL O ALGO ASÍ.
1 - PUEDE SER QUE POR ESO NO TENGA FUERZA PARA SUBIR?
2- A CUANTO TIENE QUE SUBIR EL RPM PARA CAMBIAR DE MARCHAS NORMALMENTE EN ESA CAMIO?

EN CIUDAD ME CONSUME 15/100 Y EN ESE VIAJE 10/100 NOMAS. CUANDO ESTA ESTA EN MARCHA SIN SUBIDAS VUELA PERO LE CUESTA MUCHO LAS SUBIDAS
 
Arriba