1. --Red Devil-->

R Mar '11
    M 760
    Muchachos,

La pregunta viene del lado de mi viejo. A ver si pueden darme una mano con un lindo debate ya que de pick up poco o nada se habla últimamente.

Les detallo sus "ideales" a ver si alguna de las que tiene en mente o alguna sugerencia cumple con sus expectativas.

Uso: 80% ciudad. 20% viajes al interior. Y algún que otro viaje a Brasil o Argentina a fin de año.

Qué busca: "Relativo" bajo consumo, fiabilidad (que no le guste ir al taller), robustez.

Presupuesto: 100 a 120 millones aprox.

Hablando con él me dijo que le tientan las siguientes pickups:

Chevrolet S10 automática 2012 al 2014

Isuzu Dmax automática 2013-2014

VW Amarok 2011 al 2014

Y tampoco descarta irse por una Santa Fe 2013-2014

Cuál sería su mejor opción? O hay alguna pickup que no está teniendo en cuenta y que por el presupuesto sería buena opción?

Todas esas opciones ya busqué en ClasiPar y entra en su presupuesto.
  2. CHALLENGER

R Ene '14
    M 550
    Para darte una mano en esta duda, tuve hace poquito una Ranger, la version XL con el motor 2.2, realmente una muy buena camioneta y muy economica, muy robusta, hace honor a su slogan Raza Fuerte, pero para mi y el espacio de mi cochera ya muy grande, muy dura, por lo menos la que yo tuve. Ahora tengo un DMAX automatica 2015, muy económica también, confortable y menos dura que la RANGER, la DMAX es mas maniobrable y diria mas adecuado para ciudad. Si donde donde esta un poco abajo es en potencia, no es como la RANGER, explosiva, le pisas en cualquier cambio y se dispara - incluso con el motor 2.2- .
    Despues en lineas generales me gusta mas la DMAX, es económica, simple, se le siente una camioneta franca..y con una mecánica simple y duradera. Me dijeron que admite gasoil comun, pero yo le cargo podium,
    A --Red Devil--> le gusta esto.
  3. raver

R Jun '08
    M 887
    Entre tus opciones yo elegiria la Isuzu Dmax automática 2013-2014
    Motor mas que probado, duro y economico, no es tallerista, muy fachero. Tiene muy buena reventa y no se desvaloriza tanto
  4. istvanagy88

R May '16
    M 30
    Mi papá retiró una dmax 2016 ok, hermosa camioneta, el le hace 25.000 al año en ciudad y campo.

Ama su camioneta y consume muy poco.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  5. panchitoCDE

R Oct '13
    M 710
    Entre las que pusiste, ya que seria mas para ciudad, Iria por la santa fe, luego Amarok (con mucha polenta) y luego D-max..Tbm podes conseguir alguna fortuner 2010/2011 por esa plata.
  6. --Red Devil-->

R Mar '11
    M 760
    Las Fortuner 2010 ya no son un poco "viejas" o muy usadas ya?

Porqué no les gusta la S10? Porque veo que en el interior usan mucho los brasileros especialmente, y tienen un precio un poquiiiito mas accesible que la Dmax, pero creo que esto es por el kilometraje. Resulta casi imposible conseguir una S10 con poco kilometraje. Sin embargo la Dmax encontré varias 2014-2015 entre 60 a 70 mil km.
  7. CHALLENGER

R Ene '14
    M 550
    La S10 y la Dmax son iguales en cuanto a carroceria, ambos comparten muchos accesorios, la cabina adentro solo se diferencia por el logo y otras pequeñeses. Con relación a la mecanica, en cuanto a potencia es ahi donde las S10 le quita una ventaja grande a la Dmax, la S10 tiene el motor Duramax 2.8 de 200 hp contra los 140 hp y monedas del 3.0 de Isuzu.
    Mi primo es de Santa Rita y alla son muy fanaticos de las S10, sobre todo por su potencia, pero lo usan a lo sumo hasta los 80.000 km o maximo 100.000 km, luego ya es a la suerte -es lo que me dijo el-. En cambio una Isuzu en ese kilometraje se esta ablandando recién, pero en contra partida no tenes la potencia de la S10...
    Esa tal vez sea la respuesta porque algunos eligen la S10 y otros la Dmax, potencia vs vida util del motor.
  8. julk_py

R Ene '10
    M 2.294
    Si no necesita usar para carga pesada o mucho volumen de carga, toda la vida una SUV.. Las pickup por más equipadas que sean no pueden negar su ADN y normalmente frenan menos, doblan peor, tienen menor espacio interior, mayor radio de giro, son más complicadas de estacionar etc.
    La mejor pickup para ruta es la amarok biturbo 2013 en adelante, automática con tracción integral (no es porque la tenga sino que la elegí para eso, aunque no se si conseguis alguna de ese modelo con ese presupuesto), por su suspensión, dirección, etc etc yo particularmente ya probé ranger 3.2, navara, s10, dmax, hilux, etc. La amarok mecánica es también estable etc pero la automática es muy superior con su caja ZF 8va y tracción integral.
    Pero la mayor decisión no es entre las pickups sino entre pickup y SUV.
    Yo consideraría seriamente una SUV naftera tipo RAV4, Honda CRV que son muchisimo más cómodas y mejor equipadas que la mayoría de pickups, responden mejor en ciudad y ruta, y usan nafta económica por lo que el consumo vs una pickup diésel premium se vuelve muy pequeña la diferencia.
    A raver y a panchitoCDE les gusta esto.
  9. --Red Devil-->

