Parati 1.9 (diesel) o 1.6 (naftero)

Tema en 'Temas Generales' iniciado por Salomón, 20 May 2011.

1. Salomón

R May '11
    M 6.202
    Hola gente buena del foro. Estoy a punto de comprarme un auto. Tengo 2 ofertas:
    1- Parati 1.9 (diesel), año 2001 x 25 millones
    2- Parati 1.6 (naftero), año 2.000 x 20 millones (detalles a reparar)

El primero no revisé aun, pero por la foto veo que la chapería está en buenas condiciones, por ejemplo.

El segundo es año 2.000 que se usó y no se le mimó mucho, le faltó cariño, ya lo vi y necesita una inversión de por lo menos un millón y medio (hay que cambiar correa, amortiguadores, manija, levanta vidrios, etc, detalles) Pero el precio me parece tentador, 20 millones, acomodado en dos pagos.

Necesito la opinión y recomendación de la gente buena del foro a ver qué me recomiendan, cuál conviene más. Es para la ciudad y eventualmente algunos viajes.

Y qué taller me recomiendan en caso de que compre el 1.6 nafterito para dejarlo 0km, y si vale la pena invertir una buena suma. Ah otro detalle esque la cédula verde está a nombre de alguien del chaco, eso no es problema si hay título de por medio? Muchas gracias y espero ayuda.
  2. cantinero

R Ago '07
    M 829
    el diesel es muuuy economico, pero no tengo idea de si tiene algun problema o el precio de los repuestos.
    y el 1.6 es el popular y conocido AP que todo el mundo conoce y conseguis repuestos hasta en la farmacia...
  3. Salomón

R May '11
    M 6.202
    Gracias "Cantinero" por tu aporte, lo tendré muy en cuenta. Es una pequeña ventaja entonces la economía de sus repuestos. Lo único que aun no sé es su consumo, pero ya me imagino que no ha de ser tan económico como el 1.9.
    Por otro lado, ya leí en este foro sobre la economía del parati diesel. Pero hay una diferencia de 5 millones de por medio (en el precio de los autitos). Esta noche conversaré de nuevo con mi almohada, jeje; a ver por cuál de los dos me decido...
  4. cantinero

R Ago '07
    M 829
    hay muchos usuarios acá en la página con AP 1.6, ellos sabrían que tanto consume, pero según la logica debería andar por los 10/12Lts x 100Kms.
    Como todo motor naftero depende del pie derecho...
  5. Ba2

R Mar '11
    M 206
    solamente por el consumo yo te diría el diesel. no conozco el motor del parati, pero cuando pasé de un 2.0 diesel a un 1.5 naftero (ambos toyota) pasé de gastar 200 mil por mes en combustible a 200 mil por semana.
    A Salomón le gusta esto.
  6. CamiloCO

R Abr '10
    M 558
    yo tengo un parati 1.6 98, con 140mil km...

todo lo que sea reparacion y mantenimiento, es el auto mas barato del momento, insuperable, en cuanto a respuestos y taller, yo personalmente llevo a un taller oficial de volkswagen que es solex...

en cuanto a consumo en litros depende mucho de tu pie y esta por como dijeron ahi de 9 a 12 en naftal yo le hice la conversion a flex y usando con alcoflex o alcohol consume unpoco mas en litros pero se ahorra un chiqui en dinero, y pica mas..
    de todos modos, ese 1.9 es un buen motor duro resistente y economico.

el resto de las reparaciones es igual en ambos autos, baratissimo! ahora, como cualquier auto usado a ser comprado, tenes que preguntar por su historial asi ves que le faltaria hacer para dejarlo a punto.

cualquier otra consulta puntual haceme nomas, te hablo con 13 años de experiencia en ese auto.. y le quiero aun!

ojo que son autos que se venden muchiiiiisimo ahora por sus ventajas economicas y mecanicas... unos franceses el año pasado compraron uno, viajaron 30mil km por latinoamerica, llego reventado el auto aqui, le pusieron un cartelito "vendo"y en dos dias se vendio, a mi me suelen preguntar tb si no quiero vender...
    A Salomón le gusta esto.
  7. Salomón

R May '11
    M 6.202
    Gracias una vez más a los que se tomaron el tiempo para responder. Es de gran ayuda escuchar las opiniones de gente que realmente conoce de motores, como en este foro.

Yo no soy muy entendido en el tema, pero lo que comprendí es que no es fácil decidirse por un vehículo en particula. Uno quiere hacer una gran inversión y no quiere cometer errores, creo que ese peso es el que hace difícil la elección.

Después de recorrer este fin de semana buscando marcas y modelos (y obviamente "ventajas"), descubrí que los autos japoneses son de palabra mayo, especialmente de la marca "Toyota".

La mayoría de los brasileros (parati) que miré tienen sus desventajas en los detalles, o se usó mal o le falta algún detalle importante.

La verdad no me decido entre el chilere o el brasilero. Veo que hay muchos Gol 1.9 Diesel también en clasipar, algunos con precios muiyyyy accesibles y modelos muy recientes, lo que no hace fácil inclinarse hacia una marca.

Compartir esta página