Probador de bobinas con y sin modulo incorporado

26 Sep 2016
2.499
574
Bueno ya me conocen capaz de las veces que comente alguno que otro post

Les traigo un tutorial de como armar un probador de bobinas de encendido estoy en la fase de diagramacion y prueba pero en estos dias ya estare terminando me faltan unos detalles de algunas piezas que debo reemplazar por que no se consigue, bueno al grano...

Lista de lo que van a necesitar

1 Potenciometro de 100k ohm
1 Integrador timer NE555
1 Regulador de Voltaje TL7805
1 Diodo Zener de 100v 2W ( o pueden poner 2 en serie de 1W para proteccion)
2 Diodos 1N4007
1 Capacitor Electrolitico de 1UF a 25v
1 Capacitor Ceramico de 10NF
1 Resistencia de 3.3K de 1/2 W
1 Resistencia 4.7 K de 1/2W
1 Resistencia 1.5 K de 1/2W
1 Resistencia de 200 de 1/2W
1 Resistencia de 47 de 2W

En principio eso seria todo lo necesario para armar el probador de bobinas yo ahora mismo estoy terminando de hacer el diagrama probando todo para que no explote por que se maneja alto voltaje

Este es mi diagrama actual que me falta pulir...
Prueba Diagrama.jpg

Como ven algunas piezas no consegui y por ejemplo puse dos Diodos de 150w a 1w, tambien fui agregando cosas para ver si no colapsa el esquema ya que uso un solo timer y los controlo por swich, era el esquema de la bobina original pero modificada cuando termine de pulir subo el de la bobina sola asi lo arman...espero les sirva
 
26 Sep 2016
2.499
574
Acepto criticas contructivas de como poder mejorarlo, a medida que voy haciendo ire subiendo las fotos....
 
26 Sep 2016
2.499
574
Bueno voy a sacarle un poco el polvo a esto estoy avcanzando en un simulador electronico para banqueo de ecu
este es el diagrama
Diagrama.jpg

Le falta un par de cosas que le fui agregando y mejorando a medida que lo fui haciendo, intente hacer en una placa de baquelita y tuve el grosero error de comprar un marcador permanente chino y obviamente no aguanto el cloruro ferrico y se como todo hasta la tinta
20170223_194558[1].jpg

obviamente estaba cortado a la medida de una caja estanco que lo compre tambien en una casa de venta de articulos electronicos
20170223_194527[1].jpg

Me dispuse a pasarlo a la placa dibujando cuidadosamente
t
LA cosa es que quedo asi, recomiendo fielmente no compren marcadores chinos por que quedo asi la placa
20170403_220414[1].jpg

20170331_145245[1].jpg
20170403_220414[1].jpg

Luego de puetear bastante a los chinos saque una protoboard usada que tenia guardado para hacer pruebas y me dispuse a hacer de nuevo obviamente todo el trabajo de cortar y que entre en el gabinete y quedo asi
20170406_194035[1].jpg
Primero claro hice un diseño de la parte frontal baja de la caja donde iria los simuladores de sensores, lo imprimi lo pegue y use de guia para agujerear y poner las fichas y potenciometros
20170404_221308[1].jpg

bueno la cosa es que quedo asi por estos momentos
20170407_170504[1].jpg

este es el sticker que va a ir con los conectores primero lo pegue para guia despues pegare de nuevo me faltan los voltaamperimetros, voltimetros, conecotres banana, y un switch con luz
Imagen2.png

ah me falta el conector obd2 hembra si se fijan ahore con conector para cada pin obd2 para facilitar el diagnostico
Imagen1.jpg

Bueno a quien le interese tengo los diagramas y la lista de componentes una vez que termino todo subo pueden copiar el esqueme solo no usen mi logo jaja :confused::rolleyes:
 
26 Sep 2016
2.499
574
Actualizando de apoco...

1.jpg
2.jpg

Se ve que hay poco interes o no tienen ganas asi que dejare de subir el proyecto, por si a alguno le interesa me pide por mp el diagrama la lista de componentes y los materiales necesarios....
 
