Problema de caja toyota ractis 2006

29 Oct 2022
514
346
Dale te agradezco por el dato amigo. Me dijeron que tiene su vida útil no se de 150.000km y el mío ya está por los 142.000. que tan caro y de dónde podría conseguir los repuestos ? Ah mi vehículo es 2005 motor 1.5
Vos mismo tenes la respuesta cuanto dura, dura muchisimo ya que tus "142.000" km tenes que calcularle que realmente estará por los 280.000 km reales. Podria durar toda la vida del motor bien cuidado, justamente esa es la ventaja el de a cadena de distribución, es longeva.

7 Jun 2023
1
0
Si al estar acelerando, en ciertas revoluciones parece que "deja de acelerar" y luego continúa normal me parece que es el famoso "rubber band effect" de los Toyota CVT. Te diría que es un síntoma normal...

Si no superas los 40km por hora con rpms bastantes altas podría ser problemas de la caja u otro componente.

Enviado desde mi ELE-L04 mediante Tapatalk
Ola amigos estube leyendo varios comentarios y la verdad está muy interesante.. bueno en mi caso tengo una ractis 2006 y el problema es el siguiente, cuando pongo en marcha como para avanzar en D no va a ningún lado al menos qe alcance los 2000 rpm Ai empieza a moverse despacito, pero en arribada nada de nada solo en reversa va sin problemas, que me dicen amigos es problema de caja verdad?? O como leí en algunos casos suciedad o la cadenita ... Si pueden guiarme les agradecería mucho...

6 Feb 2011
7.362
4.830
Ola amigos estube leyendo varios comentarios y la verdad está muy interesante.. bueno en mi caso tengo una ractis 2006 y el problema es el siguiente, cuando pongo en marcha como para avanzar en D no va a ningún lado al menos qe alcance los 2000 rpm Ai empieza a moverse despacito, pero en arribada nada de nada solo en reversa va sin problemas, que me dicen amigos es problema de caja verdad?? O como leí en algunos casos suciedad o la cadenita ... Si pueden guiarme les agradecería mucho...
Suena a discos de caja degastados, no revisaste aún el estado de tu aceite de caja? Se enegrece o tiene virutas metálicas cuando sufre un degaste así. Si era suciedad le iba a costar subir de RPM y en reversa iba a ser lo mismo y si era cadenita de motor se iba a escuchar bastante luego el ruido metálico de la cadena. Yo prefiero que sea la caja, creo que es más sencillo quitar y poner otro recién importado con garantía que andar abriendo motor y eso. La parte económica nomás es el problema ahí.

19 Mar 2013
4.847
4.463
Al parecer es CVT y todo indica que la caja patina.. Porque nació el problema? Tu ultimo descarte sería un cambio de fluidos con el filtro y a la vez mandar a chequear el tema de las válvulas (si es que tiene), si están funcionando los solenoides, si reciben señal, si desembraga... etc etc....
Desconozco la caja cvt la verdad, pero en las automáticas convencionales la reversa funciona sin problemas si la caja sufre daños en Drive.

Rvp

22 Nov 2017
92
14
Amigos consulta, no tiene que ver con la caja pero si alguien habló de cambio de cadenita del ractis, a mi me hace un estruendo al arrancar, cuanto más o menos sale con mano de obra cambiar la cadenita?

6 Feb 2011
7.362
4.830
Amigos consulta, no tiene que ver con la caja pero si alguien habló de cambio de cadenita del ractis, a mi me hace un estruendo al arrancar, cuanto más o menos sale con mano de obra cambiar la cadenita?
Vendí un vitz con ruiditos de cadena y el dueño nuevo me dijo que por poco más de 1 palo ya le cambiaron. Era un vitz viejito ya, pero no creo que sea mucho más caro en el caso del Ractis.

8 Dic 2021
37
14
fui a inyecar, me dijeron que probablemente sea problema del aceite que me pusieron, van a colocarle el aceite que recomienda el fabricante y colocar filtro original... me explicaron que probablemente en el 1º service, al colocarle el mismo aceite que ahora me colocaron(coastal) se mezclo con el original y funciono, pero ahora en el 2º service ya es 100% el coastal entonces hace trabajar mal el sistema. supuestamente queda un porcentaje de aceite en las cañerias y a eso a lo mejor se debe que al principio me funciono... ojala que sea algo asi porque esta impecable el vehiculo y no pega muchachos :(... cualquier novedad les aviso!
yo ya habia hablado sobre este tema una vez..... lo cierto es que chillido de alguna cosa es igual a rozamiento de metales capaz que nada que ver el tema del aceite y ya esta teniendo problema las poleas del cvt que de seguro habra gastado el plato que tiene lleva a alguien que te abra la caja, no es necesario bajar la caja, lo que si es que tiene que quitar el cuerpo de solenoides y revisar el estado del plato y la correa, si eso esta bien tambien pueden ser los embragues gastados y por ultimo el convertidor de par.... por que si esta patinando ya no es normal si todo eso esta en buen estado re recomiendo ravenol cvt https://ravenol.es/producto/ravenol-cvt-fluid-4-l/ es este exactamente este cumple con las especificaciones este aceite cuesta al rededor de 100mil el litro. tenes que buscar un aceite con esta referencia TOYOTA CVT FLUID TC 08886-02105 en toyotoshi ya no se consigue este se consigue el que es TF asi que la mejor opcion es esa
te dejo un link de un video de como se hace mas o menos bien el cambio de aceite por si te animas a hacerlo vos...
esta en ruso pero no hace falta entender el idioma para saber que estan haciendo

