- 26 Sep 2016
- 2.499
- 572
Bueno ya me conocen capaz de las veces que comente alguno que otro post
Les traigo un tutorial de como armar un probador de bobinas de encendido estoy en la fase de diagramacion y prueba pero en estos dias ya estare terminando me faltan unos detalles de algunas piezas que debo reemplazar por que no se consigue, bueno al grano...
Lista de lo que van a necesitar
1 Potenciometro de 100k ohm
1 Integrador timer NE555
1 Regulador de Voltaje TL7805
1 Diodo Zener de 100v 2W ( o pueden poner 2 en serie de 1W para proteccion)
2 Diodos 1N4007
1 Capacitor Electrolitico de 1UF a 25v
1 Capacitor Ceramico de 10NF
1 Resistencia de 3.3K de 1/2 W
1 Resistencia 4.7 K de 1/2W
1 Resistencia 1.5 K de 1/2W
1 Resistencia de 200 de 1/2W
1 Resistencia de 47 de 2W
En principio eso seria todo lo necesario para armar el probador de bobinas yo ahora mismo estoy terminando de hacer el diagrama probando todo para que no explote por que se maneja alto voltaje
Este es mi diagrama actual que me falta pulir...
Como ven algunas piezas no consegui y por ejemplo puse dos Diodos de 150w a 1w, tambien fui agregando cosas para ver si no colapsa el esquema ya que uso un solo timer y los controlo por swich, era el esquema de la bobina original pero modificada cuando termine de pulir subo el de la bobina sola asi lo arman...espero les sirva
Les traigo un tutorial de como armar un probador de bobinas de encendido estoy en la fase de diagramacion y prueba pero en estos dias ya estare terminando me faltan unos detalles de algunas piezas que debo reemplazar por que no se consigue, bueno al grano...
Lista de lo que van a necesitar
1 Potenciometro de 100k ohm
1 Integrador timer NE555
1 Regulador de Voltaje TL7805
1 Diodo Zener de 100v 2W ( o pueden poner 2 en serie de 1W para proteccion)
2 Diodos 1N4007
1 Capacitor Electrolitico de 1UF a 25v
1 Capacitor Ceramico de 10NF
1 Resistencia de 3.3K de 1/2 W
1 Resistencia 4.7 K de 1/2W
1 Resistencia 1.5 K de 1/2W
1 Resistencia de 200 de 1/2W
1 Resistencia de 47 de 2W
En principio eso seria todo lo necesario para armar el probador de bobinas yo ahora mismo estoy terminando de hacer el diagrama probando todo para que no explote por que se maneja alto voltaje
Este es mi diagrama actual que me falta pulir...

Como ven algunas piezas no consegui y por ejemplo puse dos Diodos de 150w a 1w, tambien fui agregando cosas para ver si no colapsa el esquema ya que uso un solo timer y los controlo por swich, era el esquema de la bobina original pero modificada cuando termine de pulir subo el de la bobina sola asi lo arman...espero les sirva