Problema de fabrica con Golcitos nuevos

2 Jun 2008
2.150
854
Bujía en chacomer ngk. 120mil los 4. Cable de bujía compré de clari ngk 180mil. Bobina nueva magneti Marelli 380maximo. Cuando compré usado le puse todo nuevito preventivamente. Y vendí la bobina original usada para recuperar algo. A la bobina ponele arandelas de teflón para separar del bloque de motor y no caliente tanto. Consejito q me enseñaron.
El tema es que si hace eso pierde su garantia
 
31 Jul 2013
1.432
1.288
El motor 1.6 8V VHT flex, que es el que trae los Gol y compañía tiene 2 cosas que deben saber muy bien: hay que usar combustible de alto octanaje 95/96 para arriba o alcohol, como dice en el manual y la etiqueta en la tapa del combustible. Apenas se le carga algo inferior a ese octanaje, y ya empieza a soquear o encenderse las luces de EPC o check, o inclusive parar el motor.

Lo otro es que, sí, como dijeron más arriba, lo típico es que la bujía y cable bujía se tenga que cambiar tipo cada 30 mil a 40 mil km máximo, y sí, es muy caro en Diesa, pero se consigue en Chacomer ambas cosas en la marca NGK que es la original, y muchísimo más barato. Lo que pasa es que los perros le cargan 90/93 octanos y ahí comienzan los problemas.
 
2 Jun 2008
2.150
854
El motor 1.6 8V VHT flex, que es el que trae los Gol y compañía tiene 2 cosas que deben saber muy bien: hay que usar combustible de alto octanaje 95/96 para arriba o alcohol, como dice en el manual y la etiqueta en la tapa del combustible. Apenas se le carga algo inferior a ese octanaje, y ya empieza a soquear o encenderse las luces de EPC o check, o inclusive parar el motor.

Lo otro es que, sí, como dijeron más arriba, lo típico es que la bujía y cable bujía se tenga que cambiar tipo cada 30 mil a 40 mil km máximo, y sí, es muy caro en Diesa, pero se consigue en Chacomer ambas cosas en la marca NGK que es la original, y muchísimo más barato. Lo que pasa es que los perros le cargan 90/93 octanos y ahí comienzan los problemas.
Te cuento, tengo un compañero de trabajo que es fanático de VW, tiene 3 (tres) en la casa y ya tuvo otros varios mas pasado los años.

El solo carga de Petrobras desde años, el 97. Tiene tarjeta flota del trabajo y no tiene mambo con cargar el mas lindo... Si o si tiene problemas de soqueo y luz de check, ya llevo miles de veces todos sus vehiculos y siempre le dicen, "combustible feo"

Y lo raro es que le pone alcohol, termina el soqueo y se apaga el check

Yo no se, no me da mucha confianza, muy nena es y muy salado los repuestos
 
28 Abr 2011
1.481
674
Te cuento, tengo un compañero de trabajo que es fanático de VW, tiene 3 (tres) en la casa y ya tuvo otros varios mas pasado los años.

El solo carga de Petrobras desde años, el 97. Tiene tarjeta flota del trabajo y no tiene mambo con cargar el mas lindo... Si o si tiene problemas de soqueo y luz de check, ya llevo miles de veces todos sus vehiculos y siempre le dicen, "combustible feo"

Y lo raro es que le pone alcohol, termina el soqueo y se apaga el check

Yo no se, no me da mucha confianza, muy nena es y muy salado los repuestos
solucion parche: usar alcohol que para nada es ventajoso al menos en lo economico.
 
2 Jun 2008
2.150
854
solucion parche: usar alcohol que para nada es ventajoso al menos en lo economico.
Yo no le digo nada, Sarna con gusto no pica.. Tiene 2 GOL y un UP. Un GOL le regalo a su papa.. es decir son 3 GOL en su familia

Le gusta a el la marca... es de la onda cero, usa unos años luego entrega y saca otro cero. Nunca tienen mas de 3 años sus vehiculos

A mi me decepciona la marca, un koreano es mucho mejor
 
6 Feb 2011
5.982
3.821
En resumen, que porqueria. Frustrante ha de ser comprar un 0 y que te venga con problemas
No quiero decir ese tipo de cosas por autos de los user, pero muy personalmente y con todo respeto hacia el buen @Salomón , esas cosas son las que hace que yo no recomiende a nadie los golcitos. Es cierto, los corolla via chile con 250.000km que le haces otra vez acá 200.000km no te hacen eso. En casa, grand vitara si jodió ese tema, pero a los 14 años de uso y 140.000km. y por nunca haber cambiado su bujía, ya fallaba todo y fundió los cables y 1 bobina. Otro auto nunca me hizo eso.