R Mar '11
    M 760
    Buen punto el dado julk, le voy a comentar a mi viejo sobre lo que mencionas sobre el frenado y demás cosas.
    Yo sé que poco o nada de carga le dará.
    Sí me entró una duda, el tema de las SUV's nafteras.
    Porqué irías por una naftera? Por el presupuesto decís?
    Tanto mi viejo como yo jamás tuvimos SUV naftera, siempre fuimos por las diesel por lo que considerábamos que una naftera no resultaría tan económica, aunque el Pódium no está tan barata que digamos.
    A raver le gusta esto.
  10. raver

R Jun '08
    M 887
    Tengo una SUV flex, y es bastante economica, para viajes con alcohol, en ciudad ando con nafta 92
  11. gamarila

R Dic '03
    M 1.320
    Buenas,

Si consideras una SUV naftera, podrías darle una mirada a las Brilliance. En ciudad consume 9,5 litros con AA a full (sin AA consume entre 7.5 y 8.5) y en ruta (ASU-CDE) entre 6 y 7. (acá hice un comentario semejante, solo que cuando eso, aun no había probado el vehículo SIN AA o en ruta)

Hasta luego.
    P.D: tengo un (o una) Brilliance V5, MT, año 2015, motor Mitsubishi 4A92S (1.6)
  12. julk_py

R Ene '10
    M 2.294
    Podrías comprar una SUV naftera muy buena, extremadamente confiable y con poquísimo riesgo de reparaciones caras, como la rav4 o honda CRV, al precio de una coreana diésel con quizá menor equipamiento y con mayores riesgos de reparaciones caras no necesariamente por ser coreana sino por ser diésel turbo common rail, que conlleva costos de reparaciones muchisimo más altos y mayores riesgos de rotura también, un aspirado naftero honda o toyota vas a hartarte antes que tengas algún problema mecánico mayor, y en cuanto a consumo como están diseñadas para andar con nafta 91 o 92 octanos sin ningun problema, la diferencia de costo de combustible se hace chica.
    Y en respuesta, a diferencia de las tucson o sportage nafteras que quedan flojas de potencia comparados a un diésel CRDi, estas japonesas vienen con 2.4 o 2.5 nafta que ya andan equivalente a un diésel de los lindos de ese segmento.
    A raver le gusta esto.
  13. _Sapo_

R Nov '07
    M 1.362
    Y de la Navara qué saben? ando también mas o menos con las mismas intenciones que el señor.. jaja
  14. julk_py

R Ene '10
    M 2.294
    Las navara D40 tienen buen andar, muy buena polenta en la versión LE 171 CV, fue la más potente en su época.
    En offroad no es tan buena por algunos puntos flojos o no tan bien protegidos pero la confiabilidad lo que siempre fue cuestionable, las expectativas fueron altas gracias a la trayectoria anterior de nissan y la Navara fue cuestionada por motor, caja, embrague, diferencial, osea tiene varios puntos que pueden llegar a fallar relativamente temprano por lo que no es muy querida porque dura menos que sus hnas niponas, quizá es similar a ciertas líneas mercosur/americanas en confiabilidad pero al ser nissan se esperaba de ella ese estándar nipon y nunca pudo estar a la altura.
    A _Sapo_ le gusta esto.
  15. julk_py

R Ene '10
    M 2.294
    Así mismo la s10 y dmax comparten plataforma, peeeero todos los materiales desde tapizados hasta plásticos son muy distintos. Y ni que decir en la parte mecánica en la que motor caja diferencial caja de transferencia 4x4 son Totalmente distintas la dmax y s10, ni una similitud. En suspensión también son muy distintas. En lo que son totalmente comparables es en medidas, diseño de Interior y partes de exterior (pero con materiales muy distintos).
    Y si, la s10 corre mucho más que la mayoría de las pickups nuevas.
    Y que la Isuzu ni que decir porque automotor trae la dmax con el motor más pobre disponible en vez de disponibilizar los motores actualizados que tiene isuzu incluso desde la carrocería anterior en otros mercados.
  16. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 2.501
    Un detalle importantísimo en las D-Max es que están realmente diseñadas para aguantar y de fácil, para no decir ultra fácil mantenimiento, es la única camioneta donde todos los componentes vitales están pegados al capot, todo está alto y a mano, compresor de aire, alternador, fácil acceso al filtro del aire, filtros de aceite y combustibles, todo super alto y de muy facil cambio, se nota que los ingenieros desarrollaron la camioneta para ser usada de manera brusca y de fácil mantenimiento
    A julk_py le gusta esto.
  17. panchitoCDE

