Problemas con kia sportage 2006 vgt

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por --Red Devil-->, 11 Oct 2018.

  1. --Red Devil-->

    R Mar '11
    M 595
    Buenas muchachos,

    Acudo al conocimiento de todos ya que ya no se que hacer y mi paciencia de a poco se va terminando.

    Voy a tratar de ser lo mas breve posible y destacar lo más importante.

    En junio cambie el turbo de mi camioneta debido a que ésta ya silbaba y rugía como un león.

    Desde esa vez que mis problemas fueron miles. Primero empezó con el cambio de las juntas que al momento de cambiar el turbo por la antiguedad se rompieron y empezó a perder potencia por las juntas.

    Ahí pense que terminaron mis problemas pero no.

    Desde julio más o menos empecé a tener pérdida de potencia, no estiraba como normalmente estiraba la camioneta, y despues de usarle ponele por 30 minutos era como que se "estresaba" y le escuchaba trabajar mas fuerte al motor.

    Fui como 4 veces a reclamar al taller pensando que era el turbo pero ellos me re contra aseguraban que el turbo está en perfecto estado.

    Después de un tiempo ya se me prendio el check. Me marcaba 2 cosas: 1- Caudalimetro y 2- Presión baja del turbo.


    Empecé a investigar y encontré que este problema puede ser por estar sucio el EGR, el caño de escape, etc.

    Entonces la semana pasada metí al taller para que me limpien el caño de escape y demás cosas (menos el EGR).

    Les paso una foto que me envió mi mecanico de una parte que estaba super sucia.

    [​IMG]



    La camioneta mejoró bastante, al menos ya tengo pique inicial pero al llegar a 80 km/h mas o menos empieza a perder potencia como si al motor le costara subir la velocidad y no tengo ese "que te lleva hacia atrás" cuando acelerás a fondo, y lo peor de todo es que el check se me sigue encendiendo.

    Lo que más me llama la atención es que en otros vehículos cuando el check se me prendía se quedaba estático. Desde que empecé a tener este problema el check hay veces está estático pero otras veces parpadea.

    Otro dato que puedo aportar es que la camioneta no humea absolutamente nada tanto por los caños de escape como por la varilla del aceite.

    Cualquier ayuda, sugerencia o experiencia me va ayudar demasiado.

    Adjuntos:

  2. winsfran

    R Jul '15
    M 211
    Que tal amigo, no le dijiste a tu mecánico que te limpie el caudalimetro? Puede ser una de las fallas por falta de potencia ya que se te prendio el check

    Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
    A --Red Devil--> le gusta esto.
  3. buggyHELL

    R Abr '08
    M 752
    ANULA EL EGR AMIGO, evidentemente por la cantidad de mugre que tiene ha de estar mega trancado ahí, anulado y comprar un aerosol de liqui moly para limpiar la admisión y vas a notar la diferencia, te marca de vez en cuando porque seguro no le llega el oxígeno suficiente al motor en altas rpm, y es cómo que se estrangula
    A Tomas Gonzalez y a --Red Devil--> les gusta esto.
  4. --Red Devil-->

    R Mar '11
    M 595
    hola winsfran!
    Se me paso ese dato.
    Sí, me limpio el caudalimetro.


    Lo que pude leer justamente habla de anular el EGR buggy. Pero es carisimo el costo que me están pasando por anular el EGR, porque me dijeron que al hacer eso hay que volver a programar la camioneta

    En un lugar me pasaron 2 millones y en otro 1,5 millones
  5. winsfran

    R Jul '15
    M 211
    Dale amigo pero desapareció el check o el error al limpiar? No lograste a averiguar en automecanica trinidad?

    Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
  6. Dani Gallardo

    R Ene '13
    M 2.039
    Limpieza del EGR, y te convendría buscar uno nuevo al menos usado. Te fijaste si tenes alguna manguera del turbo rota?
  7. --Red Devil-->

    R Mar '11
    M 595
    no papá. Continua el check tanto de caudalimetro y baja presion del turbo.


