Problema de fabrica con Golcitos nuevos

26 Ene 2013
194
86
Buenos dias.
Quisiera consultarles. Mi hermano tiene un gol 2020 que todavia no llega a los 30mil km osea esta nuevecito y lo tiene como cuestion de un año y medio.
En este tiempo 3 veces ya le ha dejado en la calle, el auto esta andando y de repente simplemente para y no arranca mas, es como cuando por ejemplo una alarma te corta el arranque, que vos intentas arrancar e intenta pero no pasa nada. El mantenimiento del auto siempre hecho en diesa y cada vez que llevo ahi a arreglar le dicen que ya esta solucionado y para colmo la garantia no cubre parte electrica. Esto le paso la 1ra vez a los 9 meses de uso, la segundo hace un mes y medio y la tercera ayer, me toco ir a remolcarle el vehiculo.
He escuchado que estos autos vienen con este problema de fabrica de algunos entendidos, como que esta es la enfermedad del auto. Me podrian decir si alguno sabe si de verdad estos autos vienen con este problema. Porque de ser asi lo unico que podria hacer mi hermano es vender el auto y comprarse otra marca antes que el auto de desvalorice demasiado.

Saludos y gracias a los que aporten al tema.
 
26 Ene 2013
194
86
O si es que es simplemente cosa de mala suerte de mi hermano que le tocó un auto fallado. Como dato adicional el auto fue comprado 0km de diesa
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Por experiencia de mis amistades, como 7 amigos adquirieron GOL, la verdad es que ninguno me conto buena experiencia con modelos desde 2019 a 2021 les hablo (mas atras no sé).Todos ellos tuvieron algún problema eléctrico que nadie nunca les pudo solucionar, uno y el mas recurrente es la luz de check, solo sale si le carga alcohol puro, con cualquier otro combustible si o si prende. Otros Soquean, otros asi como el tuyo paran.

Ya me dirán otros mas entendidos, pero al menos yo por estas experiencias no recomiendo esta linea.

Pero, así también dos de estos siete amigos aun tienen sus Gol, y le aman, fanáticos de la marca, uno incluso toda su familia tiene VW, pero aparentemente afecta solo a gol, por que tiene una Amarok, un polo y un UP y esos no tienen estos problemas
 
26 Ene 2013
194
86
Por experiencia de mis amistades, como 7 amigos adquirieron GOL, la verdad es que ninguno me conto buena experiencia con modelos desde 2019 a 2021 les hablo (mas atras no sé).Todos ellos tuvieron algún problema eléctrico que nadie nunca les pudo solucionar, uno y el mas recurrente es la luz de check, solo sale si le carga alcohol puro, con cualquier otro combustible si o si prende. Otros Soquean, otros asi como el tuyo paran.

Ya me dirán otros mas entendidos, pero al menos yo por estas experiencias no recomiendo esta linea.

Pero, así también dos de estos siete amigos aun tienen sus Gol, y le aman, fanáticos de la marca, uno incluso toda su familia tiene VW, pero aparentemente afecta solo a gol, por que tiene una Amarok, un polo y un UP y esos no tienen estos problemas
Aparentemente segun lo que me dicen este problema va desde los modelos 2017 para arriba y afectan a las lineas de gol y saveiro.
Porque este mi hermano antes tuvo un gol 2012 y ese era un tanquecito de guerra, compró usado nunca tuvo problemas y jamas le dejo en la calle y este que es 0km en menos de 2 años ya le dejo 3 veces en la calle.
Un conocido cuya empresa compro saveiros 2017 creo tenian los mismo problemas entraban todo el rato al taller
Si hay mas experiencias apreciaria que cuenten asi vemos con mi hermanos si ponemos a la venta su auto.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Tengo un compañero que compro usado, con 20.000 km, semi nuevo, la idea era cambiar su premio con uno semi nuevo que no le traiga problemas en mucho tiempo

Se arrepiente por su vida, como 6 veces ya entro al taller, su señora le dijo, no era que cambiamos para no gastar? Con el premio solo llego a gastar por tren delantero.

