Preguntá lo que quieras saber sobre "rectificación de motores"...

30 Oct 2017
7
0
Los motores usados, podriamos clasificarlos segun su origen:
1 Motores usados de vehiculos del Mercado paraguayo, que fueron sacados de sus respectivos vehiculos por:
1.1 Siniestro
1.2 Reacondicionados por la casa o particular que vende el motor.(podria ser mala reparacion).
A esto tambien le podriamos identificar con el termino "Seller refurbished, o refurbished" en forma generica.

Donde se venderian esos motores?

Una forma de identificar donde se pueden encontrar estos motores, son en los desarmaderos en general, donde venden de todo un poco, y no motores en particular, o en publicacion de particulares que ocasionalmente se encuentran en clasipar, pero normalmente a precio mas bajo, pero sin garantias, AS IS.


2 Motores usados, de vehiculos del Mercado de origen, japones.
Estos motores, asi como los vehiculos traidos de japon, tienen las caracteristicas que son motores standard, o sea, que son motores que no sufrieron reparaciones de rectificacion, en las cuales se les pusieron piezas sobremedidas, tipo 0.25, 0.50 etc.... de alli viene la denominacion standard.

Al igual que los vehiculos traidos de Japon, que todos sabemos que estan en optimas condiciones, y con motores Standard (vale la misma explicacion que para los motores que se venden por separado).

Algo importante de considerar, es que motores usados importados de Japon, se realizan ya hace como 30 anos atras, y cuando eso eran para reemplazar motores nafteros, debido a que en esos tiempos, el costo del diesel, era practicamente la mitad que la nafta, entonces, en vez de reparar un motor naftero que luego en su uso normal, funcionara a costo elevado por el costo de combustible, entonces se hacia el Upgrade, en algunos casos, aun con el motor naftero funcionando, o bien cuando el motor original se estropeaba.

Luego, cuando subio el gasoil, incluso pense que iba a morir el negocio de los motores usados diesel, sin embargo persisten aun a pesar de no tener mas las ventajas del costo de combustible mas bajo.

En esas circunstancias, los motores usados se seguian comprando, para reemplazar a motores similares con problemas, porque en la practica, las reparaciones de motores realizadas en Paraguay, no eran satisfactorias, no habia certeza de que quedaran iguales al funcionamiento inicial, en cambio, los motores usados, que son motores no tocados (por mecanicos o rectificadoras paraguayos) eran y siguen siendo una alternative que muchas veces da mejores resultados que los reparados en Paraguay.
... y por eso se siguen vendiendo,
Otra cosa a tener en cuenta:
Motores usados japoneses standard, se venden tambien en USA y otros paises, y para que tenga Mercado en USA, es por algo.
http://www.usedjapanmotors.com/

Tanto alla como aqui, los motores recien importados, se ofrecen con garantia de algunos meses, sobre problemas graves como humo o consume de aceite excesivo.

Ver archivo adjunto 465989
Ver archivo adjunto 465990

Ahora, Atubia, que se quiere presentar como un "bondadoso hombre que comparte sus conocimientos desinteresadamente", en realidad es todo lo contrario.

Solapadamente hace campana para llevar agua a su Molino, sataniza a los motores usados, manipula la realidad, indicando el peor origen de los motores usados, que son unicamente el punto 1.2, diciendo que son estafadores, inventando explicaciones del encamisado de cilindro a medidas inferiores, bla bla bla, que podria rebatir usando calculos. pero que extremadamente dificil que se de en proveedores nro 2, que son motores reconocidos mundialmente por estar en buen estado, no como los motores ya usados y tocados por paraguayos...

Manipulador lo que es ese personaje, y muy facil de identificar analizando sus abundantes y contradictorias afirmaciones, muy torpes algunas y comprobables por analisis tecnico.

