Problema con arranque en caliente toyota allion 2002

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por AHBE96, 20 Jun 2019.

1. AHBE96

R Nov '16
    M 116
    Buenas...estoy teniendo problemas al arrancar el auto...en frio por las mañanas arranca de una sin problemas, pero cuando paro el motor despues de haber usado unos 20 o 30km y vuelvo a arrancar (en un lapso de 2 a 10 minutos) a veces vira mucho para arrancar y otras veces no arranca, se queda virando y virando, no se si puede ser problema del motor de arranque o si sea otra cosa. El check no se enciende. Si alguien ya tuvo ese problema y puede darme una mano. El auto es un allion 2002 1.8 1zz.fe
  2. Grego

R Abr '12
    M 3.536
    Que tal man como estas, por los síntomas que describís estoy casi seguro que es la bomba de combustible le llego la hora, manda revisar la presión y hacerle un diagnóstico, eso de que vira mucho es característico de bomba dañada o regulador de presión, con un chequeo de eso no perdés nada, te recomiendo taller maxicar para eso

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
  3. AHBE96

R Nov '16
    M 116
    Gracias por la respuesta voy a hacer eso...un ñembo entendido del tema me decia a muerte que es el arranque el problema pero no son sintomas de arranque a mi gusto si vira con toda la potencia y la bateria da para virar 20 veces...voy a mandar a comprobar el rendimiento de la bomba este lunes y actualizo luego el post.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
    A Grego le gusta esto.
  4. Grego

R Abr '12
    M 3.536
    Si es bomba no es caro man, pero primero asegúrate que sea eso, como dije estoy casi seguro que se trata de eso, muchas veces la mugre con el tiempo va deteriorando y dañando pero esos son síntomas característicos, aveces el pre filtro que tiene la bomba se llena de lodo y no pasa bien la nafta y con el tiempo causa dramas, en Japan Py Repuestos tenes bombas muy buenas y no son caras... Saludos estamos atento a tu tema

5. AHBE96

R Nov '16
    M 116
    Y vamos a ver jaja justo le tenia en mente a japan py para los repuestos...ya compre varias cosas de ahi y super bien todo

A Grego le gusta esto.
  6. Luisgt

R Feb '08
    M 767
    tenes tb el taller chess mecanic de luque, barato y tienen escaner, equipos y medidores de presion de combustible para comprobar fallos de bomba o de reguladores de presion de combustible, te miden todo y te dan informe.
    si fuera motor de arranque se le suele sentir pesado y con falta de fuerza en el arranque tipo arcadas hablando mal y pronto. jaja la explicacion, si fuera bomba es barato de solucionar, si no es eso es algun problema electrico
    A AHBE96 y a Grego les gusta esto.
  7. AHBE96

R Nov '16
    M 116
    Voy a ver tambien eso, luque me queda lejos nomas porque soy de villa elisa y maxicar tiene su sucursal aca. Este lunes llevo sin falta para ver que onda antes de descomponer algo mas.
    A Grego le gusta esto.
  8. hec

R Dic '11
    M 815
    llevá en maxicar y te chequean sin costo

si tu arranque vira bien jamas va ser el problema motor de arranque
    A Grego y a AHBE96 les gusta esto.
  9. Oz

R May '04
    M 5.262
    suena a sensor de temperatura de agua
  10. Yor538

R Mar '13
    M 4.020
    Haihue... :p
    A Grego le gusta esto.
  11. Grego

R Abr '12
    M 3.536
    Jajaja

12. panchitoCDE

R Oct '13
    M 570
    Bomba de combustible..98.3% seguro
    Le paso al premio de leka..cambio bomba y solucionado
    A Grego le gusta esto.
  13. Oz

R May '04
    M 5.262
    ya me paso, en frio arranca de una, en caliente como no tiene referencia de a que temperatura esta el motor inyecta combustible de mas "ahogando" el motor con combustible y vira una eternidad hasta que arranca
    A Yor538 le gusta esto.
  14. Yor538

R Mar '13
    M 4.020
    Es totalmente fuera de lo común de lo que uno puede pensar que es... En ese caso tu reloj de temperatura te muestra al mínimo? o como va la mano.. Está interesante esa falla..
  15. Oz

R May '04
    M 5.262
    no, el sensor de temperatura que da lectura en el tablero es independiente al que va a la ECU, no se si en los autos actuales eso ya cambio pero hasta el 2008 que es el auto mas nuevo que tuve hasta ahora estan separados, moria el que daba lectura a la ecu y la ecu enriquece la mezcla pensando que el motor esta frio y ahi ahoga con combustible y gira bastante hasta arrancar
    A AruveReLoad y a Yor538 les gusta esto.
  16. AruveReLoad

R Feb '19
    M 79
    Por lo general si muere tu sensor de temperatura de refrigerante tu electro no va arrancar, es cierto que decis no en todos, en fiat tiene dos sensores, uno para el tablero y otro para la ecu, en toyota tambien no todos pero es asi como decis...pero con el scaner te das cuenta al toque
  17. AHBE96

R Nov '16
    M 116
    Ayer llevé el auto a maxicar...en el escaner salieron algunos errores pero nada que tenga que ver con la dificultad de arranque...veremos si hoy tengo alguna novedad. El auto sigue en el taller.

18. AHBE96

R Nov '16
    M 116
    Ahora retiré el móvil de maxicar... se le hizo un mantenimiento de inyeccion, y cambio de bujias...la bomba funciona bien segun es test que se le hizo. Hasta ahora funciona súper bien...veremos como se comporta en la semana.

19. Oz

R May '04
    M 5.262
    el mismo sensor de temperatura que da lectura para el tablero suele ser el que activa/desactiva el electro ventilador
  20. AruveReLoad

R Feb '19
    M 79
    No en todos los casos, ya me toco un fiat doblo que tiene dos sensores...uno activa el electro y el otro es para indicar la temperatura en el tablero si esta frio se pone azul y si esta caliente en rojo (advertencia) ah y el toyota spacio

Compartir esta página