    O sea decis que le cambie directamente ya el EGR? duele?

    Esta vez no se si se fijaron Dani, pero hace 2 meses mas o menos cuando fue la ultima vez que mande verificar el turbo miraron y no había ninguna falla en el turbo.
  8. winsfran

    R Jul '15
    M 211
    Y para mi antes de tocar la EGR empezar por lo mas sencillo cambiando el caudalimetro papá usar de otro vehículo para ir descartando las fallas si desparece el error

    Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
  9. buggyHELL

    R Abr '08
    M 752
    bolisima, el egr creo que en tu vehículo sigue teniendo un proceso mecánico, no hay programación de por medio, sólo se le pone una chapita entre la admisión y el egr y solucionado, mi camioneta crdi tiene el egr anulado, el beneficio del egr es emitir menos cantidad de contaminantes para pasar las normas euro a costa de la vida útil del motor, algunos dirán que hace que se caliente más rápido el motor, pero el motor de por sí a no ser que le hayas quitado el termostato debería de aumentar la temperatura de trabajo en poco tiempo.
  10. CHALLENGER

    R Ene '14
    M 440
    Que drama amigo. Consulta, el recambio del turbo fue el mismo, atendiendo que el tuyo es VGT?
  11. --Red Devil-->

    R Mar '11
    M 595
    pero mi camioneta es VGT buggy. Ya no es como las Sportage más viejas. Ya tiene programación de por medio.

    se cambio toda la parte interna. Solo la "carcaza" se conservó

    Voy a tratar de ir mañana al mecanico y veo si no tiene algun caudalimetro a mano asi pruebo eso para descartar
  12. winsfran

    R Jul '15
    M 211
    Si te queda bien y ver otro mecánico podes llevar en automecanica trinidad amigo son especialistas en hyundai y kia, para que le eche un vistazo y ver que te dice

    Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
    A --Red Devil--> le gusta esto.
  13. Luisgt

    R Feb '08
    M 627
  14. Fielder

    R Ago '13
    M 1.159
    Lleva a Taller Trinidad. Quizá tengas más suerte ahí.
  15. JPO

    R Jul '12
    M 27
    Y no será que podría ser el sistema del vgt? De por ahí si la válvula que maneja el vgt si es accionada por vacío y hay alguna manguerita agrietada? O si es accionamiento eléctrico podría haber algún problema con el mecanismo, ya que digamos que coincide con la toqueteada al turbo.
  16. victorgonza

    R Jun '16
    M 23
    Que tal amigo..acabo de abrir un tema por el mismo problema..pero a mi ya me habian diagnosticado el problema con la valvula ERG..los mismos sintomas tengo..y tb tengo un sportage vgt..y la misma cosa con el check..si solucionas avisame por favor será de gran ayuda..
    A --Red Devil--> le gusta esto.
  17. TopoSur

