Problema de fabrica con Golcitos nuevos

17 May 2011
6.244
4.122
Hola muchachos, interesante debate.
Hago un recuento:
- Sábado pasado de noche: cargo por importe de 70 mil, nafta de 93 octanos en Petropar sobre Cacique Lambaré.
- Domingo de mañana, cuando estaba un poco apurado para llegar a un evento, le meto acelerador para adelantarme sobre E. Ayala, pierde potencia y me marca EPC, no paró el motor en ningún momento, pero soqueaba y perdió potencia. Llegué a destino, más tarde de vueltaa mi casa ya marcó el check.
- Lunes llevé al representante, martes a la tarde me dan el diagnóstico porque llamé a preguntar. Inicialmente autoricé el trabajo, que de Gs. 2.500.000 bajaron a Gs. 1.750.000 con supuesto descuento (eran montos aproximados), los repuestos a cambiar eran: 4 bujías con sus cables, más la tapa del tanque de combustible que no llaveaba más, esto costaba Gs. 260.000.
- Miércoles temprano llamé de nuevo y avisé que retiraría el auto, después de pensar y leerles acá y escuchar opinión de algunos amigos, caí en la cuenta que demasiado iban a facturarme.
Observación: desde que saqué el auto de ahí sigo usando, sin problema alguno. Lo más probable es que a causa del combustible que cargué presentó la falla, pero igual en la siguiente semana compraré de Electrodiesel las bujías y los cables.

Les iré informando...

Buen fin de semana.
 
19 Mar 2022
13
12
Sin ánimo de ofender, no entiendo el razonamiento de la gente que, buscando un vehículo económico y práctico (del segmento del Gol), se va y opta por un auto alemán. Japoneses toda la vida y te olvidas.
 
6 Feb 2011
5.982
3.821
Realmente qué estresante que el vehículo sea delicado con la nafta en un país tercermundista, encima lo más raro es que el vehículo es exclusivo de la región.
En mi caso es una cosa con la que nunca tuve problema independientemente de la procedencia del auto excepto por 1 vez que cargué de una estación de mala muerte y emblema que ni recuerdo en mi tiida. Después de esa vez nunca más, sea 92, 93 o 94 con cualquiera de mis vehículos o de familiares (Nissa, Suzukis, Kias). Dos veces llegué a cargar 90 o 91 octanos de puma a una grand vitara, nunca problema.
Ahora con mi Ford Prix 90 y de lujo, 9 meses ya ni titubea, no le gusta sique el Super jaja. Así también debería de haber sido el gol... Un vehículo de batalla, de repuestos económicos, que no dá muchos problemas, de bajo consumo y no es delicado... Al menos así a mi siempre me dicen que supuestamente es y nunca ví eso...
 
31 Jul 2013
1.432
1.288
yo no quise decirlo asi, pero mas aun viniendo de Brasil donde no hay eso de nafta super, creo que maximo su nafta es 92.

Y justamente 92 es el combustible premium, porque ellos miden en AKI, no en RON como dije en otro topic. 92 AKI es 97/98 RON más o menos. Eso sí, ellos venden un combustible que es la "gasolina común" y ese sí tiene 92/93 RON

Hola muchachos, interesante debate.
Hago un recuento:
- Sábado pasado de noche: cargo por importe de 70 mil, nafta de 93 octanos en Petropar sobre Cacique Lambaré.
- Domingo de mañana, cuando estaba un poco apurado para llegar a un evento, le meto acelerador para adelantarme sobre E. Ayala, pierde potencia y me marca EPC, no paró el motor en ningún momento, pero soqueaba y perdió potencia. Llegué a destino, más tarde de vueltaa mi casa ya marcó el check.
- Lunes llevé al representante, martes a la tarde me dan el diagnóstico porque llamé a preguntar. Inicialmente autoricé el trabajo, que de Gs. 2.500.000 bajaron a Gs. 1.750.000 con supuesto descuento (eran montos aproximados), los repuestos a cambiar eran: 4 bujías con sus cables, más la tapa del tanque de combustible que no llaveaba más, esto costaba Gs. 260.000.
- Miércoles temprano llamé de nuevo y avisé que retiraría el auto, después de pensar y leerles acá y escuchar opinión de algunos amigos, caí en la cuenta que demasiado iban a facturarme.
Observación: desde que saqué el auto de ahí sigo usando, sin problema alguno. Lo más probable es que a causa del combustible que cargué presentó la falla, pero igual en la siguiente semana compraré de Electrodiesel las bujías y los cables.

Les iré informando...

Buen fin de semana.

Creo que ya está todo dicho. Ahora la consulta es cuántos km tiene tu vehículo? Capaz ni haga falta cambiar bujías todavía.
 
6 Jun 2016
752
366
Como referencia, tuve un problema de combustible una vez en mi Cerato también porque estaba en una urgencia y cargué en una estación del interior. El auto soqueaba, hacía ruídos y finalmente se prendío el Check Engine, llevé a Garden y se le hizo lo sgte:

- Cambio de bujías
- Cambio de Filtro de combustible
- Service de 70.000km con los cambios de aceite y filtros que corresponden (Que ya precisaba por el km del auto)
- Bajar, vaciar y limpiar tanque de combustible
- Cargar 50.000Gs de nafta super
- Rotacion de cubiertas (a pedido mío)

Efectivamente el diagnostico que me dieron fue el combustible por el color atípico que tenía.

Todo eso con mano de obra y repuestos me salio 1.200.000Gs y quedó muy bien el trabajo.
 
