Nissan terrano pr50, rr50, regulus, etc

Tema en 'General' iniciado por Angelillo, 4 Jun 2012.

  1. GONZO

    R Abr '08
    M 12
    Si se puede cambiar la bomba, me consta el cambio de electronica a mecanica. mostruo el tipo Dani 0981 592 171.... trabaja con garantia. de san lorenzo es
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  2. adc_91

    R Feb '14
    M 524
    Queda bien siempre y cuando sea caja mecánica. Al ser automática NO.
  3. Odiseo

    R Abr '13
    M 132
    Una consulta a los entendido tema aire acondicionado
    Mi terrano PR50/1998, el aire ya no enfría, lo que quiero saber si el compresor se tiene que reemplazar nomás luego en algún momento, o puede ser reparado las veces que haga falta.
    Aclaro que hace 6 años que lo tengo en ese tiempo se hizo dos buenos mantenimientos, pero luego del último mantenimiento hace un año y medio, ya no enfrió más como antes, y ahora ya no enfría un carajo
  4. calvarenga

    R May '11
    M 8.462
    Hace ver, puede que le falte gas..

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  5. Aruve666

    R Sep '16
    M 2.039
    Generalmente los compresores no se reparan, si es el embrague podría ser, le soles cargar gas? No debería perder al menos que tenga una fuga por alguna parte..ahí por más que le cargues te va a pasar lo mismo...manda a que le hagan una prueba con manómetro para ver si el compresor rinde cómo debe rendir y que le hagan una prueba de vacío a ver si no tenes fugas en el sistema...

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  6. adc_91

    R Feb '14
    M 524
    Buena observación. Avisa como te va @Odiseo
  7. Odiseo

    R Abr '13
    M 132
    Gracias por las sugerencias, a fin de mes lo mandaré a mantenimiento, limpieza y revisión de cañerías, filtros, etc, por ahora estamos batallando con el azulcito de la foto, que sí anda bien el aire
  8. Jose86

    R Oct '08
    M 608
    Hola amigos... soporte de motor y caja para nissan mistral donde consigo?
  9. TERRANOTENIENTE

    R Jul '16
    M 9
    Hola amigos ..una consulta..alguien tiene problemas con oxido en la chapería? en la parte de abajo , todo lo que es chapería de la parte trasera del vehiculo ..no estoy seguro si el chasis también ya està afectado por el oxido, pero cada vez agarra mas, me gustaría darle una solución, conocen algún taller de chapería que me pueda ayudar?, cual seria la solución?, mi camioneta es una NISSAN TERRANO PR50 año 97, fuera de eso no tiene problemas, una maquina es!
  10. Odiseo

    R Abr '13
    M 132
    Mi terrano tuvo problemas en los dos guardabarros de traseros, con mi seguro lo solucioné arrieroporte pe con el agente como nunca usé el seguro, una vez le pedí que haga eso aunque sea, en un taller de chapería quedó como nuevo, la pintura la hicieron idénticas, ahora dos años después, no se nota, pero ni un poquito que la pintura es nueva. Con relación al chasis no tiene nada de problemas. Soy de Encarnación. Taller aquino
  11. Salomón

    R May '11
    M 5.915
    Creo que se están confundiendo los conceptos:
    Chasis o bastidor: Armazón del automóvil que soporta la carrocería.
    Carrocería: Parte de los vehículos, automóviles o ferroviarios que, asentada sobre el bastidor, reviste el motor y otros elementos, y en cuyo interior se acomodan los pasajeros o la carga.

    La Terrano es carrocería monocasco, es decir, dentro de la carrocería van todos los accesorios de tren delantero y demás; no tiene chasis o bastidor como la Hilux Surf, por ejemplo, camioneta con la que compite en el mercado la PR o RR.
    NUEVA-HILUX-2016-10.jpg
    Esta última (Hilux) sí tiene un bastidor encima del cual va asentada la carrocería. Por eso se dice que las Hilux Surf son más inestables en ruta a alta velocidad, porque este detalle le hace más alta, realmente yo casi nunca veo en las noticias accidentes de magnitud con las Terranos (PR, RR, etc.), pero Hilux (Surf) siempre veo siniestrados.

