- 13 Nov 2011
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TEST DRIVE HONDA WR-V (by Rex)
Hace pocos días se realizó en Paraguay el lanzamiento del nuevo Honda WR-V, en el cual tuve la oportunidad de hacer un test drive de dicho vehículo. La versión probada es la EX, única versión que viene a nuestro país. A continuación mis impresiones:
Observando el vehículo por fuera, se puede apreciar que tiene unas dimensiones bastante compactas (4 m de largo) pero no se lo puedo considerar chico tampoco. El diseño es bastante agradable, especialmente en el frente donde parece que los diseñadores se esmeraron más. El lateral se parece bastante al Fit, del cual deriva, mientras que la parte trasera es la menos agraciada, no es que sea fea, sino que podría ser mejor.
Siguiendo con el exterior se puede encontrar luces led DRL en el frente, faros antiniebla, rieles en el techo, repetidores laterales en el espejo, llantas aro 16 y los revestimientos típicos de estos autos aventureros. Vicar lo presenta como un SUV, algunos no aceptarán esta denominación, así que dejémoslo como Crossover.
Ingresando al interior se puede percibir la buena calidad característica de la marca, si bien no encontraremos lujo, todo está bien ensamblado y es agradable a la vista, inclusive se nota la orientación del tablero hacia el conductor. Lo más llamativo y valorable es el gran espacio interior que sorprende por las dimensiones externas. Los asientos son confortables y no me costó encontrar la posición ideal de manejo. Otro detalle que observé y por lo visto es una tendencia en los vehículos nuevos, es que el apoya cabezas se encuentra bastante pegado a la cabeza, según las explicaciones del vendedor esto es por seguridad para evitar el latigazo cervical en caso de accidentes. Por cierto en temas de seguridad cuenta con 4 airbags, dos frontales y dos laterales, además de ABS y EBD. No tiene ESP.
Como siempre digo, ahora viene lo divertido, la conducción, y para ello hay que ajustar los espejos los cuales tienen regulación eléctrica. Para poner en marcha se usa una llave tradicional tipo navaja, el motor con que está equipado es un I-VTEC 1.5 que resulta super suave y silencioso. Ya en marcha se nota una excelente puesta a punto de la suspensión, ni tan blanda ni tan dura, la dirección de asistencia eléctrica es bastante agradable pero no tiene la regulación que los coreanos acostumbran a ofrecer. El despeje del suelo (19 cm) debería ser suficiente para los obstáculos urbanos como lomadas y badenes, así como para caminos rurales con desniveles u otras complicaciones mientras no se exija un uso off-road intensivo, ya que solamente cuenta con tracción delantera y no hay opción a 4x4.
El motorcito estira muy bien, inclusive con el aire acondicionado encendido no se nota pérdida de rendimiento. La caja de cambios CVT parece hacer bien su trabajo, cuando se le apura responde bastante bien. Estoy hablando de una conducción típica en ciudad, ya que no tuve la oportunidad de probarlo en ruta. Lo que sí tuve la oportunidad de hacerlo, es probar en un empedrado, donde la suspensión muestra que está bien trabajada, ya que absorbe bien las imperfecciones de este tipo de pavimento. No se escucha ningún ruido en el interior.
En la ciudad uno de los puntos importantes es el consumo, el cual no se puede probar con un test drive, sin embargo, se nota que los ingenieros de Honda dieron mucha importancia a este asunto ya que en el cuadro de instrumentos trae un indicador de consumo permanente, aunque lastimosamente sacrificaron el indicador de temperatura. Además cuenta con un par de luces a ambos lados del velocímetro que se prenden de color azul cuando las condiciones de conducción no son óptima y cambian a verde cuando la conducción se vuelve más económica y ecológica, pero no trae el botón “ECON” que trae otros Hondas.
La caja de cambios como ya dije es del tipo CVT , ofrece además del la posición D, las posiciones S (Sport) donde mantiene revoluciones más altas para una conducción más deportiva y L (Low) para transmitir más fuerza en caso de algún terreno difícil por ejemplo, no cuenta con selector de cambios virtuales.