Ciertamente hay el riesgo de comprar un motor usado (no recien importado), con pesimo nivel de reparacion, pero si se adquiere de un lugar respectable, de un comercio dedicado a la importacion, que DAN GARANTIAS, sobre los motores usados que venden, y NO ES CIERTO, que venden asi como esta, a tu suerte.

Como comentario: En publicaciones locales, se enfatiza en la calidad del vehiculo, con el siguiente slogan: 0Km de uso en Paraguay" o sin uso en Paraguay, ese tipo de condicion es lo que hay que buscar, cuando se busca comprar un motor usado aqui en Paraguay...

Personalmente una vez, compre un par de shampoo y acondicionador Sedal , de los pasillos del Mercado, de un vendedor ambulante, y habia sido que eran recargados los envases vacios originales que consiguen en cateura, y los llenan con shampoo comun.
Obviamente, si compramos en lugares informales, podemos ser estafados sin ninguna misericordia.
Eso mismo se aplica a los motores, si compramos en desarmaderos communes, motores que tengan silicona fastix roja en las juntas, o tuercas con deformaciones por desarmes previos, y sin garantia como normalmente dan esos tipos de locales, estaremos arriesgando nuestra inversion.
Si queremos shampoo sedal de confianza, compremos de lugares serios y de confianza.

Macanadas lo que decís RECTICAR; sos el típico paraguayo que no sabe nada y quiere presumir de que sabe todo, sos un ignorante de la mecánica y con tus comentarios sin sentido nos privás a todos quienes verdaderamente queremos seguir aprendiendo, este último copiaste y pegaste de otra página, nuestra realidad acá en Paraguay es diferente, todos quienes venden motores usados son unos vulgares estafadores pues dicen que estan vendiendo un motor Estándard y no es así, son motores reventados, hablo con propiedad pues en mi caso varios de mis clientes fueron estafados, perdieron su dinero y de vuelta tuvieron que realizar todos los trabajos de rectificación PERO OJO!!!! EN FORMA, CAMBIANDO TODOS LOS REPUESTOS Y EN UN TALLER DE RECTIFICACION QUE TENGA TODAS LAS MAQUINARIAS, NO EN UN TALLER QUE ESTÉ TRABAJANDO BAJO LA PLANTA DE MANGO QUE SE PRETAN A HACER REMIENDOS, ENCAMISADO POR EL PISTON USADO POR EJEMPLO. Soy profesional de la mecánica y trabajé en los Estados Unidos,manejo los instrumentos de medición como el alesómetro, micrómetro, etc; allí los motores usados no se venden pues se llevan directamente para la fundición o en el peor de los casos los importan los países de escaso desarrollo como el nuestro por ejemplo (CASI YA SOMOS EL UNICO PAIS EN SUDAMERICA QUE TRAE MOTORES USADOS, NO DIGO IMPORTACION PORQUE NO PAGAN IMPUESTOS PUES LO TRAEN EN LA VALIJERA DE LOS AUTOS QUE SE TRAEN DE IQUIQUE), ponés comparaciones estúpidas como cuando compraste un shampo, ESTE NO ES UN FORO DE PELUQUERÍA, ES UN FORO SOBRE MECÁNICA, el motor usado te venden cerrado en el mejor de los casos te hacen arrancar y después véte Vos si teneés problema... es el lema de quienes venden motores usados. Hace tiempo vengo siguiendo este foro pero nunca me atreví a preguntar ni a responder, pero con las estupideces que escribiste RECTICAR me vi obligado. JAMÁS POSTEASTE LA COPIA DE UN SOLO MANUAL, siempre diciendo estupideces, sin ningún sustento, SI NO SABÉS MEJOR TE CALLÁS... no te digo preguntá porque "ERES EL SABIO DE LA MECÁNICA QUE BASÓ SU TEORÍA EN LE SHAMPOO".
Por ultimo un pedido especial RECTICAR (a modo de súplica inclusive)... no escribas mas estupideces y dejános aprender a todas las personas que tenemos esa intención, en la mecánica nunca se sabe todo, siempre se aprende.
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
No es cuestión de agrandar las letras ni de discutir.... pero, millones de veces hubiese preferido cambiar el motor de mi lancer por un motor recién importado, que haberle hecho la rectificación que fue un fracaso de nivel mundial....
Ya en varias ocasiones ya supe de gente, que cansada de mandar a reparar sus motores, optaron por comprar motores recién importados y se libraron de la joda de los talleres..
Y no vamos a tirarnos con rosas, porque a la suerte queda que el motor recién importado, o comprado del desarmadero, te salga bien, o que te encuentres un boludo de renombre que te joda el motor, el auto y la vida detrás de promesas de que va a quedar como nuevo...
 
