Problema con el Ac

24 Ene 2022
1
1
Hola, soy nuevo miembro en el grupo, tengo una consulta por si alguien me pueda ayudar.
Bueno, tengo un Toyota Corolla Rumion 2007 motor 1.5 con un problema del Ac, solo me funciona el frío en LO que es el mínimo en algunos vehículos, no puedo ajustar 1 grado más arriba porque automáticamente me acciona la calefacción. Estaría muy agradecido con la ayuda que me puedan brindar.
 
14 Dic 2020
23
3
Hola, soy nuevo miembro en el grupo, tengo una consulta por si alguien me pueda ayudar.
Bueno, tengo un Toyota Corolla Rumion 2007 motor 1.5 con un problema del Ac, solo me funciona el frío en LO que es el mínimo en algunos vehículos, no puedo ajustar 1 grado más arriba porque automáticamente me acciona la calefacción. Estaría muy agradecido con la ayuda que me puedan brindar.
Mismo problema con mi Auris 1.8, y aparte de eso en mi caso el aire tarda cómo 1 minuto en arrancar.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Y porque hacen todo mal los cambios de volante. Desconectan cables, no conectan más, cortan cables y dejan así.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Eso puede llegar a quedar bien en los volante cambiado? Porque yo tuve un tiida y de 16 a 25 era frío normal, de ahí para arriba calefacción, o era frío o caliente jaja. Me subí en un allion por el que un amigo pagó la locura de 56 millones de guaraníes y el aire era así mismo, o friiiiio o caliente. Nunca me subí a un via chile al que se le pueda modificar la temperatura del frío.
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Toca ir al cambio de volante a hacer la revisión... O en todo caso en un lugar donde trabajen bien por el aire acondicionado..
Cuando andaba el aire del ist, ponías en auto y podías graduar las temperaturas de acuerdo a tu gusto... Fue lindo mientras duró..
 
14 Dic 2020
23
3
Toca ir al cambio de volante a hacer la revisión... O en todo caso en un lugar donde trabajen bien por el aire acondicionado..
Cuando andaba el aire del ist, ponías en auto y podías graduar las temperaturas de acuerdo a tu gusto... Fue lindo mientras duró..
Eso me extraña, porque yo también anteriormente en mi belta lo podía regular, y a partir de 28 grados aprox no recuerdo bien es donde comenzaba el aire caliente, pero en mi Auris de ahora 18 grados ya es aire de 40 grados jajaja y Low la temp mínima únicamente tira aire frío, y muuuy frío cosa que no pega tanto. Si alguien sabe de algún buen lugar de cambio de volante se agradece

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
3 Nov 2010
1.627
1.536
Como dicen los muchachos, cosa del cambio de volante es.

Cuando compre recién mi auto en su momento su aire era lamentable, prácticamente ni servía.

Luego de un laburo profundo, quedo como tenia que ser, quedo full. Eso que andaba sin polarizado a las 3 de la tarde. Negro un costado por causa del sol, pero dentro del habitáculo fresco como lechuga, como tiene que ser.
 
14 Dic 2020
23
3
Como dicen los muchachos, cosa del cambio de volante es.

Cuando compre recién mi auto en su momento su aire era lamentable, prácticamente ni servía.

Luego de un laburo profundo, quedo como tenia que ser, quedo full. Eso que andaba sin polarizado a las 3 de la tarde. Negro un costado por causa del sol, pero dentro del habitáculo fresco como lechuga, como tiene que ser.
Como solucionaste? Tenías el mismo problema?

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
3 Nov 2010
1.627
1.536
Como solucionaste? Tenías el mismo problema?

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
En mi caso no funcionaba prácticamente mi AC, era una porquería.

Aprovechando que mande a rehacer la parte eléctrica y tablero, pedí que me revisen los ductos y todo lo relacionado con el AC.

Luego de eso quedó como tenía que ser.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
7 Mar 2010
3.967
1.961
eso que de 17 grados frio a 18 caliente se hablo la semana pasada en otro topic que no recuerdo, es un simple sensor que o no conectan o no le ponen en los cambio de volante, es facil de solucionar.

para mi la mejor tirada... tenes frio apaga un rato el compresor, tenes calor volve a prender.
 
22 Sep 2017
770
313
Es que el sensor de temperatura no está o no está conectado, en el mío no estaba directamente, cuando eso en 17 ya era calefacción, después compre el sensor en un desarmadero, enfriaba hasta 25° y 26 era calefacción, pero no regula o sea es la misma temperatura, después leyendo me di cuenta que necesita un caño corrugado, puse ese caño corrugado, conecte al sensor y ahora en 33° entra la calefacción pero es el mismo frío desde 16 hasta 32, creo que el sensor que compre no funciona pero es detectado.

Hay una forma para probar los errores relacionados al aire, apretando unos botones, a mí me dió error del sensor de temperatura, cuando puse solo quedó el error del sensor de luz, también detecto cuando se descompuso el motor que pone la calefacción, luego de reparar desapareció el error.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
22 Sep 2017
770
313
Un runx también tenía problema en la regulación, ese tenía el sensor solo no estaba conectado le conecte y regulo perfectamente

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
22 Sep 2017
770
313
En el foro mismo consegui las instrucciones, era apretar el botón de recirculación y el botón de auto a la vez que se pone en contacto, en unos cuantos modelos probé y funcionó no sé si será en todos
Screenshot_2021-06-30-13-14-27-953_com.quoord.tapatalkpro.activity.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
14 Dic 2020
23
3
En el foro mismo consegui las instrucciones, era apretar el botón de recirculación y el botón de auto a la vez que se pone en contacto, en unos cuantos modelos probé y funcionó no sé si será en todos Ver archivo adjunto 480247