    La carrocería monocasco ayuda a una mayor estabilidad, según se comenta, y creo que es cierto porque tiene muy buena estabilidad en ruta la Terrano, lo digo con conocimiento de causa.

    Más info:
    ¿Qué es una carrocería monocasco?
    La carrocería monocasco es la más usada en la actualidad por su reducción de peso, flexibilidad y bajo costo.
    [​IMG]

    La carrocería monocasco o también conocida como autoportante es llamada así debido a que se soporta por sí misma, además de ser la más usada en la actualidad por reducción de peso, flexibilidad y bajo costo.

    Prácticamente todas las piezas de acero de una carrocería monocasco se unen en la construcción por medio de soldadura de punto para lograr la rigidez necesaria. Sin embaro, en algunas áreas del auto las piezas son unidas por tornillos para lograr una sustitución más rápida y menos problemática cuando sea necesario.

    En el momento de la construcción estas carrocerías son sometidas a numerosas pruebas y controles de calidad para asegurar que todas las piezas que la forman logren una buena rigidez y flexibilidad en el conjunto.
    http://elcomercio.pe/ruedas-tuercas/servicios/que-carroceria-monocasco-noticia-1727373


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  12. Salomón

    R May '11
    M 5.915
    Los tipos de carrocerías:
    Inicio Carrocerías

    Existen diferentes tipos de carrocerías de vehículos, pero en este caso vamos a mencionar los dos tipos que más se utilizan en la fabricación de vehículos. Los dos sistemas a los que nos vamos a referir ahora son por un lado las carrocerías de chasis independiente y por otro las carrocerías de chasis autoportante o monocasco.

    Carrocería y chasis separados: Las carrocerías de chasis independiente:
    Este sistema es bastante antiguo (digamos desde la fabricación de los primeros vehículos) pero todavía se usa en la construcción de camiones, autocares, todo terrenos y coches con carrocerías de fibra o similares.

    Este sistema consta de un chasis rígido en el cual va incorporadas todas las piezas mecánicas como el motor, suspensión, dirección, transmisión, etc...

    Lógicamente el chasis también soporta encima la estructura de la carrocería (normalmente el habitáculo y caja).

    [​IMG]
    Bastidor montado (Chasis independiente)

    Cuando el bastidor ha recibido todos los órganos mecánicos forma un conjunto denominado chasis. Generalmente, la carrocería va atornillada al bastidor a través de unas juntas de caucho, quedando perfectamente fijada.

    Este sistema presenta una gran versatilidad, permitiendo conseguir:
    Tanta robustez como se desee.
    Soportar grandes esfuerzos estáticos y dinámico.

    [​IMG]
    Ejemplo: Carrocería y chasis separados

    Estos chasis (bastidores) separados de la carrocería suelen ser más resistentes que el conjunto de una carrocería autoportante, por lo cual aun se emplean para vehículos de carga. Estos bastidores normalmente están fabricados por travesaños de acero longitudinales y transversales, formando una estructura muy sólida y resistente.

    Carrocerías de chasis autoportante (Monocasco):
    El sistema de carrocería monocasco es el más usado actualmente en la fabricación de automóviles por los motivos de reducción de peso, flexibilidad y coste.

    Carrocería Autoportante = Carrocería que se soporta ella misma.

    [​IMG]
    Carrocería autoportante - Monocasco

    Casi todas las piezas de acero de las carrocerías monocasco están unidas por medio de puntos de soldadura aunque hay infinidad de modelos que gran parte de esas piezas van unidas por medio de tornillería para una sustitución menos problemática y rápida.

    [​IMG]
    Vista - Carrocería autoportante

    Este tipo de carrocerías es sometido a muchas pruebas y estudios antes de su comercialización debido a que todas las piezas que la conforman colaboran entre si para una buena rigidez y a su vez dar flexibilidad.
    Fuente:
    http://www.elchapista.com/chasis_carrocerias_vehiculos.html
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  13. Aruve666

    R Sep '16
    M 2.039
    Interesante

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  14. Odiseo

    R Abr '13
    M 132
    Bien didáctico, gracias por compartirlo Salomón
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  15. adc_91

    R Feb '14
    M 524
    Muy buena información @Salomón. La carrocería monocasco es muy útil y en el caso de la PR le da mucha estabilidad en ruta y un andar mucho mejor y cómodo. Yo que viajo bastante al menos es muy confortable y estable la PR y tomas las curvas con mucha seguridad.

