Onix joy vs ford fiesta se

Tema en 'Que vehículo comprar? Referencias y Opiniones' iniciado por Mats, 13 Jul 2018.

1. Mats

R Nov '13
    M 113
    Buenas comunidad, estoy en la duda, quiero comprar uno de estos vehículos.

El Onix Joy esta 9400$

El Fiesta 13.200$ en oferta, su precio de lista es 14.600. esta con 20% de descuento.

Ambos financiados vía BNF, el fiesta más equipado pero no tengo ninguna referencia segura sobre el mismo.

El Joy, tengo referencias, me hubiera gustado el Onix LT, pero el modelo esta más caro incluso que el fiesta.
  2. dexter_py

R Jun '18
    M 93
    Buenas, el Ford es mucho mas seguro, lo malo segun escuche es el tema de los repuesto que son muy caros. Pero por lo que escuche no se quejan del Ford.
  3. panchitoCDE

R Oct '13
    M 275
    El fiesta amigo..y lo de repuesto caro, por minimo 5 años no tendrias que tener problemas, dps, hay todo en brasil/argentina..no creo que tengas problemas en ese aspecto..
  4. Pilito_89

R Oct '10
    M 258
    El precio ya te da la pauta de cual es mejor, si te da para pagar la cuota del Ford metele.
  5. Xavier Raj

R Nov '13
    M 2
  6. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 4.918
    Ni si me regalan ese onix

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  7. dexter_py

R Jun '18
    M 93
    La verdad aunque muchos no estarán de acuerdo, mi elección personal seria por un chilere, un Allion, son mas resistente, mejores motores, repuesto baratos. Yo me encuentro en tu misma situación, pero al final de ver todas las opciones me quedó con el allion 2008. hoy tengo un chilere que en 4 años no me hizo gastar nada. Pero si queres un 0 km que no es una mala opcion la Ford fiesta es unas de las mejores opciones.
  8. peraburgos92

R Dic '16
    M 7
    Yo tuve un Allion 2008 no lo recomiendo en lo absoluto, en mi caso me iría por el fiesta, mejor equipamiento y ni comparación en los aspectos de seguridad, solo que me alejaría de su caja automática powershift y decantaría por el mecánico
  9. Grego

R Abr '12
    M 3.384
    Cual fue el drama que tuviste con el allion?
  10. dexter_py

R Jun '18
    M 93
    Por que no recomendas el aLlion 2008?
  11. Matiasv

R Feb '11
    M 4.381
    Se van del tema los perros, el asunto era "ONIX o FIESTA" no si el mal llamado "chileré" es mejor. El amigo quiere un 0km, no un usado volante cambiado, creo que hay mar de diferencias y se va a armar el quilombo al pedo ya otra vez jajaja...

En mi caso me fui a ver y probar el Onix 2016 0km y prisma joy 2016 0km, ambos 0 estrellas en crash test y más pelado imposible, aparte del tablero que no tenía nada ni pintado...

Hace poco mi cuñada retiró el Onix Joy 2018 y la verdad que ganó muchísimo, el faro ya no parece de los 90´s, el tablero más "colorido" y trabajado en los detalles, el tapizado un poco más lindo y tiene 3 estrellas en el latin crash test con doble airbags, ABS, distribución electrónica de frenado, etc...

Si el Fiesta ya te fuerza, no lo vería con malos ojos al Onix 2018 0km, aparte CAPAZ que dentro de varios años cuando quieras cambiar, si querés vender de forma particular en vez de entregar por otro, te va a ser más fácil vender un chevrolet que un ford.

En cuanto al andar y todo, es un 0km. básico y económico, osea 0 ruidos, buen andar, dirección exageradamente liviana, lo mismo con el embrague, la palanca de cambio sólida y cortita, muy cómodo y espacioso adelante y buena insonorización, suspensión muy buena en empedrados y el motor para ser un 1.0 no defrauda, andar suave y progresivo. Por fuera el motor muy ruidoso, suena como un motor viejito a pesar de que el 1.0 es de relativamente nuevo desarrollo, capaz el aceite que le pongan no es el mejor o qué se yo... Lindo autito es!

