Problema con el bloqueo central

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por 7JuanB, 25 Jun 2018.

1. 7JuanB

R Jun '18
    M 6
    Hace poquito cambié mi FunCargo 99 que no funcionaba su bloqueo central por otro que sí funciona. Así que no entiendo mucho del tema y es más probable que haya hecho algo para que me pasara. Les cuento lo qué pasó:
    Cuando retire el nuevo Funcargo al darle al botoncito de la llave los señaleros se prendían y se abría todo el auto. Todo bien hasta que en una de esas no me abrió la del conductor, apreté de nuevo el botón dos veces seguidas y seguía sin abrir. En eso me doy cuenta que los señaleros ya no se prenden al apretar el botón de la llave, y solo se abren todas las puertas menos las del conductor tengo que abrir con la llave, al llavear lo mismo. Puedo llavear con el botoncito pero el del chofer tengo que llavearlo manualmente, ahí se bloquean todos y al cerrar se desbloquean todos menos el del conductor. Como sea, en pocas palabras algo le habré hecho que le dejó al sistema loco y aunque no es nada malo en sí es bastante molesto e inseguro. Agradecería intensamente ayuda....
  2. 7JuanB

R Jun '18
    M 6
    Espero haber sido claro... sino preguntarme así puedo aclararles y seguro me van a ayudar
  3. Benjenpy

R Ago '13
    M 166
    Desde ayer que a mi auto le pasa la misma cosa. Hoy pruebo algunas cosas. Te aviso si descubro algo

Enviado desde mi SM-J701M mediante Tapatalk
    A 7JuanB le gusta esto.
  4. Tomas Gonzalez

R Ene '16
    M 264
    Problemas en el motorcito del desbloqueo,no es nada grave,o esta quemado o desconectado.
  5. Benjenpy

R Ago '13
    M 166
    El tema es que pasa digamos luego de un tiempo de abrir y cerrar... yo hasta pensaria que no es el motorcito. En la ofi desconecto la bateria por unos minutos y vuelvo a probar el desbloqueo. En mi caso los levantavidrios son asi. Se programan tambien...

6. Tomas Gonzalez

R Ene '16
    M 264
    El sentido común del amigo, indica que es el problema es en una sola puerta(lado del conductor),porque los otros funcionan sin problema y eso quiere decir que su alarma en si funciona perfectamente.
  7. joseph_TYT

R Nov '14
    M 474
    Idem.., debe ser el motorcito de ESA puerta en cuestión, la del conductor, hay que revisar si zafó algo o simplemente dejó de funcionar.
  8. Benjenpy

R Ago '13
    M 166
    A ver... les cuento.
    De estar usando sin dramas, un dia
    al utilizar el bloqueo de fabrica que esta con la llave. Le doy bloqueo... hace el ruido en las puertas (menos del lado conductor-seria acompañante en japon) no bloquea. Hace el primer ruido del bloqueo, luego otro. El resto si. Tampoco parpadean las luces al bloquear. (Los señaleros).
    Al desbloquear abren las puertas bloqueadas. Una ves adentro con el mando de la puerta. Presiono 1 ves bloquea todos menos la misma puerta. Desbloqueo y vuelvo a presionar. Ahi si bloquea las puertas. Me bajo cierro y vuelvo a probar teniendo el mismo resultado.

9. Benjenpy

R Ago '13
    M 166
    Ahora bien.
    Hoy desconecte la bateria.
    Vuelvo a conectar, programo el tema de levantavidrios. Y vuelvo a probar.
    Funciona de lujo como cuando lo compre.
    Bloquea todas las puertas, parpadean las luces. Todo bien.
    Mi auto solo tiene bloqueo de fabrica.
    Rumx 2005.

A 7JuanB y a JuanjoAlegre les gusta esto.
  10. Benjenpy

R Ago '13
    M 166
    Espero te sirva. Proba y avisa que tal te resulto.
  11. joseph_TYT

R Nov '14
    M 474
  12. The_E.C.