27 Oct 2008
1.789
784
No es cuestión de agrandar las letras ni de discutir.... pero, millones de veces hubiese preferido cambiar el motor de mi lancer por un motor recién importado, que haberle hecho la rectificación que fue un fracaso de nivel mundial....
Ya en varias ocasiones ya supe de gente, que cansada de mandar a reparar sus motores, optaron por comprar motores recién importados y se libraron de la joda de los talleres..
Y no vamos a tirarnos con rosas, porque a la suerte queda que el motor recién importado, o comprado del desarmadero, te salga bien, o que te encuentres un boludo de renombre que te joda el motor, el auto y la vida detrás de promesas de que va a quedar como nuevo...

Y todo es relativo, me consta que hay rectificaciones a 0km que no quedan bien o luego de 5.000kms por una manguera pierde el agua y se vuelve a fundir el motor.

A algunos cambiar el motor le salio muy bien y fue un trabajo de 2 días máximo no 10 a 15 días como se suele pedir por reparar un motor. A otros cambiaron el motor y le salio peor el motor usado.

Sinceramente no se puede recomendar ninguno de los 2 diciendo que vas a tener un motor 0km porque no es así, siempre hay piezas que se van a reutilizar y pueden fallar.
 
30 Oct 2017
7
0
Qued
No es cuestión de agrandar las letras ni de discutir.... pero, millones de veces hubiese preferido cambiar el motor de mi lancer por un motor recién importado, que haberle hecho la rectificación que fue un fracaso de nivel mundial....
Ya en varias ocasiones ya supe de gente, que cansada de mandar a reparar sus motores, optaron por comprar motores recién importados y se libraron de la joda de los talleres..
Y no vamos a tirarnos con rosas, porque a la suerte queda que el motor recién importado, o comprado del desarmadero, te salga bien, o que te encuentres un boludo de renombre que te joda el motor, el auto y la vida detrás de promesas de que va a quedar como nuevo...
Esa es su opinión, pero sin ningún sustento, remítase a estudios serios realizados por profesionales del área de la mecánica... EL COMPRAR UN MOTOR USADO LE SALDRÁ BIEN "SI DIOS QUIERE Y LA VIRGENCITA DE CAACUPÉ LO PERMITE... DE 1.000 MOTORES UNO SALE BIEN Y DE 100 MOTORES NINGUNO. Le hablo con propiedad y hasta en los Estados Unidos hasta hoy día se realiza trabajos de rectificación por su comprobada eficacia pues queda como nuevo, no existe motor desechable como dicen algunos ignorantes de la mecánica, si te hacen bien el trabajo de rectificación y te cambian todos los repuestos que se deben cambiar, el mecánico arma bien... el motor queda de vuelta 0 Km. (cero kilómetro).
 
3 Nov 2010
1.627
1.536
Yo andaba queriendo hacer a nuevo el motor de mi auto. Obviamente incluye rectificar y cambiar simplemente TODO.
Prácticamente un motor nuevo de vuelta. Muchos no quieren hacer eso, y como dice Tortuga, a los 5/10mil ya dan problemas de vuelta.
Personalmente me decanto por la idea de armar yo mi motor bien, como debe de ser, a tener algún recién importado que no me va a dejar tan tranquilo que digamos..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
30 Oct 2017
7
0
Y todo es relativo, me consta que hay rectificaciones a 0km que no quedan bien o luego de 5.000kms por una manguera pierde el agua y se vuelve a fundir el motor.

