Primer vehiculo

Tema en 'Temas Generales' iniciado por moismorel, 4 Jul 2020.

1. moismorel

R Jul '20
    M 1
    Saludos espero que estén bien con esta situación del covid19.

Estoy a punto de comprar mi primer vehículo y aun no me he decidido, los que tengo en mente son:
    Toyota vitz 2003
    Mazda demio 2006
    Mitsubishi lancer 2001
    Toyota Passo 2005
    Nissan march 2005

Gracias de ante mano por sus recomendaciones.
  2. Matiasv

R Feb '11
    M 5.126
    Entre todos esos es muy fácil, el Vitz.

En segundo lugar pondría al March y tercer lugar el Passo

Lo importante realmente es el estado, revisar bien... Cremallera, el nivel de aceite, que no sea un aceite muy viscoso (Aceite pesado y encima otra vez tiene poco= Motor fusilado) que la caja sea suave y rápida y cosas así...
  3. Razor_B

R Sep '12
    M 173
    Yo en tu caso iría por el Toyota Vitz 2003, es un auto bastante noble si se le tuvo y/o tiene bien, importante revisar los puntos que te citaron arriba (Motor en general, cremallera, caja (que no haga golpes y haga bien las marchas, tanto normal como en aceleradas), el aire que funcione si o si) y que no tenga muchos detalles, buscando bien encontrás el adecuado.
    Y acordate que si compras uno con motor 1.0 y usando el aire y cargado, va a ser un poco "pesado o patudo", es normal. Iría por uno 1.3 siempre, justamente para evitar esa sensación y poder usar el aire tranquilamente.
  4. Yor538

R Mar '13
    M 4.255
    Yo votaría por un vitz también.... recién importado de ser posible... Del lancer corre, lejos luego...
    Revisa los puntos que te mencionan, motor, cremallera....etc etc....
  5. martin300_

R Jul '20
    M 4
    Buenas amigos, quisiera hacer una consulta, tambien como para primer vehiculo (aprovechando el topic), tienen alguna opinion sobre la Pajero Jr? 1.100cc ? , me interesa tambien la Pajero IO , realmente estoy entre esos dos, mi presupuesto alcanza hasta los 16 palos, en el foro ya hablaron sobre el pajero pero son comentarios del 2011. Si saben algo o si tuvieron alguna pajero queria saber si me lo recomiendan.
  6. Matiasv

R Feb '11
    M 5.126
    Yo hasta ahora no leí una opinión buena de ese vehículo jaja, GDI= Inyección directa= Problemas con el combustible de acá. Con 16 podés ver otras opciones más recomendadas y si querés una camionetita si o si tenés el Jimny que es muuucha más sencilla y fiable su mecánica, son 4x4, cómodo para 2 personas y criaturas y hay volante original por ese presupuesto, no veo nomás muchos a la venta.

O otra opción en camionetitas sería la Terios/Cami, esas ya son más pequeñas pero son unos tanquecitos.
    A julk_py le gusta esto.
  7. martin300_

R Jul '20
    M 4
    Así mismo, a algunos les salio bien y a otros no ajjajaj, me interesa la pajero junior, tambien la cr-v pero es muuy grande y soy joven soltero ajajaja, voy a estar mirando la jimny
  8. Matiasv

R Feb '11
    M 5.126
    La camionetita Suzuki Jimny es muy buena opción pero hay que buscar bien! En su momento probé unos cuantos ya que hace años uso una Vitara 2006 con motor el M16A 1.6cc que es demasiado fiable y duro, lo que me llevó a comprar otro Suzuki con el mismo motor. Los Jimny traen motor M13A de 1.3cc un poco más pequeño y antiguo pero muy similares, supongo que ha de estar igual en términos de fiabilidad, punto negativo sería repuestos caritos en el representante y no sé si partes de motor venden en otros lugares, nunca pude comprobar. Pero accesorios varios sí se vende todo afuera del representante (frenos, correas, filtros, partes del tren delantero, suspensiones, etc.).

También ví que hay Terios original de Toyotoshi, excelente opción también, la pondría primero en mi lista si no te importa que sea muy chico y lerdo a cambio de la fiabilidad típica de Toyota, aparte aguanta mejor naftas de bajo octanaje.

El Honda CRV a mi me encanta, de hecho lo estoy considerando para primer vehículo de mi novia. Todo lo que leo de afuera son comentarios muuuy buenos pero el tema es acá en Paraguay... Cuál motor es mejor, cuál es la disponibilidad de repuestos básicos y otros más complicados, etc. Y encontrar uno que no esté reventado y con varias adaptaciones y eso. Precio ya me imagino que serán más elevados que vehículos que hay más. A mi me encanta esa camioneta, es súper espaciosa, alta, motor de buena potencia, interior confortable, etc. sin ser muy grande.
  9. Freddy1

R Jul '20
    M 3
    Amigos me puede ayudar con algo. Tengo un funcargo 2003 alguien sabe si viene con bloqueo en la llave?.. a mi me entregaron con una llave que era una copia sin botones. Vi un funcargo que tenia la llave del toyota con un boton. Al mio le va funcionar?. Ayudaa..
  10. julk_py

R Ene '10
    M 2.690
    CRV hay una sóla versión en su primera generación, ya sea JDM, Vicar, versión USA, etc, motor aspirado 2.0, en la versión mecánica al menos es bastante económica aprox 13 ciudad 10 ruta. mi hna tuvo una de esas casi 10 años una CRV 96 "chileré" encima nunca ningún problema, salvo lo básico básico, en supply y eso hay todo, luego el año pasado la cambió por una 2007 de vicar, otra cosa ya, seguro la tiene 10 años más, ningún problema en 1 año sólo cambió cubiertas que ya compró con cubiertas muertas.
    La terios son muy buenas pero un par de escalones abajo de la CRV que es ya mucho mejor vehículo en prestaciones, comodidad, etc.
    Con presupuesto de 16 igual está muy justo para comprar una CRV en buen estado con una reserva para mantenimiento general y cualquier contingencia, mejor un vitz
  11. Matiasv

R Feb '11
    M 5.126
    Aaah entonces es todo bola esos anuncios que muestran la CVR de primera generación y dicen "Motor 1.8" jaja. Esos son los comentarios que suelo leer, gente que tuvo 10, 15 años sin drama y eso. Es la primera (o segunda, ya lo mencionaste en otro tópic) vez que leo experiencia acá en Paraguay.
  12. martin300_

R Jul '20
    M 4
    demasiado indeciso estoy, ahora he visto la rav4 de 2 puertas ajajajja, y asi, la vitara tambien esta muy linda...
  13. Matiasv

R Feb '11
    M 5.126
    No sé por qué no hablan bien de las Rav 4... A mí también me gustan bastante, son 2.0 los de 3 puertas, a mi mí me gusta eso. Las Vitaras lo único que te digo es que huyas de los que son 1.9 Diesel, son motores Peugeots y son problemáticos, un conocido, una tía y un user de la página llamado @_Sapo_ dan fé de eso jaja. 2.0 Diesel o 1.6 nafteros de 4 cilindros deberían de ser.

PD: Sigo votando por la Terios como primer auto ya que es para tu uso sólo y si no sos tan alto... Una que no tenga mucho tiempo de uso acá.

Compartir esta página