No se mucho de Gol mas de lo que escucho, pero al menos yo no soy muy fanatico por estos comentarios. Me voy mas por una linea koreana como Hyundai o Kia, a mi me meten mas confianza.

Tal vez este equivocado, seguro entran los mas entendidos.
 
26 Ene 2013
194
86
Justamente eso quiero saber si es asi, para decirle a mi hermano que se salga de esta linea antes que sea tarde. Justamente hoy le toca ir a diesa para armar kilombo porque el auto le dejo en pleno andar en ruta. Cosa que es peligrosisimo si se te llega a trabar el volante y los frenos como sucede cuando se apaga. Veremos que le dicen
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Qué muchas experiencias malas ya leí de los GOL, cada 10-15 días mas o menos leo una mala experiencia... Aparte es horrible todo, no sólo mecánicamente.. con un amigo que quería comprar vimos un par de 2015-2016, parecían chileré de los 90´s lo reventados y degastados que estaban. Lo único que le mantiene a flote a ese modelo son los fanáticos de la marca. La frase más celebre que acompaña a los golcitos luego es "Ese tiene mucho repuesto" ... Por algo será jaja.
 
26 Ene 2013
194
86
Qué muchas experiencias malas ya leí de los GOL, cada 10-15 días mas o menos leo una mala experiencia... Aparte es horrible todo, no sólo mecánicamente.. con un amigo que quería comprar vimos un par de 2015-2016, parecían chileré de los 90´s lo reventados y degastados que estaban. Lo único que le mantiene a flote a ese modelo son los fanáticos de la marca. La frase más celebre que acompaña a los golcitos luego es "Ese tiene mucho repuesto" ... Por algo será jaja.
Y los modelos 2015 para abajo salen bien y me consta. Son autos resistentes y no se descomponen. Te puedo aceptar que esteticamente no son lo mas hermoso del mundo. Pero los golcitos luego estan pensados para ser autos de trabajo y normalmente las empresas son los que los adquieren y en las empresas si los perros le dan garrote al auto.
 
29 Ene 2015
17
2
Yo llegue a sacar un golcito 0km año 2013 g6 el único problema que siempre tuvo era que se prendía la luz del EPC y empezaba a soquear. Tenia que apagar y volver a arrancar y volvía a la normalidad. Después otro problemas no tuvo hasta que le vendí en 2018.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Yo llegue a sacar un golcito 0km año 2013 g6 el único problema que siempre tuvo era que se prendía la luz del EPC y empezaba a soquear. Tenia que apagar y volver a arrancar y volvía a la normalidad. Después otro problemas no tuvo hasta que le vendí en 2018.
En serio, yo pense que se daba solo con los nuevos
Y este tipo de problemas son los que mas se reportan. Con varios de ellos se puede "convivir", pero compras un 0 km para no tener problemas, y pasan estas cosas, queres tirar todo
 
17 May 2011
6.307
4.148
Como referencia cuento: tengo un 2020 con 24 mil km; hasta el momento ningún problema, excepto el aire que a mi criterio no enfría bien, debería enfriar más, el famoso CONGELA, eso quiero; ahora a los 25.000 debe entrar en mantenimiento, y señalaré ese detalle. Con el resto, para el precio que tiene y y el uso que le doy, de momento (aclaro) cero dramas.
Un detalle: nunca le cargué alcohol, solo nafta de 95 para arriba, pero para mí eso siempre fue regla, si invertimos un poco más en buen combustible, creo que cuidamos muchas piezas.
 