    Por otra parte, si queres hacer mucho off road es un problema con el chasis monocasco, es mejor el chasis de largueros porque se puede modificar mas fácilmente. De cualquier forma, prefiero mil veces un andar cómodo y seguridad en la carretera.
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  16. Salomón

    R May '11
    M 5.915
    Estaba interesante el tema, hasta que apareció ese que dijo que es "mil bece mejor la Surf" (sic).

    debate 001.jpg
    debate 002.jpg
  17. adc_91

    R Feb '14
    M 524
    jajaja el que entra con plancha a decir "tal cual es mejor o no se puede comparar" es una persona con total falta de criterio y cegado por el fanatismo así que no hay que hacer caso. Vi muchos comentarios acertados tanto de usuarios con surf como de las terranos.

    Como dije en uno de los comentarios. Si querés comodidad, buen andar y buena estabilidad en ruta para viajes comprate una terrano. Si queres para hacer mucho off road indudablemente la surf es mejor por el chasis convencional.

    A nivel de consumo estan iguales, en repuestos lo mismo. La gran ventaja de la terrano frente a la surf es que la TD27 ya no trae correa dentada y ya es a engranajes por lo cuál en cuanto a motorización es un apartado donde gana grande la terrano y si vamos a comparar potencias tenes la QD32. Todo esto sin mencionar la debilidad de tapa de muchos 1kz de la época y el eterno problema de rótulas.

    Ambas son muy buenas máquinas y cumplen con los propósitos para los que fueron creados. Ya depende de cada uno gastar -demás- su dinero en obtener lo mismo.
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  18. Torvic

    R Abr '11
    M 264
    taller "el zonda", recomendado
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  19. Odiseo

    R Abr '13
    M 132
    Una consulta, PR50 todas vienen con acelerador electrónico e intercooler?, tengo entendido que hay desde año 96 en adelante. Yo tengo año de fabricación 98 PR50 TD27 Eti., no trae cabo de acelerador, es bomba electrónica, pero los picos no son electrónicos. Si algún experto, o si pueden describir los de ustedes
  20. Ricardo Penayo

    R Nov '14
    M 45
    Mi PR50 es año 1995, es turbo intercooler con bomba electronica, acelerador electronico por igual, los picos tiene sensor pero no son electronicos, mande cambiar toberas completas en diciembre
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  21. Odiseo

    R Abr '13
    M 132
    Entonces lo más probable que sean todos iguales, aun que llegué ver PR50 sin intercooler. Yo a la mia le hice mantenimiento de bomba cuando alcanzó 100mil Km, que de hecho estaba bastante sucio un pequeño reservorio que tiene, y yo lo había recibido en 80 mil km, ahora tiene un poco más de 145mil. Gracias por la información, de repente mi preocupación era lo de acelerador y todo eso, pero si hay mucho, quiere decir que habrá solución cuando llegue el momento
  22. Ricardo Penayo

    R Nov '14
    M 45
    todo tiene solución, lo malo es que tan poca gente conoce esta camioneta y cualquier cosa le culpan a la bomba y te tiran precios para supuesta mente repararte el problema que hace que quieras rematar tu vehiculo.
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  23. Salomón

    R May '11
    M 5.915
    En general con todos los Nissan pasa esto, se capacitan nuestros mecánicos, desfasados en el tiempo se quedaron con la tecnología...
  24. Odiseo

    R Abr '13
    M 132
    Asimismo Ricardo y Salomón, yo ya le cambié caudalimetro y el sensor de cigueñal, y previo a eso me digeron lo mismo, probablemente bomba, por suerte aca en Encarnación hay un taller donde los secretarios son calidad y escanearon el vehículo y me explicaron que tal sensor nomas hay que cambiar y listo, es más, averigué en su momento cuales eran esos sensores y yo nomas cambié, je je je
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  25. niggel

    R Feb '12
    M 1.379
    yo limpie 1 vez por semana cada mes y no me jodió mas.
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