Nuevo hyundai hb20x

Tema en 'Que vehículo comprar? Referencias y Opiniones' iniciado por Kiky Fer, 17 Mar 2016.

1. Kiky Fer

R Nov '12
    M 91
    Hoy se presentó (creo) el nuevo "SUV" de Hyundai, el HB20x.

Abro este tema para debatir sobre este nuevo modelo, referencias, etc, porque me interesa (?)
    Sé que es muy pronto porque acaban de salir :v pero puede que alguien lo vea, o le haga un test drive, o de repente lo compre.

Acá algunos datos:
    Viene en versión única Caja automática secuencial de 6 marchas, 1.6 Flex, doble airbag frontal, sensor de retroceso, made in Brazil al parecer
    Precio: 18.000 USD

Lo primero que pensé fue que se parece mucho al Suzuki SX4 jajajaja no es tan vistozo pero me gusta un poco, pero es muy bajo para considerarlo SUV
  2. cesar87py

R Jul '13
    M 1.232
    No sé de dónde lo que sacan que es un SUV. El Creta, Tucson, Santa Fe y compañía son SUV. Pero este es un cross hatch.

Sí, se fabrica en Brasil, es uno de los más vendidos allí. Hay que ver el equipamiento completo que traen aquí. Según los test que vi que hicieron en Brasil es un buen vehículo en general, con buena relación costo beneficio. Pero las críticas indican que si bien el número de consumo es normal, no es de los mejores para un 1.6. También critican su desempeño, porque declara que tiene 122/128 caballos, pero hace de 0 a 100 en 11,2 segundos.

Aquí mas datos, pero los equipamientos pueden variar ya que estos son para el mercado brasileño http://www.carrosnaweb.com.br/fichadetalhe.asp?codigo=4266
  3. M@rtin

R Nov '11
    M 2.517

Interesante, habría que ver si es el mismo equipamiento el que traen acá
  4. M@rtin

R Nov '11
    M 2.517

Aquí un test drive
  5. Kiky Fer

R Nov '12
    M 91
    Sería el equivalente del Kia Soul como Crossover :v v:
  6. M@rtin

R Nov '11
    M 2.517
    Lo que no me gusta de este hb20 es que parece ser más tosco que el i20 que traían, el i20 tenía líneas más trabajadas más suaves, a la parte trasera me refiero, este hb20 tiene pinta a esos cross que traen en todas las líneas brasileras, la verdad que interesante está el bicho, pero no es que me gusta su diseño
    A Rex le gusta esto.
  7. M@rtin

R Nov '11
    M 2.517
    El hb20X es un crossover más compacto que el soul
    Hyundai hb20X

Dimensões

Altura (mm)
    1550
    Largura (mm)
    1710
    Comprimento (mm)
    3940
    Entre-eixos (mm)
    2500
    Fuente: http://www.icarros.com.br/hyundai/hb20/ficha-tecnica

Kia Soul

Dimensiones (mm)

Largo total
    4,140
    Ancho total
    1,800
    Alto total
    1,600
    Distancia entre ejes
    2,570
    Trocha (delantera)
    1,576
    Trocha (trasera)
    1,588
    Voladizo (delantero)
    840
    Voladizo (trasero)
    730
    Especio para piernas (delantero) 1,040
    Espacio para piernas (trasero)
    994
    Espacio para cabeza (delantero) 1,006
    Espacio para cabeza (trasero)
    1,003
    Espacio para hombros (delantero)
    1,410
    Espacio para hombros (trasero)
    1,390

Fuente: http://www.kia.com.py/modelos.php?vehiculo=17#D-Features
  8. Turbocharger

R Feb '16
    M 90
    Buen equipamiento pero el diseño nada atractivo
    A Grego le gusta esto.
  9. Emilio7787

R Sep '08
    M 1.686
    Pase el viernes por automotor y vi el hb20x y no traen los faros ópticos, su diseño es bastante simple en comparación con el i20 que me parece mucho mas atractivo y como mencionaron no es una mini suv es mas un croshact particularmente entre el hb20 y el i20 me quedo con el segundo aunque el motor y la potencia es mejor del hb20x
  10. Rex

R Nov '11
    M 3.469
    A mi también me gusta más el diseño del i20 Active, es más refinado. Este lo que tiene de bueno es el equipamiento y el motor 1.6 con caja autom de 6 vel.
    A M@rtin le gusta esto.
  11. Rafael Martinez

R Ene '15
    M 68
    Hice el test drive del HB20, esperaba mucho más de este Crossover Light, para mi es muy parecido al SX4 (Inclusive el HB20 me parece más pequeño) otra cosa, el precio me parece un poco alto, me sorprendió también lo que me dijo la vendedora "Este te conviene más que el ACCENT por ejemplo, este trae ABS", le mato de una al ACCENT, pero en fin, cada quien tiene su gusto, yo personalmente no gastaría 18.000 en este Crossover Light.
    De igual manera aca hay un link donde comparan algunos vehículos del mismo segmento http://comparecar.uol.com.br/Compar...x-vs-GM-Prisma-vs-Ford-Ecosport-vs-Suzuki-Sx4
    A Emilio7787 y a M@rtin les gusta esto.
  12. Rafael Martinez