    R Jul '17
    M 37
    Por las válvulas de Recirculación de Gas de Escape o válvula EGR recirculan los gases del escape disminuyendo el óxido nitroso. Cómo limpiar la válvula EGR en casa es una pregunta frecuente entre conductores aficionados y experimentados. En este proceso de combustión en el que las válvulas se abren y cierran para controlar el paso del aire, si permanecen abiertas, el exceso de aire podría enfriar el motor, lo que generaría fallas. Por el contrario, si se quedan cerradas, esto causaría un recalentamiento que podría generar, incluso, explosiones. Este artículo también te interesará donde trabajamos el tema de cómo funciona una válvula EGR Esta entrada y salida constante de gases la convierten en una pieza propensa a obstrucciones por exceso de óxido nitroso, por eso es que la válvula funciona de manera tal que limpia los gases que emanan del motor y que son expulsados al medio ambiente. Para que las revoluciones de tu coche funcionen correctamente, es importante que mantengas tus válvulas EGR limpias. Realmente, de esto depende que el funcionamiento del coche esté a tono porque simplemente una válvula EGR sucia mermaría las revoluciones del motor. Para saber cómo limpiar la válvula EGR no necesitas ser un experto mecánico, con ciertos conocimientos puedes ponerte a ello. En este post te mostramos la forma más sencilla para limpiar la válvula EGR de tu coche en casa. ¿Cómo saber cuándo debes limpiar la válvula EGR? Debes estar atento a la iluminación de los testigos en el salpicadero si la válvula es electrónica. Cuando un testigo se ilumina es porque la válvula está sucia. Por lo general, las válvulas EGR no tienen un testigo que señalen que necesitan limpieza. Cuando se encienda una avería en el motor, la inyección o los calentadores es posible que se trate de la válvula. Lee bien el manual del coche, específicamente donde aparecen las indicaciones de los testigos. Otras señales de que la válvula EGR necesita una limpieza aparecen durante la trayectoria del coche. Si en la vía, el motor de tu coche da un tirón o pierde velocidad, debes revisar la válvula. Si tienes problemas con el arranque o el coche tiene un consumo excesivo de humo, también debes revisarlas. Instrucciones para limpiar la válvula EGR No te alarmes al abrir tu capó y ver el motor de tu coche con tantas piezas. Lo primero que debes determinar es el tipo de válvula EGR que tiene tu coche; pueden ser: mecánica o neumáticas, y electrónica. Recuerda que debes tener especial cuidado de no confundir el tipo de válvula que posee el motor de tu coche. Las válvulas mecánicas poseen membranas muy sensibles y las electrónicas podrían sufrir algún daño eléctrico si no sabes distinguirlas. Después de saber cuál es el tipo de válvula EGR de tu coche, desconecta con mucho cuidado todos los conectores. Se precavido y rompas nada, pues debido a las altas temperaturas que emanan del motor, algunas piezas podrían resecas. También, mientras desconectas los conductos y conectores de la válvula, asegúrate del estado de los tubos de vacío, por si necesitas cambiarlos. Limpieza de válvulas EGR mecánicas o neumáticas Lo primero que debes hacer es retirar la manguera de vacío y observar si tiene rasgaduras u hoyos. Asea los depósitos de carbono con un producto limpiador especializado. Se trata de un limpiador de carburador para remover los residuos de carbono o combustible. Desenrosca las tuercas que sostienen la válvula EGR al motor. Si la empacadura que se halla en la base del válvula está deteriora debes reemplazarla. Para limpiar la válvula utiliza un cepillo pequeño y un producto para limpiar carburadores. El cepillo debe caber por el tubo de recirculación, para que puedas quitar los restos de carbono del interior. El tubo de recirculación es por donde pasan los gases del escape es un pequeño agujero con un perno sobre un resorte. Asea también el puerto el puerto de entrada donde se unen los tubos al motor del coche. Esto se ubica por el colector de admisión. Ahora, puedes instalar la válvula de nuevo. Pero antes, revisa que el diafragma de vacío se mueva con libertad. Reconecta todas las partes. Limpieza de válvulas EGR electrónicas Lo primero que debes hacer es despegar el cable negativo de la batería. Así evitarás cualquier accidente eléctrico. De igual forma desconecta los sensores y tubo o mangueras que vayan directamente a la válvula. Desenrosca los tornillas y separa la válvula del motor. Revisa si los tubos o mangueras están desgastadas y sustituye de ser necesario. Humecta la válvula con un producto para limpiar carburadores. Pasados unos minutos frota con un cepillo pequeño para remover los residuos más duros. Reinstala de nuevo la válvula EGR al motor. No te olvides de reconectar el cable de la batería. ¿Que necesitas para limpiar la válvula EGR? Juego de destornilladores y llaves para tornillos. Cepillo de diente so una brocha de cerdas duras. Producto limpiador de carburador. Manual sobre el motor de tu coche. Limpiapipas es ideal para las manqueras y tubos. Empaques, tubos y mangueras por si debes reemplazar alto. Consejos para limpiar la válvula EGR Todas las piezas que separes de la válvula y el motor puedes remojarlas en el líquido limpiador de carburador. También puedes usar gasolina para remover los residuos de carbono que ensucian la válvula. Asegúrate de que ni la gasolina ni el limpiador toquen la empacadura porque la dañarían. Si válvula es eléctrica, es vital que no mojes los conectores con ningún limpiador. Limpia la válvula EGR al aire libre, los gases que emanan del motor podrían afectarte.

