Nissan frontier motor qd32 o zd30ddt

Tema en '4x4 Off Road' iniciado por nelson peña, 19 Jul 2012.

1. nelson peña

R Jul '12
    M 6
    quiero compra una cual me recomiendan
  2. die407

R Sep '08
    M 2.843
    qd32 = bomba mecanica, nada de electronica delicada,sin turbo, sale muy bien el motor.
    zd30ddt = bomba electronica NO common rail, mucha mas polenta, turbo, buena salida buen pique, sale muy bien tambien, muchos sensores y mucha electronica, pero no suelo escuchar cosas raras,, sale muy bien,, con la bomba hay que tener un poquito mas de cuidado eso si. aaah y un carajo no chupa...
    A David Davalos le gusta esto.
  3. julk_py

R Ene '10
    M 2.652
    Asi mismo como dice die407...
    QD32: mucha confiabilidad poca tecnologia, pero igualmente poca potencia (fuerza SI tiene) y mayor consumo.
    ZD30: excelente potencia, muy buena luego, bajo consumo, pero ya tiene electronica, hay que ser mas cuidadoso con mantenimiento...
    Resumiendo:
    si tu mayor uso es mayoritario en campo: QD32 (en campol a potencia en HP no importa tanto sino mas bien el torque o "fuerza", e importa mas que sea poco complicado el motor mientras menos chiches o sensores mejor)
    Uso con gran porcentaje en ciudad/ruta: ZD30: la QD32 llora en ruta, es patuda, chupa mucho y no tiene buena velocidad final.. la ZD30 tiene un pique muy bueno, viaja relajado en ruta, levanta buena velocidad final y consume menos gracias al turbo y electronica que le permite mayor potencia y un andar relajado en ruta..
    A scai y a oscar les gusta esto.
  4. E_TRD

R Ene '12
    M 260
    +1 por la zd30
  5. Luisgt

R Feb '08
    M 1.136
  6. E_TRD

R Ene '12
    M 260
    no estan relacionados al topic se refiere a la frontier que trae cuevas no a la regulus ni la terrano diferentes motores son...
  7. Luisgt

R Feb '08
    M 1.136
    ah, no lei frontier, disculpen, jeje, solo vi las siglas del motor, tngo 5min todavia pa borrarlo
  8. fabioruso

R Jul '11
    M 2.953
    ZD30DT... sin dudar.. la que viene con QD32 hasta para el campo es patuda..
  9. julk_py

R Ene '10
    M 2.652
    comparando con el ZD30DT es patuda, pero hay mucha gente que labura en campo y lo unico que quiere es evitar cualquier tipo de complicacion... Asi tenemos el ejemplo de la hilux 2.8 motor 3L, ni 90 hp tenia y cumplia ese motorcito su funcion en el campo muy bien, pero para ruta quedaba muy corto.. El QD32 es muy parecido solo que tiene 110HP, y en ruta la caja ya es mas larga por lo tanto anda mejor, peroo comparando con el ZD30 sigue siendo una carreta jaja
  10. Vangelis

R Mar '12
    M 718
    yo tengo la QD32 y tiene fama de patuda, a mi parecer ese motor basta y sobra y anda muy bien en ciudad y en ruta, con un tanque lleno fui y vine a encarnacion la vez pasada y en algunos trayectos alcanzaba 140 km/h para pasar camiones. es un motor sencillisimo con bomba mecanica, sin correa dentada, sin cadenita y nada electronico ni automatico.cualquier tipo de diesel le calza bien. aparte las camionetas no estan hechas para altas velocidades sino para fuerza, sino comprate un auto

quizas el ZD30DT sea mas potente con mayor prestaciones, pero la sencillez del QD32 compenza totalmente sin estresarte por lo electronico y el diesel podium
    A takumi y a GOLF2VARICELA les gusta esto.
  11. die407

R Sep '08
    M 2.843
    140km/h?????? A cuantas revoluciones? El zd30 luego creo que alcanza los 2500rpm o mas a 120km/h. Creo, no recuerdo bien
  12. Vangelis

R Mar '12
    M 718
    y 4000rpm por ahi ya... por eso solo para adelantarme a camiones que generalmente van uno detras de otro

a 3000rpm llega a 120km/h clavado
  13. fabioruso

R Jul '11
    M 2.953
    Zd30dt no exige diesel podium, con tal de que sea limpio, va cualquiera..
  14. CamiloCO

R Abr '10
    M 558
    Yo tuve una nissan como la de Vangelis, ´98 QD32 y ahora una Frontier 2002, zd30t....

