Onix joy 2019, problema con el tipo de combustible

25 Feb 2008
1.625
630
Para mi fue prueba y error.
Yo solo hice mis mezclas con 95 y alcohol. aunque sea un 5 litros de nafta y despues lleno alcohol, asi iba modificando la cantidad de nafta, 5, 10, 20, 30.. etc..
Lo que pude notar colocando algo de nafta, aunque sea minimo, por mas que el flex trae el tanque de arranque, al encender si era solo alcohol, tendia a parar, y con algo de nafta, aunque sea 5 litros en un tanque lleno de alcohol, con eso ya no se comportaba asi en el arranque. En el andar ya no sentia diferencia
Con 92 para mi fue encontrar un equilibrio, entre precio y consumo.

En dos años se me reseco la goma del tanque, lo cual esta bien, el tanque es de plastico por dentro, as que no le corroe como dice la gente, es decir, el vehiculo viene preparado.
Despues de lo que me paso, solo uso alcohol para viajes, donde voy a quemar si o si todo el alcohol, ademas de que tenes mas pique para adelantarte, el motor es mas silencioso y sin contar de que es mas barato, aunque el consumo sea mayor, el precio compensa excelentemente

Siempre alcohol de petrobras, y hay una estacion sobre artigas tambien, no recuerdo el nombre, muy buena. (Nunca Copetrol)
aqui puedo citar convenientemente mi experiencia, a mi golcito en una corta epoca le cargaba 92octanos, (ojo dice minimo 95 octanos q debe recibir mi golcito en la tapa misma del tanque), en fin, segui cargango 1 tiempo el de 92 octanos y lograba ligero ahorro economico en tema monetario con el de 92 octanos, pero que pasaba, duraba menos el combustible, o sea me detenia antes a volver a cargar el tanque, al final monetareamente EMPATAS, ahorras pero cargas mas para que te dure el mismo numero de dias, al final suspendi el de 92 y pase a 95 octanos, un poquito mas caro economicamente pero te dura un par de dias mas, siempre a igual litraje, al final termine x quitar de mi diccionario la nafta 92, no ganas nada, proba 2 meses y veras que empatas, aclaro que nunca tuve problemas con la nafta en relacion al vehiculo, a igual litraje el de 95 dura un par de dias mas, despues de eso pase a las mezclas 95 con alcohol, la app que uso siempre para calcular mis consumos son drivo
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
aqui puedo citar convenientemente mi experiencia, a mi golcito en una corta epoca le cargaba 92octanos, (ojo dice minimo 95 octanos q debe recibir mi golcito en la tapa misma del tanque), en fin, segui cargango 1 tiempo el de 92 octanos y lograba ligero ahorro economico en tema monetario con el de 92 octanos, pero que pasaba, duraba menos el combustible, o sea me detenia antes a volver a cargar el tanque, al final monetareamente EMPATAS, ahorras pero cargas mas para que te dure el mismo numero de dias, al final suspendi el de 92 y pase a 95 octanos, un poquito mas caro economicamente pero te dura un par de dias mas, siempre a igual litraje, al final termine x quitar de mi diccionario la nafta 92, no ganas nada, proba 2 meses y veras que empatas, aclaro que nunca tuve problemas con la nafta en relacion al vehiculo, a igual litraje el de 95 dura un par de dias mas, despues de eso pase a las mezclas 95 con alcohol, la app que uso siempre para calcular mis consumos son drivo
A mi me consume igual y me rinde igual, en cantidad de kilometros, calculando siempre con fuelio
Con el gol, tengo un compañero fanaaatico de VW, compro cero, mi 4 mil km, con 95 le prende luz de check, y con alcohol nada, asi anduvo 2 años, nunca soluciono eso definiticamente, andaba a alcohol, ahora tiene el WV up
 
