Nueva ley de transito 5016 "elementos agresivos externos"

Tema en '4x4 Off Road' iniciado por iagc81, 27 Jun 2014.

1. Salomón

R May '11
    M 6.206
    Pero se ocupan ko...
    10451895_562519520523067_8357970742863216610_n.jpg
    A OfXtreme le gusta esto.
  2. a140

R Mar '11
    M 1.293

leena las estupideces que escribis y te vas a dar cuenta a que me refiero
  3. El_Genar

R Jul '10
    M 2.001
    mucho vyrorei por aca...
    A fabioa le gusta esto.
  4. Oz

R May '04
    M 5.398
    y bueno.....
  5. Endemoniado

R Jul '11
    M 260
    quien sabe que negociado viene detras de esta "LEY" japoina los muchachos, sabemos todos como se maneja esto...
    Algun ruido para distraer estan haciendo!!! Si tanto el "piloto" como el "peaton" estan bien atentos en todos sus "movimientos"
    no creo que sea necesaria ninguna modificacion a la ley existente...
    O sea si las calles estan en perfectas condiciones, no tenes que hacer los populares "volantazos" para esquivar algun cratercito en
    cremiento, si el motoqueiro respecta su carril, se respetan las franjas todo eso ayudaria mas a salvaguardar a los "peatones"
    creo que motoqueiros que circulan por las veredas son mas peligrosos que una defensa frontal...
    Pero estamos en el pais del VYROREI, asi que no es de asombrarse si tenemos estas "actualizaciones"
  6. Yor538

R Mar '13
    M 4.234
    Pero porque tanto nervios?? Tu defensa frontal está homologado? Sabes que es eso?
    Me pongo a pensar en tu ejemplo de los autos potenciados, y es como que me transporto a un foro de motociclistas que defienden el NO uso de retrovisores y los que tienen la moto al piso y se sacan el dedo del pie de lugar cada ocho días.. Es la misma discusión, la misma respuesta....
    Y si esos monos con volante pueden hacer eso?, porque yo no puedo aprender a ser un mono más?? es tu defensa? tu fundamento?
    Del lado de la seguridad todo vehículo esta diseñado para absorber el impacto para el bien del chofer y de sus acompañantes, así como también del otro vehículo... Eso esta pensado desde la defensa delantera hasta el maletero... (Mira algún video de volvo, que fue el pionero en defensas delanteras retráctiles)...
    Entonces, vos al ponerle ese pedazo de hierro sólo estás jugando en tu contra.
    En el caso del peatón y es lo que discuto acá, en paraguay hay muchos monos ahora, el límite de velocidad es 60 km/h, pero supongamos que le agarras a un peatón a 40 km/h, tranquilo el peatón también es un mono que no prestó atención... quién va a absorber el impacto? el hierro o el cuerpo del que le chocaste? Evidente la respuesta... Y la zona de riesgo aumenta para el peatón a medida que tu defensa frontal sea más alta...
    Pero bueno... un mono más nomas va a ser.. como el mismo Cartes dijo...
    dentro de poco vamos a ser el planeta de los simios acá...
    A Adrian 80", Carlim, MAMANGA y a otros 6 les gusta esto.
  7. FAster

R May '10
    M 818
    Paraguay...pueblo de cretinos.
    A MAURI212 y a Scaramouche les gusta esto.
  8. Salomón

R May '11
    M 6.206
  9. El_Genar

R Jul '10
    M 2.001
    insultos van... insultos vienen... el nivel de debate en este boliche esta alcanzando niveles increíbles...
    A fabioa y a Rodrigo_amv les gusta esto.
  10. Ale Mer

R Jul '13
    M 392
    Yo no tengo ningun problema en sacar mi defensa, si los caminos estan iluminados con alumbrado y lineas bien pintadas,sin baches,sin vacas,con conductores prudentes. ahh y igual la defensa que tenga la medida del envolvente sera mortal en caso de accidente es lo mismo.. Yo veo muchos casos que los que tienen auto no le aguantan a los que tienen camioneta y vice versa, tenemos que comprender la situacion del otro no se peleen. Todo tiene solucion:rolleyes:
    A men19, Thony95 y a Ab3l les gusta esto.
  11. Ab3l

R May '14
    M 234
    no entiendo por que los que tienen camionetas se sienten ofendidos si simplemente se esta debatiendo la nueva Ley :confused:
    A WRW y a Yor538 les gusta esto.
  12. Ale Mer