Con las dos estiras camiones si queres y te trepas alegremente cualquier cerro...
    Con las dos podes ponerle una buena defensa enfrente y atropellarle y empujarle y tirarle lejos a quien te quiera macanear.
    Con las dos, si le haces cambio de filtros cada 5000km, y no le metes manguereada bestia en los lavaderos al motor, no vas a tener problemas de ningun tipo...

QD32 tiene buenissimo torque, fuerza en baja, nada q envidiarle al ZD30T para trabajos pesados...
    QD32 consume mas, y acelera menos, xq es estandar sin turbo y es 8 valvulas a la cabeza
    ZD30T consume menos, y acelera mas, es turbo y 16 valvulas, doble arbol de levas a la cabeza.

Nuestro QD32 bien mantenido llego a los 560.000km y se vendio asi.
    La ZD30T tiene ahora 410mil, y no fuma aceite por la tapa ni por la varilla... Eso si, este motor carboniza mas y necesita limpiezas cada 100.000km y eso.

La QD32 llega a 150km/h reventandose, casi al limite de las rpm y con un ruido muy fuerte adentro.
    La ZD30T llega a 150 y se bloquea ahi, esta limitado electronicamente, y da para mas... se adelanta facil y educa a muchos.

Esto es comparando estrictamente cada motor...
    Pero como hay tantas ventajas y desventajas, tenes que ver en que vehiculos estan montados, como es cada vehiculo y el estado en q se encuentran...
    A Cako, Alexis Ch y a Vangelis les gusta esto.
  15. David Davalos

R Mar '12
    M 61
    +1 ZD30
  16. Vangelis

R Mar '12
    M 718
    "este motor carboniza mas y necesita limpiezas cada 100.000km y eso"

que se le hace? q se le limpia?
  17. Vangelis

R Mar '12
    M 718
    ahi esta el tema... el diesel comun de aca en Paraguay es una mezcla de pipi, vinagre y kerosen jajajajaja
    A sebasgpy le gusta esto.
  18. CamiloCO

R Abr '10
    M 558
    Me refiero a que cada 100.000km -es bueno, no obligatorio, y depende del uso que tuvo- hacerle una limpieza... desarmar la admision, turbo, caudalimetro, escape y picos...y limpiar....
  19. julk_py

R Ene '10
    M 2.652
    la QD32 llega a 150km/h en bajada y con viento a favor mas o menos, y encima no son 150km/h reales, medilos con GPS no creo que pase 140km/h reales...
    Aparte, como dijiste necesita altisimas rpm para poder tener la potencia para levantar esa velocidad, si la usas siempre viajando a 140km/h no creo que el motor llegue a los 560.000km tan sano...

Resumiendo, si le haces mas de 60% del recorrido en asfalto, lejos conviene la ZD30, el costo en cuidado adicional lo amortizas con el menor consumo...
    Y en precio de compra tampoco hay taanta diferencia, creo que esta 2000 o 3000 US$ mas cara nomas la ZD30...
  20. die407

R Sep '08
    M 2.843
    Me gusta
    también lo amortizas con los 150 caballitos, que siente muy bien cuando le pisas
    A julk_py y a David Davalos les gusta esto.
  21. CamiloCO

R Abr '10
    M 558
    por curiosidad nomas... es 0km aun lo q estas buscando? o es entre vehiculos usados? hay todavia QD32 0km??
    Si es entre usados hay que investigar mas sobre el pasado de los vehiculos....
  22. CamiloCO

R Abr '10
    M 558
    porahi podes inventarte un biodiesel para la QD32 y feliz va a andar tb jajajaja
  23. fabioruso

R Jul '11
    M 2.953
    si viene nissan frontier ccon qd32 0km.. pero yo no pagaria tanta plata por algo con tan poca tecnologia..
  24. fabioruso

R Jul '11
    M 2.953
    y con el precio de la soja de hoy va salir mas o menos 15mil el litro de biodiesel..
  25. CamiloCO

R Abr '10
    M 558
    Perdon por el offtopic...
    El biodiesel se puede hacer tb de la grasa que sobro de la parrilla, de la polleria, de la fritura de lomitos, papafritas y aceites de cocina en general....
    Con esas bombas de inyeccion garrote pegaria experimentar... Nose si alguien de la pagina aqui entiende de eso o tiene experiencias...

Compartir esta página