A algunos cambiar el motor le salio muy bien y fue un trabajo de 2 días máximo no 10 a 15 días como se suele pedir por reparar un motor. A otros cambiaron el motor y le salio peor el motor usado.

Sinceramente no se puede recomendar ninguno de los 2 diciendo que vas a tener un motor 0km porque no es así, siempre hay piezas que se van a reutilizar y pueden fallar.

No estoy de acuerdo en el punto que menciona de que pierde agua y se echa a perder de vuelta el motor, no tiene nada que ver con el trabajo de rectificación que se haya realizado y no se le puede echar la culpa a la empresa que hizo los trabajos de rectificación, es un problema causado por el profesional mecánico que lo armó que no revisó este importante detalle, aquí el culpable es el profesional mecánico encargado del armado.
Me ratifico en el concepto y por mi propia experiencia que ya he probado ambas posibilidades (comprar motor usado y rectificar un motor); recomiendo mandar rectificar el motor de cualquier vehículo, al menos en mi caso nunca más tuve problemas pues aparte de mandar realizar los trabajos de rectificación, mando limpiar el radiador, mando revisar el turbo, le mando hacer toda la parte de inyeccion, así queda 0 Km. (cero kilómetro) y tranquilamente se puede dar garantía por el trabajo realizado.
 
3 Nov 2010
1.627
1.536
Pasa también por el bolsillo del cliente. Muchas veces el mecanico avisa, pero si uno no hace caso todo se va a la mierda.

Y ojo, tortuga menciono "hay rectificaciones que NO quedan bien". Punto totalmente cierto.

Y luego el siguiente termino, que ya puede ser por causa del Mecanico/Cliente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
30 Oct 2017
7
0
Pasa también por el bolsillo del cliente. Muchas veces el mecanico avisa, pero si uno no hace caso todo se va a la mierda.

Y ojo, tortuga menciono "hay rectificaciones que NO quedan bien". Punto totalmente cierto.

Y luego el siguiente termino, que ya puede ser por causa del Mecanico/Cliente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo en este punto pero Yo le encontré la vuelta a este problema pues le hago todas las indicaciones por escrito y le firmo por la recomendación que le entrego al cliente y le hago firmar al cliente el acuse de recibo de las indicaciones, si no hace no tiene nada que reclamarme pues no puede decir que no estuvo enterado pues tengo la copia firmado por el propietario, al menos en mi caso en su gran mayoría cumplen con las indicaciones.
El paraguayo es muy especial, cometemos un error y buscamos siempre a quien culparle.
 
27 Oct 2008
1.789
784
No estoy de acuerdo en el punto que menciona de que pierde agua y se echa a perder de vuelta el motor, no tiene nada que ver con el trabajo de rectificación que se haya realizado y no se le puede echar la culpa a la empresa que hizo los trabajos de rectificación, es un problema causado por el profesional mecánico que lo armó que no revisó este importante detalle, aquí el culpable es el profesional mecánico encargado del armado.
Me ratifico en el concepto y por mi propia experiencia que ya he probado ambas posibilidades (comprar motor usado y rectificar un motor); recomiendo mandar rectificar el motor de cualquier vehículo, al menos en mi caso nunca más tuve problemas pues aparte de mandar realizar los trabajos de rectificación, mando limpiar el radiador, mando revisar el turbo, le mando hacer toda la parte de inyeccion, así queda 0 Km. (cero kilómetro) y tranquilamente se puede dar garantía por el trabajo realizado.

