Nissan patrol 4.2

Tema en '4x4 Off Road' iniciado por hector flo, 20 Abr 2013.

  1. Patrolman

    R Ene '14
    M 3
    Esa onda Vangelis, Cuanto me cuesta unos cubos AVM? yaa veo que me voy a picar un palo por ahi. Pero le tengo mas confianza que a los automaticos.
  2. Vangelis

    R Mar '12
    M 718
    olvidate de los automaticos.. son comodos pero poco fiables y tiene una vida util muy limitada. ponele manual y te olvidas del problema por un bueeen tiempo


    yo tuve ese problema y me costaron 500 mil los cubos y 120 mil la mano de obra
  3. waltercomi

    R Sep '10
    M 1.075
    500 mil en supply cubo avm manual opa problema mi cuate
  4. Alfre RR

    R Sep '10
    M 140
    Las Patrol Y60 (al menos de los últimos años) y la Y61 de las versiones más equipadas, traían el cubo de rueda libre con un selector de posición.. podías dejar en posición automático o conectarlo manualmente por medio de una llave hexagonal (ver fotos) para el caso de quedar atascado sin haber conectado los delanteros por ejemplo, la llave era lógicamente equipamiento original. Yo creo que son muy cómodos los cubos automáticos pero para uso off road si coincido los manuales son lo mejor, mi camioneta los tiene manuales y aunque es muy rompebolas bajar a conectarlos, te da la tranquilidad de que no tenes que preocuparte por equivocarte en algún camino y joderte por no conectar a tiempo los cubos, esto porque en el caso de los cubos de accionamiento automático (pero no de accionamiento eléctrico) luego de mover la palanca de la caja de transferencia (4x4) a la posición 4wd high o low) las ruedas delanteras deben girar una vuelta completa al menos (y el mecanismo debe estar bien mantenido si el vehiculo tiene sus años) para que estos se engachen y las ruedas delanteras traccionen ...
    Un ejemplo de como puede joder este tema: ... . El año antepasado fuimos al chaco con un amigo en una Patrol 3.0 turbo GRX, encima automática, por la ruta Gral. Brugez, veníamos un poco rápido con tracción trasera y subestimamos lo que parecía ser un "huellita" con agua y barro de solo 3 metros de largo (había llovido la semana anterior pero en general la ruta estaba seca) como otras tantas que habíamos pasado....pero ... esa huellita que resulto ser mucho mas profunda y jodida de lo que se apreciaba.. la camioneta salto por el agua que había, se descoloco y terminamos derrapando terminando con las ruedas delanteras metidas en la cuneta con agua y barro al costado, lógicamente en 4x2... afortunadamente hamacando la camioneta logré que las ruedas delanteras giren lo suficiente para conectar los cubos y despues de pelear un poco sacamos la camioneta...
    Por ahi si conseguis estos cubos originales con selector para mi son lo mejor de ambos mundos la comodidad del automatico y la seguridad de poder conectar a mano en casos extremos... lo que no sé es si esa pieza es compatible con la maza de tu camioneta, habría que comparar con los que tenes.. suerte mecanique4x4_patrolgr_moyeux_debrayables_ora_004.jpg cubo2.jpg
    A foxsabiro le gusta esto.
  5. Fer4x4

    R Sep '13
    M 3
    Buenos días muchachos. Consulta, ¿Cuanto puede llegar a correr en ruta una Patrol 4.2? 2007 en adelante. Para caminos de tierra es un tanque, pero dicen que en ruta no corre, eso depende me imagino de cuanto uno quiere correr.
  6. juanangel09

    R May '12
    M 176
    y si esta bien mecanicamente tiene que llegar a 140 sin problema. mas de eso dificil. le cuesta mucho pero de que llega, llega.
  7. benjaocti

    R Nov '18
    M 2
    HOLAAA Tengo una patrol ano 2006 motor 4.2 me llama la atencion el consumo en ruta cosume 24 y en ciudad 26 es normal ese consumo o podria haber algun problema desde ya gracias.

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