20 Ene 2023
4
1
Después De mucho ms vuelvo a conectar. Era combustible. Luego de un tiempo murió mi caja de cambios. Y mande reparar hace 3 meses y hasta ahora sin problemas.

20 Ene 2023
4
1
compre un toyota ractis 2005 recién importado.....al final de cuenta donde me recomendarían hacer el cambio de aceite de caja?.....
Trata de hacerle si tenes en algún mecánico de confianza o con alguien que sepa. Yo por falta de mantenimiento murió mi caja y supuestamente por que mi radiador estaba con pérdidas de refrigerante y eso calentó todo la caja y murió

29 Ago 2023
1
0
Buen día para todos! Muy interesante este foro, estaré haciendo mis consultas y comentando mis experiencias con el vehículo que tengo.

20 Nov 2023
1
0
Eso del mini soqueo.. cuando el auto va a parar para mi que es normal en las cajas cvt de toyota... a bajo kilometraje hace eso pero sin ruidos fuertes...
Mi Toyota Yaris 2019 le acabo de hacer el servicio de los 40000 km a la caja cvt en la agencia y hace el mismo ruido, es como un silbido al acelerar cuando se desplaza y luego se le quita ..no golpetea la caja no nada , solo el ruido molesto .

28 Abr 2011
1.992
984
Mi Toyota Yaris 2019 le acabo de hacer el servicio de los 40000 km a la caja cvt en la agencia y hace el mismo ruido, es como un silbido al acelerar cuando se desplaza y luego se le quita ..no golpetea la caja no nada , solo el ruido molesto .
Ese silbido es normal, cuando te comenzar a mover y como que el auto hace un cambio que no es tal, pero se oye. LO dels ervicio, porque tan rápido, es decir a los 40.000 ?

29 Oct 2022
514
346
Ese silbido es normal, cuando te comenzar a mover y como que el auto hace un cambio que no es tal, pero se oye. LO dels ervicio, porque tan rápido, es decir a los 40.000 ?
Por un tema comercial lo más probable, una pena porque ese que trae de fábrica es el mejor y que más dura, el lubrax que le pusieron ni punto de comparación con el original que tenia, así van matando lentamente los autos las concesionarias, una pena.

28 Abr 2011
1.992
984
Por un tema comercial lo más probable, una pena porque ese que trae de fábrica es el mejor y que más dura, el lubrax que le pusieron ni punto de comparación con el original que tenia, así van matando lentamente los autos las concesionarias, una pena.
En mi experiencia, con cada mantenimiento, la gente del taller me indicaba el estado del fluido cvt, con 40.000 me dijeron que estaba excelente aun, cuando lleve a los 100.000 usaron fluido original de NISSAN, en el capot tiene una plaquita que dice "NISSAN FLUID NS3 ONLY" usar otra cosa, dañara la caja.

6 Feb 2011
7.362
4.830
Realmente una pena que toyotoshi use lubrax que como decís nunca jamás será lo mismo que los aceites originales Toyota y eso que tienen o tenían. O al menos algo de marca superior.

29 Oct 2022
514
346
Un vecino justo le pregunté hoy que pasó de su corolla que no veia más, tiene uno 2011 aprox, dijo que está en la concesionaria porque murió la caja automática y tienen que traer de Japón, 35 palos el presupuesto, el auto tiene 150mil km, el service siempre en el representante. Lo que me hace pensar que en condiciones de buen mantenimiento esa caja deberia durar más de 150mil ya que los via Chile, los de USA y Europa vienen con mas de 250mil km funcionando más que bien. Acá te matan a los 100mil km y monedas.

28 Abr 2011
1.992
984
Un vecino justo le pregunté hoy que pasó de su corolla que no veia más, tiene uno 2011 aprox, dijo que está en la concesionaria porque murió la caja automática y tienen que traer de Japón, 35 palos el presupuesto, el auto tiene 150mil km, el service siempre en el representante. Lo que me hace pensar que en condiciones de buen mantenimiento esa caja deberia durar más de 150mil ya que los via Chile, los de USA y Europa vienen con mas de 250mil km funcionando más que bien. Acá te matan a los 100mil km y monedas.
Aca llegan en su última etapa de vida útil, hay varios casos que muere la caja o bien aún no sabemos cuánto tiempo le va a durar a los que compraron hace poco tiempo. Seria bueno saber, alguien que haya usado 50mil a 100mil km desde que compro, me refiero a los vía chile.