Nuevo crossfox, nueva saveiro cross y nuevo fusca en paraguay

Tema en 'CDG: Club del VW Gol - Paraguay' iniciado por cesar87py, 11 Jun 2015.

  1. schultz_guido

    R Mar '12
    M 240
    Que tal Señores!!! Cómo están? Hoy De mañana, regresando de Asunción, me crucé con dos CrossFox rojo idénticos que iban con rumbo a Encarnación. Tenían los expansores redondos. Alguien ubica quienes podrían ser?
  2. Gimenega

    R Ene '13
    M 1.110
    Buenas...hace un tiempo que no escribía más nada, llegamos a los 35 mil km ya con el Crossfox...la verdad que hasta ahora sin ningún problema grave. Se llega el próximo service...pero como en éste noviembre terminó la garantía la verdad que ya no tengo muchas ganas de llevar a DIESA...de dónde puedo comprar las cosas para el service ? (filtro de aíre, filtro de combus si hace falta, aceite, filtro de cabina si hace falta) y a qué taller me recomiendan llevar ? no tienen pio DIESA otros talleres autorizados tipo como para llevar un sábado y ahí el toque que te hagan todo frente a vos ?

    ¿ Piensan que ya es necesario cambiar cubiertas ?

    Lo que aveces me pasa por ahora es que con el motor en caliente (famoso parás un rato en algún lugar y luego de un ratito ya le das de nuevo arranque) no quiere arrancar...tipo que soquea...y tenes que acelerarle un poco...se me hace que puede ser filtro de combustible o sonda lambda...toda la vida se le cargó super de Petropar.

    Quedo antento a sus comentarios...
  3. Luis M.

    R Mar '10
    M 3.663
    y los filtros no han de ser muy caro, eso podes comprar de diesa, y te vas a cualquier casa grande de lubricantes a que te cambien todo.. así te quedas mirando como trabajan... para mi esa es la mejor tirada.. filtros original y le pones la marca de aceite que mas te guste..

    y no sabría decirte que podría ser.. solo en caliente tarda en arrancar? si es en frió arranca de una?
  4. Gimenega

    R Ene '13
    M 1.110
    Gracias Luis, sí....éso estoy pensando hacer...
    Y sí, solo con el motor en caliente y solo en ciertas ocasiones no más también...así de forma aleatoria.
  5. cesar87py

    R Jul '13
    M 1.219
    Que tal viejo tanto tiempo.... y como dijo el amigo Luis, te conviene comprar los filtros de Diesa, y el aceite podés comprar del Centro del Neumático (Castrol), o de Electrodiesel (Ravenol) o Liqui Moly (no sé quién representa). Sea la marca que sea, tiene que ser viscosidad 5W30 o 5W40, full sintético, que cumpla la norma VW 50200. Taller autorizado de Diesa es Penner, que ahora está sobre Artigas, pero podés hacer en cualquier casa de cambio de aceite.

    Con relación al tema que no quiere arrancar de una en caliente, me parece raro, ya que tuvimos ese mismo motor varios años y nunca dio ese síntoma. Tenés que revisar el estado de la batería. Filtro de combustible es muy poco probable que sea el motivo. Si fuera sonda lambda, se debería prender la luz de check en forma intermitente. Hacele un mantenimiento a los bornes de la batería, si es que ese no es el problema. Podría ser hora de cambiar las bujías también.

    Y cubiertas, depende. Yo le hago normalmente a los 40 a 45 mil km, dependiendo del estado (evaluar si está resecado, y el nivel de la banda de rodamiento). Ponele cubierta para asfalto nomás, no de uso mixto que suele traer de fábrica.
  6. Gimenega

    R Ene '13
    M 1.110
    Qué tal! bien y vos?

    Ok ok...voy a pasar por ésos lugares ir comprando las cosas. En el manual te explica todito.

    Voy a mandar ver lo de la batería...¿ qué es lo que se hace en un mantenimiento de los bornes ? En una parte del manual describe el sintoma que les mencioné...y pone como motivo nafta de mala calidad (con manganeso y no sé que otra cosa más, no creo que sea el caso de Petropar :/).