26 Ene 2013
194
86
Como referencia cuento: tengo un 2020 con 24 mil km; hasta el momento ningún problema, excepto el aire que a mi criterio no enfría bien, debería enfriar más, el famoso CONGELA, eso quiero; ahora a los 25.000 debe entrar en mantenimiento, y señalaré ese detalle. Con el resto, para el precio que tiene y y el uso que le doy, de momento (aclaro) cero dramas.
Un detalle: nunca le cargué alcohol, solo nafta de 95 para arriba, pero para mí eso siempre fue regla, si invertimos un poco más en buen combustible, creo que cuidamos muchas piezas.
Si claro, en el caso de mi hno el solamente le carga super del lindo desde que compro el vehiculo nunca alcohol. Y el problema que el tiene no es que se prenda algun simbolo o algo directamente para y no arranca mas y en grua lo tenes que llevar al taller. Le paso ya 3 veces y el auto no tiene ni 30mil km y el auto esta bien cuidado. Por eso justamente consulto si es un problema de fabrica (que asi ando oyendo de estos autos) o simplemente es que mi hermano tuvo mala suerte.
 
17 May 2011
6.307
4.148
Si claro, en el caso de mi hno el solamente le carga super del lindo desde que compro el vehiculo nunca alcohol. Y el problema que el tiene no es que se prenda algun simbolo o algo directamente para y no arranca mas y en grua lo tenes que llevar al taller. Le paso ya 3 veces y el auto no tiene ni 30mil km y el auto esta bien cuidado. Por eso justamente consulto si es un problema de fabrica (que asi ando oyendo de estos autos) o simplemente es que mi hermano tuvo mala suerte.
Y evidentemente alguna falla electrónica tiene. El representante debe resolver, dar solución, caso contrario tienen que asesorarse y demandar al Representante en Defensa de Consumidor si es necesario. Es muy nuevo el VW Gol 2020 para que tenga semejante problema, la garantía debe cubrir defectos de fábrica.
 
26 Ene 2013
194
86
Y evidentemente alguna falla electrónica tiene. El representante debe resolver, dar solución, caso contrario tienen que asesorarse y demandar al Representante en Defensa de Consumidor si es necesario. Es muy nuevo el VW Gol 2020 para que tenga semejante problema, la garantía debe cubrir defectos de fábrica.
Y realmente mas que vender no hay mucha solucion porque lo que el representante te dice es que de entrada la garantia no cubre defectos de parte electrica por mas que sea de fabrica, luego si te arreglan no le dan una solucion definitiva porque simplemente no la tiene parece que es un defecto de fabrica que no pueden corregir. Lo que a mi hermano le ofrecieron es tasarle el auto por 50 millones mas o menos que es 10 menos de lo que compro (no es una mala tasacion porque vendiendo de forma particular 55 lo que conseguirias) y la unica opcion que le dan es retirar un 2022 creo okm poniendo la diferencia que seria de nuevo un 25 millones. Que yo nose pero a mi criterio pagar por un golcito 75 millones mas o menos que ni siquiera es tan lindo y para colmo corres riesgo de que te falle de nuevo no es negocio. Por ese 75 ya podrias comprar autasos de otras marcas
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Yo que tu hermano, lo vendo o lo entrego como parte de pago en alguna casa donde me interese algun cero, todo de pende de lo que este buscando
Por 75 ya conseguis una Sportage 2014 naftera de la casa, con plata en mano es mucho mas facil tambien
 
25 Feb 2008
1.625
630
En ese taller de sajonia Solex me cambiaron la parte eléctrica de los inyectores. Solo el cableado xq tenía retardo en el arranque y con eso se soluciono. El mío es un 2014 sedan. El vehículo me funciona bien en lo q a motor y caja se refiere pero no volvería a comprar un vehículo brasilero. Es un sonajero su suspención y ya hice d todo
 
17 May 2011
6.307
4.148
Y realmente mas que vender no hay mucha solucion porque lo que el representante te dice es que de entrada la garantia no cubre defectos de parte electrica por mas que sea de fabrica, luego si te arreglan no le dan una solucion definitiva porque simplemente no la tiene parece que es un defecto de fabrica que no pueden corregir. Lo que a mi hermano le ofrecieron es tasarle el auto por 50 millones mas o menos que es 10 menos de lo que compro (no es una mala tasacion porque vendiendo de forma particular 55 lo que conseguirias) y la unica opcion que le dan es retirar un 2022 creo okm poniendo la diferencia que seria de nuevo un 25 millones. Que yo nose pero a mi criterio pagar por un golcito 75 millones mas o menos que ni siquiera es tan lindo y para colmo corres riesgo de que te falle de nuevo no es negocio. Por ese 75 ya podrias comprar autasos de otras marcas
Seguro le tasan en 50 pero para renegociar en la casa nomás otra vez. Que busque otras opciones. Si está en condiciones de poner 25 más que vaya por otra gama superior u otra marca directamente.
 