A pesar de todo, el fiesta me gusta mucho más pero el precio también se eleva exponencialmente demasiado respecto a las pequeñas diferencias en ambos vehículos.
    A Samuel93 le gusta esto.
  12. panchitoCDE

R Oct '13
    M 275
    Ikuape..mejor puesto imposible..todo ya depende del rubro.. el ford ya entra a competir con el rio por ahi..por su valor..
    A Matiasv le gusta esto.
  13. changmu

R May '18
    M 5
  14. Samuel93

R Oct '13
    M 151
    Amigo, si te da el cuero para las cuotas, el Fiesta... Es de un segmento superior le hace 6 a 0 en seguridad y equipamiento al Joy.

Te invio a leer este post https://motores.com.py/foro/index.php?threads/ford-fiesta-sel-2017.59988/#post-1449982 donde un miembro del foro @Nri_Leon habla del Ford Fiesta que adquirió hace poco.

Saludos!
    A changmu le gusta esto.
  15. peraburgos92

R Dic '16
    M 7
    Parte electrica y tren delantero, uno siempre verifica todo a la hora de comprar, pero de ahi a que funcione mas de 6 meses ya es otra cosa, aparte de eso es un auto de la gran put.. motor y caja excelentes aunque cuidado con la caja cvt tambien jaja, pero bueno mucho off topic
  16. Betun

R Jul '18
    M 218
    Ya que entraron en varias marcas. El Fiat Argo. Es un auto que me sorprendió. Su habitabilidad, confort, estética, y la caja de cambios de Fiat, que en este caso me sorprendió al hacer los cambios. No recuerdo el precio, pero que bien les salió a Fiat con este auto desde mi óptica.
    Me hubiese gustado hacer un test drive con este auto.

Enviado desde mi LDN-LX3 mediante Tapatalk
    A changmu le gusta esto.
  17. Grego

R Abr '12
    M 3.384
    Y mira amigo eso puede suceder con cualquier modelo de vehículo o marca, con un cambio de volante bien hecho como la gente no te daría mayores problemas, mucho menos de tren delantero...por lo visto compraste y te tocó justo uno hecho pelota en eso que mencionaste, te digo que son autazos..una lástima por los problemas que pasaste pero no significa que todos los demás sean iguales, yo tengo un premio 2008 y el andar, economía, confort, seguridad, tecnología es único, no le debe nada a los del representante es cuestión de gustos personal y se respeta...disculpen el off topic...
    Y hablando un poquito de los otros autos que citaron que belleza el ford fiesta un auto bien equipado y bien logrado estéticamente hablando Saludos
    A changmu le gusta esto.
  18. Samuel93

R Oct '13
    M 151
    Este es un modelo nuevo, hace como 2 o 3 meses que llegaron las primeras unidades a Paraguay y bueno, no se si ya hay alguien que pueda dar su punto de vista y experiencia.

Acá podes leer este Review del Blog Argentino Autoblog...
    https://autoblog.com.ar/2017/05/31/critica-fiat-argo/
    A changmu le gusta esto.
  19. Betun

R Jul '18
    M 218
    Excelente. Hermoso el Argo.
    También me hubiera gustado subirme al Fiesta en la Expo, por las buenas referencias que dan del mismo. Pero no lo encontré, pero si lo veía ni dudar que me subía también. Muy bien logrado también el Fiesta.

A changmu le gusta esto.
  20. changmu

R May '18
    M 5
    como de siempre, no viene la version que quiero, solo mecanico, dice wau precio de lista 18.500, por promocion esta 14.500, version drive 1.3.
    Argentina hay varias versiones Drive 1.3, Precision 1.8, Precisión AT 1.8 y HGT 1.8.
    Brasil Precision AT 1.8 full sale 18.500, que barbaro
    le pregunté a vendedor, si se puede traer sobre pedido, dijo que no hay esa opcion... ja ja ja, que lastima.
    argo su diseño y la parte de seguridad me gusta, pero ... no hay version que quiero
  21. Betun

R Jul '18
    M 218
    Pero hiciste un test drive, proba esa caja mecánica. El embrague. La comodidad adentro. Entraste en el. Mira, el auto si no se llamaba Fiat, yo diría que es un Toyota o un Nissan.

A changmu le gusta esto.
  22. changmu

R May '18
    M 5

Compartir esta página