Patrulla caminera

9 Abr 2009
2.010
424
Patrulla Caminera inicia control de reflectores, buscahuellas y barras led

La Patrulla Caminera inició el control, sobre rutas nacionales, de las luces adicionales instaladas en vehículos, como los buscahuellas y barras led. En su primera etapa, se procederá a la amonestación y a la concienciación, y luego se procederá a las multas.
La medida obedece al peligro que representa el encandilamiento sobre las rutas nacionales, según explicó a Última Hora, Luis Christ, director de la Patrulla Caminera.

El Artículo 52 de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial establece un máximo de dos luces adicionales como permitidas para la circulación en las rutas nacionales. Además, la normativa establece que estas deben estar cubiertas.

“Nosotros vamos a advertir una primera vez. Esta amonestación quedará registrada en el sistema. Entonces, si volvemos a parar a alguien por no tener tapadas las luces adiciones, llámese led, reflectores; esta persona será sancionada”, dijo Luis Christ a Última Hora.

El director de la Patrulla Caminera explicó que las luces adicionales solo están permitidas en ramales, caminos vecinales, entre otros. Sin embargo, en las rutas nacionales solo se pueden utilizar las luces de fábrica.

Te puede interesar: Patrulla Caminera proyecta instalar cámaras con reconocimiento facial en rutas

Luis Christ explicó que, tras la primera y segunda advertencia, aquella persona que incumpla con la ley, será citada para una charla obligatoria y, de no acudir, es pasible de multas y de la cancelación de su licencia de conducir.

El jefe de la Patrulla Caminera explicó que las luces adicionales son consideradas los buscahuellas, reflectores y barras, sin importar si estas son o no del sistema led.

Las multas establecidas para este caso son: G. 487.515 por superar la cantidad de luces adicionales permitidas y G. 406.260 por no tener tapados estos artefactos.

La Patrulla Caminera ya inició la campaña de educación al respecto y los reincidentes serán sancionados.

0008478229.jpg

Fuente: https://www.ultimahora.com/patrulla...tores-buscahuellas-y-barras-led-n2815926.html
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Sera por tener?
Por no tener una y que no este cubierta?
O por tener y llevarla encendida?
 
24 Ago 2013
2.047
949
En rutas nacionales y caminos públicos deben ir cubiertas o tapadas las luces adicionales tipo reflectores. No pueden usarse.
 
8 Oct 2012
37
21
no concuerdo con esto en parte, por tener dos luces adicionales mas nos podrian multar, habiendo miles de autos y motos circulando sin luces, que joda, claro que al tener barras o reflectores tendriamos que usar con responsabilidad,pero estoy en desacuerdo
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
no concuerdo con esto en parte, por tener dos luces adicionales mas nos podrian multar, habiendo miles de autos y motos circulando sin luces, que joda, claro que al tener barras o reflectores tendriamos que usar con responsabilidad,pero estoy en desacuerdo
El tema esta en que el el poder adquisitivo de un motoqueiro es muy diferente al de un automovilista. Al automovilista sabe que si "incumple" puede contribuir para su bolsillo o para la corona
El motokeiro sin casco, chapa o chaleco, le va a quitar su moto por la cual entrego 5 mil para retirar, y nunca va a buscar, saca otra y listo
No se si te diste cuenta frente a la caminera de Ypacarai en el desvio a Sanber, hay como 500 motos tiradas
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Que puta que mucho ya me plagueé sobre este tema en "Estamos Cansados de sus Leyes" en el Facebook.... Porque toman como lucha, y gran logro de que se haya podido "aceptar" el uso de hasta dos luces auxiliares sin importar el tamaño toda vez que estén tapados de día....
Y me plagueo porque no es un logro, es una normativa antigua, en la época que se usaban los reflectores de halógeno
descarga.jpg
que por su característica y tamaño reflejaban supuestamente la luz del sol y encandilaba al que te venía de frente en esa situación, por lo que salió la normativa de taparlas.
Lo gracioso es que todos lloran porque las barras led encandilan (de verdad si), y te limitan en cantidad hasta dos de 6 leds o dos de tres metros si te da la camioneta... Mientras estén tapados de día, para que? para poder multar por algo? si la verdadera molestia está en su mal uso a la noche...
Totalmente de criaturas como toman del pelo, y evidentemente reflotan una normativa que no tiene razón de ser con este tipo de luces...
 