Y Diesa es carísimo, nada de golcito es económico ahí. Suerte existen otros lugares donde reparar porque garantía ni ahí por más que tenga tan poco km. Si se ponen a cubrir éstos problemitas así del gol saben que van a salir perdiendo.
 
28 Abr 2011
1.481
674
No quiero decir ese tipo de cosas por autos de los user, pero muy personalmente y con todo respeto hacia el buen @Salomón , esas cosas son las que hace que yo no recomiende a nadie los golcitos. Es cierto, los corolla via chile con 250.000km que le haces otra vez acá 200.000km no te hacen eso. En casa, grand vitara si jodió ese tema, pero a los 14 años de uso y 140.000km. y por nunca haber cambiado su bujía, ya fallaba todo y fundió los cables y 1 bobina. Otro auto nunca me hizo eso.

Y Diesa es carísimo, nada de golcito es económico ahí. Suerte existen otros lugares donde reparar porque garantía ni ahí por más que tenga tan poco km. Si se ponen a cubrir éstos problemitas así del gol saben que van a salir perdiendo.
Entiendo y lo siento por los user, me referi mas a porqueria por el representante, no puede ser que prefieran que su producto se vea mal en el mercado, ellos deberian asumir ese problema y dar una solucion.
 
6 Jun 2016
752
366
Y no tiene garantía? Realmente comprar un Gol 0km hoy día ya no vale tanto la pena habiendo tantas opciones mejores o estirando un poquito mas el presupuesto. Y lo de Diesa lamentable, tantas cosas malas ya escuche de ellos acá en el foro y de amigos que tuvieron VW que da rabia. Me atrevo a decir que Garden está mucho mejor parado en aspecto postventa, solo despúes de Toyotoshi
 
2 Jun 2008
2.150
854
La verdad es que Garden para el volumen que vende trata muy bien a sus clientes

Yo me gane una Gopro en un concurso de Garden de "Fotografia a tu kia" :D Como no te voy a querer Gardeeeeen jajaja
 
28 Abr 2011
1.481
674
La verdad es que Garden para el volumen que vende trata muy bien a sus clientes

Yo me gane una Gopro en un concurso de Garden de "Fotografia a tu kia" :D Como no te voy a querer Gardeeeeen jajaja
Ese es un tema tambien, Garden solo le da destaque a Kia, mientras que a las demas marcas que representa, nada. No recuerdo que me hayan regalado ni un caramelo Garden/Cuevas.
 
17 May 2011
6.244
4.122
Les cuento lo último; pensé bien a la noche y esta mañana. Llamé al asesor y le pregunté si ya cambiaron los repuestos, y no me respondió, entonces le dije que pasaría a retirar el auto y llevar a otro taller, con todo el respeto posible.
Llegué a 'la casa', aboné por la inspección (diagnóstico), Gs. 169.000 y retiré el auto. Llamativamente no prendía más las luces de testigos en el tablero y no soqueaba más. Llegué a casa y ahora vine al trabajo y nada, estira muy bien y cero dramas, tampoco soquea.
Evidentemente revisaron, borraron las luces (EPC y Engine) y habrá ayudado en algo el combustible que cargué antes de dejar ahí el Gol; le cargué un poco más de 97 de la Petrobrás.
En estos días buscaré los cables y las bujías y mandaré cambiar en otro taller. Pero de momento anda muy bien otra vez el Gol.
Lo de la garantía ya no corre, si saqué en diciembre de 2019. Tampoco me interesa mucho a estas alturas. Muchas quejas escucho de este modelo y más del representante.
 
2 Jun 2008
2.150
854
Ese es un tema tambien, Garden solo le da destaque a Kia, mientras que a las demas marcas que representa, nada. No recuerdo que me hayan regalado ni un caramelo Garden/Cuevas.
Eso es cierto también, al menos aun no están tan desarrolladas como lo esta kia

Pero no te creas que Nissan esta vendiendo muy bien, esta repuntando totalmente con el Versa, de hecho se ven muchos por la calle, incluso una amiga se compro uno

La Jeep Renegade también se vendió muy bien, hay muchos por la calle
 
28 Abr 2011
1.481
674
Eso es cierto también, al menos aun no están tan desarrolladas como lo esta kia

Pero no te creas que Nissan esta vendiendo muy bien, esta repuntando totalmente con el Versa, de hecho se ven muchos por la calle, incluso una amiga se compro uno

La Jeep Renegade también se vendió muy bien, hay muchos por la calle
Mas vale el nuevo versa es hermoso y uno de los mas completos de su gama. Cuando fui a Garden fui por el Rio como la mayoria, pero luego puse mis ojos en el Versa (generacion anterior o actual versa drive), lo compare, vi que era mas completo, investigue, y ahi lo tengo hace 4 años, mas que sastifecho (solo he cambiado bateria y un foco).
 