Concluida la conducción propiamente dicha, estaciono el vehículo en el lugar donde se encontraba pero sigo verificando lo que ofrece. Dicha maniobra de estacionamiento es buen momento para probar la cámara de reversa, la cual cuenta con 3 ángulos distintos, siendo uno de ellos una vista de arriba abajo que muestra lo que hay detrás mismo del vehículo en el suelo.
Un pequeño detalle adicional de confort es el porta vasos en el lado del conductor que se ubica frente a la salida del aire acondicionado para mantener fría o calientes las bebidas según el caso (similar al Nissan X-trail T30). Como ya dije antes, el espacio interior es uno de sus puntos fuertes, sorprende el espacio para las piernas disponible en los asientos trasero. Además cuenta con el sistema de asientos ULTR (igual al Fit) lo cual mediante la modificación de la posición de los asientos permite ampliar el espacio de carga, llevar objetos altos o convertir el espacio en un lugar para descansar fusionando los asientos delanteros con los trasero. El maletero tiene una capacidad que se ubica en el promedio del segmento (363 litros) con lo cual queda por detrás de Suvs como el Creta o el Tivoli pero supera a otros como el Renegade o el Tracker. Debajo del maletero se encuentra la rueda de auxilio del tipo temporal.
Entre otras cosas dispone de Radio con CD/ MP3 con entradas USB, auxliar y comandos en el volante para la radio y Bluetooth. Velocidad crucero, levanta vidrios eléctricos con función de un toque para el conductor, alarma, inmovilizador, bloqueo a distancia, etc.
Resumiendo, lo que más me gustó, la calidad, el equipamiento, tanto de confort como de seguridad, el comportamiento dinámico y por supuesto el espacio interior. Lo que considero podría haber sido mejor, el diseño de la parte posterior, la ausencia de cambios secuenciales virtuales y el auxilio temporal. Concluyendo es un vehículo con buen costo beneficio, bien equipado y con buen andar y los puntos en contra no son motivos suficientes para no adquirirlo.
Hace pocos días se realizó en Paraguay el lanzamiento del nuevo Honda WR-V, en el cual tuve la oportunidad de hacer un test drive de dicho vehículo. La versión probada es la EX, única versión que viene a nuestro país. A continuación mis impresiones:
Observando el vehículo por fuera, se puede apreciar que tiene unas dimensiones bastante compactas (4 m de largo) pero no se lo puedo considerar chico tampoco. El diseño es bastante agradable, especialmente en el frente donde parece que los diseñadores se esmeraron más. El lateral se parece bastante al Fit, del cual deriva, mientras que la parte trasera es la menos agraciada, no es que sea fea, sino que podría ser mejor.
Siguiendo con el exterior se puede encontrar luces led DRL en el frente, faros antiniebla, rieles en el techo, repetidores laterales en el espejo, llantas aro 16 y los revestimientos típicos de estos autos aventureros. Vicar lo presenta como un SUV, algunos no aceptarán esta denominación, así que dejémoslo como Crossover.
Ingresando al interior se puede percibir la buena calidad característica de la marca, si bien no encontraremos lujo, todo está bien ensamblado y es agradable a la vista, inclusive se nota la orientación del tablero hacia el conductor. Lo más llamativo y valorable es el gran espacio interior que sorprende por las dimensiones externas. Los asientos son confortables y no me costó encontrar la posición ideal de manejo. Otro detalle que observé y por lo visto es una tendencia en los vehículos nuevos, es que el apoya cabezas se encuentra bastante pegado a la cabeza, según las explicaciones del vendedor esto es por seguridad para evitar el latigazo cervical en caso de accidentes. Por cierto en temas de seguridad cuenta con 4 airbags, dos frontales y dos laterales, además de ABS y EBD. No tiene ESP.
