Policia de Transito de Asunciòn

Tema en 'Seguridad Vial y Prevencion de Accidentes' iniciado por KoreXxX, 12 Nov 2011.

1. caperuc

R Ene '10
    M 1.220
    creo que hay que escribir mejor para criticar errores ortograficos salud!
  2. caperuc

R Ene '10
    M 1.220
    seccional 4?? donde pio es eso?? quizas no sea yo ya que hay un corolla igual al mio en cuanto a carroceria pero mecanicamente ya le adapto todo no se si sera el mismo y cuando tomo no me voy lejos de casa me mantengo por la zona nomas por cualquier cosa
  3. Alfre Villalba

R Nov '10
    M 1.323
    si tu vehiculo es... soles venir alado de la seccional numero 4 del barrio sta. lucia de lambare..!! en la casa del marcos suele estar tu auto..!! y es nomas luego el tuyo.. por que solia tener la calco del team mbarete .. despues de salir de chaperia, no recuerdo si sigue teniendo..?
    :D
  4. Alfre Villalba

R Nov '10
    M 1.323
    esto es un foro, no un escrito judicial a presentar, de modo que la ortografía no importa.. SALUDOS A "P.M.T"!! no te enojes na chongo por hablar así de tu amiwis!!!! P.M.T. Y CAPERUC.. un solo corazón.. jajajaja:oops:
  5. caperuc

R Ene '10
    M 1.220
    ya le saque la calco del team.. y es la casa de marcos mi primo avisa pues armamos algo
  6. Dievo

R Ago '11
    M 268
    Q barbaro estos zorros, el sabado tipo las 5:10 me atajan en el viaducto de 4 mojon, fija q cada fin de semana hay ahi control, me pidio todo los documentos por suerte todo en orden pero el tipo sale y me dice: Sr tomo algun tipo de bebida?? cerveza, alcohol, MATE???:eek::eek: q puta q loco el personaje...
  7. Corven

R Feb '08
    M 867
    hijo de puta!.. mate?.. que loooooocooooo!.. con hojas de coca?... kkkkkkkkkk. cualquier cosa nomas ya "controlan"..
  8. caperuc

R Ene '10
    M 1.220
    pero no te pueden hacer nada si tomaste mate, ahora si venias tomando mate mientras manejabas si
  9. militoo

R Jun '10
    M 1.609
    MATE? WTF???? el mate pio tiene alcohol?????
  10. caperuc

R Ene '10
    M 1.220
  11. caperuc

R Ene '10
    M 1.220
    no va a faltar al que lava el auto en la vía publica se le multe y después se quejen acá también... demasiado mal estamos en cuanto a cumplir las reglas cero educación en cuanto a las leyes de transito tenemos y me incluyo por que no cumplo en todo.. solo que trato de tener todo para un control eso nomas es pero si van a hacer cumplir todas las leyes de transito mas de uno queda embargado de por vida por las multas ajajajaj
    A militoo le gusta esto.
  12. Dievo

R Ago '11
    M 268
    nada q ver, nada m iba tomando..
  13. papolin

R Oct '09
    M 638
    SE VAN TODOS ESTOS HIJOS DE SU MADRE!!! JAJAJA y cuando ellos se pasean sin casco? o en la carroceria de la grua de mierda esa!! o mensajeando?? quien les hace algo??? un balaso nomas ya la solucion!! ajajajaja o le agarras y le garroteas bien!!! :):D
    A dievo9 y a ISCERUZ les gusta esto.
  14. rebota_

R Abr '12
    M 526
    el vehiculo sin habilitacion no puede circular, no hay excusa para eso...
    A Franjo le gusta esto.
  15. ISCERUZ

R May '10
    M 2.006
    Un tipo le pego luego a un zorro de la caminera esta semana jajajaja.. Con un termo le dio uno jaja.. Me alegro por prepotentes que anda..
  16. nacionalista

R Ago '11
    M 12
    Hoy me atajó la PMT en la transchaco, supuestamente pasé rojo,
    La PMT tiene jurisdicción en la transchaco ya que es ruta internacional?
    Hizo su boleta y no le firmé ya que no cometi la infracción.
    Hay alguna forma de revertir o anular dicha falta?
    Consultando por ahí me dijeron que podría ir al juzgado de faltas y solictar no se que cosa, luego eso iría a un juicio y ahí demostrar que no cometí esa infracción, osea un proceso laaaaargo.
    Lo que el PMT dice o escribe en su acta es la verdad? O sea el tipo quiere para su fin de semana, le ataja a quien se le antoje y no hay forma de defenderse, solo tenes estas opciones?
    1 Coimear
    2 Pagar la multa
    3 Ir a juicio, que seguramente te va salir mas caro que la multa.
  17. joseph_TYT

R Nov '14
    M 548
    PMT no tiene jurisdicción sobre rutas, por más que atraviese la ciudad. Yo en tu lugar le hubiera sacado foto al pmt con la zona donde te paró, y le dejaba que haga la boleta, fijarse bien que debe consignarse en forma exacta la supuesta dirección donde se cometió la infracción, ellos fácilmente van poner que fue en tal calle (y no precisamente ruta) así para que luego te pinten la cara con que es su jurisdicción. Si pone "en ruta Transchaco Km tal" entonces de por sí allí ya hay causal para invalidar su boleta, con eso te vas a la central de la PMT de la ciudad en cuestión para anular esa boleta, si se hacen de los ñembota, bueno, a armarse de paciencia y andar al juzgado de faltas.
  18. Oz