    Ok...voy a mandar hacerle alineación, balanceo y rotación...para usar unos 10 mil km más mba'e...nunca le hice nada de éso hasta ahora :eek: y de paso les pregunto qué tan resecas y desgastadas están...Centro del Neumático es el mejorcito para éstas cosas no ?. Vos sabés que siempre tuve en mente lo de ponerle cubiertas para asfalto cuando tenga que cambiar...mejoraría el tema del ruído a alta velocidad verdad ? y otro beneficio ?

    Gracias César, vos cuántos km ya hiciste ?
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  7. cesar87py

    R Jul '13
    M 1.219
    Bien bien, tranqui, gracias.

    Cuando se hace el mantenimiento a los bornes se quita el sulfato y otras sustancias que hacen que el contacto entre conductores sea malo. Es una boludez pero puede ser una causa probable. Lo otro puede ser la bujía ya. Te recomiendo cambiar. El combustible no creo que sea el problema, pero usá aditivo para nafta cada 5 a 7 tanques llenos.

    Alineación y balanceo se hace nomás luego cada 15 mil km aprox, rotación entre 10 mil y 15 mil, depende de cómo uses el vehículo. Centro del Neumático es uno de los mejores, Ríos Repuestos también (ahí te recomiendo las Bridgestone Turanza o Potenza G3, también pueden ser las Firestone Firehawk 900).

    Mejorará el ruido, también te va a consumir menos, y vas a tener mucho mejor control sobre el vehículo en asfalto mojado. El de uso mixto es más para usar en caminos de tierra/barro/empedrado.

    Yo tengo rodados cerca de los 11.500 km ya.
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  8. Gimenega

    R Ene '13
    M 1.110
    gracias César....voy a estar actualizando que tal me fue con todo ésto!
    Offtopic: fuísta a la feria de la CADAM ? te subiste al nuevo POLO...? un amigo me dijo que los plásticos eran demasiado malos...pero así malos luego...
  9. cesar87py

    R Jul '13
    M 1.219
    Dale, contanos qué onda con todo eso.

    Fui a la Cadam, también fui al lanzamiento del nuevo Polo. Con relación a los plásticos, no, no son malos. O sea, yo vi varios test drives del modelo en Youtube y en portales brasileños, y están lo que dicen que son de buena calidad, y están los que dicen que esperaban más. Eso último más que nada, porque la versión europea tiene plásticos agomados y duros, combinados. Sin embargo, el brasileño es 100% plástico duro, pero de que sean de mala calidad, mmm... no. Al contrario, creo que uno al ingresar al interior del auto se siente que está en un auto superior al Gol.

    Ahora, el problema es que hasta ahora traen solo la versión Comfortline (de entrada). Si bien tiene motor de 1.6 de 117 HP (de 0 a 100 en 9,5 segundos), ESP, 4 airbags, comandos en volante, la última central multimedia de VW que te tira infos del auto, alarma, vidrios eléctricos, llantas, etc.; hay cosas que no trae, como antinieblas, y lo peor que vi es que los espejos retrovisores son ¡manuales! Eso sí me decepcionó. Tampoco tiene sensores de estacionamiento. En algunas cosas por ejemplo, hasta mi Crossfox está mas equipado: sensores de est. delanteros y traseros, luz de cortesía en la guantera, caja 6ta (vs caja 5ta del Polo), sensor de lluvia, luces automáticas, antiniebla con triple función, retrovisores eléctricos con tilt down, por citar los que recuerdo.

    De todas formas creo que está bien el precio de lista: 16.900 dólares, 15.500 al contado. Recordando también que tiene 5 estrellas para adultos y niños en el crash test de LatinNCAP, con la nueva especificación. A aquella persona que le importa mucho la seguridad del vehículo, sin importar que no tenga sensores ni ajustar el espejo retrovisor a mano, le viene más que bien.

    En Diesa me dijeron que más adelante van a traer versiones Highline (no sé si se van a animar a traer el motor 1.0 TSI de 128 HP), pero sí vendrá versiones con caja automática Tiptronic de 6 velocidades (no I-motion).
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  10. cesar87py

    R Jul '13
    M 1.219
    No hubo grandes novedades este año en la Cadam, fue aburrido de hecho, comparado con los últimos años. Los modelos que me llamaron la atención y que me gustaron mucho fueron el nuevo VW Tiguan y el Peugeot 3008... ¡Bellezas! Ambos muy pero muy bien equipados y con precios inferiores a 40 mil $ (hay que recordar que antes, ambos costaban más de 45 mil, y no estaban tan equipados como ahora).