25 Feb 2008
1.625
630
uff,
A mi me consume igual y me rinde igual, en cantidad de kilometros, calculando siempre con fuelio
Con el gol, tengo un compañero fanaaatico de VW, compro cero, mi 4 mil km, con 95 le prende luz de check, y con alcohol nada, asi anduvo 2 años, nunca soluciono eso definiticamente, andaba a alcohol, ahora tiene el WV up
q macana lo d su golcito
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
Purete es ese tema... porque nacen unas preguntas....:
Tu alcohol es de 102 octanos...
Tu nafta de 95 o 92 octanos...
Al mezclar, los octanajes se promedian?
Una proporción X de 95 con una Y de 102, entonces con la X de 92 debería ser mayor y de Y menor? Para llegar a un octanaje de 96 0 97....
Meu pregunta principal es... la mezcla de combustible es reconocida por la ECU? osea, se hace una mezcla homogénea y una suma o resta de octanaje?
Si es así, volvemos al principio del post, donde mezcla el 85 oct, con alcohol que serviría de elevador de octanaje... :eek:

Los octanajes se pueden promediar, pero eso al final no es lo importante en el momento de realizarse la ignición. Si el manual del auto dice que tiene que ser 95 octanos como mínimo la nafta, es porque tiene que ser así, por el % de componentes orgánicos que lleva ese tipo de nafta, entre otras cosas, y el motor está diseñado para eso. Es decir, siempre va a ser mejor cargar 95 octanos de nafta, que una mezcla de nafta de 92 con alcohol puro.

La ECU reconoce la mezcla por la cantidad de oxígeno que se libera en el escape a través de la sonda lambda. Es decir, en los autos flex, al detectar en la quema que hay mayor concentración de oxígeno, ahí recién se reprograma la ECU para trabajar con esa cantidad de alcohol que se lleva en el tanque en ese momento. Por eso ahora todos los fabricantes recomiendan para motores flex, que se recorra entre 5 y 10 km sin parar el motor, una vez que cambiás la proporción de nafta/alcohol en la reposición. No se tiene en cuenta el octanaje, sino la cantidad de oxígeno, para poder realizar la ignición en el punto correcto.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Como es motor pequeño, yo le pondria 95, alcohol, o mezcla con 95
Nostros al Rio que tenemos en casa, solo 95. como es motor 1.4 nomas (no flex). consume poco el bicho con 95, 8 litros nomas
De a 80 mil nomas le carga mi señora, y ya es casi medio tanque
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
@joselorg probá con la 92 aditivada de B&R, yo en mi vehículo no Flex no noto ninguna diferencia en consumo y casi nada en repuesta de motor entre la 92 y la 96 de B&R, sí noto al auto más pesado con la 92 de Petrobras por ejemplo. Mi auto pide mínimo 91oct.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
@joselorg probá con la 92 aditivada de B&R, yo en mi vehículo no Flex no noto ninguna diferencia en consumo y casi nada en repuesta de motor entre la 92 y la 96 de B&R, sí noto al auto más pesado con la 92 de Petrobras por ejemplo. Mi auto pide mínimo 91oct.
Me pasa igual!
Que vehiculo tenes?
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Me pasa igual!
Que vehiculo tenes?
Y así nomás será entonces... En mi caso de la estación de la que cargo es la misma siempre y con todos los autos lo mismo. Mi auto es un Suzuki SX4 1600cc mecánico. Con la Vitara 1600 lo mismo, a mi Tiida anterior le llegue a cargar también y no noté prácticamente diferencia en respuesta ni consumo con la 92 y 96 de dicha B&R. La que está entre Mcal. López y Boggiani! También hay una nueva hacia barrio San Pablo de la que suelo cargar a veces y igual...
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
2 semanas le probé andar con alcohol y realmente no hubo diferencias en cuanto a economía.. consume mas entonces terminas gastando lo mismo.. ah y en uno de esos dias fríos no quiso arrancar a la primera..

entonces desde el sabado de vuelta le cargue solo 95, ahora de petrobras, y se "normalizó" el consumo que tenía..

capaz le pruebe ese 92 que dicen, para ver que tal responde el motor con ese.. alcohol es lo que mas le gusta anda livianito y tiene mas respuesta, pero prefiero seguir usando naftas 95 despues de probar..
 
31 Jul 2013
2.084
1.924
La mayoría, o prácticamente todos los modelos flex brasileños, en todas las marcas, piden como mínimo nafta de 95 octanos, alcohol o una mezcla de ambos a cualquier proporción. No habla de nafta de 92 octanos, ni de 90 ni mucho menos de 85.

No entiendo por qué hay gente que oiko hatâ que le quiere cargar 92 octanos a su auto, cuando lo mínimo que pide es 95. Después le anda soqueando, le prende la luz de check, etc., y terminan culpándole al fabricante del vehículo.
 