24 Ago 2013
2.047
949
Está prohibido luego usar en teoría más de un par extra de faros/reflector/luces en caminos/rutas públicas urbanos.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Yo habia ido a CDE, visita por las cataratas con la familia aprovechando que mi hermana esta por PY de visita ya que vive en el extrangero.
A la vuelta me toco una lluvia, la ruta ya era obscura de por si, pero en el tramo de Tape pora donde es casi todo doble carril, sin problemas, si bien en varios tramos no hay luz, se encienden los ojos de gato por la ruta que te guian bastante bien
Pero cuando se vuelve a juntar el tramo con la ruta de un solo carril, ahi no se ve nada, no esta pintado, nada, con lluvia es una locura, mi hermana entraba en crisis pr que tenia mucho miedo, y es ahi donde pense, y si al menos tenia una barra led? iba a ser mucho mejor en una noche de lluvia tan obscura
En Herimarc me ofrecieron una barra que se pone detras de la parrila, la cual no es visible a siemple vista, no la coloque pero si me parecio una buena opcion. No la coloque justamente por temor a que incluso de noche si la uso, sea multado
Gastas en colocar, mas gastas en multa, ya no tiene sentido
 
27 Oct 2008
1.789
784
Yo habia ido a CDE, visita por las cataratas con la familia aprovechando que mi hermana esta por PY de visita ya que vive en el extrangero.
A la vuelta me toco una lluvia, la ruta ya era obscura de por si, pero en el tramo de Tape pora donde es casi todo doble carril, sin problemas, si bien en varios tramos no hay luz, se encienden los ojos de gato por la ruta que te guian bastante bien
Pero cuando se vuelve a juntar el tramo con la ruta de un solo carril, ahi no se ve nada, no esta pintado, nada, con lluvia es una locura, mi hermana entraba en crisis pr que tenia mucho miedo, y es ahi donde pense, y si al menos tenia una barra led? iba a ser mucho mejor en una noche de lluvia tan obscura
En Herimarc me ofrecieron una barra que se pone detras de la parrila, la cual no es visible a siemple vista, no la coloque pero si me parecio una buena opcion. No la coloque justamente por temor a que incluso de noche si la uso, sea multado
Gastas en colocar, mas gastas en multa, ya no tiene sentido

El tema es que al viajar de noche, cuanta mas luz tenes es mejor ya que ves mejor y viajas mas relajado. El tema es apagar nomas cuando te vas a cruzar con alguien. En mi caso con 2 Hella 500 con focos de 100W ya de lujo.
 
4 Oct 2013
1.242
645
El tema es que al viajar de noche, cuanta mas luz tenes es mejor ya que ves mejor y viajas mas relajado. El tema es apagar nomas cuando te vas a cruzar con alguien. En mi caso con 2 Hella 500 con focos de 100W ya de lujo.

Este es lo ideal..rompen los huevos esos que ponen 5 barras led, y no apagan al cruzarte contigo...a parte de molestoso, muuy peligroso, mas aun con lluvia
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
Este es lo ideal..rompen los huevos esos que ponen 5 barras led, y no apagan al cruzarte contigo...a parte de molestoso, muuy peligroso, mas aun con lluvia
eso es lo triste, no apagan, despues dicen que maricon el que se plaguea... basta una busqueda rapida en google para ver los peligros que causa un deslumbramiento (encandilamiento), si te encandilan por 30 segundos a una velocidad de 110km/h vas totalmente ciego por un trayecto de 915 metros!!!! casi un kilometro totalmente ciego sin saber que carajo hay frente tuyo... en fin, no estoy en contra del uso, si estoy en contra del mal uso, viajo bastante y hasta el momento no necesite mas luces que la luz alta por suerte pero no hace nio falta tener 10 barras led para ver mejor mientras venis dejando ciego a todo el que se te cruza
 