R Jul '13
    M 392
    La ley se aprobo y se promulgo pero dentro de un año apartir de su promulgacion se puede controlar osea el año que biene recien. esos doce meses que faltan es para modificar algunas cosas reformar o asta derogar la ley.
  13. Racer

R Feb '14
    M 450
    creo que el frontal queda muy bien esteticamente y cumple su funcion, tambien es cierto que si agarras algo con tu frontal va causar mas daño que un envolvente normal, pero hay cosas mas importantes que solucionar como lo que ya mencionaron uds, la misma policia nacional usa como patrullera aca en la capital la d-max azul con feroz frontal corta ramas ere erea asi que no entiendo como va la cosa.
    en fin no se si apoyar esta ley o no.
  14. dreadlocks95

R Ene '12
    M 62
    Los tractores no usan defensa debido al torque que tienen creo que seria innecesario, en cambio con una camioneta no aseguras que vas a pasar ciertos obstáculos, entonces atropellas el obstaculo, y ahí actúa la defensa, lo mismo al chocarle a una vaca, yo tengo un paragolpes en mi camioneta, soy de viajar al campo, pero así también es mi único vehículo. Y no me queda de otra que usar para moverme todos los días por la ciudad tambien
  15. takumi

R Ene '10
    M 3.127
    Leí todo lo que alzó York es más bajen en mi celular y es lo mismo que yo ya dije ESOS ESTUDIOS Y NORMATIVAS SON PARA Europa, ciudades cosmopolitas GRANDES DE AFLUENCIA DE MUCHA gente NO SE ADECUA A NUESTRO PAÍS eso lo que pasa cuando querés ser aipo "vanguardista" pero reu saporo mandi'ore me van A disculpar por la gráfica pero con todo respeto.

Si queremos proteger al peaton:

1. Vamos A iluminar las calles porque hoy zonas oscuras y te "potencialmente peligrosas" causan más muertes por robos que por frontales "agresivos"
    2. Vamos A sincronizar bien TODOS LOS PUTOS SEMAFOROS EL DE PERÚ EN HORA PICO ES UNA VERGUENZA Y INCIDE DIRECTAMENTE EN TU ANIMO XQ NDE MBO NERVIOSO.
    33. vamos A pintar las rutas para que se pueda "ordenar" un poco el caos de todo el mundo tipo escalera y así agarramos as espacio y la puta cola es más larga.

4. VVamos A asfaltar bien Las calles para que esos fucking pianitos no nos saquen metros de frenada en caso de "choque al peatón"

5. Anive peipuru la pende celular pe manejaro y la lista sigue y es interminable, pero resumiendo HAGAMONOS GENTE PRIMERO.
    Y estoy seguro que varios de los que critican los frontales tienen aro 17 y UN CARAJO NO MODIFICARON SUS SUSPENSIONES NI SUS FRONTALES Y USAN CUBIERTA CHINA Y LOS OTROS SI QUE O REMENDA REMENDA LA I AUTOS KUERA JAPOINAAAAA
    A TC1zz, fabioa, OfXtreme y a otros 4 les gusta esto.
  16. TruZ Administrator

R Nov '07
    M 3.381
    lopi... por tu salud mental no te estreses nomas en tratar de entender. mientras mas escribe más se lia,
    si al final el culpable va ser la rueda que gira demasiado rapido hina!:confused:
    A LERS, Thony95 y a juanangel09 les gusta esto.
  17. a140

R Mar '11
    M 1.293
    decime que les diferencia a los que rebajan sus motos de los que rebajan los autos? eso de cortar espirales... no es una modificacion "mortal" tambien?

kore este tipo!
    El_Genar
    A Ale Mer le gusta esto.
  18. TruZ Administrator

R Nov '07
    M 3.381
    aparte de las makanadas y tratando de obtener algún resultado positivo topic

Lei que algunos objetan el uso de frontales en la ciudad, puedo dar una explicación lógica a ese tema y el ejemplo exacto.

Para llegar o salir de nuestro campo (ñeembucú) cuando llueve y con el lodo muy blando y resbaloso que las ruedas no llegan a la profundidad necesaria del fondo duro no hay forma de movilizarse sin usar molinete, por ende dicho molinete necesita de estar anclado a un frontal de espesor necesario a "arrastrar" varios metros el peso total de la camioneta.