28 Abr 2011
2.314
1.191
La mayoría, o prácticamente todos los modelos flex brasileños, en todas las marcas, piden como mínimo nafta de 95 octanos, alcohol o una mezcla de ambos a cualquier proporción. No habla de nafta de 92 octanos, ni de 90 ni mucho menos de 85.

No entiendo por qué hay gente que oiko hatâ que le quiere cargar 92 octanos a su auto, cuando lo mínimo que pide es 95. Después le anda soqueando, le prende la luz de check, etc., y terminan culpándole al fabricante del vehículo.
vos sabes que, en mi nissan versa, en el manual da la opción de 92 en otros países menos Paraguay, dice extrictamente 95 o superior, pero debo mirar para estar seguro ya que ahí habla del motor que es solo gasolero y el flex, tengo entendido que el flex solo se vende en países del mercosur. Lo mismo pasa con el aceite, el gasolero tolera varias viscosidades, pero el flex solo 5w30.
Con respecto a querer cargar menor octanage es por el precio, de ahí que se rebuscan omitiendo el manual, lo mismo que con los vía chile que en la mayoría de los toyota habla de 91 para arriba pero los perros le meten 85.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
La mayoría, o prácticamente todos los modelos flex brasileños, en todas las marcas, piden como mínimo nafta de 95 octanos, alcohol o una mezcla de ambos a cualquier proporción. No habla de nafta de 92 octanos, ni de 90 ni mucho menos de 85.

No entiendo por qué hay gente que oiko hatâ que le quiere cargar 92 octanos a su auto, cuando lo mínimo que pide es 95. Después le anda soqueando, le prende la luz de check, etc., y terminan culpándole al fabricante del vehículo.
A mi el propio vendedor de garden me dijo, cargale 95 de petrobras o 92 de rapidito, BR
Y la verdad el koup con 92 le meti 180.000 km, y nunca ningun soqueo, impecable su andar. Y cuando compre la Sportage, le pongo el mismo, y super bien luego, impecable andar
 
28 Abr 2011
2.314
1.191
A mi el propio vendedor de garden me dijo, cargale 95 de petrobras o 92 de rapidito, BR
Y la verdad el koup con 92 le meti 180.000 km, y nunca ningun soqueo, impecable su andar. Y cuando compre la Sportage, le pongo el mismo, y super bien luego, impecable andar
"vendedor", mi vendedor de Garden me dijo "No pases de 3000 RPM los primeros 3000 km", en el manual decía solo 2000, para que tengas una idea de los iluminados que pueden ser.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
"vendedor", mi vendedor de Garden me dijo "No pases de 3000 RPM los primeros 3000 km", en el manual decía solo 2000, para que tengas una idea de los iluminados que pueden ser.
Y si, tenes razon, de todas maneras, si en 180.000 km que anduve con ese auto no tuve problemas, no creo que te de problemas
Es cuestion de que prueben, si quieren, y si no, no pasa nada
Yo cuento mi experiencia
 
22 Ago 2007
158
39
en casa un familiar compro un onix joy 2019 tb y el vendedor nunca nos dijo que es flex.. nos dijo que solo super hay que cargarle.. Al cargarle 92 de BR tintinea el auto al salir, cosa que no hace con super, lo mismo con 92 de puma.. cargando de copetrol que es una cagada, tintinea en con todas sus naftas y tintinea mas que con el de BR.. nunca me fije en el manual si es flex o no
 
3 May 2012
260
171
en casa un familiar compro un onix joy 2019 tb y el vendedor nunca nos dijo que es flex.. nos dijo que solo super hay que cargarle.. Al cargarle 92 de BR tintinea el auto al salir, cosa que no hace con super, lo mismo con 92 de puma.. cargando de copetrol que es una cagada, tintinea en con todas sus naftas y tintinea mas que con el de BR.. nunca me fije en el manual si es flex o no
amigo ese auto está preparado para recibir alcohol o nafta super (95 octanos), no le carguen 92
 
29 Dic 2011
107
15
Buenos dias, recien adquiri el jeep renegade 2020, motor 1.8 flex mecanico, llevo recien casi 500 km con el, acabo de llenar mi tanque por 2da vez de super 96 de BR y estoy leyendo por aqui lo del alcohol que tampoco me animaba pero ahora que leo sus comentarios voy a probar para la proxima, alguien que tenga el jeep renegade y me pueda contar su experiencia con carga de alcohol?
 