    Fuente: https://vehiculos.doncomos.com/limpiar-la-valvula-egr
  18. TopoSur

    R Jul '17
    M 37
    Ipuku la lectura, pero puede que ayude un poco. Tienen que cuidar el tipo de diésel que le cargan y por cierto la Válvula EGR se va obstruyendo si se conduce siempre a un régimen de vueltas muy bajo. Descuereale en ruta de vez en cuando jaja
    A Isidro le gusta esto.
  19. Isidro

    R Ago '07
    M 125
    Tenes que hacer un viaje y descuerearle al motor como dice @TopoSur.. viaja y llevale a tu camioneta en altas revoluciones continuamente... seguramente es el catalizador el problema esta trancado o sucio, por el diesel feo que hay aca..
  20. winsfran

    R Jul '15
    M 211
    [​IMG]
    Esto que te limpio que seria amigo no te dijo el mecánico cual seria la función? por que yo suelo limpiar esa parte y siempre esta con hollín y aceite
  21. --Red Devil-->

    R Mar '11
    M 595
    "mariposa que va a la admisión" si mal no recuerdo me había dicho @winsfran

    Por lo que comenta la mayoría y por lo que llegue a leer creo que todo apunta a que la solución es eliminar el EGR. Solo que ahora mismo me va a forzar muchiiiisimo desprenderme de 1 palo y medio que es lo mas barato que consegui para que me hagan el trabajo.

    A Trinidad ya quise llevarle varias veces, tengo buenisimas referencias de él. Solo que el horario de mi trabajo no me favorece mucho pero pienso pedir un día de permiso o que asi ve la camioneta y me da su opinion.

    Yo solo le cargo Podium, pero aún asi parece que no es suficiente.

    @victorgonza qué le hiciste hasta ahora a tu camioneta? Ya mandaste tocar el EGR?


    Gracias muchachos! En verdad ahora mismo no estoy con intenciones de cambiar la camio porque estoy con muchos gastos, aparte que ya le quiero a la camioneta y no me quiero desprender así nomas de ella


    Lo mismo me dijo mi mecánico. que al menos me vaya hasta Paraguari pisandole a la camioneta para que se limpie un poco. Pero creo que el problema va más alla de eso.


    Hasta ahora sigo con check prendido donde me sigue marcando caudalimetro y baja presion del turbo
  22. victorgonza

    R Jun '16
    M 23
    Aun no mande ver mi valvula amigo..por falta de tiempo sobre todo y esperando las respuestas de los amigos de aca. Gracias desde ya por los aportes, al menos ya ire prevenido sabiendo que no voy a entrar en escuelita con algo que no es..y tampoco quiero cambiar mi vehiciulo porque hace 5 años que le tengo y hasta ahora ese es el unico problema que me causo..bastante bien me salio esta camio aobre todo para laburar..si encontras algun lugar mas barato avisame Red Devil asi llevo tb..se agradecerá
  23. Dani Gallardo

    R Ene '13
    M 2.039
    Ayer me puse a ver en ebay gracias a tu situación con el egr, y existen módulos o emuladores para los EGR electronicos, y cuestan como máximo 70 USD, son super facil de instalar.. fijate si encontras eso antes de llevar al mecanico.
    A Matiasv le gusta esto.
  24. Isidro

    R Ago '07
    M 125
    Cuando se tranca el catalizador suele tirar error de sensor de oxígeno y/o valvula egr.. lo del turbo no se.. pero proba y va a mejorar, pero en altas revoluciónes.. y luego anda al Mecanico para que borre los errores..

    Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
  25. Isidro

    R Ago '07
    M 125
    O al veces los dos errores juntos.

    Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Compartir esta página