A lo que voy es, no se puede estar desmontando y montando el frontal en el lapso de ciudad-campo , campo -ciudad, siendo que hay que ir al campo semanalmente si o si llueva o no llueva.

Hoy justamente fui en la mañana a llevar provistas, tuve que ir en la camioneta que tiene molinete por que nos avisaron de allá que estaba lloviendo.

explicación de un caso a ese punto, en el que es una herramienta imprescindible no por facha ni tener pinta de agresivo.

todos quienes tienen estancias, campos, granjas pasan esta situación, por cual no creo que sea aprobada esta ley.

Lo mismo ocurrió en su momento con los polarizados, luces de xenón adaptadas e inclusive los equipos de sonidos en los autos, recuerdan? luego todo OPAREÏ fue
  19. TruZ Administrator

R Nov '07
    M 3.381

arriba está mi respuesta, dame una solución a eso o me tengo que ir a llevar fardos de pasto en helicoptero por que mi paragolpe es duro
    A takumi le gusta esto.
  20. Chu2k

R Jul '07
    M 4.974
    Quiero decir nomas que tengo todas esas "armas mortiferas", autos de 500/400/300 HPs y una camioneta con feroz frontal, pero una simple Kenton sin luz representa un peligro infinitamente mayor en las calles... Como TruZ dijo antes, teoricamente, fantastica la ley! Pero en practica es al pedisimo.

PD: no me quieran culpar por la prohibicion de las frontales!! (Justo que compre camioneta ahora...)

ImageUploadedByTapatalk1404444071.806438.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1404444190.388529.jpg
    A Adrian 80", OfXtreme, foxsabiro y a otros 2 les gusta esto.
  21. Chu2k

R Jul '07
    M 4.974
    Como ya dijeron antes, la verdad verdadera es que NO EXISTE AUTO NO PELIGROSO. Comparar autos con frontal, sin frontal, potenciado o lento es como comparar tipos de cuchillo: machete, navaja, katana o cuchillo de cocina es mas seguro? Todos son armas blancas.

Si vamos a hablar de seguridad deberian prohibir los autos y andar todos en bicicleta. Algo que es TOTALMENTE VIABLE pero hay mucha plata de pormedio de las fabricas. Entooonces eso de "Seguridad Peatonal" en los autos es medio que una hipocresia
    A sh4d0wf0x le gusta esto.
  22. Chu2k

R Jul '07
    M 4.974
    Alguien tiene estadisticas reales a nivel pais de los accidentes fatales o mas graves causados por camionetas con frontales? Minimo se hizo un estudio no? Alguien maneja numeros? Ahh no? E'a, leyes se hacen en base a datos respaldados y se aprueban por la necesidad del mismo no? Que raro que no haya nada de eso verdad? O sera que no?

Esas preguntas deberian hacerse, antes de tragarse cualquier ley nueva que saquen los Honorables Parlamentares (brillante ley por cierto lo de obligar a llamares "honorables").
    No tengo ninguuuun drama en sacar la defensa, pero ley estupida sin fundamento REAL, no me trago
    A TC1zz, foxsabiro, javi379 y a otra persona les gusta esto.
  23. Scaramouche

R Mar '13
    M 589
    Está mal expresado lo de "defensas que sobresalen del paragolpes" cuando lo que se pretende objetar son las modificaciones que suprimen la deformación programada. Si querés podes poner por debajo del envolvente tu defensa, nadie va a ver y va a seguir el mismo problema "de fondo" literalmente. Acá les dejo un "hipotético" caso de lo que hace una defensa sólida sin deformación programada. Aclaro que la noticia está mal redactada también ya que la fallecida fue quién recibió el impacto de costado, a menos que la tucson haya estado haciendo drift sobre choferes :rolleyes:... La Patrol con defensa embistió el costado de la Tucson(puerta lado chofer)... En este caso el daño hubiera sido menor si la Patrol no estaba modificada. Y una niña de 6 u 8 años (no recuerdo bien ni voy a investigar) hubiera quedado con menos posibilidades de perder a su mamá. Si mal no recuerdo creo que la nena estaba en la camioneta...
    http://www.nanduti.com.py/v1/noticias-mas.php?id=84946
  24. Scaramouche

R Mar '13
    M 589
    Agrego un video para el analisis(morbo) de los expertos(lopices)
  25. takumi

R Ene '10
    M 3.127
    En serio hace falta que escriba algo? IMG_20140704_054354.jpg 20140406_121000.jpg

Compartir esta página