29 Dic 2011
107
15
después de leer las experiencia de ustedes, definitivamente no vale la pena el alcohol.

Según entendí en cuanto a economía es lo mismo que súper, porque el alcohol se quema más rápido, pero si en cuanto a potencia o reacción, cosa que en el renegade se agradecería porque siento un poco patudo en baja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
28 Abr 2011
2.314
1.191
Según entendí en cuanto a economía es lo mismo que súper, porque el alcohol se quema más rápido, pero si en cuanto a potencia o reacción, cosa que en el renegade se agradecería porque siento un poco patudo en baja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
en mi caso no me quejo del versa, reacciona bien.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
después de leer las experiencia de ustedes, definitivamente no vale la pena el alcohol.
es una opción más, es MENOS CONTAMINANTE, osea tiene ventajas..
En el caso del Honda Civic 2012 flex que tengo, como según propio manual necesita 91 octanos o alcohol, anda normalmente con nafta 92 y no compensa al menos en ciudad porque su nafta ya es medio barata, aunque en ruta es menor la diferencia de consumo e incluso creo que termina siendo más económico con alcohol que con nafta 92 y encima el auto anda mucho mejor! por lo que siempre en ruta le meto alcohol.
Leo muchos comentarios del tipo " el alcohol se quema más rápido" etc, pero NADIE que mencione datos específicos medidos con presición de que porcentaje mayor es el consumo con alcohol y la diferencia porcentual de precio del combustible como para que den alguna conclusión válida, las opiniones que leí al no basarse en datos precisos suenan más a mito/chisme que a análisis válidos.
Y otro dato, lo uso con nafta 92 o alcohol, y nunca tuvo ningún tipo de soqueo, problemas para arrancar o lo que sea, el auto está con aprox. 120.000km, pero así también el auto está bien equipado y te indica cuando el tanque auxiliar de nafta para arranque entra en reserva por ejemplo.
 
28 Abr 2011
2.314
1.191
es una opción más, es MENOS CONTAMINANTE, osea tiene ventajas..
En el caso del Honda Civic 2012 flex que tengo, como según propio manual necesita 91 octanos o alcohol, anda normalmente con nafta 92 y no compensa al menos en ciudad porque su nafta ya es medio barata, aunque en ruta es menor la diferencia de consumo e incluso creo que termina siendo más económico con alcohol que con nafta 92 y encima el auto anda mucho mejor! por lo que siempre en ruta le meto alcohol.
Leo muchos comentarios del tipo " el alcohol se quema más rápido" etc, pero NADIE que mencione datos específicos medidos con presición de que porcentaje mayor es el consumo con alcohol y la diferencia porcentual de precio del combustible como para que den alguna conclusión válida, las opiniones que leí al no basarse en datos precisos suenan más a mito/chisme que a análisis válidos.
Y otro dato, lo uso con nafta 92 o alcohol, y nunca tuvo ningún tipo de soqueo, problemas para arrancar o lo que sea, el auto está con aprox. 120.000km, pero así también el auto está bien equipado y te indica cuando el tanque auxiliar de nafta para arranque entra en reserva por ejemplo.
voy a leer el manual, y cargare alcohol, para vivir la experiencia en carne propia.
 
22 Ago 2007
158
39
mi hermana tiene una tracker flex.. y al cargarle alcohol puro se siente bastante la diferencia, el auto se siente mas liviado, reacciona mucho mas.. pero asi tambien consume bastante mas que si le carga nafta
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
mi hermana tiene una tracker flex.. y al cargarle alcohol puro se siente bastante la diferencia, el auto se siente mas liviado, reacciona mucho mas.. pero asi tambien consume bastante mas que si le carga nafta
Sale mas caro o no que andar con nafta? Esa es la pregunta que nadie está respondiendo
 
22 Ago 2007
158
39
Sale mas caro o no que andar con nafta? Esa es la pregunta que nadie está respondiendo
igual.. aantes si salia mas barato.. despues subio el alcohol y ahora es lo mismo.. en mi experiencia al menos.. el andar, la reaccion es la diferencia..
 
Arriba