Como siempre digo, ahora viene lo divertido, la conducción, y para ello hay que ajustar los espejos los cuales tienen regulación eléctrica. Para poner en marcha se usa una llave tradicional tipo navaja, el motor con que está equipado es un I-VTEC 1.5 que resulta super suave y silencioso. Ya en marcha se nota una excelente puesta a punto de la suspensión, ni tan blanda ni tan dura, la dirección de asistencia eléctrica es bastante agradable pero no tiene la regulación que los coreanos acostumbran a ofrecer. El despeje del suelo (19 cm) debería ser suficiente para los obstáculos urbanos como lomadas y badenes, así como para caminos rurales con desniveles u otras complicaciones mientras no se exija un uso off-road intensivo, ya que solamente cuenta con tracción delantera y no hay opción a 4x4.
El motorcito estira muy bien, inclusive con el aire acondicionado encendido no se nota pérdida de rendimiento. La caja de cambios CVT parece hacer bien su trabajo, cuando se le apura responde bastante bien. Estoy hablando de una conducción típica en ciudad, ya que no tuve la oportunidad de probarlo en ruta. Lo que sí tuve la oportunidad de hacerlo, es probar en un empedrado, donde la suspensión muestra que está bien trabajada, ya que absorbe bien las imperfecciones de este tipo de pavimento. No se escucha ningún ruido en el interior.
En la ciudad uno de los puntos importantes es el consumo, el cual no se puede probar con un test drive, sin embargo, se nota que los ingenieros de Honda dieron mucha importancia a este asunto ya que en el cuadro de instrumentos trae un indicador de consumo permanente, aunque lastimosamente sacrificaron el indicador de temperatura. Además cuenta con un par de luces a ambos lados del velocímetro que se prenden de color azul cuando las condiciones de conducción no son óptima y cambian a verde cuando la conducción se vuelve más económica y ecológica, pero no trae el botón “ECON” que trae otros Hondas.
La caja de cambios como ya dije es del tipo CVT , ofrece además del la posición D, las posiciones S (Sport) donde mantiene revoluciones más altas para una conducción más deportiva y L (Low) para transmitir más fuerza en caso de algún terreno difícil por ejemplo, no cuenta con selector de cambios virtuales.
Concluida la conducción propiamente dicha, estaciono el vehículo en el lugar donde se encontraba pero sigo verificando lo que ofrece. Dicha maniobra de estacionamiento es buen momento para probar la cámara de reversa, la cual cuenta con 3 ángulos distintos, siendo uno de ellos una vista de arriba abajo que muestra lo que hay detrás mismo del vehículo en el suelo.
Un pequeño detalle adicional de confort es el porta vasos en el lado del conductor que se ubica frente a la salida del aire acondicionado para mantener fría o calientes las bebidas según el caso (similar al Nissan X-trail T30). Como ya dije antes, el espacio interior es uno de sus puntos fuertes, sorprende el espacio para las piernas disponible en los asientos trasero. Además cuenta con el sistema de asientos ULTR (igual al Fit) lo cual mediante la modificación de la posición de los asientos permite ampliar el espacio de carga, llevar objetos altos o convertir el espacio en un lugar para descansar fusionando los asientos delanteros con los trasero. El maletero tiene una capacidad que se ubica en el promedio del segmento (363 litros) con lo cual queda por detrás de Suvs como el Creta o el Tivoli pero supera a otros como el Renegade o el Tracker. Debajo del maletero se encuentra la rueda de auxilio del tipo temporal.
Entre otras cosas dispone de Radio con CD/ MP3 con entradas USB, auxliar y comandos en el volante para la radio y Bluetooth. Velocidad crucero, levanta vidrios eléctricos con función de un toque para el conductor, alarma, inmovilizador, bloqueo a distancia, etc.
Resumiendo, lo que más me gustó, la calidad, el equipamiento, tanto de confort como de seguridad, el comportamiento dinámico y por supuesto el espacio interior. Lo que considero podría haber sido mejor, el diseño de la parte posterior, la ausencia de cambios secuenciales virtuales y el auxilio temporal. Concluyendo es un vehículo con buen costo beneficio, bien equipado y con buen andar y los puntos en contra no son motivos suficientes para no adquirirlo.