Nuevo crossfox, nueva saveiro cross y nuevo fusca en paraguay

Tema en 'CDG: Club del VW Gol - Paraguay' iniciado por cesar87py, 11 Jun 2015.

1. schultz_guido

R Mar '12
    M 240
    Que tal Señores!!! Cómo están? Hoy De mañana, regresando de Asunción, me crucé con dos CrossFox rojo idénticos que iban con rumbo a Encarnación. Tenían los expansores redondos. Alguien ubica quienes podrían ser?
  2. Gimenega

R Ene '13
    M 1.105
    Buenas...hace un tiempo que no escribía más nada, llegamos a los 35 mil km ya con el Crossfox...la verdad que hasta ahora sin ningún problema grave. Se llega el próximo service...pero como en éste noviembre terminó la garantía la verdad que ya no tengo muchas ganas de llevar a DIESA...de dónde puedo comprar las cosas para el service ? (filtro de aíre, filtro de combus si hace falta, aceite, filtro de cabina si hace falta) y a qué taller me recomiendan llevar ? no tienen pio DIESA otros talleres autorizados tipo como para llevar un sábado y ahí el toque que te hagan todo frente a vos ?

¿ Piensan que ya es necesario cambiar cubiertas ?

Lo que aveces me pasa por ahora es que con el motor en caliente (famoso parás un rato en algún lugar y luego de un ratito ya le das de nuevo arranque) no quiere arrancar...tipo que soquea...y tenes que acelerarle un poco...se me hace que puede ser filtro de combustible o sonda lambda...toda la vida se le cargó super de Petropar.

Quedo antento a sus comentarios...
  3. Luis M.

R Mar '10
    M 3.589
    y los filtros no han de ser muy caro, eso podes comprar de diesa, y te vas a cualquier casa grande de lubricantes a que te cambien todo.. así te quedas mirando como trabajan... para mi esa es la mejor tirada.. filtros original y le pones la marca de aceite que mas te guste..

y no sabría decirte que podría ser.. solo en caliente tarda en arrancar? si es en frió arranca de una?
  4. Gimenega

R Ene '13
    M 1.105
    Gracias Luis, sí....éso estoy pensando hacer...
    Y sí, solo con el motor en caliente y solo en ciertas ocasiones no más también...así de forma aleatoria.
  5. cesar87py

R Jul '13
    M 1.175
    Que tal viejo tanto tiempo.... y como dijo el amigo Luis, te conviene comprar los filtros de Diesa, y el aceite podés comprar del Centro del Neumático (Castrol), o de Electrodiesel (Ravenol) o Liqui Moly (no sé quién representa). Sea la marca que sea, tiene que ser viscosidad 5W30 o 5W40, full sintético, que cumpla la norma VW 50200. Taller autorizado de Diesa es Penner, que ahora está sobre Artigas, pero podés hacer en cualquier casa de cambio de aceite.

Con relación al tema que no quiere arrancar de una en caliente, me parece raro, ya que tuvimos ese mismo motor varios años y nunca dio ese síntoma. Tenés que revisar el estado de la batería. Filtro de combustible es muy poco probable que sea el motivo. Si fuera sonda lambda, se debería prender la luz de check en forma intermitente. Hacele un mantenimiento a los bornes de la batería, si es que ese no es el problema. Podría ser hora de cambiar las bujías también.

Y cubiertas, depende. Yo le hago normalmente a los 40 a 45 mil km, dependiendo del estado (evaluar si está resecado, y el nivel de la banda de rodamiento). Ponele cubierta para asfalto nomás, no de uso mixto que suele traer de fábrica.
  6. Gimenega

R Ene '13
    M 1.105
    Qué tal! bien y vos?

Ok ok...voy a pasar por ésos lugares ir comprando las cosas. En el manual te explica todito.

Voy a mandar ver lo de la batería...¿ qué es lo que se hace en un mantenimiento de los bornes ? En una parte del manual describe el sintoma que les mencioné...y pone como motivo nafta de mala calidad (con manganeso y no sé que otra cosa más, no creo que sea el caso de Petropar :/).

Ok...voy a mandar hacerle alineación, balanceo y rotación...para usar unos 10 mil km más mba'e...nunca le hice nada de éso hasta ahora :eek: y de paso les pregunto qué tan resecas y desgastadas están...Centro del Neumático es el mejorcito para éstas cosas no ?. Vos sabés que siempre tuve en mente lo de ponerle cubiertas para asfalto cuando tenga que cambiar...mejoraría el tema del ruído a alta velocidad verdad ? y otro beneficio ?

Gracias César, vos cuántos km ya hiciste ?
    A cesar87py le gusta esto.
  7. cesar87py

R Jul '13
    M 1.175
    Bien bien, tranqui, gracias.

Cuando se hace el mantenimiento a los bornes se quita el sulfato y otras sustancias que hacen que el contacto entre conductores sea malo. Es una boludez pero puede ser una causa probable. Lo otro puede ser la bujía ya. Te recomiendo cambiar. El combustible no creo que sea el problema, pero usá aditivo para nafta cada 5 a 7 tanques llenos.