25 Feb 2008
1.625
630
Cuesta nomás vender un vehículo con problemas sin q después no te quieran trozar O más facil pones plata encima x algo diferente
 
17 May 2011
6.307
4.148
Hola a todos. En honor a la sinceridad u objetividad, como quieran llamarlo... y así como comenté que no me llegó a fallar el auto (Gol 2020) hasta los 24.000 km, anteayer, a los 32.500 km empieza a marcar luz de testigo en el tablero: EPC y luego Check. Pero no paró el auto, empezó a perder potencia y soquear... llevé así a Diesa.
Está en el representante ahora mismo. Hoy llamé y me dieron el diagnóstico: "No es grave pero es caro", me dijo de entrada el asesor: tienen que cambiar las 4 bujías y los cables de bujías.
Cuando retire el auto y use un tiempo veré cómo queda y comentaré cualquier novedad que amerite comunicar.

Atte.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Hola a todos. En honor a la sinceridad u objetividad, como quieran llamarlo... y así como comenté que no me llegó a fallar el auto (Gol 2020) hasta los 24.000 km, anteayer, a los 32.500 km empieza a marcar luz de testigo en el tablero: EPC y luego Check. Pero no paró el auto, empezó a perder potencia y soquear... llevé así a Diesa.
Está en el representante ahora mismo. Hoy llamé y me dieron el diagnóstico: "No es grave pero es caro", me dijo de entrada el asesor: tienen que cambiar las 4 bujías y los cables de bujías.
Cuando retire el auto y use un tiempo veré cómo queda y comentaré cualquier novedad que amerite comunicar.

Atte.
Bujias y Cable bujias son cambios normales de mantenimiento..

Caro? Cuanto va a salir el "yistecito"
 
17 May 2011
6.307
4.148
Sí leí en algunos foros, que hablan justamente de los cambios de los cables de bujías. El problema es que siempre comparamos con los autos de otra gama o marca que tuvimos. Yo al Corolla (vía Chile) que tuve 6 años aproximadamente, jamás le cambié cables de bujías o bobina o algo por el estilo y usé más de 100.000 km; es estúpida la comparación, capaz; peros siempre mido con el Corolla a mi Golcito de ahora.
El chiste está por los un palo setecientos cincuenta; con descuento, me dijeron, porque 2 y medio mencionó inicialmente el asesor.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Sí leí en algunos foros, que hablan justamente de los cambios de los cables de bujías. El problema es que siempre comparamos con los autos de otra gama o marca que tuvimos. Yo al Corolla (vía Chile) que tuve 6 años aproximadamente, jamás le cambié cables de bujías o bobina o algo por el estilo y usé más de 100.000 km; es estúpida la comparación, capaz; peros siempre mido con el Corolla a mi Golcito de ahora.
El chiste está por los un palo setecientos cincuenta; con descuento, me dijeron, porque 2 y medio mencionó inicialmente el asesor.
Ese costo por cables y bujias??

D-E-J-A-T-E-D-E-J-O-D-E-R

Tenes toda la razón, muy pronto muere y es muuuuy caro
 
25 Feb 2008
1.625
630
Bujía en chacomer ngk. 120mil los 4. Cable de bujía compré de clari ngk 180mil. Bobina nueva magneti Marelli 380maximo. Cuando compré usado le puse todo nuevito preventivamente. Y vendí la bobina original usada para recuperar algo. A la bobina ponele arandelas de teflón para separar del bloque de motor y no caliente tanto. Consejito q me enseñaron.
 
Arriba