R May '04
    M 5.538
    esto es cierto, siempre y cuando no se trate de pmt de asuncion, ellos si tienen jurisdiccion sobre rutas que esten dentro de la ciudad, si fue pmt de mariano por ejemplo ellos si estarian fuera de jurisdiccion, en fin, si consideras que la infraccion no corresponde lo mejor que podes hacer es seguir el proceso en el juzgado de faltas, coimear nunca es opcion, si haces eso solo apoyas la cultura de la corrupcion y les acostumbras a seguir con eso, el dia en que se deje de pagar coimas los pmt van a dejar de romper las bolas... si cometiste la falta asumi la responsabilidad y paga la multa, la proxima ya no vas a cometer la misma infraccion porque sabes que te puede costar plata... no defiendo a los pmt, pero estoy cansado tambien de escuchar pmt coimero, ladron, bla bla bla, para las coimas se necesitan 2, el que da y el que recibe, si sabes que no estas en infraccion para que o porque vas a pagar una coima? no tiene sentido, la mayoria de las veces los que reclaman de las coimas son justamente los que si estan con alguna infraccion pero no la reconocen, directamente ofrecen una "propina" al pmt porque ya es demasiado coimero jajjaaj, si estas seguro de que la infraccion no existe anda al juzgado de faltas, se soluciona en una mañana en la mayoria de los casos, si se comprueba que la multa no procede se anula la boleta y ya, si la infraccion es real podes llegara conseguir algun descuento en la multa...

por cierto no digas que cruzaste en amarillo porque esa tambien es una infraccion...
    A joseph_TYT le gusta esto.
  19. ferleiva

R Ene '13
    M 494
    una consulta, en asunción también rompen las bolas por las barras led? en cuanto a los buscahuellas ya es bien sabido que deben estar con la tapa dentro de asunción, pero y las barras led?? alguien que lo tenga y pueda decir si le dijeron ya algo por eso o si solo es con los buscahuellas el problema? estoy podrido de esa estupidez, dos veces que vuelvo del interior y justo debajo del viaducto de 4 mojones (donde en teoría EMPIEZA asunción) estos PMT te atajan por ese tema y directo o coima o pagar multa, osea hay que estar pensando todo el tiempo en ese detalle y media cuadra antes de entrar a asunción bajarse del vehículo a tapar tus buscahuellas :mad: solo paso 2 cuadras asunción para llegar a mi casa, y si no rompen voy a cambiar por la barra led
  20. joseph_TYT

R Nov '14
    M 548
    Hasta donde sé que las barras Led así como los buscahuellas deben ir tapadas en zonas urbanas, y no sólo eso, también mientras se circule sobre ruta deben estar tapadas hasta el momento en que uno ingresa a algún camino rural cuando no haya luz solar, ya que sólo pueden usarse en zonas o caminos rurales, tipo Chaco o caminos que estén alejados de las principales rutas, accesos a estancias etc. Ahora depende del humor del agente que te ataje para no multarte en caso de tenerlo destapado.
    A Oz le gusta esto.
  21. Oz

R May '04
    M 5.538
    esa es la respuesta correcta
  22. ferleiva

R Ene '13
    M 494
    no, no es correcto, solo en asunción esta reglamentado eso, en ninguna otra ciudad ni en ruta esta prohibido tener destapado, eso si estoy 100% seguro, solo asunción rompe con eso, y no es por el tema de usar de noche, sino que por el sol es el tema, porque supuestamente encandilan cuando le da el sol :eek:
    Y bueno, la consulta es porque nunca en la vida vi una barra led con "tapa", y por eso calculaba que ese no entraba como luz prohibida
  23. Oz

R May '04
    M 5.538
    segun la LEY N| 5016/14 en sus articulos:
    Artículo 21.- Definiciones. a) A los efectos de esta Ley, y las demás normas que se dicten en consecuencia, se entiende por:
    14) Busca Huella: dispositivo de iluminación delantera de gran potencia, a ser utilizada exclusivamente fuera de la ciudad.
    Artículo 52.- Sistemas y elementos de iluminación.
    2°) Queda prohibido a cualquier vehículo colocar o usar otros faros o luces que no sean los establecidos en esta Ley y sus normas reglamentarias, salvo el agregado de hasta 2 (dos) luces buscahuellas, que deberán estar cubiertas, salvo cuando se circule por caminos vecinales.
    Artículo 65.- Encendido de luces.
    e) Luces buscahuellas y de retroceso: deben usarse para sus fines propios.

segun mi interpretacion se deben usar solo fuera de las ciudades, en caminos vecinales, el resto del tiempo deben estar cubiertas... no es solo en asuncion que se deben tapar... es una ley nacional... que los demas no controlen ya es otra cosa, pero si algun dia te paran y te quieren multar por eso van a estar en lo correcto
  24. ferleiva

R Ene '13
    M 494
    la verdad que solo en asunción me atajaron ya varias veces (siempre los del viaducto 4 mojones), caminera varias veces para controles rutinarios, nunca ni me mencionaron del tema (anteriormente incluso tenia 4 buscahuellas mas por mi portabulto), tampoco villa elisa, fernando ni la de san lorenzo, por eso decía que estaba 100% seguro que solo asunción esta con esto, pero me parece raro lo de la barra led como dije, ni siquiera existen tapas para los mismos
  25. Oz

R May '04
    M 5.538
    es muy a criterio del que te ataja... creeme que ya vi muchos que ni bola le dan a luces quemadas por ejemplo, les preguntas si es que no multan por eso y te dicen que no estan controlando eso en ese momento o cosas asi... los de villa elisa son bastante bravos, raro que no te hayan dicho nada de las luces... a mi una vez me multaron por estar fumando dentro del auto jajaja

Compartir esta página