R Ene '18
    M 72
    Yo había solucionado ese tema lubricando la manijita de la traba, a esta le costaba girar algunas veces sin problemas cerraban y otras fallaba más la del conductor y la puerta trasera lado derecho.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
  13. EdgarSanchez

R Nov '12
    M 6
    buenas, yo tambien tengo problemas con el tema del bloqueo.
    el tema es con el control de la llave. y es en los dos vehiculos que tengo.
    el boton desllavea sin problema, pero no me llavea las puertas.
    que podria ser el problemas. tengo un premio y un runx.
    el de premio es dos botones, me funciona tambien la apertura de la baulera.
    el premio tambien bloquea al pasar los 20km/h.
    desde la consola central, bloquea y desbloquea.
    el problema es solo para llavear desde el control de la llave.
  14. Benjenpy

R Ago '13
    M 166
    Primero podes desmontar su bateria y medir si aun funciona.
    Luego limpiar muy bien, yo lo hago con limpiacontactos y luego con alcohol isopropilico. Seco todo con aire. Y vuelvo a montar. Eso el control. Y luego si no anda pruebo lo otro.
  15. EdgarSanchez

R Nov '12
    M 6
    EL CONTROL DE LA LLAVE FUNCIONA PARA DESLLAVEAR (DESBLOQUEAR LAS PUERTAS), PERO NO BLOQUEA, NO LLAVEA.
    NO SE QUE ME DICES QUE DESMONTE.
  16. Benjenpy

R Ago '13
    M 166
    El control amigo.

17. joseph_TYT

R Nov '14
    M 474
    @EdgarSanchez se me ocurre algo.., ya que mencionas que el desbloqueo funciona correctamente, pero no así el bloqueo a distancia, esto suele ocurrir cuando alguna de las puertas aún sigue abierta o sin cerrarse completamente, no se puede bloquear así. Es algo que siempre me pasa cuando alguien no cierra bien alguna de las puertas e incluso la valijera de mi auto. Con eso en mente deberías revisar si están funcionando los resortes engomados que hay en cada puerta, pone la llave de tu luz de cabina o cortesía en posición de puerta, al abrirse se debe encender la luz, y al cerrarse la puerta debe apagarse (si la llave está en contacto se apaga enseguida, sino se va a apagar en 10 segs aprox). Hacele la prueba man, puerta por puerta.
  18. 7JuanB

R Jun '18
    M 6
    En pocas palabras reiniciar el sistema del auto es eso?? Como programas el levantavidrios??
  19. 7JuanB

R Jun '18
    M 6
    En el motor de la puerta delantera lado izquierdo me decís.?
  20. 7JuanB

R Jun '18
    M 6
    Hoy me funcionó por un rato el boqueo como dice el manual de usuario del auto pero por error se me fue el codo al bloqueo de la puerta (ya adentro obvio) y al salir estaba en las mismas... Raro pero creo que debe ser algo sencillo por lo visto, solo que no emtiendo... voy a desarmar la llave a ver que pasa
  21. 7JuanB

R Jun '18
    M 6
    Ya hice la prueba todas las puertas cierran correctamente... sigue sin solución...
  22. Benjenpy

R Ago '13
    M 166
    Actualizo.
    Ayer volvio a tener el mismo drama. Pero ya ninguna solucion funciono. Me refiero a limpieza, tema electrico, etc.
    Asi que recurri a comprar el modulo de bloqueo, por que es rompebolisima.
    Ahora bien comprar un modulo original no soluciona el drama. Ya que debe ser un modulo modificado para el lado izquierdo. Al menos en mi vehiculo fue asi.

Y los levantavidrios, algunos vehiculos luego de desconectar la bateria no bajan desde el mando principal. Si en cada puerta.
    Asi que lo que haces es baja y subir 3 veces en cada puerta. Y ya luego el mando central puede bajarlos y subirlos.

A Tomas Gonzalez le gusta esto.

Compartir esta página