Problema sensor de ecu - suzuki cultus

2 Mar 2014
320
194
Buenas tardes los perros.

Tengo un drama con mi vehículo y quería ver si me pudieran recomendar algún mecánico entendido en ECU y sus conexiones y sensores.

Mi vehículo es una Suzuki Cultus 97 Naftera. Y me dice el mecánico del laburo que me esta viendo el tema, que la falla esta en el sensor de la ECU, pero cuando me explica tiene muchas dudas y no le tengo mucha fe en mi amigo, ya que es un excelente mecanico, pero no maneja nada de electronica de autos, mejor dejar esto a manos de idóneos en esa area.

Por favor me podrian recomendar algun lugar donde puedan ayudarme con ese tema?

Muchas gracias los perros.

23 Abr 2004
574
616
manda a escanear y ve que codigo de falla tira, dependiendo de eso y con los sintomas del auto podes tener un mejor panorama

2 Mar 2014
320
194
Lamentablemente al ser un volante cambiado, el ODB ya no detecta al 100% las fallas, por lo que necesito un buen entendido en electrónica de autos para poder ayudarme haciendo un descartes y dandome un panorama del problema.

Gracias igual por el aporte Blackdog.

Los que puedan recomendarme a algún entendido en ECU y electrónica por favor aguardo sus recomendaciones.

Saludos lospe

2 Ago 2011
562
329
Depende del scanner que tengas nomas para que lea completamente los parámetros de la ECU. No porque sea JDM no se leen todos los parámetros.
Llevale a alguien que tenga un scanner decente y trabaje en ese rubro.

2 Mar 2014
320
194
Gracias MarcosBMX.

Pero lamentablemente, en ese tiempo que trajeron el auto, los cambios de volante no eran tan bien hechos como hoy, y los cables y contactos de la ECU ya no están en un 100%, por lo que la lectura con un escaner no servirá de mucho (esto ya lo hice en dos partes). El auto yo ya lo estoy usado hace 3 años y me salvo bastante ese tiempo, pero recientemente tuve el problema con la electronica.

Necesito por favor si conocen a algún entendido en Electronica de autos y ECU, que me puedan recomendar y que sea de confianza de Ustedes, estaré muy agradecido.

Saludos los capos.

Última edición:
6 May 2011
277
68
Mmmm mira generalmente no toco autos modificados dan mucho trabajo....vamos a comenzar especificando la falla porque todavía no lo has dicho.....no arranca?...vira pero no arranca...soquea? Para....anda gordo?....empecemos por ahi....la electrónica de ese vehículo es muy sencilla

2 Mar 2014
320
194
Mmmm mira generalmente no toco autos modificados dan mucho trabajo....vamos a comenzar especificando la falla porque todavía no lo has dicho.....no arranca?...vira pero no arranca...soquea? Para....anda gordo?....empecemos por ahi....la electrónica de ese vehículo es muy sencilla

El vehículo directamente no arranca mi amigo, vira correctamente pero no arranca. Supuestamente por un problema entre un sensor y la ECU (no sabría cual es ese problema).

Me podrás ayudar con esto amigo? Me pasas tus datos via MP o aqui si podras hacerlo por favor.

Saludos.