26 Sep 2016
2.499
574
Falta los voltaamperimetros, voltimetros y conector obd2 hembra y quedaria listo, se puede probar completamente una ecu con este artilugio, simular señales ckp,cmp,sensor de oxigeno,tps,map controlar pulsos de inyecores, de bobinas, temporizado de bomba de combustible y diagnostico por DLC, adentro ira una fuente de 15v a 3amp con toma de 220v (cargador de notebook) y una pila de 9v para hacer pruebas en el auto y simular sensores ( por las dudas) esta mas pensado para banquear una Ecu...no sera un MST pero se gasta el 2% de lo que sale el mst
 
26 Sep 2016
2.499
574
Siento que meti un golazo de media cancha! a ver si los tecnicos e ingenieros electronicos se dan cuenta de esta imagen...

Golazo[1].jpg
 

RPM

22 Jun 2008
684
486
Siento que meti un golazo de media cancha! a ver si los tecnicos e ingenieros electronicos se dan cuenta de esta imagen...

Ver archivo adjunto 461702
No entiendo muy bien.. sacas 12V de la batería de 9V?
Algo no muy relacionado a tu proyecto pero que capaz te sea útil es un trazador, estuve viendo el circuito y la verdad es bastante sencillo y útil para hacer diagnósticos de placas, ya que las versiones comerciales son muy costosas y en este caso lo único que necesitarías es un osciloscopio de 2 canales con modo XY..
El circuito más sencillo podés ver acá: http://www.jammarcade.net/simple-component-tester-a-k-a-octopus-curve-tracer/ después hay versiones más completas que tienen varias opciones de seteo para voltajes y corrientes.. pero yo creo que máximo con dos voltajes (6v y 12v) ya vas a poder diagnosticar la mayor parte de las cosas.
 
26 Sep 2016
2.499
574
No entiendo muy bien.. sacas 12V de la batería de 9V?
Algo no muy relacionado a tu proyecto pero que capaz te sea útil es un trazador, estuve viendo el circuito y la verdad es bastante sencillo y útil para hacer diagnósticos de placas, ya que las versiones comerciales son muy costosas y en este caso lo único que necesitarías es un osciloscopio de 2 canales con modo XY..
El circuito más sencillo podés ver acá: http://www.jammarcade.net/simple-component-tester-a-k-a-octopus-curve-tracer/ después hay versiones más completas que tienen varias opciones de seteo para voltajes y corrientes.. pero yo creo que máximo con dos voltajes (6v y 12v) ya vas a poder diagnosticar la mayor parte de las cosas.
Es un regulador step up osea no lo hice yo me sorprendio que siendo tan rustico haga eso, no lo puedo copiar por que limaron los intergrados :( pero ya esta quedo totalmente portatil el probador gracias a esto con una bateria de 9v saco 12v 1A suficiente para hacer andar una ecu,ademas tiene nchufe a 220v, si conozco ese diagrama es el profesor de ecus nos dijo que es un humo eso...esta pensado para diagnostico por imagenes, se usa comparando circuitos, podria servir si tenes varias ecus andando bien, comparas contra la ecu que queres diagnosticar, hay uno profesional que se llama Fados que te permite crear una base de datos de los circuitos que vayas revisando para luego comparar, podria servir si queres comparar un inyector con respecto al resto para ver el estado de su bobinado, capaz lo haga mi osciloscopio recien esta en camino pero me asegure que tuviera la funcion x,y...
 
26 Sep 2016
2.499
574
No entiendo muy bien.. sacas 12V de la batería de 9V?
Algo no muy relacionado a tu proyecto pero que capaz te sea útil es un trazador, estuve viendo el circuito y la verdad es bastante sencillo y útil para hacer diagnósticos de placas, ya que las versiones comerciales son muy costosas y en este caso lo único que necesitarías es un osciloscopio de 2 canales con modo XY..
El circuito más sencillo podés ver acá: http://www.jammarcade.net/simple-component-tester-a-k-a-octopus-curve-tracer/ después hay versiones más completas que tienen varias opciones de seteo para voltajes y corrientes.. pero yo creo que máximo con dos voltajes (6v y 12v) ya vas a poder diagnosticar la mayor parte de las cosas.
Buenisima la pagina hasta tiene para hacer un atari jaja muy bueno
 
Arriba