    Ah, y si querían saber, el Audi R8 que estaba expuesto cuesta 324.000 dólares. :D:D:D
  11. CHALLENGER

    R Ene '14
    M 382
    Aportando un poco mas con relación al VW Polo, hace poquito estuve por Europa y alquile uno por alla, con el motor 1.0 cc tres cilindros sin turbo. El auto va muy bien, con ese motorcito, solo muy enroscado en vueltas debido a la relación corta, buscando quitar provecho de la poca potencia. Creo que el que use es aleman, los materiales interiores se percibian de buena calidad, buen andar del auto, lo único que no me gusto es que a partir de 120 km se sentia mucho ruido, la isonorización es el punto debil, por lo menos en el que use, luego todo muy bien, incluso ese pequeño motor mil me gusto mucho, por prestaciones, economia y el sonido caracteristico del 3 cilindros, seria el sonido de un mini Porsche.. jajaja. Ojala llegue a Py el Polo 1.0
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  12. Gimenega

    R Ene '13
    M 1.110
    Y acá traen el VW UP! con motor 1.0 pero sin turbo creo, hay una vesión del mismo con turbo pero no sé si traen. Pero se ve muy poco el auto por las calles...(yo no vi nungúna hasta ahora) lastimosamente la gente prefiere comprar un Picanto o un i10...no sé...la diferencia de precio por lo visto ha de ser grande.
  13. Gimenega

    R Ene '13
    M 1.110
    Buenas, cómo estámos ?, la verdad que ando tenieno muy poco tiempo para revisar el foro y ya no tantas ganas como antes, pero bue..quisiera actualizar un poco lo info acerca de mi auto...para que le sirva de referencia a las demás personas. Con el tema del mantenimiento me fue súper bien, compré el Aceite...y luego los repuestos de DIESA y mandé hacer en un centro de lubricantes (atendiendo y mirando todo, la verdad que no les gusta mucho que llegues ya con todo lo necesario para el service...por lo visto el negocio está en la venta de los mismos y no tanto en la "mano de obra"). El auto ahora está llegando a los 42 mil km...y bueno aquí viene la parte mala, hace poco viajando se me prenden las luces de Check y EPC...el motor comienza a "soquear" y pierda mucha potencia...le metí garra y tuve que llegar así a casa, llevé a DIESA...se cambiaron bujías, cables y bobina de arranque...un millón cuatrocientos y algo me costó (primer gasto importante en 2 años y poquito de uso). Por lo visto las bobinas que traen los VW no son de buena calidad, porque a mi compañero que también tiene un VW ya le fallaron como dos veces y al contarle los síntomas al asesor de DIESA al toque ya me aseguró que ésas piezas eran el problema, lo que hace suponer que es algo recurrente.

    Y bueno...en general el auto está bien (capaz si puedo subo fotos para que vean), no hay daños en la pintura...decoloración de faros...interior..etc etc...hace poco lo que se quemó un foquito del tablero...que tengo que ver como cambiar. Las cosas que me siguen sin gustar:
    • Muy duro el auto, no pega andar en el empedrado y eso...dura y muy saltarina.
    • La dirección, para mi gusto dura.
    • Los asientos, incómodos.
    • El andar en ruta a altas velocidades y con vientos laterales, le afectan mucho. Sí, entiendo, es algo esperable en el auto.
    • Le falta un poco de reacción al motor aveces, sobre todo en ciudad, tenes que pisarle mucho aveces cuando queres obtener agilidad.
    Espero les sirva la info, un saludo a todos.

    PD_0: Mientras esperaba en DIESA, fui a mirar el nuevo Polo...la verdad que me pareció súper interesante para el precio (15 mil y algo de contado). ESP, 4 airbag, ISOFIX, buen baúl, motor 1.6 de 16v, buen equipamiento y me pareció que tenía muy buena posición de manejo. Ésa fue mi impresión rápida, por cierto, el vendedor me dijo que ya se vendieron todas las que habían traído.

