Yo no entiendo mucho de motores.. pero por ahi viene al caso.. consulta.. Un motor diesel normalmente hace un tiempo se le completaba el nivel de agua en el reservorio sin que tenga perdidas externas en el circuito de refrigeración..pero se usaba tranquilamente. Un dia calento el motor y paró solo.. se llevo a reparar..:
Junta quemada, se le hizo a la tapa motor prueba hidraulica , no tenia fisuras segun la prueba que se le hizo, entonces no se si se pulio o rectifico la tapa motor pero uno de las 2 cosas se le hizo.. tambien se trabajó por los asientos de valvulas. Tambien de paso se le cambio 2 valvulas con guias que estaban un poco gastadas y se volvio a tapar..
El vehiculo arrancó al toque.. pero surgio de nuevo un problema.. tiraba agua por el reservorio pero no calentaba el motor.. Que pudo haber sido?? ruebera:
EXCELENTE TOPIC!.
1 -Cual es la mejor forma de medir la compresión de un vehículo.?
2- En el caso del 4d56, el motor ya consumía aceite, humeaba como tren, se destapa, se cambia aro, junta, etc, se vuelve a tapar (siendo que ya le faltaba rectificación, pero se maquilla y se pone a la venta).
El interesado prueba, ni una gota de humo, buena compresion, etc. 8 Meses va aguantar dicho motor con uso diario. Como uno puede detectar esto? Digo esto por que las playas de autos estan minadas de este tipo de caso con estos motores.
Gracias.!
Entiendo.. y si es que sigue la tapa doblada se cambia directamente o se repara con alguna rectificacion o algo asi????Se hizo mal la reparacion del motor, puede que la tap motor aun este doblada, esta saliendo presion desde las camaras hacia la parte de refrigeracion, se va a volver a quemar la tapa y la junta, urgente taller nineteen
Ahh.. entiendo que el cepillado ya se hizo, pero por lo visto no se hizo bien y haya que volver a hacerlo.. Gracias papa!k:k:k:nineteen se tiene que cepillar la tapa y poner en una superficie plana pasando una sonda de 0.5 mm si pasa hacia adentro la sonda se tiene que volver a cepillar hasta que quede totalmente plano..
Porqué se dice que hay motores que NO se pueden rectificar??? tengo entendido que SI se puede, en todo caso, los mecanicos recomiendan NO rectificar, ejemplo... el Motor Isuzu 4JA1, el motor Volkswagen 1.9 SD (Diesel)??? en Automotor si que, quieren que cambie todos los componentes del motor Isuzu, NI pensar en rectificar el Cigüeñal... cual ha de ser la causa de esta recomendación? sabrias explicar si realmente estos motores tienen alguna falla al rectificar o algo asi?
La mayoria de los autos "usados" que tuve soplaba por el medidor de aceite.. no creo que sea problema a menos que te este consumiendo aceite..que tal amigos por si alguien pueda ayudar, cuando saco el medidor de aceite y sopla un poquitito cual seria el problema y por consiguiente la solucion a este?? tengo un renault es modelo 2004 megane pero esta soplando un chiqui
Si consume aceite significa que el motor necesita rectificación, no puede ser otra cosa, verdad.La mayoria de los autos "usados" que tuve soplaba por el medidor de aceite.. no creo que sea problema a menos que te este consumiendo aceite..
Heeee asi mismo, los playeros pues no son "tontos" tampoco..saben que es lo que uno mira en un auto, saben perfectamente que tienen que hacer para esconder los "detalles" que tenga el auto y pueda fundir una negociacion, lo recomendable es ir siempre con un buen mecanico. (aunque siempre es dificil)Si consume aceite significa que el motor necesita rectificación, no puede ser otra cosa, verdad.
Escuché que en algunos casos de motor desinflado, en las playas le cambian nada más que los aros, para vender el vehículo, pero enseguida comienza de nuevo el problema del humo.
REVIVIENDO el topic:Heeee asi mismo, los playeros pues no son "tontos" tampoco..saben que es lo que uno mira en un auto, saben perfectamente que tienen que hacer para esconder los "detalles" que tenga el auto y pueda fundir una negociacion, lo recomendable es ir siempre con un buen mecanico. (aunque siempre es dificil)
un año despues...EXCELENTE TOPIC!.
1 -Cual es la mejor forma de medir la compresión de un vehículo.?
2- En el caso del 4d56, el motor ya consumía aceite, humeaba como tren, se destapa, se cambia aro, junta, etc, se vuelve a tapar (siendo que ya le faltaba rectificación, pero se maquilla y se pone a la venta).
El interesado prueba, ni una gota de humo, buena compresion, etc. 8 Meses va aguantar dicho motor con uso diario. Como uno puede detectar esto? Digo esto por que las playas de autos estan minadas de este tipo de caso con estos motores.
Gracias.!