R Oct '13
    M 710
    Capaz potque automotor conoce su mercado, la Dmax es sinonimo de dureza, para darle garrote esta, por algo usan los policias. Apostaron por una mecanica confiable y duradera. Noc porque, pero la s10 no me gusta, jaja...pero es gusto personal.
  18. raver

R Jun '08
    M 887
    Pensamos igual, yo no le tengo confianza a la S10
    Sinembargo en el chaco, los menó, todos tienen S10

Yo me inclino por la Hilux, la vieja confiable, y la DMAX, me parecen esteticamente hermosas con motores y caja confiables ademas de economicos
  19. panchitoCDE

R Oct '13
    M 710
    El tema es que los estancieros y agricultores son brasileros, ellos todo lo que sea produccion brasil quieren (aunque no se si la s10 es fabricada en Brasil).
    Lo mismo pasa con los estudiantes de medicina que invadieron cde, todos con honda o chevrolet.
  20. raver

R Jun '08
    M 887
    Asi son ellos con su mercado, los koreanos que vienen aca, todos tiene autos koreanos, son muy nacionalistas. Los japoneses, todos tiene autos japoneses, y asi...

De lo que nombro...

hevrolet S10 automática 2012 al 2014 <------- No confio, no se por que, se me hace que no va a ser muy duradera, ademas baja reventa
    Isuzu Dmax automática 2013-2014 <------- Me parece excelente opcion,
    VW Amarok 2011 al 2014 <------- Tampoco confio, en el motorl ese 2.0 bi turbo, se me hace que no va a ser muy
    duradero, tal vez el nuevo motor v6, pero me gustaria que pasen unos años a ver como se
    comporta
    Y tampoco descarta irse por una Santa Fe 2013-2014 <------- Tambien me gusta, lindo bicho es
  21. _Sapo_

R Nov '07
    M 1.362
    Uuufff.. está interesantísimo esto... bueno me subo bien ya al topic buscando opiniones para no crear otro al pedo...

Resulta que me salió un laburo para el cual voy a tener que viajar mucho, voy a hacer como 900 Km semanales, si bien es cierto el Mercedes es lo máximo para viajar y en ruta baja bastante el consumo, unos 11 o 12 x 100 (tengo un C240, en ciudad consume entre 16 y 18) creo que con esa cantidad de Kilómetros no es la opción más económica.

Dicho esto, se me hace que me conviene una camioneta diésel para esto, el uso va a ser 95% de ruta y creo que muy poquito de empedrados o algo así, por lo que no busco que sea muy off road, mas bien un vehículo confiable y que corra bastante, porque si no uno se muere de aburrimiento en la ruta jajaja...

Siempre me gustó la Navara, pero por la experiencia que tuve con la marca, tenía una Terrano que hasta ahora no sé por qué vendí jajaja, otras opciones pueden ser la Amarok (que nunca me hablan bien de esta) pero también pueden ser SUV, incluso estuve mirando alguna ML Diesel... en fin, kilombo hina... no sé bien hacia donde correr jajaja...
  22. --Red Devil-->

R Mar '11
    M 760
    Pero de las S10 leo mucho que dicen que "no confían en ella" pero hasta ahora no leí algo concreto sobre esta camioneta en cuanto a dureza, comodidad, etc.

Pregunto esto porque la S10 es un poquiiiito más accesible que la Dmax. A mi personalmente el exterior de la Dmax me encanta. Es demasiado armónico todo, pero en el interior creo que me gusta más la S10.
  23. raver

R Jun '08
    M 887
    Pasa mucho que no hay tan buenas experiencias con las antiguas S10, inclusolas Blazer, de alla del 2003 por ahi
    Y tal vez sean buenas, pero uno como que no quiere arriesgarse, vas a invertir dinero y que te salga mal no es una opcion si es que no sos Horacio Cartes
    Por varios motivos uno elige un vehiculo, por que te gusta, por precio, por reventa, por confiabilidad
    Si es por mi tendria una Land Rover, o un Volvo, pero lastimosamente no tiene reventa, medio te casas con la marca. Yo soy una persona que cambia de vehiculo cada 2 o 3 años

Los modelos de las DMAX son preciosos, para que vamos a mentir. pero el interior es algo rustico, comparando con la S10 que tiene un interior digno de una camioneta de la mas alta gama
  24. raver

R Jun '08
    M 887
    El novio de una amiga tenia una Navara, el por trabajo iba al chaco una vez por mes por lo menos. Y tuvo problemas de motor, ella me dijo se quemo, pero cmo es mujer y no entiende mucho no le puedo tomar como valido, pero de hecho le reconocieron y le cambiaron por un motor nuevo

Y si la garantia te reconoce es por algo nomas, por mal uso jamas te va a reconocer. Y tipo tambien me quedo con miedo de la Navara.

Con una Hilux por ej sabes que te va a salir bien, asi como la DMAX, no hay tu tia
  25. raver

R Jun '08
    M 887
    Depende mucho si vas solo, o tendrias que llevar carga.

Le vas a meter casi 45.000 km anuales. Donde, conozco gente que hace lo que vos vas a hacer, y tienen golcito, y super bien para lo que necesitan.

Compartir esta página