Problemas con toyota townace noah 1999.caja automática

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Oscar Aquino, 16 May 2019.

1. Oscar Aquino

R Mar '16
    M 4
    Buenas compañeros del foro..Soy Nuevo por aqui...espero me ayuden...He aqui un pequeño gran problema que tengo hace una semana y creo que ya no ha de ser un problema Mecánico sino electrónico..solo estoy suponiendo...ya que el sintoma es el sigte:
    -Al meter en D o en cualquier otra marcha el automaticamente tracciona sin embragar...o sea como si fuera una caja mecanica... Y PARA...Alguno me podria dar una idea?asi tambien aprendo de ustedes..PD:SE LE CAMBIÓ TODO EL ACEITE CON FILTROS INCLUIDO EL CONVERTIDOR QUE ERA ORIGINAL YA QUE SE LE CAMBIO LA CAJA POR PROBLEMA DE DISCOS...

Un Saludo.
  2. Yor538

R Mar '13
    M 4.051
    Al poner en R va en reversa?
    La caja esta medio jodida al parecer, probablemente algún sensor de rpm o alguna válvula de vacío esta fallando...
  3. Oscar Aquino

R Mar '16
    M 4
    Al poner en cualquier marcha reacciona pero como si fuera una manual, ésta entra en el cambio respectivo sin drama pero al apretar freno deberia aflojar y esta no lo hace....directamente hace parar al motor...aunque dudo de que este dañada la caja porque se sacó de una recien importada...te explico mas ...la camioneta en sí puede moverse y las marchas estando en D funciona bien cambian correctamente pero no sueltan...es como si fuera una caja sin embrague la forma en que está trabajando...No tiene caños de vacio conectadas a el...solo dos enchufes el indicador de marchas en el tablero y otra que desconozco su funcionamiento ubicada en la parte trasera....
  4. macml

R Abr '12
    M 563
    Si embraga en forma rigida, y hace que el motor pare, hace suponer que el convertidor esta atascado, o encastrado.
    Hay dos tipos de convertidores, no se cual es el que tiene el vehiculo que mencionas.

Convertidor sin embrague de enclavamiento,(primeros modelos, antiguos)
    Convertidor con embrague de enclavamiento.

El embrague, de enclavamiento podria ser accionado por algun comando electrico, o hidraulico.
    Si es electrico y Si hay algun problema desde el lado del control(la electronica), podria estar dando la orden de enclavamiento y por eso embraga o conecta firmemente y va a hacer que encastre como embrague de caja mecanica, y le haga parar al motor.

Por el conector que llega a la caja, deberia de ir la señal de enclavamiento.

No se el circuito en particular, ni de que señales tenga, pero una prueba tanteo, podrias desconectar el conector, y probar a ver si te hace lo mismo estando desconectado.(encastre permanente y que pare el motor)
  5. Yor538

R Mar '13
    M 4.051
    Y quien sabe, si con una buena limpieza con limpia contactos esos pines funcionen de vuelta.
  6. Oscar Aquino

R Mar '16
    M 4
    Buenas Disculpen la demora...ya pude solucionar el problema de la caja con la ayuda de ustedes especialmente de Macml..pudimos constatar que era falta de mantenimiento..es decir las valvulas mencionadas estaban atoradas ...y no realizaban la funcion correpondiente...Ahora funciona de maravilla y se le volverá a revisar en 3 meses para asegurar...Un Saludo Gracias por todo.
    A Yor538 le gusta esto.

Compartir esta página