8 Oct 2012
37
21
esta bien todos los comentarios pero vamosna por tener dos luces auxiliares mas, te quieren multar habiendo cientos de motos autos camiones etc que no cuentan con nada de luces delanteras y traseras circulando libremente por todos lados sin que nadie haga nada, y otra cosa tenerlos tapados de dia y poder usarlos de noche que locuras en verdad o no se si mis neuronas estan mal...che diooooos.
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
A mi me parece genial. La gente se plaguea pero ésta ya es una normativa bastante antigua y que se aplica a muchísimos países mínimamente desarrollados. Nunca falta el mono que se va con su feroz barra LED encendida molestando a todo el mundo o haciendo juego de luces, la mayoría pone para joder nomás. Qué put@ como molesta en serio. Los que realmente le dan un uso no tienen ningún drama en llevar tapado y cuando sea necesario en donde no haya alumbrado público quitarle la tapa y usar.

esta bien todos los comentarios pero vamosna por tener dos luces auxiliares mas, te quieren multar habiendo cientos de motos autos camiones etc que no cuentan con nada de luces delanteras y traseras circulando libremente por todos lados sin que nadie haga nada, y otra cosa tenerlos tapados de dia y poder usarlos de noche que locuras en verdad o no se si mis neuronas estan mal...che diooooos.
Yo lo que no entiendo es qué tiene que ver lo uno con lo otro? Siguiendo esa lógica entonces yo no me voy a ir a renovar mi habilitación porque hay miles de personas que no tienen ni registro y manejan y no le multan a ellos, por qué gua´u me van a multar a mi? Algo así es lo que entiendo... No sé qué tiene que ver lo uno con lo otro.

Osea que porque no se cumple una ley, tampoco tiene que cumplirse la otra? Yo creo que tenemos que tratar de mejorar al menos poco a poco al ritmo que le dé al Paraguayito y a sus porquerías de fuerzas de control.
 
24 Ago 2013
2.047
949
A mi me parece genial. La gente se plaguea pero ésta ya es una normativa bastante antigua y que se aplica a muchísimos países mínimamente desarrollados. Nunca falta el mono que se va con su feroz barra LED encendida molestando a todo el mundo o haciendo juego de luces, la mayoría pone para joder nomás. Qué put@ como molesta en serio. Los que realmente le dan un uso no tienen ningún drama en llevar tapado y cuando sea necesario en donde no haya alumbrado público quitarle la tapa y usar.


Yo lo que no entiendo es qué tiene que ver lo uno con lo otro? Siguiendo esa lógica entonces yo no me voy a ir a renovar mi habilitación porque hay miles de personas que no tienen ni registro y manejan y no le multan a ellos, por qué gua´u me van a multar a mi? Algo así es lo que entiendo... No sé qué tiene que ver lo uno con lo otro.

Osea que porque no se cumple una ley, tampoco tiene que cumplirse la otra? Yo creo que tenemos que tratar de mejorar al menos poco a poco al ritmo que le dé al Paraguayito y a sus porquerías de fuerzas de control.
Totalmente de acuerdo.
 
8 Oct 2012
37
21
se esta mezclando las cosas o sea la ley es para algunos y no para otros pero por favor dejemonos de joder y de querer ser ejemplos de palabras todos buenos pero en la practica no...yo no estoy de acuerdo del todo como explique y tb dije que se debe de utilizar con responsabilidad pero no por eso multar al que tiene y al que no no punto final
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
se esta mezclando las cosas o sea la ley es para algunos y no para otros pero por favor dejemonos de joder y de querer ser ejemplos de palabras todos buenos pero en la practica no...yo no estoy de acuerdo del todo como explique y tb dije que se debe de utilizar con responsabilidad pero no por eso multar al que tiene y al que no no punto final
Yo soy bueno en la practica tb.....

