Preguntá lo que quieras saber sobre "rectificación de motores"...

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Atubia, 7 Sep 2011.

1. Salomón

R May '11
    M 6.223
    Tapa de la bomba? o tapa motor?
  2. burumbumbum

R Nov '07
    M 149
    Buenas,
    una consulta sobre motor de Nissan Terrano TD27-t.

Soporta la rectificación y pasar de STD a 0,50 los cilindros y 0,25 las bancadas? son las medidas inmediata superior...
  3. Salomón

R May '11
    M 6.223
    El sr Atubia capaz podrá aclarar brevemente algo sobre la consulta...
  4. Imega

R Mar '17
    M 3
    Bueno mas o menos leyendo todos los detalles veo que es dificil ver el tema de los motores si se maquilla o no, leyendo la publicacion he visto que dices que se puede medir la presion. La pregunta es ¿Como se mide la presion? ¿Hay algun aparato?.
    En cuanto a saber si se todo el motor, si la junta nueva esta lleno de barro o suele recorrer por el campo como las Toyotas Hilux serian mas dificiles de pillar no?. Los bulones de la tapa motor creo que es el mejor indicio de que hubo una reparacion en el motor.
    Este punto me ha parecido fundamental en mi aprendizaje nuevo:
    Me parece que si una persona que recientemente repara un motor, dificilmente se esmere en invertir lo susficiente para una reparacion duradera, si es que esta con intenciones de vender.
  5. ynambui

R Abr '13
    M 24
    Buen dia, una consulta, alguien ha viajado ultimamete a salta? estoy queriendo ir con mi familia en auto y agredeceria algunos datos consejos o comentarios... algunas rutas sugeridas (la mejor preferentemente), precio de combustible, cantidad de peajes, hospedajes en el camino y en salta.etc. dispongo de 5 dias en junio...
  6. Salomón

R May '11
    M 6.223
    Imega, la compresión del motor se puede medir, hay parámetros para cada tipo o marca de motor.
  7. EstebanJES

R Jun '19
    M 1
    Hola soy nuevo en el grupo. Espero que alguien me pueda ayudar.
    Compre una prado 2001. Según me dijeron tiene el motor de la nueva. Hilux.
    El. Problema es el siguiente. Cuando la revisamos quitamos la varilla del aceite y el. Motor no soplaba. (estaba frío).
    Cuando la comenzamos a usar la revisamos con el motor caliente y nos dimos cuenta que soplaba. (tira pequeñas gotas de aceite).
    El funcionamiento es aparentemente normal y no humea.
  8. carleon

R Sep '18
    M 7
    Buenos días. El año pasado a mi camioneta korando con 65.000 kilometros se le encendió la luz del check engine. El escaner arrojó el fallo p302. Luego de cambiarle bujías, alternar bobinas, limpiar inyectores, el problema seguía. Entonces midieron la compresión y dio baja en el cilindro 2, llegando a la conclusión el mecanico que debia rectificar las valvulas y la tapa. Eso hice y me salió bastante. También cambiaron el sensor maf. Luego de 7 meses (10.000 kilometros), la luz del check vuelve a encenderse. Al llevarlo al taller lo escanean y sale el fallo p304. Lo revisan y me dicen que es la misma falla, que el trabajo fue bien realizado y que debe haber algo que provoca la falla, que no pueden diagnosticarlo y que habría que rectificar nuevemente, pero que si lo hacen en poco tiempo va a volver a encenderse la luz del check. Me resulta díficil creer que no pueda detectarse la razón por la cual se produce la falla. Apelo a los conocimientos y practica que tienen para ver si pueden ayudarme. Les quedo muy agradecido.
  9. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.547
    Lastimosamente es un problema relativamente comun en las Korando nafteras, el problema es la tapa, pero ni aunque le cambies es seguro que soluciones, ya que hay casos con menos de 50.000kms con fallas y otros recien pasados los 100.000.kms
  10. carleon

R Sep '18
    M 7
    Gracias por la respuesta. Entonces si vuelvo a rectificar tapa y valvulas es probable que vuelva a aparecer el mismo problema?. No habría otra solución?. Gracias.
  11. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.547
    Es probable, pero nunca escuche de un caso que vuelva a pasar tan rapido, como dije antes, no les afecta a todos los vehiculos.
  12. macml