Entiendo tu punto, pero así como vos tenes experiencia en rectificaciones yo también tengo mas de 12 años de experiencia en talleres de representantes muy grandes aquí y se de casos y casos, actualmente tengo un problema de consumo de aceite en mi camioneta Galloper 4d56 con 286.000kms actualmente y me consume 1 litro cada 5.000kms (ya se que es poco pero antes no bajaba nada el nivel a los 5.000kms, el consumo no me preocupa pero si me molesta que humea un poco) y estoy dudando tanto hasta el punto que no se que me conviene (rectificación o cambio de motor). Plata no es el problema solo que no quiero gastar d¿2 veces.
 
12 Oct 2012
45
24
Macanadas lo que decís RECTICAR; sos el típico paraguayo que no sabe nada y quiere presumir de que sabe todo, sos un ignorante de la mecánica y con tus comentarios sin sentido nos privás a todos quienes verdaderamente queremos seguir aprendiendo, este último copiaste y pegaste de otra página, nuestra realidad acá en Paraguay es diferente, todos quienes venden motores usados son unos vulgares estafadores pues dicen que estan vendiendo un motor Estándard y no es así, son motores reventados, hablo con propiedad pues en mi caso varios de mis clientes fueron estafados, perdieron su dinero y de vuelta tuvieron que realizar todos los trabajos de rectificación PERO OJO!!!! EN FORMA, CAMBIANDO TODOS LOS REPUESTOS Y EN UN TALLER DE RECTIFICACION QUE TENGA TODAS LAS MAQUINARIAS, NO EN UN TALLER QUE ESTÉ TRABAJANDO BAJO LA PLANTA DE MANGO QUE SE PRETAN A HACER REMIENDOS, ENCAMISADO POR EL PISTON USADO POR EJEMPLO. Soy profesional de la mecánica y trabajé en los Estados Unidos,manejo los instrumentos de medición como el alesómetro, micrómetro, etc; allí los motores usados no se venden pues se llevan directamente para la fundición o en el peor de los casos los importan los países de escaso desarrollo como el nuestro por ejemplo (CASI YA SOMOS EL UNICO PAIS EN SUDAMERICA QUE TRAE MOTORES USADOS, NO DIGO IMPORTACION PORQUE NO PAGAN IMPUESTOS PUES LO TRAEN EN LA VALIJERA DE LOS AUTOS QUE SE TRAEN DE IQUIQUE), ponés comparaciones estúpidas como cuando compraste un shampo, ESTE NO ES UN FORO DE PELUQUERÍA, ES UN FORO SOBRE MECÁNICA, el motor usado te venden cerrado en el mejor de los casos te hacen arrancar y después véte Vos si teneés problema... es el lema de quienes venden motores usados. Hace tiempo vengo siguiendo este foro pero nunca me atreví a preguntar ni a responder, pero con las estupideces que escribiste RECTICAR me vi obligado. JAMÁS POSTEASTE LA COPIA DE UN SOLO MANUAL, siempre diciendo estupideces, sin ningún sustento, SI NO SABÉS MEJOR TE CALLÁS... no te digo preguntá porque "ERES EL SABIO DE LA MECÁNICA QUE BASÓ SU TEORÍA EN LE SHAMPOO".
Por ultimo un pedido especial RECTICAR (a modo de súplica inclusive)... no escribas mas estupideces y dejános aprender a todas las personas que tenemos esa intención, en la mecánica nunca se sabe todo, siempre se aprende.

jaja, Cristobal (Lascar) = Atubia = Bill Clayton

Demasiado facil es darse cuenta que son la misma persona.
Te forzo todo parece lo del shampoo.

Los motores usados que se traen formalmente, pagan impuestos, despacho etc... es legal, no es como en tu afan de torcer la realidad venis a mencionar, satanizando e intentando desmerecer a la competencia, con manipulacion de la reallidad.

Si necesitas recurrir a estas practicas, es porque los resultados de tu rubro no negocio no son del todo satisfactorios.