Enviado desde mi P30 Pro mediante Tapatalk
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
se esta mezclando las cosas o sea la ley es para algunos y no para otros pero por favor dejemonos de joder y de querer ser ejemplos de palabras todos buenos pero en la practica no...yo no estoy de acuerdo del todo como explique y tb dije que se debe de utilizar con responsabilidad pero no por eso multar al que tiene y al que no no punto final

La ley es para todos, la aplicación de la misma es el tema, pero no sería mejor estar del lado donde aportas tu grano de arena para que mejore esta jungla de país en vez de hundirla más?
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
se esta mezclando las cosas o sea la ley es para algunos y no para otros pero por favor dejemonos de joder y de querer ser ejemplos de palabras todos buenos pero en la practica no...yo no estoy de acuerdo del todo como explique y tb dije que se debe de utilizar con responsabilidad pero no por eso multar al que tiene y al que no no punto final
Y a todos no se puede multar a la vez. Vos cumplí y listo, va a mejorar así.

Enviado desde mi P30 Pro mediante Tapatalk
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Como dijo @Marcos Yorke, no se puede multarles a todos, es literalmente imposible.
En nuestro pais siempre se termina abusando:
- Aparecieron los boludos que ponen balizas en sus parabrisas, y además sirenas, basuras de personas
- Aparecieron las barras LED, que han de ser el mejor invento en iluminación pero hay idiotas que no pueden discernir entre hacer las cosas bien y mal.
- Existen PERSONAS que siguen a las ambulancias! Dejate de joder, eso es criminal! Esas personas merecen la muerte.
- Y miles de cosas mas que estan mal, algunas ideas son super interesantes pero siempre vamos a tener a estúpidos degerando lo bueno.
Aportemos para mejorar
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Como dijo @Marcos Yorke, no se puede multarles a todos, es literalmente imposible.
En nuestro pais siempre se termina abusando:
- Aparecieron los boludos que ponen balizas en sus parabrisas, y además sirenas, basuras de personas
- Aparecieron las barras LED, que han de ser el mejor invento en iluminación pero hay idiotas que no pueden discernir entre hacer las cosas bien y mal.
- Existen PERSONAS que siguen a las ambulancias! Dejate de joder, eso es criminal! Esas personas merecen la muerte.
- Y miles de cosas mas que estan mal, algunas ideas son super interesantes pero siempre vamos a tener a estúpidos degerando lo bueno.
Aportemos para mejorar
Así es.. nuestra cultura es todo un tema.
No se si soy tan pelotudo, pero pienso que el paraguayo, cuando tiene plata, no se compra la moto o el auto por tener comodidad, es meramente para ganar tiempo.. La gran mayoría se sube a su vehículo y automáticamente se transforma en un racimo de nervios, putean, meten el auto en cualquier lugar... y me pregunto así, de esa forma si es comodidad el estar al volante.. La mayoría son cachafa, que no salen temprano de la casa o no tiene bien organizado su día y sale a jorobar en la calle..
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Así es.. nuestra cultura es todo un tema.
No se si soy tan pelotudo, pero pienso que el paraguayo, cuando tiene plata, no se compra la moto o el auto por tener comodidad, es meramente para ganar tiempo.. La gran mayoría se sube a su vehículo y automáticamente se transforma en un racimo de nervios, putean, meten el auto en cualquier lugar... y me pregunto así, de esa forma si es comodidad el estar al volante.. La mayoría son cachafa, que no salen temprano de la casa o no tiene bien organizado su día y sale a jorobar en la calle..
Yo por ejemplo no me estreso en la calle porque sé que yo nomas voy a perder la salud tanto mental y físicamente a la larga. Conduzco como debe ser, si me putean o bocinan injustificadamente ni bola les doy, les saludo nomas y sigo.



Enviado desde mi P30 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba