Problemas con motor de toyota corolla altis 2004

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por YaoJD, 14 Ene 2020.

  1. YaoJD

    R Feb '18
    M 13
    Buenas.. les comento mi situación. Hace un mes mi vehículo entró al taller por sobrecalentamiento del motor por radiador fundido. La cuestión es que le hicieron casi un trabajo completo: cambio de tapa junta, cepillado y esmaltado de válvulas, cambio de buje amortiguador de tensor de correa, cambio de reten y también una bobina de encendido que se quemó, además de radiador nuevo por supuesto. Después de todo esto el vehículo perdió totalmente su “pique”, se quedó muy patudo, levantando 3500-4000 rpm para llegar a última velocidad de cambio y no pasa los 110 km/h. Consultando con el mecánico me dice que la única explicación que le encuentra es, que se desgastaron los aros también con la temperatura alta y que únicamente cambiando se soluciona. Conviene hacer el cambio de aros, considerando que tiene un costo elevado? Alguien sabe si queda bien el motor después de eso?
    Ahh y a modo de aclaración el motor es 1.6 vvti
  2. Tomas Gonzalez

    R Ene '16
    M 362
    Y en que se baso para el diagnostico para el cambio de aros,de oído nomas o probo la compresión de cada cilindro?Si no es así hace medir la compresión de cada cilindro para descartar que sea eso problema.
  3. SamAbruzzi43

    R Nov '10
    M 543
    Cuanto ya gastaste?
    Muchas veces la mejor tirada es comprarse un motor pelado recién importado, y listo.

    Sería colocar y evitarse todo el dolor de cabeza.

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  4. YaoJD

    R Feb '18
    M 13
    Ayer le llevé de nuevo, revisó la parte de inyección y le hizo mantenimiento, ahí me dijo que con eso ya debería quedar bien. Y hoy cuando le dije que seguía igual me dijo lo de los aros.
  5. YaoJD

    R Feb '18
    M 13
    Todo eso que cité mas mano de obra, cambio de aceite y filtros me salió 2.250.000 gs. Me habían dicho que ese motor pelado están vendiendo por los 6 palos mas o menos supuestamente.
  6. Tomas Gonzalez

    R Ene '16
    M 362
    Pero probo la compresión de los cilindros?
  7. YaoJD

    R Feb '18
    M 13
    Esta vez tengo entendido que no. La vez anterior hizo la prueba hidráulica me había dicho, ahí no se mide también la compresión acaso?
  8. panchitoCDE

    R Oct '13
    M 941
    Que onda tu mecanico..como llego a la conclusion, de que tu solucion era hacer todo lo que te hizo (junta, cepillado, esmaltado, etc) y no reviso/checkeo el tema de los aros?
  9. Tomas Gonzalez

    R Ene '16
    M 362
  10. rich

    R Abr '11
    M 1.117
    Así mismo, te hacen gastar mucho y luego las cosas no salen como se espera y ya empiezan que esto que aquello, se evitaba todo el estrés con otro motor.
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  11. Tortuga Veloz

    R Oct '08
    M 1.328
    La prueba hidraulica se hace para saber si la tapa no tiene fizuras, no tiene nada que ver con la prueba de compresion.

    En el mejor de los casos solo se armo mal el motor, quizas 1 diente se salto.

    Pero cuando un motor levanta temperatura hay casos que se rayan los cilindros y chau motor.

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