pintura en poliuretano o poliester??

24 Feb 2008
124
14
quiero pintar mi auto, y estoy en duda si pintar en poliuretano o poliester.. algunos me dicen que es mejor el poliuretano, mas duradero, pero el precio de la pintura a base de poliester es mas cara.. si algun entendido en el tema me puede ayudar le agradeceria!! yo quiero que tenga el brillo de los autos nuevos y me dicen que con poliester y barniz queda mas brilloso q con poliuretano..
 

Xpert

Honda CRX del SOl
28 Mar 2006
4.642
84
Yo mi tablero tengo pintado con poliester y Barnis viejo, y el brillo es practicamente eterno, le pasas un trapito y ya.
PEEEEEEERO, no se si esa pintura queda igual sobre metal, ya te responderan los entendidos del tema, suerte loco!
 
22 May 2008
2
0
Tengo Un Taller Que Se Dedica A La Pintura De Autos Y Te Digo Pintalo Con Poliester Y Barniz(pintura Bicapa Convencional) Ya Que Laterminacion Es Mucho Mas Delicada Y Llamativa,al Brillo De La Bicapa No Le Llega La Poliuretanica.la Pintura Poliuretanica Es Un Invento Moderno Rapido Y Barato Que Se Usa En Los Autos De Bajisima Gama
 
18 Feb 2008
175
5
como es eso de bicapa? yo a mi anterior auto lo habia pintado con poliester y barniz poliester!!!!!cual seria la bicapa??
 
1 Dic 2009
239
78
cual es mejor al final??
voy a pintar mi auto y consulte pero algunos me dijeron que es mejor poliuretano y otros poliester..me quede con la duda..
agradezco de antemano si alguien me puede ayudar!!
 
E

Equip_Car_CdE

Guest
son casi la misma cosa.. el vernis es poliuretano.. por la gama de colores prefiero el poliester con buen barniz.. si es un auto q es tipo para trabajo y pasa mucho tiempo en el sol metele pu..
 
17 Sep 2008
2.103
188
polyester es el que lleva barniz esa es la mas linda para mi y el polyuretano es el que no lleva barniz brilla de por si para mi es mejor la de polyester por que lleva 2 capas y el barniz cubre la pintura y si hacen como se debe queda chupete bombom chiche
 
20 Ago 2009
105
4
La poliester es la mejor viejo!!! .... asi como dijeron los perros .... si tu auto pasa mucho tiempo en el sol es preferible la poliester y un buen barniz, te recomendaria el Wanda 5100 o el Autoclear Plus HS de sikkens, la pintura puliuretano generalmente se usan con los vehiculos utilitarios, la poliester tiene mayor duracion por la proteccion que realiza el barniz, por eso tenes que elegir un buen barniz!!! ..... saludos
 
11 Abr 2007
2.309
179
El mio creo es poliester con barniz, y la verdad que llama mucho la atenciòn por el brillo que tiene... y se nota una capa bien gruesa de pintura... antes tuve otro auto con poliuretano en rojo y era muy lindo tambièn, creo que ambas opciones son buena. Saludos!
 
29 Mar 2005
2.558
562
tengo un nissan tiida blanco, por lo visto la pintura original luego no es muy buena, todo el tiempo se opaca, como puedo conseguir un brillo duradero? no se puede ponerle barniz directamente sobre la pintura blanca?
 
20 Ago 2009
105
4
tengo un nissan tiida blanco, por lo visto la pintura original luego no es muy buena, todo el tiempo se opaca, como puedo conseguir un brillo duradero? no se puede ponerle barniz directamente sobre la pintura blanca?

te recomendaria que le hagas una buena pulida, generalmente los playeros utilizan el barniz mas barato que hay en plaza al momento de realizar pequenhos retoques al vehiculo, esos barnices no tienen un brillo duradero (max 30 dias) luego empiezan los problemas de opacamiento ....

saludos!
 
6 Ago 2007
1.817
590
Si te da el cuero para usar barniz sIkkens metele , es lo mas , brilla y dificilmente se raya , mi titan parece un espejo:)
 
29 Mar 2005
2.558
562
osea que si se puede darle una capa de barniz directamente sobre el blanco? cuanto aproximadamente costaria para todo el auto en casode que se pueda?
 
1 Dic 2009
239
78
Gracias por la aclaracion! Me decidi por poliester y voy a tratar de ponerle un buen barniz para que quede de la san... Va a ir en un civic '78,en breve voy a ir levantando fotos de la restauracion...
 
20 Ago 2009
105
4
Gracias por la aclaracion! Me decidi por poliester y voy a tratar de ponerle un buen barniz para que quede de la san... Va a ir en un civic '78,en breve voy a ir levantando fotos de la restauracion...

te recomendaria para una buena y durarera restauracion le digas a tu preparador que use masilla POLIESTER (ojo! no la semi-poliester, ese es boooola) y que lo lije al seco NO AL AGUA .....

saludos viejo!!
 
9 Nov 2010
2.037
1.353
te recomendaria para una buena y durarera restauracion le digas a tu preparador que use masilla POLIESTER (ojo! no la semi-poliester, ese es boooola) y que lo lije al seco NO AL AGUA .....

saludos viejo!!

cual seria la diferencia en la terminacion lijando en seco o lijando al agua?
 
20 Ago 2009
105
4
cual seria la diferencia en la terminacion lijando en seco o lijando al agua?

tuiiiiichaaa la diferencia, primero que todo tenes el auto limpio y no con resto de agua en las aberturas o entradas, otra cosa es la terminación, aparte el tema de lijado de la masilla por lo menos siempre le recomendamos a los perros que manden lijar al seco porque la masilla está hecha de talco, el talco que es lo que hace?? ..... absorve la humedad (agua) y despues es sellado por el fondo + pintura + barniz y como la humedad no puede salir hacia arriba .... entonces va hacia la chapa oxidando tu chaperia y con el tiempo ese oxido empieza a marcar tu pintura .....
 
Arriba