Primer auto..! naftero o diesel...

Tema en 'Temas de Interés' iniciado por Vane_eg, 7 Dic 2017.

1. Vane_eg

R Oct '16
    M 1
    Holaa gente.. quiero comprar un auto de 15 a 17 palos... me ofrecieron un golcito 2001 diesel mecanico, y un caldina Diesel año 97.... yo poco o nada entiendo de motores, autos etc... veo que hay mucha diferencia de precio entre un caldina naftero y diesel.. y tambien me dicen que gol no sale bien el motor diesel... alguna ayudita recomendacion... algo ?? pleaseee
  2. angra89

R Nov '11
    M 814
    Por esa plata mejor comprate un Vitz 1.3 2002 en buen estado. Motores Diesel muy usados son una caja de sorpresas.
    A Vane_eg le gusta esto.
  3. Bert

R Jun '14
    M 84
    Mantenimiento a un motor naftero es más barato y sencillo
  4. Dani22

R Mar '15
    M 135
    Por esa plata podes encontrar algun vitz recien importado
    O ist usado
    o corolla usado
    Si es tu primer auto mejor no compres ningun diesel
    A Vane_eg le gusta esto.
  5. Matiasv

R Feb '11
    M 4.638
    Me sumo, si es por ese presupuesto mejor evitar diesel. Mejor un Vitz o algo asi por ese presupuesto aunque siempre comprar autos ya usados aca es arriesgado, por experiencia hablo :( Tengo un contacto dueño de una conocida playa que vende vehículos recién importados, por 18 o 19 esta vendiedo un Toyota Duet recien importado super impecable motor 1000cc y caja mecanica... Por si te interese! asi aseguras jaja
    A angra89 le gusta esto.
  6. elver7292

R Nov '17
    M 183
    Sí compras un diesel 97 por ese precio. Estoy 100 por ciento seguro, que ronda los 450.000 km , fácil. Y seguro el motor sopla como ventilador y seguro pierde y consume aceite como loko. Osea según yo noooooo loo.
    El vitz me paréce excelente opcuon si o si rec. Importado. Si no te te alcanza junta nomás más o un Nissan March, rec. Importado, Sunny rec. Importado, aunque ya es un sedan más grande y estos citados no usan correa dentada. Depende de tu gusto.
    El secreto está en poner buena batería , combustible 95, cambio de bujías, aceite sintético , cambio de filtro de aire y aceite en cada mantenimiento y no vas a tener dramas en ninguno de esos rec. Importados citados. Usado a acá a nadie le recomiendo, veo cómo usan y no loo.

Enviado desde mi BLU STUDIO C 5+5 LTE mediante Tapatalk
    A Matiasv le gusta esto.
  7. elver7292

R Nov '17
    M 183
    Ahh y auto brasilero diesel , en lo personal no me gustan.
    Y que me disculpé el que ofreció el Toyota Duet, es mi gusto, depende de cada uno, pero que feo me parece, aunque es mi gusto, puede que a otros si.

8. Matiasv

R Feb '11
    M 4.638
    La verdad es feito, pero ya es cosa de gustos, capaz y a ella le gusta el autito jaja... También hay Nissan March 2002 recién importado por al rededor de 20 en la playa citada, esa es una excelente opción también... Dirección electro asistida, motor 1.2, automático, aire.. nderasore todo tenes ahí.

Yo creo que conviene juntar un poquito mas y irse por una de esas opciones recién importado, demasiada poca plata falta y seguro que vas a gastar menos que en un usado acá con sus consecuentes problemas.
  9. elver7292

R Nov '17
    M 183
    Totalmente de acuerdo, y como es primer auto, mejor si no es cvt. No tengo nada en contra de los cvt, pero para alguien que tiene recién con ese presupuesto una automática normal, me parece mucho mejor, por el mantenimiento más económico, y sobre todo mucho más conocido por casi la mayoría.

10. Salomón

R May '11
    M 6.163
    Huye lejos de ese Gol diesel... muy económico en consumo, pero diesel brasilero te da muchos problemas y al final lo que ahorraste en combustible, terminarás gastando en respuestos.
    Un nafterito 1.3 o 1.5 re confortable y económico es... ni sentís cuando el motor trabaja.
    A Vane_eg y a Matiasv les gusta esto.
  11. Matiasv

R Feb '11
    M 4.638
    Y si, el March no es cvt pero ese auto tiene que ser recién importado si o si.
  12. Matiasv

R Feb '11
    M 4.638
    La voz de la experiencia? Jaja :p
  13. Salomón

R May '11
    M 6.163
    Sí señor, casi 1.000 km hacía con tanque lleno con ese Gol; pero cada repuesto caro que DIESA tenía; el tensor de correa poly V en aquella época estaba Gs. 2.200.000; una vez pregunté por la bomba inyectora y me dijeron que costada Gs. 24.000.000.
    A Matiasv le gusta esto.
  14. Matiasv

R Feb '11
    M 4.638
    Graaaan siete que bárbaro!
  15. mandres

R Oct '10
    M 1.306
    Capaz los precios bajaron muchisimo. Estoy buscando esa misma correo para la Amarok y ronda los 660.000 Gs en Argentina. Todavia no averigue por aqui.
    A Salomón le gusta esto.
  16. Yor538

R Mar '13
    M 4.054
    Mi primer auto fue un Diesel bien básico un lancer 97... Jamás me arrepentiría de el... cada auto trae sus propios problemas, luces y sombras... Pero por mal consejo, mejor un vitz naftero, bien simple, pequeño, ágil, por tu presupuesto te va a rendir más un vitz...
    El diesel es un poco más mañoso y a la hora de tener problemas con el motor, trae sus gastos, que son más grandes que con un naftero...

Compartir esta página