28 Abr 2011
1.481
674
Eso es cierto también, al menos aun no están tan desarrolladas como lo esta kia

Pero no te creas que Nissan esta vendiendo muy bien, esta repuntando totalmente con el Versa, de hecho se ven muchos por la calle, incluso una amiga se compro uno

La Jeep Renegade también se vendió muy bien, hay muchos por la calle
Mas vale el nuevo versa es hermoso y uno de los mas completos de su gama. Cuando fui a Garden fui por el Rio como la mayoria, pero luego puse mis ojos en el Versa (generacion anterior o actual versa drive), lo compare, vi que era mas completo, investigue, y ahi lo tengo hace 4 años, mas que sastifecho (solo he cambiado bateria y un foco).
 
2 Jun 2008
2.150
854
Mas vale el nuevo versa es hermoso y uno de los mas completos de su gama. Cuando fui a Garden fui por el Rio como la mayoria, pero luego puse mis ojos en el Versa (generacion anterior o actual versa drive), lo compare, vi que era mas completo, investigue, y ahi lo tengo hace 4 años, mas que sastifecho (solo he cambiado bateria y un foco).
Los que no son tan masivos son el Dodge, pero ya no es para todos los bolsillos. Mi cuñado tiene una Durango

Despues estan los Jeep, el mismo compass ya no es mas un auto de pueblo, además esta entre los menos confiables, y la Cherokee a la altura de la durango.. No son ventas masivas

Lo mismo la BT50, no es para todos los bolsillos. Pero el Nissan kicks se vende como pan caliente, ahora trajeron la mazda SUV que esta muy bien catalogada en el mercado en general, hay que ver que tal les va

Pero Garden es el representante que puso a todos los demas de pies a cabeza, lo que pudo haber sido diesa dominando muchisimos años el marcado con VW, tranquilamente podia comprar otros representantes, tirar al piso las financiaciones, es eso lo que hace que vendan tantos

Quien tiene al contado 15, 30, 45, 80 mil dolares? Hicieron lo que hacen en estados unidos, cuotas bajas, y combinado con autos condiables fue un boom
 
6 Jun 2016
752
366
Los que no son tan masivos son el Dodge, pero ya no es para todos los bolsillos. Mi cuñado tiene una Durango

Despues estan los Jeep, el mismo compass ya no es mas un auto de pueblo, además esta entre los menos confiables, y la Cherokee a la altura de la durango.. No son ventas masivas

Lo mismo la BT50, no es para todos los bolsillos. Pero el Nissan kicks se vende como pan caliente, ahora trajeron la mazda SUV que esta muy bien catalogada en el mercado en general, hay que ver que tal les va

Pero Garden es el representante que puso a todos los demas de pies a cabeza, lo que pudo haber sido diesa dominando muchisimos años el marcado con VW, tranquilamente podia comprar otros representantes, tirar al piso las financiaciones, es eso lo que hace que vendan tantos

Quien tiene al contado 15, 30, 45, 80 mil dolares? Hicieron lo que hacen en estados unidos, cuotas bajas, y combinado con autos condiables fue un boom
Eso y asociarse con otros talleres capacitando a los mecánicos para que puedan atender bien a sus marcas. VW perdió mucho mercado desde que Garden empezó a representar Kia, Nissan y Chevrolet. La estocada final sería si compran la representación de Hyundai. Ahi ya sería un monopolio gigante.

Los mantenimientos y reparaciones en Garden, para Kia al menos, son bastante accesibles también (Tengo un Cerato) y siempre hay los respuestos.
 
19 Mar 2013
4.476
4.165
La verdad es que Garden para el volumen que vende trata muy bien a sus clientes

Yo me gane una Gopro en un concurso de Garden de "Fotografia a tu kia" :D Como no te voy a querer Gardeeeeen jajaja
pone por tu vidrio trasero "Mi garden es fantastico"..
 
22 Dic 2015
19
9
Eso y asociarse con otros talleres capacitando a los mecánicos para que puedan atender bien a sus marcas. VW perdió mucho mercado desde que Garden empezó a representar Kia, Nissan y Chevrolet. La estocada final sería si compran la representación de Hyundai. Ahi ya sería un monopolio gigante.

