Patrol 3.0

28 Abr 2011
2.314
1.191
El problema de nuestro mercado es la falta de mano de obra capacitada, la mayoría solo entiende mecánica de Toyota, la opcion segura es llevar al taller oficial de la marca, cosa que pocos hacen.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Según entiendo la gente usó el 3.0 como usaban el 4.2 (como tractor) y al ser más delicada y tecnológica no les salió tan bien y por eso se habla peste de esa versión...
así es... hay gente terraplanista también y eso hay mucho en el mundo motor y en el mundo de gente que le gusta opinar sobre camionetas todoterreno.
En el caso del "3.0 nissan" hablan como si el motor 3.0 que lanzó nissan en el 98 para las terrano TR50 y algunas patrol es único y es el mismo que fue equipando las distintas generaciones hasta ahora.
Existen muchos motores distintos 3.0 nissan con el codigo "ZD30", y siguen fabricando, y tienen éxito en muchos mercados incluso en el paraguayo. En Paraguay, el 3.0 0km siempre fue más caro que el 4.2 y probablemente se vendió mucho más porque el público lo prefería.
El motor 99-2001 ponele podía tener problema de X cosa (como todo motor nuevo recien desarrollado) el 2002-2003 se solucionó eso pero podía tener Y cosa problema.. creo que desde el 2005 o 2006 vino common rail la patrol y desde ahí podía tener un Z tipo de problema, pero como cualquier motor tiene puntos a atender o cuidar de forma específica.
En general creo que los 2008 aprox en adelante deberían ser bastante confiables, e incluso los anteriores pueden resultar confiables peeeeeroooo...
Es un "tanque" la patrol más que camioneta, es lenta, pesada, dificil de maniobrar de doblar, de frenar, etc y no es la gran cosa en comodidad ni tenida, es básicamente la misma camioneta de fines de los 80s, sigue teniendo eje rigido en frente, no trae suspension independiente. A mi me encantan esas camionetas, pero no para el día a día ni para viajar frecuente, para uso aventurero/diversión si, te engaña con su facha exterior pero no deja de ser un tanque más que SUV.
La 4.2 es aún más lenta/patuda que la 3.0, pero, esa sí es irrompible, podes no cambiarle de aceite ni nada y te va a aguantar decenas o cientos de miles de kms sin cuidado practicamente, la 3.0 ya como un motor de casi este siglo, exige un cuidado menos bestia.
todo depende del estado y cuidado, pero sobre todo, ver y probar bien primero si te serviria y gustaría para el uso que buscás
 
Arriba