Problema caja cvt

9 Ene 2016
241
59
Si lastimosamente es verdad lo que dicen varios aca, la caja automatica no esta expuesta a explosiones o combustion, se deberia armar y ya funcionar, la verdad un bajon lo que te pasa, que motor tiene tu corolla? año y version, asi investigo en los manuales que tengo a ver si te puedo ayudar en algo, pero si le metieron mano ya a la caja ya la verdad deja de ser un poco electronico por que anda a saber que le pusieron o como lo ajustaron, es muy estricto con las medidas las cajas automaticas, no esta para experimentar
Toyota corolla axio año 2007 motor vvti 1.5 version x.

La verdad desarmaron la caja, segun ellos cambiaron juego de reparos y el que tuvo desgaste por el aceite que tenia anteriormente fue la cadena. Realmente no quedo bien en el sentido de que al dejar de acelerar el auto, al no pisar el freno, ejemplo una pequeña bajada se siente un ruido pequeño pero ruido en fin que antes no hacia (como si fuera que no se ajusto bien algo, o por llamarlo la cadena no algun ruleman como si fuera que le faltara aceite) nose como explicarle el ruido que hace pero solo es al dejar de pisar el acelerador, a menor velocidad mas ruido a mayor velocidad no se persive mucho. Realmente hasta ahora no estoy nada conforme con el trabajo que se realizo.
Voy a llegar a los 1.000 kms como ellos me dicen si no me dan la solucion pues le reclamo mi dinero con la garantia que figura en la factura
 
26 Sep 2016
2.499
574
Toyota corolla axio año 2007 motor vvti 1.5 version x.

La verdad desarmaron la caja, segun ellos cambiaron juego de reparos y el que tuvo desgaste por el aceite que tenia anteriormente fue la cadena. Realmente no quedo bien en el sentido de que al dejar de acelerar el auto, al no pisar el freno, ejemplo una pequeña bajada se siente un ruido pequeño pero ruido en fin que antes no hacia (como si fuera que no se ajusto bien algo, o por llamarlo la cadena no algun ruleman como si fuera que le faltara aceite) nose como explicarle el ruido que hace pero solo es al dejar de pisar el acelerador, a menor velocidad mas ruido a mayor velocidad no se persive mucho. Realmente hasta ahora no estoy nada conforme con el trabajo que se realizo.
Voy a llegar a los 1.000 kms como ellos me dicen si no me dan la solucion pues le reclamo mi dinero con la garantia que figura en la factura
Sabes que no encuentro con ese Nombre tu vehiculo, con ese motor estan los auris y el corolla verso me sale que es 1.6, tu motor es 1NZ-FE no?
 
26 Sep 2016
2.499
574
Asi mismo es 1NZ-FE 1496 ML
1NZ-FE 2006.jpg

Lo que tengo es el Yaris Verso pero por lo que veo es Igual igual
 
9 Ene 2016
241
59
Market
Japan
Year
10/2007
Make
TOYOTA
Model
COROLLA AXIO / FIELDER
Frame
NZE141


Vehicle characteristics
GRADE: X: X TYPE
DESTINATION: JPN: JAPAN
BODY: SED: SEDAN
ENGINE: 1NZFE: 1500CC 16-VALVE DOHC EFI
FUEL SYSTEM: HTWC: HIGH EFFICIENCY TWIN CAM
TRANSMISSION: ATM: AUTOMATIC TRANSMISSION
GEAR SHIFT TYPE: CVFC: CONTINUOUSLY VARIABLE TRANSMISSION
COLOR CODE: 040
TRIM CODE: FA43
 
26 Sep 2016
2.499
574
Market
Japan
Year
10/2007
Make
TOYOTA
Model
COROLLA AXIO / FIELDER
Frame
NZE141


Vehicle characteristics
GRADE: X: X TYPE
DESTINATION: JPN: JAPAN
BODY: SED: SEDAN
ENGINE: 1NZFE: 1500CC 16-VALVE DOHC EFI
FUEL SYSTEM: HTWC: HIGH EFFICIENCY TWIN CAM
TRANSMISSION: ATM: AUTOMATIC TRANSMISSION
GEAR SHIFT TYPE: CVFC: CONTINUOUSLY VARIABLE TRANSMISSION
COLOR CODE: 040
TRIM CODE: FA43
Esto encontre
Axio.png
Axio 2.png
Axio 3.png
Axio 4.png
Axio 5.png

Lo que cambia es el chasis pero el motor es igual a casi todos los modelos que usan el 1NZ-FE
 
9 Ene 2016
241
59
Así es, muchas carrocerías de Toyota/Corolla comparten el mismo motor...

Si amigo, pero en este caso el problema es mi caja, no se si ya vino dañada o al hacer el mantenimiento le pusieron el aceite ATF y se daño. Quiero aclarar que andube 7.200 kms desde que saque recien importado hasta que empezaro los problemas
 
21 Abr 2012
4.167
2.712
Le pusieron mal el fluido de caja eso nomas pasó, por que esa es una verdadera maquina como la mayoría de los toyotas
 
26 Sep 2016
2.499
574
Yo soy seguidor de un mecanico de cajas brasilero en YouTube, el tipo es un genio en uno de sus videos sabes que dice? " Caja Automatica es para gente que tiene $$" me hizo recordar, segun el tipo es muy costoso mantener y reparar las cajas una vez que se rompen y el tipo se dedica a eso por algo lo dira
 
25 May 2011
10.342
4.488
Yo soy seguidor de un mecanico de cajas brasilero en YouTube, el tipo es un genio en uno de sus videos sabes que dice? " Caja Automatica es para gente que tiene $$" me hizo recordar, segun el tipo es muy costoso mantener y reparar las cajas una vez que se rompen y el tipo se dedica a eso por algo lo dira
La caja automática es mucho más cómoda y es mucho más utilizada en países de primer mundo por la comodidad que generan...
Las cajas automáticas se funden por mal cuidado no de onda, el único cuidado de la caja es mantenimiento en tiempo y forma.
Mitos y leyendas de que todo es complicado.

Desde mi Xiaomi Redmi Note 3 Pro a través de Tapatalk
 
25 May 2011
10.342
4.488
En esta zona del globo todavía no le entra en la cabeza a la gente que cada cosa tiene su especificación...
Este uso hace 30 años y todo anda igual, es el cuento que leo a diario, todos los motores andan igual, todas las cajas son iguales, negativo...
Para eso está el manual de usuario y el guapo que le metió aceite AT a un CVT es uno de los guapos que funden cajas de diferentes marcas y después gracias a eso un nuevo mito y leyenda respecto a un tipo/modelo/marca/ de vehículo con X prestaciones...

Desde mi Xiaomi Redmi Note 3 Pro a través de Tapatalk
 
26 Sep 2016
2.499
574
En esta zona del globo todavía no le entra en la cabeza a la gente que cada cosa tiene su especificación...
Este uso hace 30 años y todo anda igual, es el cuento que leo a diario, todos los motores andan igual, todas las cajas son iguales, negativo...
Para eso está el manual de usuario y el guapo que le metió aceite AT a un CVT es uno de los guapos que funden cajas de diferentes marcas y después gracias a eso un nuevo mito y leyenda respecto a un tipo/modelo/marca/ de vehículo con X prestaciones...

Desde mi Xiaomi Redmi Note 3 Pro a través de Tapatalk
Yo no dije que no sea una maravilla las cajas automaticas, al contrario es una genialidad, ahora te pregunto, quien a ciencia cierta sabe que le paso a la caja? osea se fundio se fundio pero cual es el problema, por si no te diste cuenta muchos experimentan cambiandole piezas y me parece que asi no va la reparacion, lo que dice el tipo y tiene mucha razon que es un laburo de preso desarmar una caja automatica (Mecanico de cajas de verdad no cambia piezas) es tan milimetrico y delicado que asombra lo complejo que es por ejemplo un cuerpo de valvulas.....pero el tipo lo cobra bien por que el arregla los que otros no pueden y ademas te lo muestra, obviamente no te dice todo pero vi desarmar desde cvt, at, i-motion,DualLogic y es un genio entiende cada cosa que toca, yo admiro a los genios y veo su trabajo y le doy la razon...ese laburo que hace el aca y en la china sale caro, por las horas de trabajo que conlleva y el conocimiento
 
25 May 2011
10.342
4.488
Yo no dije que no sea una maravilla las cajas automaticas, al contrario es una genialidad, ahora te pregunto, quien a ciencia cierta sabe que le paso a la caja? osea se fundio se fundio pero cual es el problema, por si no te diste cuenta muchos experimentan cambiandole piezas y me parece que asi no va la reparacion, lo que dice el tipo y tiene mucha razon que es un laburo de preso desarmar una caja automatica (Mecanico de cajas de verdad no cambia piezas) es tan milimetrico y delicado que asombra lo complejo que es por ejemplo un cuerpo de valvulas.....pero el tipo lo cobra bien por que el arregla los que otros no pueden y ademas te lo muestra, obviamente no te dice todo pero vi desarmar desde cvt, at, i-motion,DualLogic y es un genio entiende cada cosa que toca, yo admiro a los genios y veo su trabajo y le doy la razon...ese laburo que hace el aca y en la china sale caro, por las horas de trabajo que conlleva y el conocimiento
El experimento es en base a la inexperiencia... Como siempre dije y a vos no te gusta es lo atrasados que estamos en tecnología por acá..
Mientras en Mercosur se empieza a usar un poco más vehículos automáticos en otros países es lo más normal, lo raro es ver transmisión manual.
Justamente esa misma base de inexperiencia es la que hace usar aceite incorrecto en motor y caja.
La caja automática se funde por mal cuidado, así de simple, no se cumple al usar aceite incorrecto, nada más...

Desde mi Xiaomi Redmi Note 3 Pro a través de Tapatalk
 
14 Ago 2014
294
138
El usuario Aruve siempre hace de contra en todos los topics y desvia la atencion de la verdadera pregunta o ayuda que busca el amigo que crea el topic.
 
26 Sep 2016
2.499
574
El usuario Aruve siempre hace de contra en todos los topics y desvia la atencion de la verdadera pregunta o ayuda que busca el amigo que crea el topic.
Por lo menos somos activos y tratamos de ayudar en cuanto sabemos....se esta hablando de cajas, vos de que opinas?
 
26 Sep 2016
2.499
574
Seguro vos también ya sos un genio de tanto ver sus videos
Nada que ver, yo sinceramente me gusta entender como funcionan las cosas, y uno se vuelve genio con la experiencia, admiro a los que saben realmente y este tipo al que sigo para mi es un genio, parece mito lo de las cajas pero cuando ves y entendes cada pieza milimetrica te das cuenta que es super profundo el tema, una cvt tiene piezas del tamaño de un grano de poroto y si esa pieza esta mal la caja no funciona bien....deberia tener minimo 10 años desarmando cajas para tener el 50% de la experiencia que tiene el tipo
 
9 Ene 2016
241
59
Bueno la caja de mi auto funciona pero no como yo quiero pague 2.500.000 para que me arreglaran cosa que me aseguraron que iba a funcionar, quieren que les lleve a los 1.000 km para revisar, pero el tema es que volvio a lo mismo perdida de potencia, no es mas frecuente como antes pero es algo peligroso que vas a 80 y baje bruscamente a 60 o estas en ciudad hora pico a 40 kms por hora y baje a 20 kms. El trabajo por suerte es garantizado y pues si no me dan la solucion a los 1.000 kms que ellos dicen pues les reclamare lo que pague. Ya que no cumplieron contra su contraprestacion de servicio. Ellos me garantizaron un a cosa que no funciono
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
Bueno la caja de mi auto funciona pero no como yo quiero pague 2.500.000 para que me arreglaran cosa que me aseguraron que iba a funcionar, quieren que les lleve a los 1.000 km para revisar, pero el tema es que volvio a lo mismo perdida de potencia, no es mas frecuente como antes pero es algo peligroso que vas a 80 y baje bruscamente a 60 o estas en ciudad hora pico a 40 kms por hora y baje a 20 kms. El trabajo por suerte es garantizado y pues si no me dan la solucion a los 1.000 kms que ellos dicen pues les reclamare lo que pague. Ya que no cumplieron contra su contraprestacion de servicio. Ellos me garantizaron un a cosa que no funciono
en lo único que fallaste a mi parecer, es llevarles a ellos, si, se habla bien de partes mecánicas y cambio de volantes, pero caja cvt quizás sean novatos todavia y en ese caso era mejor averiguar antes quien se dedicaba o ya tenía mas años con ese tipo de caja., maxicar parece que ya quiere agarrar todo, y siempre es bueno que en algo nomas se especializen.... como dice el dicho el que mucho abarca poco aprieta. Te queda esperar los 1000 km y ese supongo que va a ser un dolor de cabeza... vas a ir y venir, ojala esté equivocado pero el que no entiende es asi y siempre te quiere dar la vuelta, hasta que uno se cansa y se va.... quizás se vaya al que está mas años en el tema, pero después de ahí te enchufa otra vez fulano, porque tiene que reparar lo que "hizo" el mengano. y es doble el gasto.
Ese tema de que no pases los 80km suena a que cambiaron algo hasta ahi todo ok.... pero a la vez es como si fuera que ellos mismos no están seguros y por eso no quieren que le "esfuerzes" y termines rompiendo mas cosas.
que te queda? esperar nomas.. despues si en una o dos veces ya no te solucionan ya sabes.. va a ser una calesita ya eso.
Yo que vos, buscaria una tercera opinión, pero no del gomero que ahora tiene taller y que tambien ya toca cajas.... sino del que está en el tema hace varios años ya.
 
9 Ene 2016
241
59
en lo único que fallaste a mi parecer, es llevarles a ellos, si, se habla bien de partes mecánicas y cambio de volantes, pero caja cvt quizás sean novatos todavia y en ese caso era mejor averiguar antes quien se dedicaba o ya tenía mas años con ese tipo de caja., maxicar parece que ya quiere agarrar todo, y siempre es bueno que en algo nomas se especializen.... como dice el dicho el que mucho abarca poco aprieta. Te queda esperar los 1000 km y ese supongo que va a ser un dolor de cabeza... vas a ir y venir, ojala esté equivocado pero el que no entiende es asi y siempre te quiere dar la vuelta, hasta que uno se cansa y se va.... quizás se vaya al que está mas años en el tema, pero después de ahí te enchufa otra vez fulano, porque tiene que reparar lo que "hizo" el mengano. y es doble el gasto.
Ese tema de que no pases los 80km suena a que cambiaron algo hasta ahi todo ok.... pero a la vez es como si fuera que ellos mismos no están seguros y por eso no quieren que le "esfuerzes" y termines rompiendo mas cosas.
que te queda? esperar nomas.. despues si en una o dos veces ya no te solucionan ya sabes.. va a ser una calesita ya eso.
Yo que vos, buscaria una tercera opinión, pero no del gomero que ahora tiene taller y que tambien ya toca cajas.... sino del que está en el tema hace varios años ya.

Ya lleve a INYECAR, de hecho que alli fue al primer lugar que lleve, y me dijeron problema de caja realiza mal los cambios lo unico que podemos hacer es cambiarle el aceite y ver si con eso se soluciona el inconveniente. No me dijeron si podria tener alguna reparacion, tampoco cambio de caja, osea como que no le vi mucho interes por parte de ellos en querer solucionar el problema, bueno es un taller grande y seguro tenia mejores ingresos en la reparaciones de otros vehiculos que en el mio.

No conozco mucho de talleres pero si me recomiendan alguno estaria viendo en la brevedad, con respecto a Maxicar nada mas me sobra ir a reclamar la garantia y bueno pues ver que pasa ya que no me solicionaron el problema.
 
9 Ene 2016
241
59
Taller 2 AMB justamente alli me hice mi primer manteniemiento, estoy buscando la factura para ver que aceite le pusieron.

Yo particularmente si llegara a comprar nuevamente cualquier auto fuere en mi preferencia personal no lo llevaria mas alli.

Uno queda con el trauma :confused:
 
Última edición:
Arriba