Preguntá lo que quieras saber sobre "rectificación de motores"...

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Atubia, 7 Sep 2011.

  1. Atubia

    R Nov '09
    M 232
    Puedes preguntar lo que quieras acerca del trabajo de Rectificación de Motores...
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  2. pileta86

    R Ago '11
    M 431
    Mi peugeot 405 SRDT turbo diesel, tiene 345.000 Km, quiero hacerle rectificacion! hace falta?
  3. Atubia

    R Nov '09
    M 232
    Para la Rectificación de un motor no siempre depende de los kilómetros que haya recorrido el vehículo sino en gran medida depende del cuidado que se le haya impartido durante éste periodo de uso; aparte varían de una marca a otra; por citar como ejemplo el motor Isuzu 4JB1 tiene mayor autonomía de uso por sus componentes internos de los cuales está compuesto sólo por citar un dato "la camisa es cromada y el primer aro de compresion esta fabricado con componentes adicionales que le dan mayor dureza y vida útil prolongado"; existen motores que fueron rectificados antes de llegar a los 10.000 Km. por su mala utilización o exponer al motor de su vehículo a condiciones extrema.
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  4. akira2000

    R Dic '10
    M 288
    sip, me dijeron q no depende del kilometraje, si sale humo blanco al abrir la tapa d aceite del motor, perdida d aceite por los bordes del motor a modo d ej.
    Mi vehiculo japones fue miles d veces al taller por casi un año por problemas de arranque y ni largaba humo por el caño d escape, asi como leyeron, luego d gastar muchismo y d recorrer talleres alguien se animo a abrir el motor y guala, una d las camisas no se que que no entendi estaba quemado o no andaba 1 cilindro, no se que, gaste como casi 3.5 palos en rectificacion y repuestos y 0km salio mi vehiculo, baratito a precio d amigo, ya hace 2 años y mi vehiculo esta hecho seda. Un amigo q tenia 1 peugeot gasto 14 palos, otro q tenia 1 mercedes aleman 190d gasto 8palos, otro q tenia un corolla c100 gasto 4palos, parece q vehiculo japones es mas barato q otra procedencia
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  5. NINETEEN

    R Ene '11
    M 233
    Yo no entiendo mucho de motores.. pero por ahi viene al caso.. consulta.. Un motor diesel normalmente hace un tiempo se le completaba el nivel de agua en el reservorio sin que tenga perdidas externas en el circuito de refrigeración..pero se usaba tranquilamente. Un dia calento el motor y paró solo.. se llevo a reparar..:
    Junta quemada, se le hizo a la tapa motor prueba hidraulica , no tenia fisuras segun la prueba que se le hizo, entonces no se si se pulio o rectifico la tapa motor pero uno de las 2 cosas se le hizo.. tambien se trabajó por los asientos de valvulas. Tambien de paso se le cambio 2 valvulas con guias que estaban un poco gastadas y se volvio a tapar..
    El vehiculo arrancó al toque.. pero surgio de nuevo un problema.. tiraba agua por el reservorio pero no calentaba el motor.. Que pudo haber sido?? :pruebera:
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  6. CJ5

    R Ago '10
    M 3.511
    EXCELENTE TOPIC!.

    1 -Cual es la mejor forma de medir la compresión de un vehículo.?

    2- En el caso del 4d56, el motor ya consumía aceite, humeaba como tren, se destapa, se cambia aro, junta, etc, se vuelve a tapar (siendo que ya le faltaba rectificación, pero se maquilla y se pone a la venta).

    El interesado prueba, ni una gota de humo, buena compresion, etc. 8 Meses va aguantar dicho motor con uso diario. Como uno puede detectar esto? Digo esto por que las playas de autos estan minadas de este tipo de caso con estos motores.

    Gracias.!
  7. gustruch

    R Abr '11
    M 107
    Se hizo mal la reparacion del motor, puede que la tap motor aun este doblada, esta saliendo presion desde las camaras hacia la parte de refrigeracion, se va a volver a quemar la tapa y la junta, urgente taller nineteen
  8. gustruch

    R Abr '11
    M 107
    En los talleres tienen un manometro que mide la presion de las camaras de combustion

    En el otro caso solo si destapas el motor, o si no solo si le metes el estetoscopio de mecanicos, se escucha un poquitin como trabaja el motor, depende de donde lo pongas podes detectar fallas de bomba de agua, ruidos de viela y bancada, ruidos de levas, pero la justa es destapando el motor
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  9. NINETEEN

    R Ene '11
    M 233
    Entiendo.. y si es que sigue la tapa doblada se cambia directamente o se repara con alguna rectificacion o algo asi????
  10. encex

    R Jun '09
    M 2.100
    nineteen se tiene que cepillar la tapa y poner en una superficie plana pasando una sonda de 0.5 mm si pasa hacia adentro la sonda se tiene que volver a cepillar hasta que quede totalmente plano..
  11. NINETEEN

    R Ene '11
    M 233
    Ahh.. entiendo que el cepillado ya se hizo, pero por lo visto no se hizo bien y haya que volver a hacerlo.. Gracias papa!:eek:k::eek:k::eek:k:
  12. encex

    R Jun '09
    M 2.100
    ah tenes que ver el block tambien! a veces no es solo a tapa sino el block tambien..
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  13. Chiche A.