R Abr '12
    M 602
    Cuidado nomas con la rectificacion sucesiva de la tapa, a medida que se rebaja la tapa va alterando la relacion de compresion a todos los cilindros, que segun el valor, se va compensando con junta mas gruesa, y esos valores el mecanico debe de manejar.
    A tomaunofilms le gusta esto.
  13. macml

R Abr '12
    M 602
    Si el primer diagnostico de la relacion del problema con problemas de compresion/tapa,valvula, es correcto:

Tenes los valores de
    - Compresión de cada cilindro, antes del mecanizado.?
    - Compresión de cada cilindro, despues del mecanizado.?
    (Deberia haber subido la compresion en el cilindro que tenia presion baja)

Ahora, si vuelve a tener problemas:
    - Compresión de cada cilindro.?
  14. carleon

R Sep '18
    M 7
    Hola, en primer lugar gracias por las valiosas opiniones recibidas. Les cuento que antes del trabajo todos los cilindros menos el 2 tenían 12 y el 2 9. Ahora todos menos el 4 tienen 12 y el 4 9. Luego de la reparación los 4 cilindros tenían la misma compresión. Simultáneamente con eso, el mecánico había cambiado el sensor maf. Hoy por hoy mis alternativas son: a) volver a repararlo con el mismo mecánico que me dijo contemplaría lo pasado. El piensa que probablemente haya un problema subyacente y que la falla podría volverá ocurrir. b) repararlo en un taller oficial, a un costo más elevado. Aquí me dijeron que no tendría que volver a pasar, que ya repararon un par de estas camionetas con ese problema y quedaron bien. Igual la garantía que me darían sería 20.000 km o 1 año. Quiero tomar la mejor decisión, no quiero desprenderme de la camioneta (la compre 0km) y quisiera poder pasar este momento doloroso y poder disfrutarla. Muchas gracias!!!
  15. carleon

R Sep '18
    M 7
    Sigo averiguando....donde rectificaron me dicen que el trabajo fue bien hecho....que pueden ser los botadores....que podrían ver el motor, reparar la válvula que este en mal estado y eventualmente cambiar algun botador. El mécanico me dice que no cree que sea un problema de botadores (son hidraulicos). Sigo desorientado....
  16. dydy d'agostino

R Sep '19
    M 1
    Hola a todos, tengo un problema con la cabeza de mi motor de mi Audi, está a salir humo y goteando, y encontré un sitio interesante que tiene algunas buenas opciones para el Audi A4: https://q3autoimports.com.br/cabecote-audi.
    ¿Sabes algo más sobre este estilo?
  17. Enrique Tamay

R May '18
    M 3
    Hola a todos, podrían recomendar rectificadoras en zona de asunción que trabajen bien y sean honestos.

Saludos
  18. Rvp

R Nov '17
    M 73
    Cualquiera menos lascar, feroz plaga es el dueño
  19. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.547
    Por que?. Podrias comentar tu experiencia.
  20. SamAbruzzi43

R Nov '10
    M 570
    Micromecanica tiene excelente trabajo. Cobran caro, tienen mucha clientela. Una excelente opción creo yo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  21. RodrigoMena07

R Sep '20
    M 1
    Buenas ! Soy nuevo en estoy... necesito ayuda gente con mi Toyota Allex ya que no bloquea las puertas y no se que problema debe de ser ya que no se si es la cerraduras o el mando ósea el botón que no pasa corriente pero lo que si es que ninguna de las puertas bloquea automáticamente y le quiero poner alarma y no puedo ya que tengo ese problema. Quiero solucionarlo ya nomás y para eso necesito de su ayuda
  22. GUIDO1984

R Ago '13
    M 69
    Buenas noches, reactivando el post. Tengo una consulta, no entiendo mucho de mecanica. Cuanto puede salir reparar el motor de una patrol 3.0 2006? alguien hizo o sabe de un contacto para tener como referencia? Desde ya gracias
  23. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.547
    Y todo depende del problema que haya tenido, pero una buena reparacion estaria por los 16 a 20 millones de ese motor. Sin tocar el turbo, si el turbo tambien tiene problema sumale otros 7 millones aprox por uno original.
  24. RCR

R Feb '12
    M 392
    Ese sería el ZD30?

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
  25. raver

R Jun '08
    M 1.351
    Lleva a un Electricista del Automovil
    Al ser volante cambiado, son normales este tipo de problemas Electicos

Compartir esta página