¿Pick up chinos nuevos o pick up japoneses 2012-2015?

10 May 2024
11
0
Estoy em la mira de un pick up que me pueda rendir el máximo de tiempo sin problemas.

Mire algunos chinos como JIM que dicen tener motor Isuzu (que en realidad son licenciados) pero como no se mucho del tema no se si son buenos o no tanto.

Por el otro lado estan las marcas fiables de siempre, amarok, hilux, etc, del 2012 al 2015 mas o menos tienen el mismo rango de precios.

Estoy apelando al conocimiento general de los muchachos a ver cual es la que ustedes comprarian, con la fiabilidad en la balanza.

27 Ene 2014
867
916
Estoy em la mira de un pick up que me pueda rendir el máximo de tiempo sin problemas.

Mire algunos chinos como JIM que dicen tener motor Isuzu (que en realidad son licenciados) pero como no se mucho del tema no se si son buenos o no tanto.

Por el otro lado estan las marcas fiables de siempre, amarok, hilux, etc, del 2012 al 2015 mas o menos tienen el mismo rango de precios.

Estoy apelando al conocimiento general de los muchachos a ver cual es la que ustedes comprarian, con la fiabilidad en la balanza.
Te recomiendo una marca tradicional. Aseguras tu inversión

10 May 2024
11
0
Estuve hablando con unos mecánicos y todos me dicen hilux. La 2013 cuesta 110 palos la jim 150 palos. El tema reventa del chino es lo que me dicen es jodido, pero yo estoy más interesado en fiabilidad, que no me falle en mucho tiempo. Toyota "viejo" es mejor?

RPM

22 Jun 2008
711
521
2013 a 110 millones lo que no me cierra tanto.. haciendo una mirada rapida por el marketplace de facebook piden mucho más por ese modelo.. hasta 190 millones llegué a ver.. siendo ~150 millones factible calculo fijandose bien... el tema con camionetas de ese modelo es que muchas ya están reventadas, tenes que mirar bien, xq por mas que sean toyota y hilux si no se cuidaron bien igual se rompen.

27 Ene 2014
867
916
Estuve hablando con unos mecánicos y todos me dicen hilux. La 2013 cuesta 110 palos la jim 150 palos. El tema reventa del chino es lo que me dicen es jodido, pero yo estoy más interesado en fiabilidad, que no me falle en mucho tiempo. Toyota "viejo" es mejor?
Tengo ISUZU DMAX, fijate, hay muchas en el rango de precios que manejas. SON ULTRA FIABLES, a prueba de bala, economicas de mantener, repuestos tenes hasta el ultimo tornillo en Automotor. Eso si, sus precios no son los mas accesibles, pero tenes TODO.

10 May 2024
11
0
Muchos en el market place ponen entre 115 a 180 palos la hilux 2013. Seguramente tiene algunos detalles que debo mirar.

Amarok que tal? Una 4x4 TDI Amarok que quiere dar un mecanico a 80 palos con 250.000 km.

6 Ene 2010
3.320
2.446
DMAX ULTRA confiables, HILUX también pero sobrevaloradas y por la misma plata podés comprar mejor DMAX que Hilux digamos.
Luego tenés mitsubishi también muy confiable y podría estar a precio de DMAX o a mejor precio depende de tu suerte, están también las nissan que andan bien la ultima carrocería de frontier y tiene buena postventa.
Una que es líder en ventas y que es bastante buena en confiabilidad general es la S10, las 2014 en adelante con el duramax de 200cv dentro de todo lo que leí o escuché son muy confiables en general no sólo motor sino caja, periféricos.
Tenes amarok tb a buen precio, siempre que sea una 2013 en adelante y tenga kilometraje real y se haya mantenido como corresponde (cosa difícil de comprobar a no ser que tenga ficha completa), puede ser opción también. Las Ranger son un poco más loteria. Entre todas creo las Amarok y Ranger son más Lotería, las demás son todas bastante confiables en casi cualquier condición ya depende de encontrar una no maquillada y bien mantenida.
Yo toda la vida compraría cualquiera de las mencionadas anteriormente, usada, por ponele 20.000usd, antes que una China de 25.000usd. Lo esperable con una usada es gastar unos 500-1000usd en los primeros meses en mantenimientos y cosas basicas, lo peor que te puede pasar te costaría unos 3000-4000usd (ejemplo cambiar motor o caja). Con una china, al retirar perdiste unos 5.000usd cuanto menos, y en 5 años no me sorprendería que gastes más que la usada tradicional y a la hora de vender te va a valer menos.
La única ventaja de las chinas es al ser 0km pueden tener financiación barata, pero si tenés acceso a capital sin dudar una usadita.
Cuanto cuesta una JIM?