    R Jul '08
    M 764
    Porqué se dice que hay motores que NO se pueden rectificar??? tengo entendido que SI se puede, en todo caso, los mecanicos recomiendan NO rectificar, ejemplo... el Motor Isuzu 4JA1, el motor Volkswagen 1.9 SD (Diesel)??? en Automotor si que, quieren que cambie todos los componentes del motor Isuzu, NI pensar en rectificar el Cigüeñal... cual ha de ser la causa de esta recomendación? sabrias explicar si realmente estos motores tienen alguna falla al rectificar o algo asi?
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  14. akira2000

    R Dic '10
    M 288
    cuanto estaria el cigueñal dl isuzu y del volkswagen 1.9sd
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  15. AntonioEspinola

    R Ene '12
    M 147
    Hola, tengo un toyota vitz rs mod 2001, tiene 200350 km de uso, lo compre asi de una playa via chile.. Ayer viaje al interior y despues cuando me iva a retornar puse en marcha el motor y me fije q lanzaba humo blanco la cual no era mas de medio metro o sea el humo terminaba a medio metros.. No se si era por el clima porq acababa de llover y refrescaba un poco o hay q hacerle una rectificacion??
    Alguien me puede ayudar...???
  16. Salomón

    R May '11
    M 6.140
    Hago la misma pregunta, y cuál es la alternativa si no se puede rectificar? Comprar motor nuevo? Eso se consigue?
  17. MIGUELITO PAIVA

    R Jun '11
    M 115
    que tal amigos por si alguien pueda ayudar, cuando saco el medidor de aceite y sopla un poquitito cual seria el problema y por consiguiente la solucion a este?? tengo un renault es modelo 2004 megane pero esta soplando un chiqui
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  18. Salomón

    R May '11
    M 6.140
    Desapareció "Atubia". :(
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  19. LICHO

    R Feb '07
    M 3.578
    La mayoria de los autos "usados" que tuve soplaba por el medidor de aceite.. no creo que sea problema a menos que te este consumiendo aceite..
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  20. Salomón

    R May '11
    M 6.140
    Si consume aceite significa que el motor necesita rectificación, no puede ser otra cosa, verdad.
    Escuché que en algunos casos de motor desinflado, en las playas le cambian nada más que los aros, para vender el vehículo, pero enseguida comienza de nuevo el problema del humo.
  21. LICHO

    R Feb '07
    M 3.578
    Heeee asi mismo, los playeros pues no son "tontos" tampoco..saben que es lo que uno mira en un auto, saben perfectamente que tienen que hacer para esconder los "detalles" que tenga el auto y pueda fundir una negociacion, lo recomendable es ir siempre con un buen mecanico. (aunque siempre es dificil)
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  22. MIGUELITO PAIVA

    R Jun '11
    M 115
    gracias lucho!!1 no consume aceite tampoco tira humo por el medidor solo sopla un chiqui sin humo, toncs digamos q es normal jeje
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  23. Salomón

    R May '11
    M 6.140
    REVIVIENDO el topic:

    De un tiempo a esta parte hice una especie de "descubrimiento", cosa que no todos quieren aceptar pero está más que advertido por los especialistas y fabricantes de automóviles, el consumo de aceite es casi normal, en un VW, dependiendo de los factores del uso, exigencia y revoluciones..., según su propio fabricante puede llegar a consumir hasta 1 litro por cada 1.000 km.:eek:
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  24. macml

    R Abr '12
    M 556
    un año despues...

    me parece dificil descubrir si el motor de un vehiculo se "maquillo por dentro", cambiando aros como una medida de solucionar temporalmente un problema de fondo.
    Si se mide compresion, la compresion estaria en un valor medio/alto, quizas unos valores muy "optimos" para un vehiculo que tenga 200mil o mas Kilometros, podria ser indicio de una reparacion temporal reciente.

    Creo que una forma de verificar, seria mirando algun detalle del motor que pueda dar indicios de una reciente reparacion.
    Ej, juntas nuevas y brillantes que sobresalen un poco entre la tapa y el block.
    Bulones de la tapa motor que tengan alguna marca reciente de apriete fuerte.

    Tambien esta el truco de ponerle un aceite mas viscoso, para absorber ruidos y mejorar en algo la compresion, el arranque, las perdidas etc.. Esto se podria detectar fijandose en el aspecto y viscosidad del aceite observando la varilla del medidor del aceite.. Si encuentran tipo miel de abeja, no es porque hay un panal adentro jajaja

    El aspecto mas importante a fijarse, mas bien seria la cola de paja de los vendedores, que probablemente insistan repetidamente en el buen estado de su motor, o que nunca se toco, o que se toco hace tres meses nomas... o que esta en desarrollo....

    Me parece que si una persona que recientemente repara un motor, dificilmente se esmere en invertir lo susficiente para una reparacion duradera, si es que esta con intenciones de vender.

    Personalmente prefiero comprar un vehiculo a sabiendas que tiene desgastes, - por un mejor precio claro- que una ganga de vehiculo con un motor "recien reparado a 0Km..."
    Lo otro es, por ej, alguien que haya reparado su motor hace 2 o 3 años, cuando aun no tenia pensado cambiarlo, y por ahi muestre los recibos de los repuestos reemplazados. Esto ultimo me parece mas confiable. ( o menos desconfiable...)
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  25. CJ5

    R Ago '10
    M 3.511
    Excelente perspectiva..

    Gracias por los consejos !.
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