Por favor, opiniones p/ un vehiculo c/ 3ra hilera de asientos

Tema en 'Que vehículo comprar? Referencias y Opiniones' iniciado por Jose Leon, 16 Jun 2019.

1. Jose Leon

R Jun '13
    M 63
    Apreciados amigos! Podrían por favor orientarme en la compra de un auto o suv o similares de 3 hileras de asientos, por la familia y ademas que no me consuma en demasía (Demasiado Mucho) que tenga un consumo razonable.

Actualmente cuento con una Toyota FunCargo, muy buena, pero la familia ya ha crecido, necesito algo mas espacioso, de ser posible mas económica, una diésel en lo posible.
    • Necesito que sea automático, soy USUARIO DE SILLA DE RUEDAS por lo que tendré que adaptarlo para mi uso al igual que mi automóvil actual.
    • Mi presupuesto maximo seria de unos 35 millones aproximadamente, en lo posible hasta los 30millones.
    • Los modelos que me gustan y me llaman la atencion son: Kia Carens 2002/5 Modelo Viejo y el Nuevo 2006/9 creo pero son algo costosos, el kia Sorento 2002/06 modelo viejo, la Rexton 2001/06.
    Agradecería enormemente su ayuda para mi futura compra ya que aqui mismo fue donde habia conseguido mi automovil actual hace 6 años.
  2. Jose Leon

R Jun '13
    M 63
    Tambien habia pensado en una Toyota Wish o una ISIS ambas motor 1.8 pero le temo al consumo que seguro sera mucho mayor que mi FunCargo 1.5
  3. panchitoCDE

R Oct '13
    M 867
    kia carens buena opcion. o sino por un noah, pero medio salados nomas estan
  4. Jose Leon

R Jun '13
    M 63
    No estan tan caros pero su consumo es horrible, las nuevas de motor 2.0 Naftero, la modelo mas vieja si es bajo y no es tan caro.
    Solo que ya es un poco viejo el modelo de la Noha mas antigua. Y es un poco alta. Complicara un poco el subir.
  5. Oz

R May '04
    M 5.395
    yo descartaria la sorento de entrada! tuve muy mala experiencia con ese vehiculo

tambien estoy en busca de algo para 7 pasajeros, este año nace mi tercer hijo y al ser 5 ya ocupamos todo el auto, siempre esta el familiar al que queres llevar a algun paseo y no tiene vehiculo asi que necesitamos una tercera fila de asientos ya... mi problema por ejemplo no es el consumo, no le doy importancia a eso, lo que si me preocupa es el tamaño, un vehiculo demasiado grande ya jode un poco en el dia a dia, por mi cuenta estuve mirando al toyota spacio, es la misma motorizacion del auto que tengo ahora y casi seguro que el mismo consumo, otro al que le puse ojo es al karens 2011, esta ya al limite de mi presupuesto pero me parece que tiene el tamaño justo y al ser diesel ha de ser estupidamente economico como mi ex hiunday accent, no me cierro solo a esas opciones, tambien consideraria alguna SUV por mas que sea un poco mas grande creo que al ser suv el tamaño no afecta tanto, al ser van no mas lo que ya no me gusta que sea demasiado grande.

que otras opciones conoces tercera fila de acientos hasta 50/60 millones?
  6. Jose Leon

R Jun '13
    M 63
    Sería bueno tener presupuesto para la Carens 2011.
    Ahora le hecho ojo a 2 Carens que está muuuuy buena año 2003 otra año 2004.
    Si no tengo de otra iré por la sienta que es bien espaciosa también o la wish en el fin de los casos.
    Lo que quisiera es una Carens la verdad.
    Por su economía en andar y gran espacio.
    Pero mí límite es 30millones. Máximo 35. Ideal hasta 27 y las mejores opciones de Carens que encontré en caja automáticas están lindas aparenteme.
  7. Oz

R May '04
    M 5.395
    yo tendria mucho cuidado de elegir bien, no guiarse solo por el precio, tenes que tener en cuenta que el carens es crdi, es inyeccion directa, mucha gente no le carga el combustible que debe dañando seriamente la bomba y los picos, despues esta el tema de que es turbo y otra vez la gente para ahorrar plata no le pone ni el aceite que debe ser... busca una que este en buen estado, el precio es importante pero si te compras una impecable que te cuesta 35 no va a haber problema, pero si en cambio pagas 25 por una que no esta en buen estado creeme que esos 10 millones que te ahorraste se van a esfumar en el taller haciendote perder bastante tiempo
  8. Jose Leon

R Jun '13
    M 63
    Si, lo se. Por eso estoy 100% asesorado por un mecánico amigo, para revisarlo a fundo, en especial siendo un diesel, escaneado para revisar desde todos los puntos.
  9. Jose Leon

R Jun '13
    M 63
    Espero poder dar al algo bueno.
  10. die407

R Sep '08
    M 2.832
    una opción medio vieja, pero que funka: toyota prado
  11. Matiasv

R Feb '11
    M 4.827
    Un amigo tiene el Toyota Wish, usa para llevar sus mercaderías de Asunción a Pilar y como vehículo para el día a día allá, según él le es muy económico, en su computadora andando por Asunción con aire le marcaba 11l/100, mantiene con aceite 5w-30 y nafta 92 octanos.

