Problema de temperatura

15 Ago 2010
21
2
Tengo una minivan china tipo las que traer chacomer, motor suzuki
Hace como dos semanas hice mantenimiento y el pendejo boludo me dijo que reviso el agua del radiador y todo ok.
Al dia siguiente empezo a full a levantar temperatura, me quede a mirar y habia sido no cerro bien la tapa el pibe y todo el refrigerante que tenia se fue al carajo. Llegue a duras penas a una petrobras y deje que se enfrie un rato el motor y volvi a llenar el radiador. ( la temp llego mas o menos a 3/4 del medidor)
y desde esa vez que empieza a levantar temperatura al andar a mas de 80 km/h, llega hasta 3/4.

Cual seria el problema?¡ Bomba de agua, vulvo o tapa?¡ (ya no tiene el termostato)
 
1 Sep 2009
1.079
392
hijo que jodido man! y intenta dejar conectado de forma directa el electro ventilador, y ve si se normaliza como antes y si no capas que ya sea la tapa!y ahi siq ya hule! y lo de la bomba de agua tiene unos alabes igual que un turbo compresor generalmente antes que caigan se rompan o corroan por el uso, el agua o desgaste, primero suelen romperse el reten en donde se conecta la polea!!!! y pierde agua como loco asique difícil que sea la bomba de agua
ahh chequeaste si el electro ventilador funciona correctamente?
 

Skywalker

Moderator
Miembro del equipo
14 Jun 2006
6.341
1.610
yo creo, que como se vació mucho, tenes que ir completando el agua, ya que habrá quedado aire en el sistema.
 
15 Ago 2010
21
2
Tapa junta quemada...
nunca paso de 3/4 tampoco en el marcador de temperatura, y segun lei los sintomas de tapa junta quemada es que levanta temperatura y por nada en el mundo baja, en mi caso solo levanta cuando ando a mas de 80 y despues baja considerablemente y vuelve a subir. Tambien lei que si la tapa esta quemada en el radiador se suele encontrar aceite
 
26 Jul 2011
3.639
2.229
cargale refrigerante casi a tope y arranca el motor si empieza a salir burbujitas es que tiene una fisura la junta, sino sale nada y queda normal cuando empiece a alcanzar temperaruta es solo radiador sucio..
si es radiador sucio hace la limpieza (120mil nomas es) y ponele refrigerante freezetone rojo y ya te va funcionar, nunca cargues agua al radiador.
aprovecha y hacele ahora que estas con el tema.
 
15 Ago 2010
21
2
siempre refrigerante le cargo papa y ya hice limpieza de radiador
insisto el problema solo es cuando anda a mas de 80 por hora, andando asi en ciudad como la gente no hay problema
 
1 Mar 2010
1.353
280
Chore na Calastra! Que lo que le hiciste al avispon verde? Jajajaa!
Bue.. Yendo al tema, revisa la Tapa Junta! Por las dudas cambiale el aceite al motor pues si recorriste unos kilometros sin refrigeracion se pudo haber quemado el aceite! Vacia otravez tu radiador, al vaciarlo completamente tapona la llave y cargale de nuevo el refrigerante, encende el motor y espera que se caliente un ratito, deja que salga todo el aire del sistema y cuando veas que todo esta normal, cerra el radiador!
Otra cosa puede ser problemas electricos, si todo lo que te mencione recien ya revisaste y esta todo ok, los electroventiladores estan fallando o no funcionan luego!
Revisa eso loco! Ani okapu mba'e ndehegui la motor! Jajaja
 
15 Ago 2010
21
2
Chore na Calastra! Que lo que le hiciste al avispon verde? Jajajaa!
Bue.. Yendo al tema, revisa la Tapa Junta! Por las dudas cambiale el aceite al motor pues si recorriste unos kilometros sin refrigeracion se pudo haber quemado el aceite! Vacia otravez tu radiador, al vaciarlo completamente tapona la llave y cargale de nuevo el refrigerante, encende el motor y espera que se caliente un ratito, deja que salga todo el aire del sistema y cuando veas que todo esta normal, cerra el radiador!
Otra cosa puede ser problemas electricos, si todo lo que te mencione recien ya revisaste y esta todo ok, los electroventiladores estan fallando o no funcionan luego!
Revisa eso loco! Ani okapu mba'e ndehegui la motor! Jajaja

si funcionan los electro, solo cuando voy a 100 por hora es el problema, ya vacie el radiador papacho. Lo del aceite lo que no tuve en cuenta
 
Arriba