Existe desde hace muchos anos atras, y seguira existiendo, por los tambien Buenos resultados que dan, asi como los vehiculos 'chilere', los cuales tambien son atacados por los de la CADAM...

despacho.jpg
 
27 Oct 2008
1.789
784
Entiendo perfectamente que una rectificación en la lógica es lo mejor ya que se cambia todo. Pero entran 3 factores.

1- Rectificadora
2- Repuestos
3- Mecánico

Cualquiera de estos 3 pueden fallar y quien termina pagando? El cliente.
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Entiendo perfectamente que una rectificación en la lógica es lo mejor ya que se cambia todo. Pero entran 3 factores.

1- Rectificadora
2- Repuestos
3- Mecánico

Cualquiera de estos 3 pueden fallar y quien termina pagando? El cliente.
Tres factores y en cada uno de vuelta se dividen en miles de otros factores... que uno como cliente tiene que esperarse para encontrar la fase de alineación planetaria para que todo salga bien, porque una cosa es jurar que va a salir bien y otra que salga bien.
 
12 Oct 2012
45
24
La verdad que es un peligro este Bill Clayton, maembo o Atubia, por sus cambiantes estado de animo, cambios de version, un dia dice una cosa, al dia siguiente otra, segun su conveniencia claro...(ejemplo del caso del medidor de compression, donde despues de comprar uno, se contradijo en un post anterior que el mismo puso.)

Un peligro llevar a Lascar, y que un dia te diga una cosa, y al dia siguiente otra.
En todo caso, llevar a cualquier otra rectificadora, pero menos a esa.

Uno que me gusto, porque su propietario estudio y tiene conocimiento de mecanica, eleno creo que se llama.
Ese taller de rectificacion queda a dos cuadras del semaforo siguiente de la Victoria hacia la terminal, de la calle Fdo de la Mora.
Queda a la derecha, subiendo hacia la terminal, a dos cuadras.
 
30 Oct 2017
7
0
jaja, Cristobal (Lascar) = Atubia = Bill Clayton

Demasiado facil es darse cuenta que son la misma persona.
Te forzo todo parece lo del shampoo.

Los motores usados que se traen formalmente, pagan impuestos, despacho etc... es legal, no es como en tu afan de torcer la realidad venis a mencionar, satanizando e intentando desmerecer a la competencia, con manipulacion de la reallidad.

Si necesitas recurrir a estas practicas, es porque los resultados de tu rubro no negocio no son del todo satisfactorios.

Existe desde hace muchos anos atras, y seguira existiendo, por los tambien Buenos resultados que dan, asi como los vehiculos 'chilere', los cuales tambien son atacados por los de la CADAM...

Ver archivo adjunto 466006
jaja, Cristobal (Lascar) = Atubia = Bill Clayton

Demasiado facil es darse cuenta que son la misma persona.
Te forzo todo parece lo del shampoo.

Los motores usados que se traen formalmente, pagan impuestos, despacho etc... es legal, no es como en tu afan de torcer la realidad venis a mencionar, satanizando e intentando desmerecer a la competencia, con manipulacion de la reallidad.

Si necesitas recurrir a estas practicas, es porque los resultados de tu rubro no negocio no son del todo satisfactorios.

Existe desde hace muchos anos atras, y seguira existiendo, por los tambien Buenos resultados que dan, asi como los vehiculos 'chilere', los cuales tambien son atacados por los de la CADAM...

Ver archivo adjunto 466006
Es un despacho de hace 16 (DIEZ Y SEIS) AÑOS ATRAS Y DE 1 (UNO) SÓLO MOTOR; o sea que no existe otro despacho más actual pues todos entran de contrabando.
 
27 Oct 2008
1.789
784
Por eso, no es así nomas, no tengo un dato exacto. Ponele que de 20 casos 1 caso salga mal de la rectificadora.