6 Ene 2010
3.320
2.446
Muchos en el market place ponen entre 115 a 180 palos la hilux 2013. Seguramente tiene algunos detalles que debo mirar.

Amarok que tal? Una 4x4 TDI Amarok que quiere dar un mecanico a 80 palos con 250.000 km.
sabés si es cierto el kilometraje? de qué año es? fijate que los perros le hacen rápido kilometraje a las pickups

6 Ene 2010
3.320
2.446

qué tipo de uso pensás darle?

10 May 2024
11
0
Contestando por orden:

Entró entre mis analisis la Isuzu dmax que tiene buen precio las 2013. No habia analizado ni Mitsubishi ni nissan pero voy a mirar también aunque toda en el mismo rango de precios la verdad que la Isuzu.

No estoy viendo que recomienden Mazda, asi que por el momento esta fuera de mi lista.

Sobre esta amarok 2012, es de un mecánico vecino. Le faltan cuidados: algunos golpecitos, a sus faros les falta pulida, etc, pero según sus palabras es km real y bien cuidado. Ya que recomiendan la 2013 en adelante pues esta no es tan ideal aunque sea buen precio.

Sobre el uso: trabajo en el rubro de electricidad y automatización industrial. Debo llevar repuestos electricos bien guardados que ahora en mi auto los llevo en el asiento trasero, ahora también debo mover motores grandes y tableros que en teoría van a ir en la parte trasera. Y claro, también algunos viajecitos con la familia aprovechando que voy a tener más espacio.

6 Ene 2010
3.320
2.446
Contestando por orden:

Entró entre mis analisis la Isuzu dmax que tiene buen precio las 2013. No habia analizado ni Mitsubishi ni nissan pero voy a mirar también aunque toda en el mismo rango de precios la verdad que la Isuzu.

No estoy viendo que recomienden Mazda, asi que por el momento esta fuera de mi lista.

Sobre esta amarok 2012, es de un mecánico vecino. Le faltan cuidados: algunos golpecitos, a sus faros les falta pulida, etc, pero según sus palabras es km real y bien cuidado. Ya que recomiendan la 2013 en adelante pues esta no es tan ideal aunque sea buen precio.

Sobre el uso: trabajo en el rubro de electricidad y automatización industrial. Debo llevar repuestos electricos bien guardados que ahora en mi auto los llevo en el asiento trasero, ahora también debo mover motores grandes y tableros que en teoría van a ir en la parte trasera. Y claro, también algunos viajecitos con la familia aprovechando que voy a tener más espacio.
buscá en facebook marketplace, 2012 viejito ya, si alcanzas 100 palos o poquito más podes apuntar a algo 2015+ seguramente

6 Feb 2011
8.287
5.626
No termine de leer todo el título y ya supe que el chino no jaja. Lo que buscas es fiabilidad, que sea duro, no se rompa, no dé problemas y bueno... Evidentemente una marca "nueva" china con motor réplica de otra marca no es la opción, yo también consideré mucho ese JIM pero es demasiado poco potente, demasiado caro para ser chino y si te fijas en unidades con añitos encima se nota el paso del tiempo en pequeños detalles.

Mazda, Toyota o Isuzu vs. JIM. :D Fácil es la repuesta.

27 Ene 2014
867
916
No termine de leer todo el título y ya supe que el chino no jaja. Lo que buscas es fiabilidad, que sea duro, no se rompa, no dé problemas y bueno... Evidentemente una marca "nueva" china con motor réplica de otra marca no es la opción, yo también consideré mucho ese JIM pero es demasiado poco potente, demasiado caro para ser chino y si te fijas en unidades con añitos encima se nota el paso del tiempo en pequeños detalles.

Mazda, Toyota o Isuzu vs. JIM. :D Fácil es la repuesta.
Mazda es recomendable las nuevas, las 2022 para arriba, que ya vienen con la mecanica ISUZU , las BT 2021 para abajo vienen con la mecanica FORD, motor 5 cilindros de 200 hp...-

Solo que las BT50 2022 para arriba no están en el rango de precio que manejas.