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Excelente aporte lidio1999
Hice la prueba y me tira tres errores.
11, 21 y 42

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
15 Oct 2011
89
11
Un runx también tenía problema en la regulación, ese tenía el sensor solo no estaba conectado le conecte y regulo perfectamente

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Hola lidio1999 donde se encuentra el sensor? como es? tengo el mismo problema, quiero revisar si tiene para conectar. gracias
 
22 Sep 2017
770
313
Hola lidio1999 donde se encuentra el sensor? como es? tengo el mismo problema, quiero revisar si tiene para conectar. gracias
Detrás del controlador del aire suele estar, sacando esa parte vas a encontrar, o sin el retorno del aire, o desconectado.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
8 Dic 2021
37
14
Mismo problema con mi Auris 1.8, y aparte de eso en mi caso el aire tarda cómo 1 minuto en arrancar.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Mismo problema con mi Auris 1.8, y aparte de eso en mi caso el aire tarda cómo 1 minuto en arrancar.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
eso de que no prende enseguida el aire es por un actuador que no encuentra concretamente es el actuador de recirculación de aire que no esta obviamente en el cambio de volante le sacan, si queres que tu aire prenda al toque te toca comprar ese actuador y le enchufas, se va prender el aire al prender el auto practicamente.... y despues tenes la siguiente opcion que es la que yo tome que es hacer el aire desde 0 y me quedo la recirculacion funcional.... aca dejo mi post para que lo veas si queres y cualquier consulta a la orden https://motores.com.py/foro/index.php?threads/recirculacion-de-aire-en-vehiculos-chilere.74872/
 
14 Dic 2020
23
3
eso de que no prende enseguida el aire es por un actuador que no encuentra concretamente es el actuador de recirculación de aire que no esta obviamente en el cambio de volante le sacan, si queres que tu aire prenda al toque te toca comprar ese actuador y le enchufas, se va prender el aire al prender el auto practicamente.... y despues tenes la siguiente opcion que es la que yo tome que es hacer el aire desde 0 y me quedo la recirculacion funcional.... aca dejo mi post para que lo veas si queres y cualquier consulta a la orden https://motores.com.py/foro/index.php?threads/recirculacion-de-aire-en-vehiculos-chilere.74872/
Ricardo, muchas gracias por tu respuesta! Cómo puedo hacer para conseguir ese actuador? Algún modelo o código para buscar? Gracias!

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 
14 Dic 2020
23
3
Ricardo, muchas gracias por tu respuesta! Cómo puedo hacer para conseguir ese actuador? Algún modelo o código para buscar? Gracias!

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
Me puse a revisar así rápidamente y encontré este caño corrugado suelto, según leí es que tiene que tener un sensor conectado a un extremo para que regule la temperatura, en mi caso el AC enfría solo en el mínimo, a partir de 17 ya tira calefacción total.
3b731a2e85b65e4d7497fcb70d5da3de.jpg
c6567fab06b278ab51244a2b6807eedb.jpg


Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 
8 Dic 2021
37
14
Me puse a revisar así rápidamente y encontré este caño corrugado suelto, según leí es que tiene que tener un sensor conectado a un extremo para que regule la temperatura, en mi caso el AC enfría solo en el mínimo, a partir de 17 ya tira calefacción total.
3b731a2e85b65e4d7497fcb70d5da3de.jpg
c6567fab06b278ab51244a2b6807eedb.jpg


Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
ahora el problema sera encontrar el conector y el sensor ojala hayan dejado por ahi nomas ese sensor el conector casi es lo de menos
 
8 Dic 2021
37
14
Ricardo, muchas gracias por tu respuesta! Cómo puedo hacer para conseguir ese actuador? Algún modelo o código para buscar? Gracias!

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
del corolla americano le va o si solo le queres poner el actuador para que se encienda rapido el aire podes buscar donde traen los vehiculos cortados solo la parte de adelante esos pueden ser que traigan y de ser posible de tu mismo modelo luego le podes poner este es el actuador https://www.amazon.com/-/es/Premium-calentador-actuador-reemplazo-2003-2008/dp/B07D231V9J
 
14 Dic 2020
23
3
del corolla americano le va o si solo le queres poner el actuador para que se encienda rapido el aire podes buscar donde traen los vehiculos cortados solo la parte de adelante esos pueden ser que traigan y de ser posible de tu mismo modelo luego le podes poner este es el actuador https://www.amazon.com/-/es/Premium-calentador-actuador-reemplazo-2003-2008/dp/B07D231V9J
Ricardo, después de mucho buscar encontré el conector creo que es del actuador, el actuador no tiene mi Auris, pero encontré un conector suelto y mi sospecha es que ha de ser de ese actuador que me mostras, tiene solo 3 cables, adjunto la foto del conector para ver si me echas una mano!
21ba353e4cd6a141dc72a0e156d3c37e.jpg
75e7b5d61c8795ce3f3b6beff4cf67d3.jpg
05b57515759acf2247cd3a24d469f10a.jpg


Sent from my SM-G980F using Tapatalk
 
8 Dic 2021
37
14
Ricardo, después de mucho buscar encontré el conector creo que es del actuador, el actuador no tiene mi Auris, pero encontré un conector suelto y mi sospecha es que ha de ser de ese actuador que me mostras, tiene solo 3 cables, adjunto la foto del conector para ver si me echas una mano!
21ba353e4cd6a141dc72a0e156d3c37e.jpg
75e7b5d61c8795ce3f3b6beff4cf67d3.jpg
05b57515759acf2247cd3a24d469f10a.jpg


Sent from my SM-G980F using Tapatalk
si ese es el conector del actuador amigo
 
Arriba