Ponele que te vendieron repuestos viejos o para otro modelo.

Los mecánicos no suelen tener o conocer las actualizaciones de fabrica, ya sean en repuestos mejorados o torques cambiados.

Justo te toca 1 de los 3 casos y ya cagaste, si el taller te da una garantía escrita perfecto, pero los talleres no suelen dar garantía pos los trabajos o su garantía es mínima.
 
12 Oct 2012
45
24
Es un despacho de hace 16 (DIEZ Y SEIS) AÑOS ATRAS Y DE 1 (UNO) SÓLO MOTOR; o sea que no existe otro despacho más actual pues todos entran de contrabando.
Es un ejemplo que tengo a mano.

https://clasipar.paraguay.com/anunc...mitsubishi-y-otros-importados-de-japon-135748
Llamen a esos numerous, y pregunten si los motores son de contrabando o son formales.
IMPORTACION, es lo que hacen, empresas grandes no pueden operar a la vista, con productos de contrabando, a ese nivel de magnitud.

Vean el tamano de esos motores, con la madera del container...o van a meter motores y cajas en la valijera de un Toyota Vitz, o un platz para traerlos? jaja
 
12 Oct 2012
45
24
Colombia
https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-458649597-motor-international-468-importadores-directos-_JM

Peru
https://es-la.facebook.com/japanmotorperu/

http://www.hashimoto-trading.com/espanol.html
A todos los paises y a todos los partes
Autos usados del Japn. Estamos listos para exportar autos , furgones, camiones, camionetas usados japoneses a su pas. Chile, Bolivia, Paraguay, Argentina, Per, Panamá, Ecuador, y los pases de Centroamerica y Caribe...a los puertos Iquique(Zona Franca Iquique/Zofri), Arica, Puntarenas,Matarani(Zona Franca Tacna), Santo Domingo, Paramaribo. Ciudades Lima, La paz, Oruro, Santa Cruz, Tarija, Sucre, Asunción, ....
-----
@Atubia @Bill Clayton A todos esos paises los motores usados llegan de contrabando?
 
30 Oct 2017
7
0
Entiendo tu punto, pero así como vos tenes experiencia en rectificaciones yo también tengo mas de 12 años de experiencia en talleres de representantes muy grandes aquí y se de casos y casos, actualmente tengo un problema de consumo de aceite en mi camioneta Galloper 4d56 con 286.000kms actualmente y me consume 1 litro cada 5.000kms (ya se que es poco pero antes no bajaba nada el nivel a los 5.000kms, el consumo no me preocupa pero si me molesta que humea un poco) y estoy dudando tanto hasta el punto que no se que me conviene (rectificación o cambio de motor). Plata no es el problema solo que no quiero gastar d¿2 veces.
KS Promedio de consumo de aceite normal_recortado_00.jpg

KS Promedio de consumo de aceite normal_recortado_01.jpg
 
25 Feb 2008
1.625
630
que animos de armar peleas, jajaj, en casa rectificar el motor de la mazda b2200 motor RF(no recuerdo bien si era rf o r2) fue el peor akarasy, se rectifico y quedo muy bien peeeroooo poco tiempo algo asi como poco mas de 1 año duro, casi 2años, despues no salia de problemas tras problemas, te hacia gastar mas plata y vivia mas en el taller que otra cosa, hasta q le dije al viejo compra un motor usado recien importado, y asi lo hizo y chan¡¡¡ 4 años de puras satisfacciones y viajes al interior y brasil y todo con dicho motor usado recien importado que le coloco a la mazda b2200.
feliz de tomar dicha decision,
con respecto al viejo motor, aparecio un comprador que sabiendo q era un motor rectificado y con problemas lo compro, no se q habra pasado del viejo motor
esa es la historia con final feliz de la mazda b2200 con motor usado rec. importado

sin animos de crear disturbios, hagan lo q se les de la gana y dejen de juzgar al pedo,
tengo otro colega q tenia un runx 2003 q se fundio motor, y se jugo x otro motor rec importado usado, y el person feliz con dicha desicion de no rectificar, ya van 3 años con su motor rec. importado y mantenimiento en orden
 
12 Oct 2012
45
24
Luisgt, que Bueno que comentas casos asi, pues realmente la mayoria de los motores estan en buen estado, y es bueno que se comenten casos asi, pues son de la vida real, no manipulados.