6 Jun 2016
752
366
Realmente qué estresante que el vehículo sea delicado con la nafta en un país tercermundista, encima lo más raro es que el vehículo es exclusivo de la región.
En mi caso es una cosa con la que nunca tuve problema independientemente de la procedencia del auto excepto por 1 vez que cargué de una estación de mala muerte y emblema que ni recuerdo en mi tiida. Después de esa vez nunca más, sea 92, 93 o 94 con cualquiera de mis vehículos o de familiares (Nissa, Suzukis, Kias). Dos veces llegué a cargar 90 o 91 octanos de puma a una grand vitara, nunca problema.
Ahora con mi Ford Prix 90 y de lujo, 9 meses ya ni titubea, no le gusta sique el Super jaja. Así también debería de haber sido el gol... Un vehículo de batalla, de repuestos económicos, que no dá muchos problemas, de bajo consumo y no es delicado... Al menos así a mi siempre me dicen que supuestamente es y nunca ví eso...
Totalmente de acuerdo.
 
7 Mar 2010
3.889
1.884
Hola muchachos, interesante debate.
Hago un recuento:
- Sábado pasado de noche: cargo por importe de 70 mil, nafta de 93 octanos en Petropar sobre Cacique Lambaré.
- Domingo de mañana, cuando estaba un poco apurado para llegar a un evento, le meto acelerador para adelantarme sobre E. Ayala, pierde potencia y me marca EPC, no paró el motor en ningún momento, pero soqueaba y perdió potencia. Llegué a destino, más tarde de vueltaa mi casa ya marcó el check.
- Lunes llevé al representante, martes a la tarde me dan el diagnóstico porque llamé a preguntar. Inicialmente autoricé el trabajo, que de Gs. 2.500.000 bajaron a Gs. 1.750.000 con supuesto descuento (eran montos aproximados), los repuestos a cambiar eran: 4 bujías con sus cables, más la tapa del tanque de combustible que no llaveaba más, esto costaba Gs. 260.000.
- Miércoles temprano llamé de nuevo y avisé que retiraría el auto, después de pensar y leerles acá y escuchar opinión de algunos amigos, caí en la cuenta que demasiado iban a facturarme.
Observación: desde que saqué el auto de ahí sigo usando, sin problema alguno. Lo más probable es que a causa del combustible que cargué presentó la falla, pero igual en la siguiente semana compraré de Electrodiesel las bujías y los cables.

Les iré informando...

Buen fin de semana.
si no te esta haciendo problemas no veo la necesidad de cambiarle las bujias, como habran dicho seguro fue combustible feo
 
28 Abr 2011
1.481
674
mas leo los problemas y mas le quiero a mi chilere de 20 años que compre luego barato y sus repuestos son baratos jajajaja:D
Un 0 por lo general no da problemas, salvo este caso particular, al menos luego de probar un 0 no volveria a un chilere en lo posible.
 
17 May 2011
6.244
4.122
Sigo usando sin dramas hasta el momento luego del problema...; es más que seguro que fue problema de combustible.
Para aclarar nada más, ya no es tan cero (0 km) mi Gol; de diciembre a 2019 a estas alturas vamos por los 3 años, de uso que cumplirá en diciembre de 2022. Con un poco más de 32 mil km.
No ocultaré mi disconformidad cuando presente problemas, pero para el precio que tiene el Gol, sigue siendo una opción válida, como dije desde un inicio.
Atte.
 
28 Abr 2011
1.481
674
Sigo usando sin dramas hasta el momento luego del problema...; es más que seguro que fue problema de combustible.
Para aclarar nada más, ya no es tan cero (0 km) mi Gol; de diciembre a 2019 a estas alturas vamos por los 3 años, de uso que cumplirá en diciembre de 2022. Con un poco más de 32 mil km.
No ocultaré mi disconformidad cuando presente problemas, pero para el precio que tiene el Gol, sigue siendo una opción válida, como dije desde un inicio.
Atte.
Aun asi es poco tiempo y mas aun ese kilometraje, mi versa 2018 tiene 92.000 km con 4 años y medio de uso, nunca me fallo, y eso que lo llegue a maltratar con uber y bolt, aun asi nunca se rompio ni fallo nada. Se que las compaciones son odiosas, pero mucha gente le tiene miedo a Nissan.
 
17 May 2011
6.244
4.122
Entiendo yo. Por eso un poco más atrás de este posteo, también mencioné lo de la comparación con otras marcas; yo comparo con Toyota; el Versa es japonés, otra cosa es.
No pretendo justificar la falla esporádica del Gol, porque eso fue lo que pasó en mi caso particular y como dije el problema al parecer fue combustible, y acá es bueno preguntarse sobre la calidad del combustible que se despacha a los usuarios finales.
En fin, contento de nuevo con el auto, ya que salió barato en su momento de adquisición y con el consumo y las prestaciones que da, más que suficiente para mí.
Ah, acá lo que realmente preocupa es la atención posventa, que te quieran estafar con los repuestos que dan en el representante... no olvidemos ese "detalle".
Atte.
 
6 Feb 2011
5.982
3.821
Entiendo yo. Por eso un poco más atrás de este posteo, también mencioné lo de la comparación con otras marcas; yo comparo con Toyota; el Versa es japonés, otra cosa es.
No pretendo justificar la falla esporádica del Gol, porque eso fue lo que pasó en mi caso particular y como dije el problema al parecer fue combustible, y acá es bueno preguntarse sobre la calidad del combustible que se despacha a los usuarios finales.
En fin, contento de nuevo con el auto, ya que salió barato en su momento de adquisición y con el consumo y las prestaciones que da, más que suficiente para mí.
Ah, acá lo que realmente preocupa es la atención posventa, que te quieran estafar con los repuestos que dan en el representante... no olvidemos ese "detalle".
Atte.
Yo que vos no llevaría nomás ahí... Directo a taller externo, repuesto conseguí vos nomás y relax. Mismo caso con censu, automotor, etc. todos son una mi#rd@ y ratas.
 
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