    PD_1: Lastimosamente uno se acostumbra demasiado a andar en auto acá en py y como también tenía algúnos compromisos durante el día y llovía mucho y estaba con muchas cosas encima decidí alquilar un auto mientras dejaba el mio en el taller. Quise un Gol pero no había disponible, así que terminé llevando una Saveiro..jaja, la verdad me sorprendió su andar, buena reacción...y su confort de marcha es muuuy bueno, no se sienten casi nada las imperfecciones del camino o empedrado. Me sentí repartidor por un día, jaja.
  14. cesar87py

    R Jul '13
    M 1.219
    Que hacees viejo??! en rojo mis comentarios :D
  15. Gimenega

    R Ene '13
    M 1.110
    Que tal César, cómo te va?, espero que bien.

    bien ahí!

    Lo haré en el siguiente service!, dónde queda el tuyo ?


    Ya, sí, pasa que no tengo ningún mecánico de confianza ahora mismo...y mientras buscaba y todo éso iba a tardar mucho y no quería seguir usando así el auto, preferí asegurar no más esta vuelta. La bobina lo que vi que costó como 700 y algo mil!

    Ok, voy a tener en cuenta tu consejo, la verdad que no me animo luego más a cambiar éso yo, tenes que tener mucho tiempo.

    Sí, imagino que sí. La Saveiro mismo que conduje creo que ya tenía ésa dirección, mucho mejor que la mía la verdad. En ruta todo bien con ése tipo de dirección...pero en ciudad es incómodo, para maniobrar...estacionar..etc etc

    Particularmente le critico: Nos es ergonómica, tiene tipo una curvatura hacía atrás rara..., yo soy de manejar medio en el fondo y en la posición más baja posible y los asientos no me cubren bien la espalda (queda tipo un espacio entre el asiento y la espalda) y la cintura.

    Ya, entiendo, qué bueno. No, más que nada en "salir de parado o medio parado" en ciudad lo que yo le siento pesado al auto...no se siente ágil, una vez que llegaste a 3ra marcha ya no siento éso...más que nada en 1ra/2da. Por cierto, la 3ra me parece genial...podes girar en una curva cerrada en ciudad o pasar una lomada y todo en ésa marcha, responde demasiado bien. En ruta no me quejo la verdad, nunca tuve problemas para adelantarme ni nada por el estilo. El consumo me parece muy bueno, sigue andando como 400~420 km con un tanque (en ciudad).

    Realmente sí, para mi que metió un golazo VW con el Polo. DIESA no más es un desastre en marketing ieso, pero es tan buena la marca que no necesita luego mucha, se vende sola.

    Jaja, creo que concuerdo con todo. Facha es la Saveiro Cross! Tenes que probar algún día, yo le petí mata en algunos empedrados/caminos medio feos y de verdad que no se sentía nada...no sé qué tal le ha de afectar éso en ruta..aunque fuí medio fuerte ahí en la Autopista Nu Guasú para probar y me pareció bien.

    Encontré mejor creo el taller en DIESA, más ordenado...llevé sin turno ni nada y al día siguiente ya estaba, ojalá sigan mejorando porque la marca se lo merece y conozco mucha gente que dijo japir* VW solo por DIESA.

    En el segmento de las SUV (que son un fenómeno mundial, no solo acá) lo que le veo floja a VW en Py, qué es lo que tiene ? Tiguan ? veo muy pocas por las calles...ha de ser cara me imagino y no puede competir con las Koreanas, creo que le falta una SUV más competitiva.

    Y qué tal vas vos con tu CrossFOXY (como le dice un amigo a mi auto jaja) ?, un saludo.
  16. cesar87py

    R Jul '13
    M 1.219
    Bien, sin problemas. Ya llegué a los 15 mil km, ya entró al 2do service, y todo espectacular. La otra vez fui a Sanber por la ruta de Luque, y con aire sin pisar mucho (manteniendo 90 a 100 km/h) consumió 5,3 litros cada 100.