Yo mismo,conozco una camioneta de un pariente, que tiene motor Toyota B usado con caja, que ya tiene casi 20 anos de uso y sigue en andando, pero ahora tiene un poquito de humo, pero todo normal fuera de eso, y lo compraron de un importador, creo que fue de Sol Naciente, no se si existe todavia esa empresa.

y asi tiene que ser las cosas,que los casos se conozcan tal cual son, para que la gente del foro se entere y tome sus decisiones en base a estadisticas favorables y desfavorables de cada opcion disponible.

En todos los casos sabemos que hay riesgos en las 2 soluciones, los motores importados suelen estar en general en muy buen estado, salvo algunas excepciones, asi como los vehiculos via chile que tanto hay, pero muy muy pocos se oyen que tienen problemas graves.
 
20 Oct 2010
18
3
Que buen foro! Mucha info!
Y hoy en día, de donde se pueden comprar esos motores recién importados? Para un Mitsubishi Galant 98 por ejemplo, q trae un motor 4D68 o algunos repuestos, como turbo, homocinetica y esas cosas!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
868dd4d468f2e3271cab632171a7f735.jpg
 
29 Dic 2003
1.382
430
Buenas,
Que buen foro! Mucha info!
Y hoy en día, de donde se pueden comprar esos motores recién importados?
Me sumo a esa pregunta... interesante sería conocer alguna empresa con la cual alguno de los usuarios ya haya tenido experiencia.

Para un Mitsubishi Galant 98 por ejemplo, q trae un motor 4D68 o algunos repuestos, como turbo, homocinetica y esas cosas!
El "taller oficial" de la marca es Mitsubi, ellos también tienen repuestos y si no lo tienen, te lo pueden hacer traer. Te adelanto, los repuestos NO suelen ser nada baratos, y lo interesante de esa empresa es que por correo electrónico te pueden dar los precios ([email protected]).

Hasta luego.
 
16 Ago 2017
675
62
Buenas,

Me sumo a esa pregunta... interesante sería conocer alguna empresa con la cual alguno de los usuarios ya haya tenido experiencia.


El "taller oficial" de la marca es Mitsubi, ellos también tienen repuestos y si no lo tienen, te lo pueden hacer traer. Te adelanto, los repuestos NO suelen ser nada baratos, y lo interesante de esa empresa es que por correo electrónico te pueden dar los precios ([email protected]).

Hasta luego.
Que buena información legalmente, al pedo uno se mete en rectificación y eso, hubiera traído umotor 2c para mí Corolla 97 con caja y todo, terminaba mis drama

Enviado desde mi BLU STUDIO C 5+5 LTE mediante Tapatalk
 
12 Oct 2012
45
24
.... Soy profesional de la mecánica y trabajé en los Estados Unidos,...allí los motores usados no se venden pues se llevan directamente para la fundición o en el peor de los casos los importan los países de escaso desarrollo como el nuestro por ejemplo...

En EEUU(la calle?) no se venden motores usados, se llevan directamente a la fundicion...(by atubia/Bill Clayton/Rectificadora Lascar)
http://www.buyusedengine.com

motorUsado.jpg



...el motor usado te venden cerrado en el mejor de los casos te hacen arrancar y después véte Vos si teneés problema... es el lema de quienes venden motores usados....

Los motores usados se venden sin garantia...(by atubia/Bill Clayton/ Rectificadora Lascar)
garantiaMotorUsado.jpg
 
Arriba