Los mantenimientos y reparaciones en Garden, para Kia al menos, son bastante accesibles también (Tengo un Cerato) y siempre hay los respuestos.
En realidad es un problema regional de la marca, VW perdió mucho mercado en Argentina y Brasil, contra Fiat, Chevrolet y Hyundai.
 
31 Jul 2013
1.432
1.288
Te cuento, tengo un compañero de trabajo que es fanático de VW, tiene 3 (tres) en la casa y ya tuvo otros varios mas pasado los años.

El solo carga de Petrobras desde años, el 97. Tiene tarjeta flota del trabajo y no tiene mambo con cargar el mas lindo... Si o si tiene problemas de soqueo y luz de check, ya llevo miles de veces todos sus vehiculos y siempre le dicen, "combustible feo"

Y lo raro es que le pone alcohol, termina el soqueo y se apaga el check

Yo no se, no me da mucha confianza, muy nena es y muy salado los repuestos

Y si con alcohol no tiene ningún problema, es casi claro que el problema está en la nafta que está cargando. Yo personalmente, y por experiencia, no confío mucho en las estaciones Petrobras de Asunción y alrededores, salvo algunas sucursales como el del Touring y algunos otros. Y no es el problema el emblema en sí, sino del manejo de los tanques en ciertas estaciones.

Dos anécdotas: una vez mi viejo le cargó por error supra de Copetrol en su Gol sedán 2014... Salió de ahí y al rato directamente le paró el motor. Por suerte no cargó mucho y pudo completar con nafta de 96/97 octanos, e inmediatamente arrancó otra vez. Y no hace mucho, pasó algo similar, cargó 90 de Puma y luego yo usé y empezó a soquear todo mal, EPC y check encendidos. Lo único que hice fue irme a cargar 97 Aratiri de Petropar, cargué 100 mil, y solución, cero problemas. Por eso es que insisto también en que el tema está en el combustible.

Y si el fabricante diseñó el vehículo para un determinado octanaje de combustible, es ese el que se le tiene que cargar, sencillo es, eso no es porque sea "nena". Y el precio de los repuestos, sí estoy de acuerdo. Creo que Diesa abusa en algunas cosas. También había tenido mala experiencia en el taller, pero no en lo técnico o mecánico, sino en la atención de los asesores, que como contó Salomón, hay veces que nunca te atienden. Una puteada al jefe del taller y bueno, solución, aunque sabemos que no debería ser así.
 
2 Jun 2008
2.150
854
Y si con alcohol no tiene ningún problema, es casi claro que el problema está en la nafta que está cargando. Yo personalmente, y por experiencia, no confío mucho en las estaciones Petrobras de Asunción y alrededores, salvo algunas sucursales como el del Touring y algunos otros. Y no es el problema el emblema en sí, sino del manejo de los tanques en ciertas estaciones.

Dos anécdotas: una vez mi viejo le cargó por error supra de Copetrol en su Gol sedán 2014... Salió de ahí y al rato directamente le paró el motor. Por suerte no cargó mucho y pudo completar con nafta de 96/97 octanos, e inmediatamente arrancó otra vez. Y no hace mucho, pasó algo similar, cargó 90 de Puma y luego yo usé y empezó a soquear todo mal, EPC y check encendidos. Lo único que hice fue irme a cargar 97 Aratiri de Petropar, cargué 100 mil, y solución, cero problemas. Por eso es que insisto también en que el tema está en el combustible.

Y si el fabricante diseñó el vehículo para un determinado octanaje de combustible, es ese el que se le tiene que cargar, sencillo es, eso no es porque sea "nena". Y el precio de los repuestos, sí estoy de acuerdo. Creo que Diesa abusa en algunas cosas. También había tenido mala experiencia en el taller, pero no en lo técnico o mecánico, sino en la atención de los asesores, que como contó Salomón, hay veces que nunca te atienden. Una puteada al jefe del taller y bueno, solución, aunque sabemos que no debería ser así.
Y cargando de Petrobras a cualquier via chile, cualquier ist, vitz, no pasa nada?? No Para, no soquea, nada???

Me es muy raro que en la misma estacion cargando con un VW tenga inconveniente.. Ademas, el propio Penner te dice, carga ahi en Petrobras ahi y nada mas de ahi, de tal direccion... uno hace eso e igual, check....
 
31 Jul 2013
1.432
1.288
Y cargando de Petrobras a cualquier via chile, cualquier ist, vitz, no pasa nada?? No Para, no soquea, nada???