En casa tenemos también desde hace más de 10 años una Sorento 2001 de uso diario, todos los días y jamás dio ningún problema. De hecho el dueño anterior que es mi tío vendió para comprar una sorento más nueva y ahora ya va por la tercera, un 0. Cuando va de viaje suelen ir las criaturas en la tercera hilera y sobra espacio para los equipajes.

Si no te importa que sea volante cambiado, yo contemplaría el Wish, si no es recién importado se venden bastante "barato"
  12. Jose Leon

R Jun '13
    M 63
    Consulto por qué la 5w 30?
    Yo en mí FunCargo utilizo de 10w 40 de Shell
    Hasta ahora la que más me convence es la Wish y la ISIS solo que aún le temo al consumo que me puedan tener.
  13. Grego

R Abr '12
    M 4.147
    En realidad según manual tu funcargo debe usar 10w30 Señor... Apenas pueda voy alzar foto de donde indica eso en el manual

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
  14. Jose Leon

R Jun '13
    M 63
    Aquí todos los talleres y centros de lubricación le ponen 20w 50 todos prácticamente.
  15. Matiasv

R Feb '11
    M 4.827
    Ignorancia a full...
    A Grego le gusta esto.
  16. Grego

R Abr '12
    M 4.147
    Toda la vida le pusieron y le siguen poniendo lo que a ellos se les antoja Sr no te guíes por ellos guiate por lo que el fabricante pide para ese motor, vos y las personas no pueden ir contra del manual del vehículo, para eso el fabricante ya te dice que usar y te da un manual de mantenimiento, osino lo que estas haciendo es que tu motor se desinfle más rápido, en vez que te dure 6 años años te durará 3 años (a modo de ejemplo) si te vas a guiar por lo que ellos hacen o recomiendan vas a fundir tu vehículo y a ellos poco les calienta, cuantos autos hay por la calle humeando por lubricación incorrecta, pero bueno ya te sugerí que ponerle a corde al manual

17. Jose Leon

R Jun '13
    M 63
    Si, yo le mantengo con esto por qué un mecánico de Toyotoshi amigo me recomendó el 10w 40.
  18. Grego

R Abr '12
    M 4.147
    Y bueno...

19. Luisgt

R Feb '08
    M 947
    Sus botadores son hidráulicos como para usar un aceite menor al 10w40. A eso se refiere grego
    A Grego le gusta esto.
  20. Jose Leon

R Jun '13
    M 63
    El el próximo cambio lo si aún lo tengo lo tendré con el que corresponde.
    Gracias por la recomendación. De mientras sigo buscando un automóvil.
    No encontrar nada iré por uno normal de 2 hileras. Allí si tendré que ver cuál me conviene de nuevo. Preferente menor consumo.
    Ractia Caja CVT y otros diesel a mí alcance.
  21. Jose Leon

R Jun '13
    M 63
    Dije nada más que ese es el que usaba pues es el que me recomendó en su momento el mecánico pues al comienzo le colocaban solo 20w 50
  22. Oz

R May '04
    M 5.395
    lo que te recomiendo es que no te dejes engañar por la "falsa economia del diesel", si bien ahorras en combustible gastas mucho mas en mantenimiento, repuestos y mano de obra... aparte de que cualquier vehiculo diesel cuesta considerablemente mas que uno naftero, tenes que calcular en cuanto tiempo vas a recuperar la diferencia de precio entre un naftero y el diesel
  23. Oz

R May '04
    M 5.395
    si fuera para comprar 0km con los ojos cerrados tendria de vuelta una sorento... osada no mas lo que no me arriesgo a no ser que pase una serie de verificaciones exhaustivas
  24. Jose Leon

R Jun '13
    M 63
    Alguien tiene experiencia de Hyundai Santa Fe modelo viejo. Las de 2001/2/3 y demas. Es lo que entra bien en el presupuesto ahora además que me ayudara la economía del día a a día.
  25. raver

R Jun '08
    M 1.131
    Se que salen muy bien, tenes que ver que no este garroteada nomas, pero son vehiculos muy fiables

Compartir esta página