Pone la foto de tu autoradio actual

Tema en 'Car Audio. Equipos de sonido. Críticas' iniciado por allex_kid1.5, 3 Abr 2020.

1. jav2007

R Ago '09
    M 574
    Alguien si me puede sacar la ignorancia, como funcionan los GPS en estas nuevas radios? Se le pueden cargar los mapas, de donde, etc
  2. lidio1999

R Sep '17
    M 478
    El mio espeja el celular a la radio, pero solo algunas aplicaciones hasta un tiempo estaba Waze creo pero ahora sacaron y dejaron uno que no recuerdo el nombre.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
  3. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.482
    Esta el modelo qué viene pre cargado.. Esta el que tenes que cargar vos por la memoria sd y esta el qué espeja el cel... Yo nunca pude lograr espejar, se queda leyendo, en android 9 usb tipo C
  4. Caldebooer

R May '15
    M 136
    Qué buen topic

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
  5. Caldebooer

R May '15
    M 136
  6. Caldebooer

R May '15
    M 136
    Conseguí hace poco este toca CD, bien barato, veo que es viejo mas o menos del 2005, tiene una buena salida de audio, especial para usarlo sin amplificador en los parlantes de puertas y el tweeter.
  7. Caldebooer

R May '15
    M 136
    El que me vendió, era un comerciante años atrás de equipos para autos , aquí en el centro de Cde, el aparato estaba intacto nunca se uso desde desde la época, me vendió barato por que se le perdió su chicote de conexión, afortunadamente lo conseguí en amazon.
    A Matiasv le gusta esto.
  8. cesar87py

R Jul '13
    M 1.381
    20170504_131005.jpg

En mi caso, en el Crossfox se trata de la central multimedia Composition Touch de VW. Buen equipo, pantalla de 5' touchscreen, puertos USB, entrada AUX, lector SD, Bluetooth, Mirrorlink, teléfono e indicadores de los sensores de estacionamiento delanteros y traseros. El equipo es desarrollado por Harman. Lo negativo es que este equipo aún no trae Android Auto ni CarPlay como las centrales actuales.

Los parlantes de fábrica tienen un muy buen sonido para ser "de serie", sin embargo, me parece que le falta unos mejores sonidos graves, las frecuencias más bajas ya no alcanzan, por eso mi idea es ponerle un subwoofer activo plano amplificado como el JBL SW8A-S... Es lo que me recomendaron en la mayoría de las casas de equipamientos que visité. A ver qué opinan los muchachos.

A Samuel93 y a Caldebooer les gusta esto.
  9. Caldebooer

R May '15
    M 136
    Excelente !!
  10. cesar87py

R Jul '13
    M 1.381
    Procedí la semana pasada a instalarle, y la verdad que el audio ahora es totalmente otra cosa. Bajo el asiento se instaló, ni siquiera se ve ni ocupa demasiado espacio, ni molesta a nadie en el habitáculo, y la instalación es relativamente sencilla, sin tocar mucho la originalidad del vehículo. Totalmente recomendado.
    A Samuel93 le gusta esto.
  11. Matiasv

R Feb '11
    M 5.360
    Espectacular... No sabés si el Subwoofer se conectó directamente al autorradio o necesito algún adaptador o convertidor para conectarlo?
  12. cesar87py

R Jul '13
    M 1.381
    Tengo entendido que solo se usó un adaptador para la salida de los parlantes de la central multimedia a RCA, para conectar por el subwoofer amplificado, ya que el autorradio no trae salida específica para subwoofer. Aun así, no se desconectó ningún parlante, tampoco se alteró el sonido original ni se hicieron grandes cambios.

Ahora el sonido es una delicia, pareciera que el vehículo tiene una caja, y me refiero a cómo se sienten los bajos (graves) y a la calidad general del audio. Si bien suena muy genial aun elevando el volumen, tampoco es como para ir a la estación de servicio y abrir el auto y reventar todo :D De hecho, no era eso lo que buscaba, sino sentir más los graves y mejorar la calidad del sonido en general, y el objetivo se logró totalmente.
    A Samuel93 y a Matiasv les gusta esto.
  13. Matiasv

R Feb '11
    M 5.360
    Exactamente eso es lo que quiero también, le metí unas JBL a mi auto y mejoró bastante los graves y me calmé unos meses, pero ahora me calenté otra vez por meterle un subwoofer para no sólo escuchar los bajos, sino también sentir jaja. Lo que me preocupaba es que al meter ese adaptador a RCA se anulen un par de parlantes, pero por lo visto no es así. Adaptador alta y baja creo se llama ese.
  14. cesar87py

R Jul '13
    M 1.381
    No, se conecta en paralelo. El parlante del cual saca la señal sigue funcionando igual que siempre. No se hizo otras modificaciones porque el audio original en este caso de por sí ya era muy bueno (2 parlantes delanteros para los agudos y medios, 2 parlantes traseros para los graves y 2 tweeters delanteros). Solo le faltaba ese toque de subwoofer. Quizás para vehículos cuyo audio original no sean tan buenos, sí necesiten modificar también los parlantes por unos JBL, Pionner o similar.

