Onix joy 2019, problema con el tipo de combustible

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Nomasz, 25 Ago 2019.

1. Camouflage999

R Feb '13
    M 37
    Hola Sres. Volviendo al tema combustible, tengo un prisma 2015 ltz 1.4 flex, de nuevo podía cambiar sin problemas el tipo de combustible o usar mezcla de ambos (siempre con nafta 95 para arriba) pero ahora no me reconoce los cambios ni tolera bien las mezclas, tengo que usar solo alcohol o solo nafta pero si hago ese cambio, tengo que ir a la concesionaria que ajusten manualmente el cambio de combustible con la computadora. Que podría ser? No tira ningún error y siempre hago los 10km mínimo de recorrido después del cambio pero aún así, no funca. Es un calvario arrancar con motor en frío después de un cambio. Alguien me recomienda algún lugar para revisar ya que los representantes siempre culpan al combustible o que no hago los 10 km de recorrido, osea, no dan solución.
  2. Yor538

R Mar '13
    M 4.288
    Que loco... También probé la experiencia, varias veces, ruta 6, en el tramo de villa florida - san miguel... Llantas originales, cubiertas normales... y en estabilidad al menos no le siento impedido al auto... sí es un limitante enorme la caja automática...
    Da gusto la verdad esos momentos de felicidad y libertad...
    En fin, volviendo al tema....
    Que tal andan los puritanos del 95, 97 octanos con los aumentos del combustible? :p
  3. cesar87py

R Jul '13
    M 1.382
    Ya escuché muchos problemas que las concesionarias de Chevrolet no dan solución. Habría que ver si no hay problemas con el sensor de oxígeno o misma la ECU. Tengo en mi poder actualmente un modelo exactamente igual al tuyo, automático, que es de mi cuñada y me dio para poner en condiciones para la venta. La verdad hice unas pruebas en ciudad y en uso mixto, y me dio consumos de 13 y 11 litros cada 100, respectivamente, con nafta super, y eso que anduve tranquilo. En ese sentido yo preferiría usar solo nafta, porque con alcohol se va a disparar ese consumo, y actualmente haciendo los cálculos, con alcohol te sale más caro en guaraníes por kilómetro que con la nafta.

Los autos con cierto centro de gravedad un poco alto, no van a ser luego inestable en rectas a cualquier velocidad, el tema está con los vientos laterales superiores a 35 km/h, y las curvas. Y en cuanto a la suba de combustibles... ndi, todo un tema, pero no por eso hay que bajar de octanaje que tu vehículo te pide. :)
  4. Arielpesok

R Ene '11
    M 1.741
    Mi auto pide mínimo 90 octanos, pero cargando la 93 de petropar o BR, el auto tiene menos potencia, en especial en ruta comparando con nafta 96-97 octanos. Además por las mañanas es como que le cuesta arrancar un poco, con el súper arranca de una.
    Por lo tanto es mejor gastar 20 a 30 mil más en cada tanque lleno por un combustible de mejor calidad para el auto y evitar problemas posteriores.

Pero ya vi varias veces premio y vitz que cargan 88 de petropar. Por lo visto no le afecta o no les calienta porque vuelven a vender o cambiar después de un año. Pero pobre del futuro dueño jajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  5. rich

R Abr '11
    M 1.225
    Casi todos los que tienen vía chile le meten nafta común y aceite 20w50, funciona, cuanto dura así, no lo se, pero cada vez se ven por las calles muchos de estos modelos humeando a full. Los Toyota requieren mínimo nafta 91, pero en el caso de nuestro pais, esa nafta no es pura, aun así funciona.

Compartir esta página