RPM

22 Jun 2008
711
521
la verdad que la triton tb es buena opcion.. yo miraria así como dijeron dmax, s10(2014 para adelante), triton, hilux... pero amarok para mí seria si no encuentro ninguna de las anteriores.. en mi opinión son más delicadas con el cuidado(combustible lindo, aceite sintético, biturbo) osea es más probable que la hayan descuidado en ese aspecto. Ranger definitivamente no miraría, las mazda son un poco mejores pero siguen siendo mecánica ford.

Hilux siempre es buena opcion.. el tema es que por el mismo precio generalmente conseguís otra marca (dmax, s10) de modelos mas nuevos o en mejor estado, por eso es cuestion de buscar con paciencia hasta encontrar una buena. La dmax de esos años si no estoy equivocado tenía 136hp, no era aun la version hi-output, asi que es mas lenta que la hilux y bastante mas lenta que las s10, en contrapartida tienen fama de ser muy fiables.

Con respecto a llevar tus materiales, te recomiendo colocar una caja con llave/candado en la carrocería, yo trabaje en algo muy similar y fue una muy buena solucion para poder dejar herramientas, bolsos o lo que sea de forma segura. A mi me habia costado ~2.800.000 por ahi hace varios años (de metal, con cerradura y amortiguador de tapa), pero valió cada guaraní, porque te soluciona un gran problema de las pickups, que es no tener donde dejar cosas de forma segura, ya que la carpita marítima si bien es útil no es nada segura... los bandidos te van a cortar sin problema.

6 Ene 2010
3.320
2.446
https://www.facebook.com/share/PcvQb98XUSJ7iCco/?mibextid=kL3p88
Justo esa unidad especifica de triton no se si recomendaría.
Uno que me genera desconfianza el hecho que está repintada, es playa y marca muy bajo kilometraje.
Pero lo principal es que esa tiene el motor 2.8 4M40 aspirada, un tanque pero CERO potencia. Es como tener una hilux de los 90s.
No se justifica hoy día con todas las ventajas que da un motor turbo + common rail. Las triton did ya sean 2.5, 3.2 o las mas nuevas 2.4 todas salen bien, usan el mismo diesel que esos 2.8 sencillos, asi que no le veo ninguna ventaja a esos motores tan antiguos

10 May 2024
11
0
Esa triton lamentablemente tiene un color muy "llamativo" por no decir otra cosa.

Bien, con lo que lei hasta ahora, no hay mucha "ventaja" en una hilux 2012
Comparado a otras opciones 2015, a excepción tal vez de la reventa (que no me interesa tanto, ya que si me anda lo voy a seguir usando).

Voy a mirar Isuzu, S10, Mitsubishi, nissan en ese orden. La Hilux por obvias razones que siempre... pero si veo una Isuzu 2015 con menos de 150.000 km vs una hilux 2012 con 250.000 por el mismo o menos precio creo que ya se cual me conviene.

27 Ene 2014
867
916
Esa triton lamentablemente tiene un color muy "llamativo" por no decir otra cosa.

Bien, con lo que lei hasta ahora, no hay mucha "ventaja" en una hilux 2012
Comparado a otras opciones 2015, a excepción tal vez de la reventa (que no me interesa tanto, ya que si me anda lo voy a seguir usando).

Voy a mirar Isuzu, S10, Mitsubishi, nissan en ese orden. La Hilux por obvias razones que siempre... pero si veo una Isuzu 2015 con menos de 150.000 km vs una hilux 2012 con 250.000 por el mismo o menos precio creo que ya se cual me conviene.
Yo te recomiendo la DMAX 3.0, tiene fuerza de sobra, buena reacción y velocidad en ruta - la mia anda 160-170 sin problemas -consume muy poco. Una DMAX bien cuidada con 150.000 esta aun con el motor en ablande.....esos motores facilmente son para 500.000 km para arriba. Las TRITON 2.5 tambien son buena opcion, asi como las 2.4 mas nuevas....solo que tenes que buscar con cuidado.

6 Feb 2011
8.287
5.626
Amarok 2017, 135.000 km a 105 millones? Vendrá con sorpresita o quiere rematar? Ayuda
Yo no vería ese tipo de vehículo con el precio inferior al del mercado, nadie regala sus cosas, por algo nomás es. Imagínate viene con feroz sopresa de motor o caja, decenas de millones te puede costar arreglar, pero aún el mal momento que te harán pasar. Compra vehículos que estén en su precio normal y que esté revisado por un BUEN taller.

28 Abr 2011
2.559
1.386
Chino, NO !!!, a a menos que demas de te guste, quieras aventurarte y que sobre dinero, por si las dudas.