Me es muy raro que en la misma estacion cargando con un VW tenga inconveniente.. Ademas, el propio Penner te dice, carga ahi en Petrobras ahi y nada mas de ahi, de tal direccion... uno hace eso e igual, check....
Umm.. pero si vamos al caso, no todos los Gol pasan por lo mismo. Conozco mucha gente que tiene Gol, la mayoría carga alcohol, pero igual con nafta sin problemas. Si decis que la persona tiene más de una unidad de Gol, y cargan el mismo combustible, si uno tiene problema y otro no, es claro que el tema está en esa unidad, no en el combustible. Si ambos tienen el mismo problema, no hay mucho que decir, sencillo es. Y si el problema es el vehículo, habria que ver si lo que falla es el sensor de oxígeno o algo por el estilo.

Pero insisto, no veo que sea un problema crónico del modelo... como dije anteriormente, lo que pasa es que mucha gente le carga 90/92 octanos a su vehículo que requiere 95/96, sí o sí veo que pasa eso cuando voy a la estación de servicio, y no pasa solamente con los que tienen Gol o VW. Como el caso del man este que se hizo viral diciendo que él tiene mucha plata pero le carga diesel común nomás a su BMW X6. :rolleyes: Después vienen los problemas y claro, "el culpable" es el vehículo.

Y los modelos que mencionaste sí están preparados para trabajar con un combustible de menor octanaje, porque así el fabricante lo determinó. Pero así también, se nota la diferencia de andar y consumo cuando se carga 90/92 octanos vs 95/96 octanos en esos vehículos.
 
2 Jun 2008
2.150
854
Umm.. pero si vamos al caso, no todos los Gol pasan por lo mismo. Conozco mucha gente que tiene Gol, la mayoría carga alcohol, pero igual con nafta sin problemas. Si decis que la persona tiene más de una unidad de Gol, y cargan el mismo combustible, si uno tiene problema y otro no, es claro que el tema está en esa unidad, no en el combustible. Si ambos tienen el mismo problema, no hay mucho que decir, sencillo es. Y si el problema es el vehículo, habria que ver si lo que falla es el sensor de oxígeno o algo por el estilo.

Pero insisto, no veo que sea un problema crónico del modelo... como dije anteriormente, lo que pasa es que mucha gente le carga 90/92 octanos a su vehículo que requiere 95/96, sí o sí veo que pasa eso cuando voy a la estación de servicio, y no pasa solamente con los que tienen Gol o VW. Como el caso del man este que se hizo viral diciendo que él tiene mucha plata pero le carga diesel común nomás a su BMW X6. :rolleyes: Después vienen los problemas y claro, "el culpable" es el vehículo.

Y los modelos que mencionaste sí están preparados para trabajar con un combustible de menor octanaje, porque así el fabricante lo determinó. Pero así también, se nota la diferencia de andar y consumo cuando se carga 90/92 octanos vs 95/96 octanos en esos vehículos.
Penner al menos te dice, carga un tanque de alhocol, y otro de nafta, y asi vas alternando, carga de la Petrobras que esta sobre Venezuela y Mcal Lopez.

Y tipo, haces todo lo que te dice.. e igual check... No son uno, sino con 3 vehiculos de la familia. Y tipo ya vivis con eso, ya sabes nafta check, alcohol no pasa nada

Con el UP que tiene mi compañero no ocurre lo de sus 3 VW, si se mantiene en el mismo lugar, en el mismo lugar se carga combustible..

Con un Garden de kia jamas te van a cobrar 1.700.000 por bujías y cables. Te estan cobrando como si tuvieras un BMW
 
22 Dic 2016
83
33
Auto maricón son esos volkswagen nuevos, esta bien si eran Ferraris para quejarse del combustible de acá, pero para un motor 1.6 choto gua'u tenes que cargarle nafta de aviación de la Petrobrás que está Tangamandapio a las 18:45hs porque a esa hora el combustible es mas puro, japoina.

Y lo peor es que los dueños le creen a Diesa, se cagan de risa los mecánicos de ahí cuando te dicen que tu combustible es el problema.
 
28 Abr 2011
1.481
674
Auto maricón son esos volkswagen nuevos, esta bien si eran Ferraris para quejarse del combustible de acá, pero para un motor 1.6 choto gua'u tenes que cargarle nafta de aviación de la Petrobrás que está Tangamandapio a las 18:45hs porque a esa hora el combustible es mas puro, japoina.

Y lo peor es que los dueños le creen a Diesa, se cagan de risa los mecánicos de ahí cuando te dicen que tu combustible es el problema.
yo no quise decirlo asi, pero mas aun viniendo de Brasil donde no hay eso de nafta super, creo que maximo su nafta es 92.
 
Arriba