    El peor promedio de consumo que llegué a tener en una semana que hacía mucho calor y 100% ciudad y mucho tráfico, fue de 11,3 litros cada 100. Pero lo de la ciudad es muy variable, el consumo depende mucho del tráfico. De mi casa al trabajo a veces tengo un consumo de 8 litros cada 100 km, otras veces tengo 9 a 10 l/100 km... y así. Pero con el Cross tengo mucho menor consumo que el Parati Surf que tenía antes.
  17. cesar87py

    R Jul '13
    M 1.219
    Así sería el T-Cross, similar al T-roc lanzado para Europa. ¿Qué tal? 20180224_194449.png
  18. Gimenega

    R Ene '13
    M 1.110
    Op op! cómo estámos ?

    De lujo viejo, te voy a escribir un poco antes...para el service de los 45000 mil, ahora estoy por los 42000, gracias!

    Y capaz que sí, ése es la eterna duda que siempre tenemos con los representantes cuando llevamos a sus talleres.

    Y la verdad que venden todo lo que traen, al menos los modelos más generalistas. No sé como le irá con el Vento, Passat...etc etc. Por cierto, acá no traen el Vento Naftero con el motor turbo, solo el diesel, un compañero de trabajo tiene el Vento "curepa"...me dijo que compró de Argentina porque la diferencia de precio era demasiada.

    jaja...un asesor demasiado pero demasiado ya me boleó en uno de los services...hasta el punto de querer tomar de pelotudo, le bajé la caña mal...y cada vez que voy siempre le digo a la chica que te atiende "No quiero que me toque tal asesor..." jaja...para más está enfrente mismo de la chica que te atiende!

    Pegaría probar alguna vez la Tiguan realmente, un amigo me dijo que tiene un andar de la gran pu@#...raja. Y luce muy bien la T-Cross!
  19. schultz_guido

    R Mar '12
    M 240
    Buenas Gente!!! Cómo están!!! Gracias por los comentarios y aportes, todos ayudan en cualquier posible eventualidad.
    Con mi CrossFox pude hacer un solo viaje asta ahora, fue de 780 km, y la verdad que más que conforme con su desempeño y consumo.
    Ahora le llevó hecho 2720 km y lo tengo parado por causa de que hasta ahora Diesa no pasa los documentos a la Escribania para gestionar la chapa.
    Con respecto al mantenimiento, tengo entendido que es cada 10.000 km. Ustedes hacen cada 5.000?
  20. cesar87py

    R Jul '13
    M 1.219
    1. Dale viejo, avisame nomas

    3. Sí, creo que solo traen el diesel, el naftero que traían era solo el 2.5 sin turbo, pero de 170 HP.

    4. Sabés el nombre del asesor? Yo siempre pido que me atienda César Arias.

    5. La Tiguan Highline es un sueño! La imagen es del T-Roc, pero así será el T-Cross también.

    Que haces viejo... tenes que apurar lo del papeleo.

    En cuanto al mantenimiento, solo el primero es a los 5 mil, luego es cada 10 mil.
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  21. Gimenega

    R Ene '13
    M 1.110
    op! Ivan Acosta o algo así se llama...chanta y mentiroso como él solo, después con todos los demás tuve buena experiencia.
  22. Gimenega

    R Ene '13
    M 1.110
    op! qué tal! qué raro che...en mi caso después de una semana y algo ya estaba la chapa...y luego de un mes ya estaba también la CV. Recuerdo que me habían dicho que después de unos días ya me iban avisar de las escribanía...pero pasaron los días y jamás me llamaron así que hablé con la gente de DIESA y ahí si ya fue rápido todo.
  23. cesar87py

    R Jul '13
    M 1.219
  24. Gimenega

    R Ene '13
    M 1.110
    Buenas, actualizando un poco la info de mi auto (creo que éste post se volvió el post de los Crossfox por defecto jaja), en Semana Santa fui a Jujuy/Salta-Argentina...hice 3000 km...genial se portó el auto, el baúl lo que le juega en contra en éste tipo de viajes (chico)...otra cosa que no pegó es que ya le tengo que hacer de nuevo el service jaja.
    Aquí una foto en las Salinas Grandes, fuimos por una ruta que va subiendo un cerro para llegar...despaciiiito se sube, un saludo a todos:

    salinas.jpg
  25. cesar87py

    R Jul '13
    M 1.219
    que buenisimoo! que lo disfrutes..! :cool:
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