R Ene '15
    M 68
    Según lo que estuve investigando ya no van a traer el i20, lo cambiaron por el hb20, porque? Porque las ventas en Brasil bajaron más del 25% por la recesión y acá en Py está aumentando la importación en un 26.5 % (http://www.cadam.com.py/incremento-en-importaciones-de-vehiculos-0-km/), este es el articulo de la CADAM.
    Evidentemente los objetivos de Automotor podrían estar ligados a la venta de este Cross porque el costo de flete y otros costos operativos es mucho más bajo que traer un vehículo de KOREA, esto podría traducirse en gran inversión en Marketing (Buen lanzamiento en Velvet del HB20), buenas comisiones para los vendedores, etc.
    En general, es una cuestión de costos, aclaro que gran parte de mi comentario es solo mirando el escenario actual económico de esta industria, son intención de desmeritar a quienes gustan de este Cross
    A julk_py y a ZV3 les gusta esto.
  13. Emilio7787

R Sep '08
    M 1.686
    Muy buen punto de vista sólo que su precio no eata acorde al auto y su equipamiento como siempre pretenden vender algo básico a un precio elevado, para mi ese auto y como lo esta trayendo automotor no vale los 18000$, me quedo con el sx4, traker, i30 u otro auto mas equipado acorde al precio de este o incluso pagando una pequeña diferencia sobre el precio de este, si traen el full de verdad ahi ya cambia las cosas incluso el accent me gusta mas que el actual hb20x
    A Rafael Martinez le gusta esto.
  14. Rafael Martinez

R Ene '15
    M 68
    Totalmente, el precio en este caso no tiene mucha relación con las prestaciones del vehículo
  15. Rex

R Nov '11
    M 3.469
    Solo para aclarar, el i20 Active se trae de la India.
    El tema de Brasil es así, anteriormente la fábrica de Hyundai en Brasil no daba a basto para el mercado local, pero con la recesión les está sobrando producción por primera vez y para Automotor es buen negocio, ya que como dijiste el flete es menor, además que al ser flex pagan menos impuestos y tienen más ganancias. El precio yo creo que está más o menos acorde al mercado, ya que el Stepway y el Crossfox tienen precios similares.
    A Rafael Martinez y a cesar87py les gusta esto.
  16. EnriquePY

R Ene '13
    M 31
    Mañana retiro este para la patrona... me gusta el despeje al piso que tiene considerando nuestras calles, buen equipamiento y motor flex.

20160604_104212.jpg
    A Miguel O., Rex y a M@rtin les gusta esto.
  17. Rex

R Nov '11
    M 3.469
    Realmente es una buena opción, buen despeje, motor potente para su tamaño, caja automática de 6 vel., buen equipamiento y precio razonable
  18. jhonnykim

R Nov '13
    M 113
    Buenas muchachos, lindo vehiculo, considerando que la parte electrica de este vehiculo esta hecha por manos paraguayas,
    thn es la empresa donde fabricamos y ensamblamos el set de cableado de estos vehiculos Hb20.
    es uno de los autos mas vendidos en brasil, donde compite directamente con el vw gol, fiat palio y otros. a pesar que el hyundai viene mas equipado de serie estandar, y potente motor gamma 1.6, también esta el motor kappa 1.0 con trasmision manual.
    fotos desde el estacionamiento de thn brasil en piracicaba -sao paulo, abajo la fachada de hyundai brasil piracicaba sao paulo. 2016-05-23 17.32.58.jpg 2016-05-20 07.53.29.jpg
    A OfXtreme y a Rex les gusta esto.
  19. Turbocharger

R Feb '16
    M 90
    Que tal el consumo y que tal se comporta? no es patudito? alguien que tenga y nos pueda contar :)
  20. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 4.249
    En las fotos es más lindo. En vivo no me gusta ja. Ford K es

Enviado desde mi S6 Edge +
  21. Rex

R Nov '11
    M 3.469
    Según las pruebas que leí, tiene buena aceleración, de 0 a100 km/h en 11,6 s el automático, pero no lo probé todavía.
  22. Kiky Fer

R Nov '12
    M 91
    soy yo o este se ve muy diferente; el busca huellas, la parrilla
  23. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 4.249
    Ese de la foto es el. Hb20 creo que el modelo anterior, y el q se vende acá es el hb20x.

Creo

24. Marcos Yorke

R Abr '12
    M 4.249

Es mucho más lindo que el hb20x que es horrible.

25. Turbocharger

R Feb '16
    M 90
    Ese ya seria otro modelo, el HB20, que si no me equivoco viene con motor 1.0 turbo. Por acá todavía no vino.

Compartir esta página