Alineación y balanceo se hace nomás luego cada 15 mil km aprox, rotación entre 10 mil y 15 mil, depende de cómo uses el vehículo. Centro del Neumático es uno de los mejores, Ríos Repuestos también (ahí te recomiendo las Bridgestone Turanza o Potenza G3, también pueden ser las Firestone Firehawk 900).

Mejorará el ruido, también te va a consumir menos, y vas a tener mucho mejor control sobre el vehículo en asfalto mojado. El de uso mixto es más para usar en caminos de tierra/barro/empedrado.

Yo tengo rodados cerca de los 11.500 km ya.
    A Gimenega le gusta esto.
  8. Gimenega

R Ene '13
    M 1.105
    gracias César....voy a estar actualizando que tal me fue con todo ésto!
    Offtopic: fuísta a la feria de la CADAM ? te subiste al nuevo POLO...? un amigo me dijo que los plásticos eran demasiado malos...pero así malos luego...
  9. cesar87py

R Jul '13
    M 1.175
    Dale, contanos qué onda con todo eso.

Fui a la Cadam, también fui al lanzamiento del nuevo Polo. Con relación a los plásticos, no, no son malos. O sea, yo vi varios test drives del modelo en Youtube y en portales brasileños, y están lo que dicen que son de buena calidad, y están los que dicen que esperaban más. Eso último más que nada, porque la versión europea tiene plásticos agomados y duros, combinados. Sin embargo, el brasileño es 100% plástico duro, pero de que sean de mala calidad, mmm... no. Al contrario, creo que uno al ingresar al interior del auto se siente que está en un auto superior al Gol.

Ahora, el problema es que hasta ahora traen solo la versión Comfortline (de entrada). Si bien tiene motor de 1.6 de 117 HP (de 0 a 100 en 9,5 segundos), ESP, 4 airbags, comandos en volante, la última central multimedia de VW que te tira infos del auto, alarma, vidrios eléctricos, llantas, etc.; hay cosas que no trae, como antinieblas, y lo peor que vi es que los espejos retrovisores son ¡manuales! Eso sí me decepcionó. Tampoco tiene sensores de estacionamiento. En algunas cosas por ejemplo, hasta mi Crossfox está mas equipado: sensores de est. delanteros y traseros, luz de cortesía en la guantera, caja 6ta (vs caja 5ta del Polo), sensor de lluvia, luces automáticas, antiniebla con triple función, retrovisores eléctricos con tilt down, por citar los que recuerdo.

De todas formas creo que está bien el precio de lista: 16.900 dólares, 15.500 al contado. Recordando también que tiene 5 estrellas para adultos y niños en el crash test de LatinNCAP, con la nueva especificación. A aquella persona que le importa mucho la seguridad del vehículo, sin importar que no tenga sensores ni ajustar el espejo retrovisor a mano, le viene más que bien.

En Diesa me dijeron que más adelante van a traer versiones Highline (no sé si se van a animar a traer el motor 1.0 TSI de 128 HP), pero sí vendrá versiones con caja automática Tiptronic de 6 velocidades (no I-motion).
    A Gimenega le gusta esto.
  10. cesar87py

R Jul '13
    M 1.175
    No hubo grandes novedades este año en la Cadam, fue aburrido de hecho, comparado con los últimos años. Los modelos que me llamaron la atención y que me gustaron mucho fueron el nuevo VW Tiguan y el Peugeot 3008... ¡Bellezas! Ambos muy pero muy bien equipados y con precios inferiores a 40 mil $ (hay que recordar que antes, ambos costaban más de 45 mil, y no estaban tan equipados como ahora).

Ah, y si querían saber, el Audi R8 que estaba expuesto cuesta 324.000 dólares. :D:D:D
  11. CHALLENGER

R Ene '14
    M 355
    Aportando un poco mas con relación al VW Polo, hace poquito estuve por Europa y alquile uno por alla, con el motor 1.0 cc tres cilindros sin turbo. El auto va muy bien, con ese motorcito, solo muy enroscado en vueltas debido a la relación corta, buscando quitar provecho de la poca potencia. Creo que el que use es aleman, los materiales interiores se percibian de buena calidad, buen andar del auto, lo único que no me gusto es que a partir de 120 km se sentia mucho ruido, la isonorización es el punto debil, por lo menos en el que use, luego todo muy bien, incluso ese pequeño motor mil me gusto mucho, por prestaciones, economia y el sonido caracteristico del 3 cilindros, seria el sonido de un mini Porsche.. jajaja. Ojala llegue a Py el Polo 1.0
    A Luis M. y a Gimenega les gusta esto.
  12. Gimenega

R Ene '13
    M 1.105
    Y acá traen el VW UP! con motor 1.0 pero sin turbo creo, hay una vesión del mismo con turbo pero no sé si traen. Pero se ve muy poco el auto por las calles...(yo no vi nungúna hasta ahora) lastimosamente la gente prefiere comprar un Picanto o un i10...no sé...la diferencia de precio por lo visto ha de ser grande.

Compartir esta página