Al principio quise hacer una modificación completa, pero el vendedor (en este caso de Herimarc, de donde compré e hice la instalación) me dijo que no notaré demasiada diferencia si cambio los parlantes originales, justamente porque él también destacó que para ser de fábrica, el sonido era muy bueno. Por eso cerramos en solo colocar el subwoofer amplificado, y no me arrepiento para nada. ;)
    A Samuel93 y a Matiasv les gusta esto.
  15. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.482
    Ese modelo tiene un amigo en su hilux ahí atrás de bajo del asiento... La verdad que a mi me impresionó la buena calidad y golpe qué tiene...
    Me hace recordar a unos pioneer semillita que tuve unos años atrás.. De 10 pulgadas.. Era una mini cajita sin cornetas solo sub, y la verdad una excelente calidad y un excelente golpe tenía para su tamaño.
    Y no se toca nada para ese jbl amplificado, en caso que no tenga salida rca., se estira de la señal de la radio de los parlantes.
    Son de esos golpes no fuertes pero agradables.
    A cesar87py le gusta esto.
  16. cesar87py

R Jul '13
    M 1.381
    Quiero agregar también que lo bueno es que trae un controlcito que se instala en alguna parte discreta del tablero y con ese se controla el volumen/intensidad del subwoofer, y es excelente porque hay músicas a las que les podés subir, y otras que a lo mejor necesitan bajar un chiqui para que no golpee tanto. De todos modos, el sonido de los graves es agradable y se aproxima bastante a un sistema de audio premium como los Bose, Bang & Olufsen y otros, que traen normalmente las marcas de alta gama.
  17. gamarila

R Dic '03
    M 1.373
    Buenas,

Lo que se puede hacer es usar un "crossover"... ese recibe como input un par de RCA (que van de la radio) y puede sacar varios RCA para el o los amplicadores que tengan... un par para los medios, bajos y agudos.

Hasta luego.
    A Matiasv le gusta esto.
  18. juandecerro

R Jun '09
    M 2.041
    WhatsApp Image 2020-08-07 at 14.59.40.jpeg

ya que estamos.. tablet nexus 7 2013 instalada hace 5.5 años en una tucson de primera generacion...
    estaba en modo avion porque no le ando cargando mas saldo jajaja.. Spotify premium para tener las músicas descargadas sin conexion y sin anuncios... actualizado por wifi..
  19. PATOKING

R Ago '09
    M 30
    Hola gente ya he consultado en otro foro, pero nada, tengo un autoradio ep-7000 ecopower, y para configurar la pantalla me pide contraseña de 4 dígitos, ya probé 1234, 0000, si alguien sabe la contraseña seria de mucha utilidad....abrazo de gol....estaré atento!
  20. d1fo0

R Ene '21
    M 9
    Buenas, alguien podria ayudarme con su experiencia, tengo un premio 2008 con mando al volante quiero cambiar a algo mas moderno que tenga gps y usb pero mi duda es perder los mandos al volante, alguien ya hizo y quedo funcionando normal los mando?
  21. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.482
    La mayoría de las radios ya trae para admitir mandos al volante, luego vos te vas configurando.
    La radio que compres tiene que decir Steering Wheel Control o (WSC) o algunos (WS)
    Ejemplo...
    IMG_20210222_140049.jpg
    A d1fo0 le gusta esto.
  22. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.482
    Algunos de estas radios chinas te viene no con las típicas 0000 o 1245 sino que cualquier otro nro, lo único que se me ocurre, de darle un hard reset a la máquina, y ver si no vuelve a los parámetros de fábrica, generalmente tienen dos formas, uno es un micro botóncito con aguja tenés que hacer y otro desde el propio menú.
  23. PATOKING

R Ago '09
    M 30
    Excelente acotación, pero 0000 ya lo probé....y no pasa nada la grannnnnn, seguiremos intentando.

Compartir esta página